¿Se considera Scene a la carga de copias de seguridad?

Pues eso, n se si lo que estoy preguntando es una barbaridad, pero me surgia la duda..
¿Te has parado a leer de lo que van la inmensa mayoría de los hilos de este foro (es que no hace falta ni entrar, tan sólo con leer los títulos ya tienes)?

:)
Joder... ¿que?

Para mi cargar copias bajadas del emule, no, no es scene.
Para mi la scene es poder desarrollar aplicaciones caseras y explotarlas en un sistema que en teoria venia cerrado(y que por lo tanto, no se podia)

Eso es la scene, no buscar un juego en el emule y bajarla.

Yo ya voy por la 2a 360, y aun no he flasheado, cuando pueda ejecutar emuladores, otros OS, y demas, entonces lo hare, mientras, prefiero pagar por los juegos y por el live.
para melirober
+1

actualmente no se puede decir que la 360 tenga una scene muy desarrollada.
melirober escribió:Joder... ¿que?

Para mi la scene es poder desarrollar aplicaciones caseras y explotarlas en un sistema que en teoria venia cerrado(y que por lo tanto, no se podia)

Yo ya voy por la 2a 360, y aun no he flasheado, cuando pueda ejecutar emuladores, otros OS, y demas, entonces lo hare, mientras, prefiero pagar por los juegos y por el live.

totalmente de acuerdo en todo
segun yo si, el simple hecho ke se pueda cargar cosas exteriores a algo original se considera scene, y el simple hecho ke se hackea el lector con un firmware que no sea el de fabrica.. saludos
No, perdona, no estas cargando cosas exteriores diferentes a los originales, estas usando una mala copia de algo original.

¿Hackear un lector?

No lo estas hackeando, lo estas modificando con algo que nisiquiera has hecho tu.

Con este tipo de preguntas, se ve para que quiere la gente las consolas.
Yo tengo 4 juegos, y no me aburro con la consola ni mucho menos. (No necesito 40 juegos, pues no sabria cual usar)

¿Cuando me voy a volver a gastar 70€?

Cuando salga el GoW2, mientras, me apaño con todo lo que tengo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quizás se considera scene al tema de reparación de consolas....

O al tema de instalación de linux por tener la consola flaseada....
Ahora mismo, vale mas la pena probar los juegos enteros, y comprarlos.

casi toda la gente que pasa por aqui, no toda, se baja los juegos, juega x live y luego postea como loca diciendo BANEO! BANEO!

[flipa]

la scene, esta desarrollada con Linux, pero claro, instalar linux en la 360 es un percal, si tienes una consola con un kernel bastante nuevo o el ultimo que es el del live, tienes ke hacer la movida del App que ico RAID, para hacer el timming attack y downgradear al kernel base, que puedes descargarte desde el ftp de xb bins.

Yo creo que hasta que no se pueda usar el disco duro de la 360 libremente, la scene no dará un salto importante.

salu2

kikofras
melirober escribió:Para mi cargar copias bajadas del emule, no, no es scene.
Totalmente deacuerdo.
En la gran mayoria de casos la scene es la escusa para las copias.
melirober escribió:Joder... ¿que?

estoy deacuerdo contigo, pero yo soy pobrecillo y no la tengo flasheada... saludos:D
La scene es simplemente la ejecución de aplicaciones en un sistema cerrado.

Eso por definición, incluiría la carga de copias piratas (ni backups ni privadas, PIRATAS) si se utiliza un programa para hacerlo.

Pero, por ejemplo, la PS3 permite scene de serie, ya que bajo linux puedes desarrollar para ella, y aplicaciones en linux que aprovechen el Cell se pueden hacer (y se hacen).

Sin embargo el problema es que la scene es la excusa que ponen los piratones que mojan las bragas pensando en cargar copias piratas (pasaros por el foro de ps3 y verás que hay gente ya se muerde los muñones de desesperación, es muy triste). Lo malo es que si -salvo caso contados como por ejemplo la PS3, en el resto de sistemas, si hay scene, hay copias piratas, ya que crear aplicaciones para un sistema implica que antes se han tenido que eliminar de alguna manera las protecciones que impiden cargar código propio, y al final, si puedes cargar código no fimrmado, en un sistema completamente cerrado acabarás pudiendo ejecutar copias piratas, que también es código no firmado.

