¿Se corrigieron los problemas de iMac 27"?

Buenas, estoy con la idea de comprar un iMac 27" i5 para uso domestico, el caso es que tras leer en los foros recopilando información sobre impresiones de otros usuarios me encuentro con que el 27" tanto i5 o i7 están teniendo problemas de todo tipo [mad] [mad]

Queria saber si esos famosos problemas que mucha gente tenia están ya corregidos en las nuevas unidades o se siguen dando, es que vamos me han quitado las ganas totalmente de momento.
Apple ha lanzado varias actualizaciones de firmware de la gráfica para arreglarlo, y parece ser que han arreglado esos problemas a mucha gente, pero queda otra que sigue teniendo ese problema. Yo que tú, lo compraba ya, ya que a este paso vas a esperar tanto que te va a salir una nueva generación de iMacs.

Saludos

PD: Ponle un Intel Core i7 a ese iMac ;) .
mende1 escribió:Apple ha lanzado varias actualizaciones de firmware de la gráfica para arreglarlo, y parece ser que han arreglado esos problemas a mucha gente, pero queda otra que sigue teniendo ese problema. Yo que tú, lo compraba ya, ya que a este paso vas a esperar tanto que te va a salir una nueva generación de iMacs.

Saludos

Gracias, pero vamos me das a entender que aun siguen saliendo de fabrica con esos problemas que salieron la primera remesa, lo único que se corrigen (algunos) mediante software de actualización... en fin no se sigo aun un poco sorprendido con este tema viniendo de apple no me esperaba tantos problemas de fiabilidad.

Si compro me comprare el i5, el i7 es un derroche innecesario para el uso domestico que he comentado en el primer post, no le sacaria rendimiento realmente a ese i7.
Prodboy escribió:
mende1 escribió:Apple ha lanzado varias actualizaciones de firmware de la gráfica para arreglarlo, y parece ser que han arreglado esos problemas a mucha gente, pero queda otra que sigue teniendo ese problema. Yo que tú, lo compraba ya, ya que a este paso vas a esperar tanto que te va a salir una nueva generación de iMacs.

Saludos

Gracias, pero vamos me das a entender que aun siguen saliendo de fabrica con esos problemas que salieron la primera remesa, lo único que se corrigen (algunos) mediante software de actualización... en fin no se sigo aun un poco sorprendido con este tema viniendo de apple no me esperaba tantos problemas de fiabilidad.

Si compro me comprare el i5, el i7 es un derroche innecesario para el uso domestico que he comentado en el primer post, no le sacaria rendimiento realmente a ese i7.

Yo que tú me lo compraba, le ponía el Apple Care y como le viera un mínimo fallo que se lo coman y te den otro ;)
Yo al final me he quedado uno con amarilleo. Es muy leve, pero ahí está. La gracia, es que TODOS vienen con amarilleo, mayor o peor; pero TODOS tienen. (he visto alrededor de 12 o 13).

Me lo he quedado porque no me veo con otra cosa y cuando salgan los nuevos, con nuevos paneles pues haré una reparación (me han dicho que no hay problema durante los 3 años que dura el Apple Care).

Ah! y me devuelven 80-90€ como compensación. :D
Pues o tengo mal la retina o estoy ciego pero a mi Imac 27 no le veo el amarilleo famoso por ningun lado.

Por cierto si lo vas a utilizar para uso domestico, con un c2 la gama mas barata tira muy bien. Lo unico que para jugar no es lo mas indicado.
Bueno tambien depende de lo que te quieras gastar, pero si te queires ahorrar algo de pasta con la gama mas barata podrás estar con un monton de programas abiertos, editar fotos y video sin ningun tirón.
Eso de que todos los Imacs de 27" tienen amarilleo no es así, de hecho el mío no lo tiene y soy muy tiquismiquis y con pruebas de todo tipo, eso si, tiene 3 motas de polvo dentro que cuando abra la pantalla ya las quitaré xD.

En cuanto al uso doméstico que le vas a dar, con el i5 te sobra, hasta con el c2d tendrás mas que suficiente, pero ya puestos a comprarte el bicho, mejor que mejor para que el día de mañana no esté tan desfasado xD.

Yo tengo un i5 con 8gb de ram. Con 12 videos quicktime abiertos y reproduciendose, con 5 páginas de youtube a 1080p, con el photoshop aplicando efectos, el illustrator con montaje de letras 3D. El World of warcraft en modo ventana con todos los detalles al máximo. El procesador no pasa del 70% con los cuatro cores. Si no me creéis, os puedo poner un ejemplo y poner una captura xD.

