¿Se convalida el Inglés en módulos formativos si tienes más de 40 años?

Hola a todos

Mi mujer está haciendo un grado medio de administración y finanzas, y hace unos días una profesora le ha dicho que se informe, ya que al parecer por tener más de 40 años la asignatura de inglés se convalida y no necesitaría hacerla.

Lo curioso es que le ha recomendado informarse en otro colegio, no en el mismo donde está estudiando. Es público. Y la profesora le ha comentado que "ella no le ha dicho nada".

A mi se me hace raro pero por preguntar que no quede. Además el inglés es la asignatura que menos le gusta y peor se le da, así que en realidad le vendría de perlas para concentrarse en el resto de asignaturas, ya que no anda sobrada de tiempo para estudiar.

¿Alguien sabe si esto es así?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si hay un título oficial de por medio, ya sea de nivel equivalente o superior al del requerimiento, si.

Si ya ha hecho otro grado medio (o si fuera un superior, otro superior) con módulo de inglés aprobado, también.

Todo lo que no sea eso, tendrá que hacerlo.
Primero, la normativa depende MUCHO de cada comunidad autónoma. Dinos en qué comunidad y te buscamos el currículo y miramos a ver si se convalida por tener más de 40 años.

(En realidad no estarías convalidado, sino exento)

Pero me extraña MUCHO que así sea.
@Moki_X Guipúzcoa. A mi también me extraña.
Por la edad esa señora habrá estudiado EGB y tendrá el Graduado Escolar.

Lo que puede hacer es pasarse por su colegio y solicitar un certificado de haber cursado inglés como lengua extranjera durante la EGB.

Ese certificado le serviría para entrar directamente en una Escuela Oficial de Idiomas, en segundo o tercer curso directamente, ya que acreditaría unos conocimientos básicos superiores a primer curso de la EOI.

Supongo que podría servir para convalidarse el inglés de un Módulo Formativo.

Salu2
hardboiled escribió:@Moki_X Guipúzcoa. A mi también me extraña.

Pues efectivamente, con un pero. Al tener más de 45 años, el alumno puede pedir la exención de Inglés Técnico (E100 o E200).

Más información aquí: http://www.euskadi.eus/contenidos/infor ... 18_def.pdf (página 33)
@Moki_X gracias [ok] parece que al final no se libra del inglés, tiene 41 mi mujer...
6 respuestas