Resumiendo: si, la scene es la excusa de los piratas.
Ja ke pregunta mas estupida, es obvio ke eso no es escene, pero la modificacion del firm del dvd rom por meritos propios si ke lo es, y el saber flashear tu lector tampoco te hace un "scener".

en mi opinion en las consolas actuales la scene solo se resumira a ejecutar copias piratas, ya ke las consolas hacen de todo, son un media center sin nesesidad de homebrew, y linux ya esta en ps3 y en xbox es inutil, para sistemas operativos estan las PC, a la unica consola ke le hace mucha falta el homebrew es al NDS, pero de ahi en fuera, la escene solo hace falta para jalar juegos piratas.

El proximo paso de scene xbox360 es cargar juegos desde el DD y desbloquear los arcade sin pagar un euro, cosa ke la mayoria agradeceremos, asi ke tragense sus 4 juegos originales ke yo tengo todo el catalogo de xbox369 y por cierto si metes tus originales mientras estas en el live no te banean

saludos gente
Slakoth escribió:El proximo paso de scene xbox360 es cargar juegos desde el DD y desbloquear los arcade sin pagar un euro, cosa ke la mayoria agradeceremos, asi ke tragense sus 4 juegos originales ke yo tengo todo el catalogo de xbox369 y por cierto si metes tus originales mientras estas en el live no te banean

saludos gente

no te entiendo , quieres dicir que tu vida solo la dedicas a jugar con la consola por que para que quieres tanto juegos o es que te as pasado ya todo el catalogo de la 360 y te sobra tiempo para jugar mas , pues si eres capaz de jugar y pasarte todo pues mejor para ti pero yo suelo hacer mas cosas que jugar y en este momento me sobra con los 4 originales que tengo
Vaya un gili.....
Mira, me alegro de que tengas todo el catalogo de la "369"
Yo con 4 juegos de la 360 no me aburro ni mucho menos.

Tengo los siguientes:
-PES 2008
-GoW
-Forza Motorsport 2
-Project Gotam Racing 3

Y por ahora no siento la necesidad empirica de adquirir mas juegos, pues con estos puedo jugar todo el dia sin aburrirme.
Y que decirte, que el GoW me costo 26€ en un game, el Forza 30€ en el cash converters, el PGR3 me lo regalaron, y el pro me lo compre conforme salio, 64€ en un Game.

Y mira, cuando vea otro juego que realmente merezca la pena para mis intereses, ire y me lo comprare, pues para eso trabajo, para tener mis caprichos.

Los piratuchos dan asco, y no sabeis cuanto me he aprovechado de este tipo de gente, cobrandoles 50 pavos por ponerles el chip en la ps2/xbox , vendiendoles cartuchos de NDS por 70, y mira, con lo que sacaba me he pagado muchos caprichos.

Por ejemplo, la ps3 me la he comprado ahora por 90€ rota, porque no leia y no tenia garantia.
La he desmontado, le he limpiado la lente y averigua...

En resumen, no gana mas el que "piratea" la consola, gana el que sabe aprovecharse de gente como vosotros.

Un saludo
¿Tu piensas lo que escribes?

Si la Scene consistiera en solo cargar copias menuda bazofia, ¿dónde estan los juegos de usuarios para usuarios (homebrew) donde estan las viejas consollas que nos hacen recordar grandes momentos (emuladores) donde estan las aplicaciones caseras que nos ayudan a realizar acciones que, Microsoft ni con 1.000 hombres caería en la cuenta de ello?

Si todavia crees que la Scene es solo carga de Backups es que realmente no tienes ni idea de lo que es esta [carcajad]
untold escribió:¿Tu piensas lo que escribes?

Si la Scene consistiera en solo cargar copias menuda bazofia, ¿dónde estan los juegos de usuarios para usuarios (homebrew) donde estan las viejas consollas que nos hacen recordar grandes momentos (emuladores) donde estan las aplicaciones caseras que nos ayudan a realizar acciones que, Microsoft ni con 1.000 hombres caería en la cuenta de ello?

