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austin123 escribió:Hola, ¿como lanzas los juegos, donde tienes instalado el FMCB?
austin123 escribió:@koken edite mi post anterior.
En cualquier caso, Formatea el dispositivo con la versión del Ule WIP7 desde la PS2, instala los juegos con el HDLDump y usa el FMCB desde una memory card original de 8mb.
Se ha hablado un montón de veces que tanto el WinHiip y del FHDDBoot dan problemas a largo plazo corrompiendo todo.
austin123 escribió:@koken Pero es que primero formateaste el disco con WinHiip, vuelve a formatear el dispositivo en el PC en NTFS y después con Ule WIP7 desde la PS2.
El problema que te da WinHiip que pasado cierto espacio ocupado no te reconoce lo demás o te corrompe el dispositivo.
Saludos..
ThreD escribió:Bien ya que haz dicho que es una memoria "auténtica" con 200 gb verdaderos....!!
Dale un formateo de bajo nivel, que quede de fábrica. Dale formato desde ulauchelf e instala los juegos desde hdl dump helper gui. No uses whinhiip para nada, menos para darle formato.
Si pudieses colocar imágenes de los adaptadores .
austin123 escribió:@koken El problema es el programa que usaste para formatear el dispositivo, que da problemas no solo a ti sino a otros usuarios mucho antes con discos de mayor tamaño.
austin123 escribió:Desde el ordenador, formatealo en NTF, una vez hecho te vas a la PS2 y le das formato desde LaunchEFL, filebrowser, MISC/ Hdd/Manager, cargara los modulos del dispositivo,
Te saldra la capacidad: Hd Status, connected ; Yes, Formate; No
Le das a R1 opción format.
Lógicamente antes de hacerlo respaldas todo en tu pc.
austin123 escribió:Creo recordar que eso influye en la creación de tarjetas de memoria virtuales, entre mas grande el espacio asignado menos errores da al crear VMC en los juegos.
Aunque es cierto que no todos los juegos son compatibles con la creación de .VMC y toca usar tarjeta física.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken
Para formatear HDD que tengan más capacidad de 128GB con el HDLoader, este debe de estar parcheado con el LBA de 48bits (HDD de hasta 2TB, eso se decía en su época),
De todas formas, y como ya te han comentado, la mejor forma de darle la tabla de particiones de la PS2 a un HDD es haciéndolo desde la versión del Ule WIP7 o la última versión del Ule que hay para este, en el Hilo del Ule podrás encontrar su última versión.
Si quieres hacer particiones para otros menesteres en el HDD, también es recomendable hacérselas con dichos Ules, y las tendrás que hacer en esos primeros 128GB de capacidad del HDD, ya que hay programas que más allá de esos primeros 128GB no las reconocerá o pueden dar problemas.
Lo suyo es hacer dichas particiones desde un principio incluso antes de proceder a instalarle juegos.
Recuerda que el Winhiip no es nada recomendable, siempre se ha dicho que da problemas y ya es bien sabido por todos, al final acaba jodiendo la tabla de particiones de la PS2 que tiene el HDD a corto o largo plazo, pero no falla.
Usa siempre el HDLDump para instalar los juegos y las versiones del Ule que se han mencionado para darle el formato adecuado al HDD y crear particiones en el mismo una vez le hayas dado dicha tabla a este.
Si te sigue dando problemas, quizá sea cosa también del adaptador que usas ya que estás tirando de una SD como si fuera un HDD rígido.
Ya contarás a ver qué tal te funciona, veo interesante lo de poder usar una SD como si fuera un HDD.
Por cierto, ¿qué adaptador usas para ello? ¿También los hay para microSD?
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken
Cuando salió el primer HDLoader en su día para lanzar los juegos desde el HDD interno de la PS2, este solo tenía soporte para los discos duros de 120GB.
Después, con el tiempo, fueron sacando nuevas versiones de este (HDLoader 0.7e, HDLoader 0.8b, etc), además de que las versiones posteriores mejoraron la compatibilidad con los juegos de PS2 ofreciendo mayor compatibilidad con el catálogo de la misma, también implementaron el parche LBA de 48 bits para los discos duros de gran capacidad (discos duros de más de 120 GB).
Se decía en su día que el máximo de capacidad que ademitía el HDL con dicho parche LBA era de 2TB.
Las versiones posteriores al primer HDLoader por norma ya estaban parcheados con el LBA de 48 bits para dichos dscos duros, aunque también te podías encontrar con versiones que no tenían implementado el parche y se podía parchear manualmente con una herramienta que sacaron en su día para ello.
Es raro lo que te pasa, lo de que se repiten las carpetas infinitamente en la tajeta SD, a mí me suena más a un virus o malware que otra cosa.
¿Has probado a pasarle a esa tarjeta el Malwarebytes Anti-Malware o el USBfix?