Una vez te acostumbras al pequeñin es una pasada, tener el crysis todo en muy alto con 2x a 720p entre 25-40 fps, tampoco tiene precio xD
NeSSDaRK escribió:Eso de que todos los Imacs de 27" tienen amarilleo no es así, de hecho el mío no lo tiene y soy muy tiquismiquis y con pruebas de todo tipo, eso si, tiene 3 motas de polvo dentro que cuando abra la pantalla ya las quitaré xD.

En cuanto al uso doméstico que le vas a dar, con el i5 te sobra, hasta con el c2d tendrás mas que suficiente, pero ya puestos a comprarte el bicho, mejor que mejor para que el día de mañana no esté tan desfasado xD.

Yo tengo un i5 con 8gb de ram. Con 12 videos quicktime abiertos y reproduciendose, con 5 páginas de youtube a 1080p, con el photoshop aplicando efectos, el illustrator con montaje de letras 3D. El World of warcraft en modo ventana con todos los detalles al máximo. El procesador no pasa del 70% con los cuatro cores. Si no me creéis, os puedo poner un ejemplo y poner una captura xD.

Una vez te acostumbras al pequeñin es una pasada, tener el crysis todo en muy alto con 2x a 720p entre 25-40 fps, tampoco tiene precio xD

Cuando habras las pantalla para limpiar las 3 motas se te meteran 7 mas...xD
Eso pensaba yo xDDD, pero un compañero tiene un post en macuarium que con las uñas y metiendo algo de plástico para no rayar sale fácil y limpiándola con la gamuza que trae apple la dejo perfecta dice.

Seguro que yo lo consigo xDD, consigo meter el doble xDDD.
NeSSDaRK escribió:Eso pensaba yo xDDD, pero un compañero tiene un post en macuarium que con las uñas y metiendo algo de plástico para no rayar sale fácil y limpiándola con la gamuza que trae apple la dejo perfecta dice.

Seguro que yo lo consigo xDD, consigo meter el doble xDDD.

Sacar el cristal delantero para limpiar la pantalla es muy facil solo tienes que coger 2 ventosas por ejemplo yo utilizo la del gps y otra que tenia pequeñita,las pego cada una a un lado y tiro pero sin forzar,y se despengan los imanes facilmente

Saludos y suerte compi
Estol o digo sin acritud ni nada...¿de verdad os merece la pena desmontar el cristal para quitar 3 motitas de polvo que ni siquieran se ven cuando el ordenador esta encendido?

Me imagino que debereis ser los tipicos que cuando apagan el ordenador lo tapais con una funda y estais todo el dia dandole a la pantalla con el trapito. [chulito]
Mortado escribió:Pues o tengo mal la retina o estoy ciego pero a mi Imac 27 no le veo el amarilleo famoso por ningun lado.

Por cierto si lo vas a utilizar para uso domestico, con un c2 la gama mas barata tira muy bien. Lo unico que para jugar no es lo mas indicado.
Bueno tambien depende de lo que te quieras gastar, pero si te queires ahorrar algo de pasta con la gama mas barata podrás estar con un monton de programas abiertos, editar fotos y video sin ningun tirón.

Seguramente tú tampoco verías amarilleo en el mío. Es un tema muy imperceptible, pero una vez lo has visto lo ves en todos los imacs.

Un prueba bastante sencilla es poner el itunes a pantalla completa dentro de un disco (se ven lineas azules y blancas). Probad comprobar las de una sección con otra. Alguna variación deberíais ver, en caso negativo os felicito. Pero hasta que yo no vea una SIN AMARILLEO no me creo que exista alguna.

Han pasado por mi mesa 7 iMacs (27), he visto 5 (entre MM y Resellers) y TODOS tenían amarilleo, algunos aceptable y otros que no se podía permitir.
pasate por mi casa y me dices porque yo no veo nada xD puede que lo tenga, pero te aseguro que muy muy muy muy leve, porque no veo lo mas minimo
Mi i7 va fenómeno y mira que le estoy metiendo traya, eso sí es lo mínimo que pido por haberme dejado 2000 lereles y encima del tirón que duelen más...
Sí, están todos solucionados.

Yo no aprecio amarilleo alguno (ni flickering, ni nada de nada -todo OK-), es más, estoy comparando el blanco de mi iMac con el de un monitor secundario y en el último -comparando- veo los blancos un poco amarillos.
Gente, y como va el tema del reescalado? Quiero decir, la resolucion nativa es 2560x1440 si no me equivoco, si pones, es un ejemplo, el WoW a 1280x720 (720p), no se ve fatal? En mi actual monitor como ponga cualquier cosa mas baja de la resolucion nativa me sale todo borroso y fatal.