Si todavia crees que la Scene es solo carga de Backups es que realmente no tienes ni idea de lo que es esta [carcajad]

no me refeira eso.... solo decia que si cargar copias formaba parte de la scene
aurelio1991 escribió:no me refeira eso.... solo decia que si cargar copias formaba parte de la scene

para mi que lo que dice untold va por lo escrito por slakoth y no por ti , pero mejor que lo diga untold por quien iba
nanoxxl escribió:para mi que lo que dice untold va por lo escrito por slakoth y no por ti , pero mejor que lo diga untold por quien iba

ahh vale vale
Saltarse la protección de un sistema para cargar o ejecutar copias o aplicaciones no autorizadas, es parte de la Scene, y el que no vea esto o es un ignorante o es que es nuevo y no sabe muy bien de qué va esto. Y aquí no caben interpretaciones en plan "lo que es para mi" o "lo que es para el papa". Sencillamente lo es, sí o sí .

Que lo anterior no es el centro neurálgico de lo que puede llegar a dar de si la scene? no, pero que si es scene o no... SI.

Hay gente por lo que veo que necesita comprar juegos originales, y no tener más de 4 o 5 a la vez pq le debe salir humo por la cabeza cuando va a la estantería y tiene que elegir entre más de X y le peta la cabeza. Es eso lo que entiendo, explicado bastamente, pero es eso vamos lo que se deja entrever por muchos comentarios.

A mi me parece perfect, pero que no se asignen la exclusividad a su modo de entender el tema, que habrá mucha gente que sí sepamos sacar partido a la consola y disfrutar de ella tanto o más, teniendo 5 que 20 que 300 titulos disponibles, y no me parece que sea algo muy complicado de conseguir, pero no nos cerremos en banda señores, que las cosas no son o blancas o negras.

Cada uno que conviva feliz con lo que mejor se adapte a cada uno. Los baneos han sido casos puntuales y la mayoría consecuencia de una mala ejecución o creación de backups, pero el señor que venga llorando pq le han baneado, aún le quedará una consola perfectamente operativa y funcional, sólo tendrá que desembolsar 200e si quiere volver a disfrutar del live, que es lo que cuestan 3 juegos nuevos, y ya habrá ahorrado el doble disfrutando de esos y otros tantos juegos.
retabolil escribió:Saltarse la protección de un sistema para cargar o ejecutar copias o aplicaciones no autorizadas, es parte de la Scene, y el que no vea esto o es un ignorante o es que es nuevo y no sabe muy bien de qué va esto. Y aquí no caben interpretaciones en plan "lo que es para mi" o "lo que es para el papa". Sencillamente lo es, sí o sí .

Que lo anterior no es el centro neurálgico de lo que puede llegar a dar de si la scene? no, pero que si es scene o no... SI.

que cargar copias sea scene puedes puede que si , pero no se puede justifica la pirateria con la scene
retabolil escribió:Hay gente por lo que veo que necesita comprar juegos originales, y no tener más de 4 o 5 a la vez pq le debe salir humo por la cabeza cuando va a la estantería y tiene que elegir entre más de X y le peta la cabeza. Es eso lo que entiendo, explicado bastamente, pero es eso vamos lo que se deja entrever por muchos comentarios.].

primero si nadie comprase originales no se como se finaciarian los juegos , yo tengo 27 de game cube , 7 de wii , 7 de xbox360 y no se me peta la cabeza cuando tengo que elejir
retabolil escribió:A mi me parece perfect, pero que no se asignen la exclusividad a su modo de entender el tema, que habrá mucha gente que sí sepamos sacar partido a la consola y disfrutar de ella tanto o más, teniendo 5 que 20 que 300 titulos disponibles, y no me parece que sea algo muy complicado de conseguir, pero no nos cerremos en banda señores, que las cosas no son o blancas o negras..

yo digo que con 10 juegos me basta pero si tu nesecitar 300 tu mismo
retabolil escribió:Cada uno que conviva feliz con lo que mejor se adapte a cada uno. Los baneos han sido casos puntuales y la mayoría consecuencia de una mala ejecución o creación de backups, pero el señor que venga llorando pq le han baneado, aún le quedará una consola perfectamente operativa y funcional, sólo tendrá que desembolsar 200e si quiere volver a disfrutar del live, que es lo que cuestan 3 juegos nuevos, y ya habrá ahorrado el doble disfrutando de esos y otros tantos juegos.