Puedes probar lo siguiente.
Formatea la SD con el EaseUS Partition Master, le das tabla de archivos NTFS y primaria.
Y una vez formateada, dale la tabla de particiones de la PS2 mediante el Ule WIP 7 o la última versión del Ule.
Después prueba a ver si te vuelve a dar problemas.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken
Quizá sea cosa de la capacidad de la tarjeta por ser esta de más de 120 GB.
¿Cuando formateas la misma con el Ule te pone la capacidad total de esta?
¿Has probado con otra tarjeta de 120 GB o de menor capacidad?
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken
Entonces, tiene pinta de que el problema viene de la tarjeta.
No sabría decirte el por qué, tampoco sé cómo funciona el adaptador ese, parace que engaña a la consola para que se "piense" de que hay conectado un disco duro rígido internamente en el puerto de expansión.
El disco duro tiene que tener el jumper en la posición que indica que está como maestro, en la tarjeta SD no puedes hacer esto, quizá el adaptador solo es compatible con tarjetas de hasta 120GB y que con las que tienen más capacidad dé problemas o qué se yo.
Ten en cuenta que en su día nadie usaba tarjetas SD de gran capacidad, en relación precio/capacidad, salía mejor pillarse un disco duro que una tarjeta SD.
Te podría sacar de dudas alguien que use el mismo método para la carga de juegos y que lo haga también con una tarjeta SD de más de 120 GB.
También te digo que la PS2 no es compatible con todos los discos duros rígidos, y que aunque la gran mayoría lo sean, algunos directamente no son compatibles o dan problemas.
Lo mismo ocurre con los USB, sobre todo con los de la marca Kingston, muchos de ellos dan problemas de todo tipo en la PS2, es posible que con las tarjetas SD ocurra igual, dependiendo la marca y/o el chipset que tengan estas y la capacidad de las mismas pueden dar problemas también.
¿Con qué versión del OPL te da problemas?
¿Has probado con la última versión beta ofical del OPL?
¿Has probado con alguna versión del HDLoader que tenga el parche LBA de 48bit como la 0.8c?
Saludos.
austin123 escribió:A ver lo que no entiendo:
1- ¿Tu adaptador de red es original marca Sony Ide o Sata con el adaptador maxdiypower, es un adaptador de red
Game Starde o es un clon Chino?, porque recuerdo que Patas hace unos años lo comentó, que lo Chinos estaban haciendo unos clones que daban problemas.
austin123 escribió:2- ¿El adaptador que va desde el de red a al conector de la SD, el vendedor que dice cuanto soporta, lo has probado directamente conectando la tarjeta sin usar el extensor?
austin123 escribió:3- Por que no le envías directamente un MP al creador de ese hilo y le preguntas si a probado memorias de mayor tamaño,
austin123 escribió:No se me ocurre lo que pueda ser a lo mejor con tarjetas SD da limite o un conjunto de todo.
Por cierto, ¿de donde bajaste el Ule de suu Hilo ofiial aquí en EOL?
hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657
versión uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019)?.
austin123 escribió:¿Con el OPL, estás ocupando que está en está página o de otro sitio, cuando lanzas el OPL ahí es donde se muestran duplicado los juegos, en la lista?
austin123 escribió:Y donde lo compraste no dice nada?.
Yo tengo el adaptador de red original y nunca me a dado problemas y el disco que tengo en la consola es una Ide,
Buscando videos en youtube de Americanos todos usan el adaptador de red de Sony y tarjetas de pequeña capacidad no como la tuya.
No sabría decirte, me imagino que no tendrás un disco duro u otra tarjeta para hacer la prueba?.
es muy curioso.
1.- tienes formato a 32kbs y necesitas el de 64.
2.- el adapter de id a sd esta en modo cable select y te esta haciendo la limitacion en auto.
3.- ese adapter no soporta tarjetas mayores de 128 gbs
Tomax_Payne escribió:@koken
tengo el mismo invento, pero sin alargador y con una sd netac de 128 y todo genial. Solo que yo uso freehddboot.
Tomax_Payne escribió:@koken
Si como dices, las de 64 y esa misma va hasta 128gbs, debe ser problema del tipo de tarjeta (sd hasta 2 gbs, sdhc de 4 hasta 128 y sdxc de 128 hasta 2 teras, creo te hablo de memoria), o el adapter, que no soporta lba de 48bits a 64kbs (la xbox le pasa igual si no usas un formateo correcto a partir de 128gbs, y ademas necesita cables de 80 hilos para el bus de 133mhz).
quieres decir que la PS2 el disco duro si no está en modo Master solo reconoce hasta 128 Gb y para que reconozca más, hay que ponerlo en master sí o sí, no?2.- el adapter de id a sd esta en modo cable select y te esta haciendo la limitacion en auto.
austin123 escribió:@koken En los discos Ide se debe poner un jumper y dejarlo como master sino la consola no detecta el disco duro, en tu caso te detecta hasta cierta cantidad.
