¿Se conoce la ficha técnica de Wii?

Todas las fichas que veo de Wii son bastante superficiales, pero no dan datos como la velocidad de la CPU, las características de la GPU o la memoria RAM. ¿Se conocen estos datos?

Gracias.
Nop, las mismas especulaciones de siempre no mas

Nos conformamos con saber que es una gc 1.5 [carcajad]
Podemos dar por "confirmadas" las que dio Matt de IGN.
No se yo si sera verdad o no, porque hay mucho trolillo por ahi suelto... de todas maneras, no creo que sean muy diferentes a las que dio IGN en su momento, y de todas maneras, da igual, si quieres potencia, comprate un buen PC, jejeje...
Despues de haber jugado al Dark Messiah of Might & Magic, con los graficos a tope, ya no me queda nada mas que decir... Gears of que? anda ya, Dark messiah [qmparto]
La cpu parece ser k si que es como la que dijo matt lo otro aun esta por confirmar.
si alguien de aqui es un techie que me explique porque la wii tiene 24 MB de ram de video si la gpu puede acceder a la memoria principal (los 3 mb de edram lo entiendo, pero los otros no, podrian haberlos metido en memoria principal unificada como hace xbox o XTS)

tienen alguna funcionalidad especial?
the_gooseman escribió:si alguien de aqui es un techie que me explique porque la wii tiene 24 MB de ram de video si la gpu puede acceder a la memoria principal (los 3 mb de edram lo entiendo, pero los otros no, podrian haberlos metido en memoria principal unificada como hace xbox o XTS)

tienen alguna funcionalidad especial?


los 24megas de 1t-sram es mucho mas rapida.


De ser cierta esa ficha la Wii es inferior a la Xbox, ya que por mucho que dopemos la GPU de GC no puede igualar los efectos de la GPU de Xbox.

Lo cierto es que todos los primeros juegos resultan inferiores a los pesos pesados de Xbox, habrá que ver la Wii a pleno rendimiento.
Wii no es inferior. La CPU es mejor seguro y la GPU no tengo ni idea. Aparte en total Wii tiene 91 megas de ram así que...puede que sea una xbox 1.5, pero mejor que una xbox es seguro.
Lejump escribió:Nop, las mismas especulaciones de siempre no mas

Nos conformamos con saber que es una gc 1.5 [carcajad]


En todo caso sería una GC 2.0 ya que dobla en todo a la original (mhz, memoria, almacenamiento, etc).
Gamecube:
-CPU = 485 mhz
-GPU = 162 mhz
-RAM = 40 megas

Wii:
-CPU = 729mhz (GC x 1.5)
-GPU = 243 mhz (GC x 1.5)
-RAM = 91 megas en total

Ya no sabemos si la CPU y GPU llevan alguna mejora más aparte de la subida de Mhz, pero con esas specs la consola podría llegar a una GC 2.0 dado que tiene más ram en proporción a lo que mejoran los demás componentes.
Y sobre el puerto de hologramas:

¿Utilizara Leds con compuesto de plutonio rojo?
PZ! escribió:Y sobre el puerto de hologramas:

¿Utilizara Leds con compuesto de plutonio rojo?



si, van alojados en la parte baja del condensador de flujo [qmparto]
Me habia asustado con las especificaciones anteriores, no creo que nintendo diseñe una maquina con la velocidad similiar a una de hace 4 años..

Supongo que las especificaciones estaran mas acuerdo a la tecnologia de hoy en dia..
Digital77 escribió:Me habia asustado con las especificaciones anteriores, no creo que nintendo diseñe una maquina con la velocidad similiar a una de hace 4 años..

Supongo que las especificaciones estaran mas acuerdo a la tecnologia de hoy en dia..


Supones mal :P
NaNdO escribió:Gamecube:
-CPU = 485 mhz
-GPU = 162 mhz
-RAM = 40 megas

Wii:
-CPU = 729mhz (GC x 1.5)
-GPU = 243 mhz (GC x 1.5)
-RAM = 91 megas en total

Ya no sabemos si la CPU y GPU llevan alguna mejora más aparte de la subida de Mhz, pero con esas specs la consola podría llegar a una GC 2.0 dado que tiene más ram en proporción a lo que mejoran los demás componentes.


Bueno en el enlace dice que tiene un total de 64Mb RAM. Además la GPU de GC no es solo inferior a la de Xbox en Mhz, sino también en efectos. Por eso digo que aunque la GPU de la Wii sea el de GC dopada no puede igualar los efectos que consigue una Xbox.

Aunque hoy por hoy todo son palos de ciego, pasará un tiempo hasta que le saquen jugo a la Wii y entonces veremos.
Creo que ya lo he dicho, pero la XBOX es x86. No puedes comparar Mhz de un x86 con Mhz de un PPC. Normalmente los PPC suelen sacar más jugo a menos Mhz. (O al menos así nos lo ha hecho creer la publicidad de Apple, y mi personal opinión que la arquitectura x86 es una mierda, que parece coincider con la de MS (XBOX360 siendo PPC ;) )).
jape escribió:Creo que ya lo he dicho, pero la XBOX es x86. No puedes comparar Mhz de un x86 con Mhz de un PPC. Normalmente los PPC suelen sacar más jugo a menos Mhz.


Es muy cierto, sobre todo en el G3.
jape escribió:Creo que ya lo he dicho, pero la XBOX es x86. No puedes comparar Mhz de un x86 con Mhz de un PPC. Normalmente los PPC suelen sacar más jugo a menos Mhz. (O al menos así nos lo ha hecho creer la publicidad de Apple, y mi personal opinión que la arquitectura x86 es una mierda, que parece coincider con la de MS (XBOX360 siendo PPC ;) )).
Es PPC porque IBM es de las pocas que hace procesadores custom (en este caso a gusto de Microsoft [carcajad] ya sufrieron suficiente con los palos que le dió Nvidia y intel con Xbox [jaja])
DjScream3 escribió:

si, van alojados en la parte baja del condensador de flujo [qmparto]

creo q es fluzo xo vamos da =, hay q pensar en 4 dimensiones marti!!! XD
SaSuK3_kun escribió:creo q es fluzo xo vamos da =, hay q pensar en 4 dimensiones marti!!! XD


Cierto es fluzo, pero va con plutonio o con cristales de dilitio? xq no me queda claro [fumeta]
21 respuestas