te doi la razon
retabolil escribió:Hay gente por lo que veo que necesita comprar juegos originales, y no tener más de 4 o 5 a la vez pq le debe salir humo por la cabeza cuando va a la estantería y tiene que elegir entre más de X y le peta la cabeza. Es eso lo que entiendo, explicado bastamente, pero es eso vamos lo que se deja entrever por muchos comentarios

De la misma manera, espero que respetes mi opinión de que si necesitas tener 300 juegos para tu consola, eres un simple niñato que no sabe lo que quiere y no sabe lo que cuestan las cosas. Porque generalmente si tienes 300 juegos de una plataforma, o son piratas o eres un coleccionista del copón.

Porque vamos, yo acumulo juegos originales... porque no tengo tiempo para jugar.
Yo opino k si k es escene, y yo por ejemplo tengo mas de 30 juegos originales y muchos mas de backups, tengo 3 xbox, 2 flasheadas.

Yo prefiero bajarme un juego y probarlo antes de comprarlo, pero si el juego me ha gustado me lo compro seguro. Ahora si, en vez de gastarme 60 euros me gasto 40 de segunda mano, eso si, si el juego es muy muy bueno me gasto los 60 en cuanto salga.

Tambien creo k los k tienen 300 juegos realmente al final jugar jugar solamente juegan a 7 u 8 porke a mi me ha pasado con las anteriores consolas, pero cada uno es libre de hacer lo k kiera (de momento...)
retabolil escribió:
Hay gente por lo que veo que necesita comprar juegos originales, y no tener más de 4 o 5 a la vez pq le debe salir humo por la cabeza cuando va a la estantería y tiene que elegir entre más de X y le peta la cabeza. Es eso lo que entiendo, explicado bastamente, pero es eso vamos lo que se deja entrever por muchos comentarios.

Que tu cojas un juego tuyo y le hagas una copia, y la puedes utilizar, me parece cojonudo.

¿Sabes que se hizo una encuesta, y todo el mundo que exclusivamente habia usado sus backups, ninguno habia sido baneado?

Y mira, te lo digo claro, "niñato", que hasta ahora no le habia faltado el respeto a nadie por aqui...

¿Que me sale humo de la cabeza por tener que elegir el juego a usar?
Te lo digo claro, no sabes lo que es trabajar y a parte tener vida social.

Yo tengo mi trabajo, tengo mi novia, mis colegas, y no necesito tener 300 juegos, pues jamas los usare.

Prefiero no complicarme y jugar a lo que realmente me gusta.

Y la excusa esa de "me bajo el juego, y si me gusta, me lo compro"...perdona, pero es penosa.

Te bajas la demo del bazar, y si te gusta te lo compras (Es bastante mas logico, no comprar un juego que ya tienes, aunque sea ilegal)

Y no es cerrarse a banda, es decir las cosas claras, que la pirateria da asco.
Que la gente confunde lo que es la scene con la pirateria, que el pricipal objetivo de la scene no es lograr cargar copias piratas, que te quede claro, que el que parece nuevo eres tu!
pues yo lo reconozco mi primera 360 la tenia con "copias de seguridad" debia de tener unas 30...

enfin que me banearon como es logico al usar p2p y lo que hice fue cambiarsela a un tio ke no usaba la suya por no pagarse los juegos, ami me parecio bien, y a el los 30 juegos tambien.

resultado: LA PIRATERIA NO COMPENSA

ahora tengo los que uso:

pro 2008
moto gp 06
forza 2
Halo 3
Call of dutty 4
oblivion con expasion

y aun asi no tengo tiempo pa todos [sonrisa]

por cierto si alguien quiere jugar al halo que me meta en su cuenta, mi gametarg es YEROPAA (es que estoy cansao de los yankis [toctoc] )
jaja, pero no os calentéis tanto hombre, que tampoco vale la pena.. Melirober no voy a entrar en tu juego de insultos o descalificaciones, el que tú lo hagas al final sólo te descalifica a tí. Ni siquiera en el supuesto caso de que un "niñato" te descalificara, te dejaría muy bien parado el rebajarte a su nivel, pero bueno eso es cosa tuya.