Lo digo sobretodo tambien por el tema del aparato que pasa de HDMI a mini display port, y la xbox emite en 720p.

Un saludo
A mi tbien me interesan, tanto lo de que ya se ha eliminado el problema del amarilleo, que era por temperatura?? Y también sobre lo de conectar mi xbox360 a esa peaxo pantalla de 27. Así me quitaría de ma habitación la tb. De 23 hdready
raiven60 escribió:Gente, y como va el tema del reescalado? Quiero decir, la resolucion nativa es 2560x1440 si no me equivoco, si pones, es un ejemplo, el WoW a 1280x720 (720p), no se ve fatal? En mi actual monitor como ponga cualquier cosa mas baja de la resolucion nativa me sale todo borroso y fatal.

Lo digo sobretodo tambien por el tema del aparato que pasa de HDMI a mini display port, y la xbox emite en 720p.

Un saludo

No se como será con la 360, pero te puedo dar mi experiencia con el WoW, y aunque la 4850 puede de sobra a 2560x1440 con todo a tope, hay juegos con los que no puede si quieres tenerlo todo al máximo y filtros, uno de ellos es el crysis, que antes lo jugaba a 1080p con detalles altos y se veía muy bien pese a no ser la resolución nativa, y ahora lo juego a 720p con todo muy alto y a 2x y se nota perdida de nitidez en la imagen pero no tan acusada como bajar mas de eso xD.

En el WoW es curioso, si bajo de resolución a 1080p se nota la perdida de definición, y a 720p se ve francamente horrible. El crysis no me da la opción de jugar a 2560x1440, por lo que si estuviera, a lo mejor si notaba grandes diferencias a como lo juego ahora.

Saludos cordiales.
raiven60 escribió:Gente, y como va el tema del reescalado? Quiero decir, la resolucion nativa es 2560x1440 si no me equivoco, si pones, es un ejemplo, el WoW a 1280x720 (720p), no se ve fatal? En mi actual monitor como ponga cualquier cosa mas baja de la resolucion nativa me sale todo borroso y fatal.

Un saludo

Yo creo que si estas pensando en un comprar un iMac y piensas en como se jugara mal vamos, si lo que quieres es jugar te recomiendo que compres un PC te saldrá mas económico y obtendrás mucho mas rendimiento, yo creo que si te gusta jugar y quieres un iMac la solución esta en tirar de las consolas para los juegos y olvidarte de los juegos de ordenador, es mi forma de verlo si planteas la opción del iMac como plataforma de juegos mas planteamiento has echo.
Es obvio que no lo planteo como una plataforma para jugar, pero no olvidemos que puede hacerlo, por lo que no se, no creo que sea malo preguntarlo :P

Sobretodo me interesaba por lo que se comentaba en algun post de por aqui, el tema de conectar la xbox360/ps3 a la pantalla del iMac y que esta solo soporte 720p, nada mas :P

Ya que una partida al codmw2 con los colegas en una 27" debe ser una pasada!

Un saludo
Prodboy escribió:

Un saludo

Yo creo que si estas pensando en un comprar un iMac y piensas en como se jugara mal vamos, si lo que quieres es jugar te recomiendo que compres un PC te saldrá mas económico y obtendrás mucho mas rendimiento, yo creo que si te gusta jugar y quieres un iMac la solución esta en tirar de las consolas para los juegos y olvidarte de los juegos de ordenador, es mi forma de verlo si planteas la opción del iMac como plataforma de juegos mas planteamiento has echo.

Algo no has entendido, él dice de jugar con el imac como pantalla con una consola enchufada, apra aprovechar más el imac
De hecho... yo creo que mas que darle vueltas y vueltas aqui, deberías pasarte por el hilo del adaptador y preguntar a la gente que lo está usando. Debe estar un poquito mas abajo.. Dr. Bot o algo asi creo.
Hombre algun juego podras disfrutar aunque te compres el imac de gama mas baja y te tira igual. Pero no son ordenadores pensados para el juego, mas bien para el diseño son lo mejorcito con mucha diferencia.

Yo dicho adaptador aun no me he atrevido a comprarmelo, es muy caro a mi entender, estoy esperando a ver si sale algo mejor y mas economico, si no en un plazo de 6 meses, para mi cumpleaños seguro que me lo regalo a mi mismo.
22 respuestas