No es intención la de ofender ni mucho menos lo que he dicho, y menos cuando es una deducción perfectamente interpretable a partir de tus mismas palabras textuales, cuando dices:
melirober escribió:No necesito 40 juegos, pues no sabria cual usar

Verás yo tp los necesito, pero me sobra "capacidad" para saber elegir o hacer uso de cualquiera de ellos en cualquier momento. Y si de lo que he dicho alguien ha entendido que realmente tengo 300 juegos, es que leer sabe leer, pero capacidad para entender lo que se dice más allá de las palabras textuales, muy poca.

Por otro lado, y sin entrar ni considerarse esto como descalificación (ya te he dicho que no voy a entrar en ese juego), permíteme decirte que eres una auténtica perla; dices que la piratería te da asco, y a la vez reconoces alimentarla y promoverla, instalando chips y vendiendo cartuchos de NDS para lucrarte ... eso en mi tierra lo llamamos HIPOCRESÍA, entre otras cosas.
melirober escribió:Los piratuchos dan asco, y no sabeis cuanto me he aprovechado de este tipo de gente, cobrandoles 50 pavos por ponerles el chip en la ps2/xbox , vendiendoles cartuchos de NDS por 70, y mira, con lo que sacaba me he pagado muchos caprichos.

Sin acritud :)
Slakoth escribió:en mi opinion en las consolas actuales la scene solo se resumira a ejecutar copias piratas

Mi comentario se refiere a esta GRAN frasecita de Slakoth, que sin duda alguna ofende a la vista de cualquier enamorado de la Scene (y más aun a lo que contribuyen o trabajan en ella) [uzi]

Sobre originales y piratería, en mi opinión personal, comprarte juegos que, puede que solo jueges 5 o 6 veces en tu vida, es sinceramente tirar el dinero, pero tampoco hay que ser tan niñato como para bajarte todo el catalogo de juegos, ya que, seguro que no jugarás ni a la mitad y no disfrutarás igual los juegos. En resumen, mantén en tu ordenador copias de seguridad de juegos que te sean atractivos, y si te gustan cómpratelos en original (y deja a un lado la excusa de que el original lo tiene un amigo), además así pagas a los productores por su trabajo que te ha gustado y por ello merecen tu compensación económica [oki]
Hombre, creo ke debo disculparme, no queria ofender e nadie, solo dije mi opinion, y lo hice por que pues en la mayoria de foros de scene tanto de xbox como de ps3, siempre esta lleno de temas y preguntas sobre la carga de "backups" y ya pasa el tiempo y la escene no avanza hacia otro lado, supongo ke es dificil, pero por mas que le buscas en la red, la mayoria de la informacion va encaminada a lo ke comente antes, a la carga de juegos desde el DD y a desbloquear arcades y en ps3 por cada post de scene real hay 1000 sobre como cargar "backups"

bueno reitero mis disculpas a los ofendidos solo dije mi opinion y como cuaquier ser humano puedo estar equivocado.

saludos gente

P.D. lo de tener todo el catalogo de 360 era solo una tonteria, ni siquiera tengo flasheada la 360, era para molestar al ke se creia la madre tereza de calcuta por tener sus 4 juegos originales, aunke igual a de tener el eMule en su PC
Slakoth escribió:P.D. lo de tener todo el catalogo de 360 era solo una tonteria, ni siquiera tengo flasheada la 360, era para molestar al ke se creia la madre tereza de calcuta por tener sus 4 juegos originales, aunke igual a de tener el eMule en su PC

( no se por quien va ) pero se que en españa una gran parte no solo ve bien la pirateria si no que ve mal a los que usan origuinales , solo tienes que echar un vistaso en los foros de las consolas que cargan copias , españa creo recorda que es una de los tres paises mas pirata de europa junto a grecia segun se recuerdo en una encuesta de hace poco . luego nos quejamos de que la industria de las consola nos tratan como el culo y que sale juegos como el lost odussey no salga doblados al español . seguro que en inglatera , francia , alemania , italia o japon se vende mas juegos por consola que españa . por ultimo queda los que se queja que en japon salen muchos juegos que no llegan a españa pero compara la pirateria en españa con la de japon da que pensar un poco , comparar las ventas y uso de las copias de japon no solo con españa si no con toda europa .......
nanoxxl escribió:comparar las ventas y uso de las copias de japon no solo con españa si no con toda europa .......

Comparemos precios haber quien sale perdiendo, aparte de que en EUR es más caro comprar juegos, en España aun más.

Si alguien quiere comprobar esto, no hace falta ni salir de casa, meteros en play-asia (pagina de juegos y diversos componentes exportados de USA/JAP) mirar el precio de los juegos, y más tarde pensad, algo de beneficio se tendrán que llebar para montar negocio no? [jaja]

Aparte de, lo que tarda un juego en llegar a EUR. No fomento la piratería ni mucho menos, pero con estas condiciones no me extraña que exista, y mucho menos que estemos en la cabeza, ya que los españoles, teniendo uno de los salarios más bajos en casi todos los sectores en comparación con Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, no queramos gastarnos las pelas fácilmente [carcajad]
untold escribió: No fomento la piratería ni mucho menos, pero con estas condiciones no me extraña que exista

es que mucha jente pone esas cosas como escusa para piratear y gastarse el dinero en otras cosas , bueno quisas una cosa lleba a la otra y esta a la anterior y resulta que nadie tiene la culpa de lo que pasa .
nanoxxl escribió:es que mucha jente pone esas cosas como escusa para piratear y gastarse el dinero en otras cosas , bueno quisas una cosa lleba a la otra y esta a la anterior y resulta que nadie tiene la culpa de lo que pasa .

Un día de estos me vo a quedar ciego leyendo aquí.. baje el señor y lo vea.

Me hace gracia los que aún piensan que la gente que usa copias perjudica al mundo de los videojuegos, cuando es al contrario, precisamente son los que mas han ayudado a emerger a este sector hasta donde está hoy, desde la PlayStation.

Tan sencillo como que la carga de backups, facilita y acerca el acceso a un producto a un sector muuuuuy amplio de gente, que de otro modo se quedaría en un grupo mucho más cerrado y reducido. No os quitáis las vendas de los ojos, y seguís viendo compañías desarrolladoras de consolas y juegos como independientes, cuando por detrás, en el "backstage" funcionan como un ente más unificado de lo que pensáis.

Dado el altísimo nivel de piratería que habláis y que ciertamente se dá, pensáis que las compañías desarrolladoras y multinacionales, son tontas y aún no se han dado cuenta? Que inversiones astronómicas para juegos tipo Assassins Creed, Halo... etc, las hacen sabiendo que van a perder? Y que cada vez la piratería acerca más este tipo de entretenimiento a cada vez más gente, y que a la par cada vez son mayores las inversiones en desarrollo tanto de hardware como software?

Abrir un poco los ojos, que insisto las cosas no son blancas o negras. Que 4 personas pueden ayudar minimamente comprando sus juegos originales, pero no os quepa la menor duda, que es esa gran masa que consume y compra consolas debido a que puede cargar backups (que de otro modo no haría, bien pq no le interesara o bien pq no pudiera soportarlo económicamente, que los hay no penséis que no), es la que más ha influído (e influye) para que esto siga creciendo cada vez más y más.
retabolil escribió:Abrir un poco los ojos, que insisto las cosas no son blancas o negras. Que 4 personas pueden ayudar minimamente comprando sus juegos originales, pero no os quepa la menor duda, que es esa gran masa que consume y compra consolas debido a que puede cargar backups (que de otro modo no haría, bien pq no le interesara o bien pq no pudiera soportarlo económicamente, que los hay no penséis que no), es la que más ha influído (e influye) para que esto siga creciendo cada vez más y más.

las copias solo benefician a las venta de consola , lo que es lo mismo sony , nintendo y microsoft . ¿ dime en que beneficia las copias a las compañias que hacen juegos ? ein?
Con todos mis respetos y humildemente intentare dar mi opinion sin que nadie se ofenda.

Respecto a la pregunta de como se benefician la desarrolladoras de software. Te comento. Resulta que tanto microsoft, como sony, como nintendo, etc. Pagan cantidades de dinero (enormes) a los estudios para que los juegos esten presentes en su plataforma. Sin ir mas lejos, Los episodios que tendra xbox 360 en exclusiva del GTA 4 costaron mas dinero que lo que se gastan muchos otros en un titulo entero.

Asi mismo tambien en el mundo del PC pero en menor medida, la guerra ati-Nvidia. hace que se gasten dinero apostando por unos titulos optimizados para un fabricante u otro.

Ahora, retomando la pregunta del post. pues creo que cinismo aparte y analizando friamente lo que es una consola. El cargar copias en una consola SI es Scene. POr que? Pues por que la funcion primaria, no la unica cierto, de una consola son los juegos. por lo cuel el primer paso y el mas importante de una consola son los juegos. Despues de esto se pasara a tododo el amplio abanico que puede ofrecer el Scene.

Comentando un poco ciertas sub-discusiones que estais manteniendo, Creo que cada uno puede tener la cantidad de juegos que quiera. Supongo que dependera de el dinero y el tiempo del que dispongas.

Lo que si me parece algo fuera de lugar es que se pretenda menospreciar a alguien por tener 40, 50 o 200 juegos e insultarle argumentando que favorece la pirateria y luego reconocer que se lucra vendiendo cartuchos o instalando chips a personas que sabes de antemano que lo unico que quieren hacer con su consola es JUGAR. Al menos el que usa juegos No originales no gana dinero a costa de terceros. Cuidado que con esto no quiero decir que no este robando.

Yo personalmente tengo la xbox 360 baneada. Vale yo sabia a que me arriesgaba y me toco. Pues mala suerte.

Para terminar dire que si que es cierto que aunque suene a escusa, el precio de los juegos para el bolsillo de muchos españolitos de apie es prohivitibo. Y no olvidemos que aunque a muchos les caiga mal Bill Gates o Microsoft. El Scene y la pirateria existen por que ellos nos lo permiten. Ya que igual que cualquiera de nosotros tenemos acceso a los Finwares o difernetes herramientas ellos tambien. Y si quieren nos Joden. Y esto es extensible a Sony, Nintendo, etc.

Perdon por el peazo toston.

Gracias
Haber, C4E hace firmwares que funcionan en los lectores de las 360.
Los firmwares de C4E son tan parte de la scene de Xbox360 como los firmwares de DA de la scene de psp.
Que por el momento su única utilidad es la carga de copias de juegos originales? genial, pero quién os dice que en el futuro no se puede cargar homebrew por esta vía? (si, harto improbable porque tocaría firmar como M$ etc etc pero al fin y al cabo es scene)
q si q si...q microsoft, sony y nintendo están a punto de quebrar..[qmparto]..señores...oy en dia, si algo no es rentable....no se mantiene, si se siguen haciendo consolas y sacando juegos,(que cada vez son mas caros de producir) por algo será. Se podian piratear juegos en playstation 1?¿....SI, y mirad los beneficios q produjo, para sony y las desarrolladoras de juegos. con esto q kiero decir....q cada uno haga lo q kiera!!...pero no os creais todo lo q dicen. un saludo! :)

edit. por cierto...segun tengo entendido, poder cargar backups si es scene....solo podemos hacer esto en la 360 (por ahora)...pero es scene :P
ya cierren este post inutil ...
ademas el tema principal era..
¿Se considera Scene a la carga de copias de seguridad?
la respuesta es si..ya contestada la interrogante pueden cerrar el post..
nadie me dijo que se iba a hablar de otra cosas..es el clasico post del
listillo que quiere salir apresumir sus 4 discos originales..como este post he visto muchos..
todo mundo sabe que las copias de seguridad son eso ..copias de seguridad..para protejer el disco original de rayaduras y maltratos..
si quieren que la escne del xbox 360 avance ponganse atrabajar y dejen de estar criticando ...mientas tanto se aguantan con lo que ay por el momento..
Si se carga mediante alguna aplicacion o modificacion via software considero que es parte de la scene.

El problema es como se consigue cargar el juego, si dispones del original pues por ejemplo hacerte un backup de psp y juegas en la memory stick son ventajas y el juego no se estropea.

Cierro esto.
39 respuestas