Por cierto, en ese invento me estoy dando cuenta que usas 3 adaptadores.
1 el adaptador de red.
2 el adaptador de ide a sata.
3 el adaptador de sata a tarjeta SD.
4 el conector que va a fuera.
A noche veia un video de un Australiano con este invento y en los comentarios alguien le pregunto por el limite y decia que el le ponia una tarjeta de 128gb como maximo e hizo una sola prueba que no le funciono y no sabia: el porque, la consola no detectaba mas capacidad pero para el no era problemas ya que con 128gb le sobraba el espacio.
Bueno si encuentras la solucion la comentas .
@Tomax_Payne ¿Lograste hacer funcionar el mini router?.
Ya qud en el otro hilo no me quedo claro.
Saludos...
El adaptador de tarjetas SD a IDE tiene 44 pines macho porque está diseñado para sustituir un disco duro mecánico de tamaño 2,5 pulgadas y conexión IDE de un portátil muy antiguo por una tarjeta SD.
Debido a que los discos duros mecánicos son lentos para instalar el sistema operativo y esos portátiles antiguos no tienen conexión SATA para poder instalar un disco de estado sólido SSD, la única alternativa equivalente es instalar el sistema operativo en una tarjeta SD.
En cambio el adaptador de red de PS2 tiene 40 pines hembra porque usa discos duros de tamaño 3,5 pulgadas y conexión IDE que son los que usan los ordenadores de sobremesa.
Entonces para convertir el adaptador de tarjetas SD de 44 pines 2,5 pulgadas en uno de 40 pines de 3,5 pulgadas hay que conectar los dos adaptadores entre ellos, como puedes ver en las fotos o en el vídeo que adjunté en el mensaje principal.
MrKARATEKYUKEN escribió:@koken
Entonces, ¿la tarjeta que te da problemas es una mircroSD y esta la conectas con un adaptador de SD para estas, no?
Por curiosidad, ¿el adaptador SD para mircroSD que tienes tiene la "palanquita" para la protección del modo escritura?
¿Has probado a mover dicha palanquita de sitio?
Un Ruso escribió:Trabaja con SDXC de 256 GB Kodak normalmente Sony Vaio FS
de eso estabamos hablando en otra zona austin y yo junto otros compañeros, la opcion que mejor estoy barajando es hdd de 2.5 a 5400rpm o ide no mas de 320 gb, los sata casi todos son a 7200rpm por tanto se calientan mas porque consumen mas energia , si te fijas todos necesitan cable de ac aparte cuando pasas datos en el pc ademas en ps2 el ventilador se pone mas, si tenemos en cuenta que el espacio de una ps2 es reducido y el calor pues puede ser problematico a la larga... la idea es usar un adaptador de metal para de 3.5 a 2.5 que comento un forero que tambien son compatibles con ssd creo... los sata muchos de ellos no estan hechos para ps2 por las revoluviones que tienen por eso muchas veces salen problemas de mi consola no enciente y cosas asi. mañana si puedo mirare con un disco de 2,5 a ver si estoy en lo cierto.extremorpg escribió:Por lo que decís probablemente sea el adaptador de SD que no admite más de 128GB pero no me queda claro del todo por varias cuestiones y lo que me ha descolocado del todo es un comentario en las valoraciones de la tienda.
https://es.aliexpress.com/item/4000333745167.htmlUn Ruso escribió:Trabaja con SDXC de 256 GB Kodak normalmente Sony Vaio FS
Me pregunto lo siguiente y no puedo comprobarlo personalmente.
¿El adaptador de SD es compatible con tarjetas de más de 128GB en portátiles y ordenadores antiguos con conexión IDE? Si es afirmativo, por qué en PS2 no?
¿El adaptador de red de PS2 GameStar SATA funciona con discos SSD de más de 128GB?
Esos discos no tienen jumper para ponerlos en Master y serían el equivalente a las tarjetas SD.
Y ya puestos lo mismo ocurre con los discos HDD SATA, tal vez trabajan por defecto en Master y por eso la PS2 reconoce hasta los 2TB
¿Quizá haya que usar una tarjeta del tamaño SD estándar como las de las cámaras de fotográfia en lugar de una MicroSD + Adaptador? Lo dudo, yo la que tengo puesta es SD estándar pero 16GB solo y los juegos en un HDD externo, lo prefiero así para no tener el disco duro siempre funcionando y que se vaya acortando su vida últil.
Saludos!
austin123 escribió:@darkslayer00 Hola, pueden ser multiples factores el porque no te funcioné, si dice que en el PC solo te reconoce 32MB de los 64GB dale formato completo pero estas seguro que esa tarjeta es de 64gb?, porque si el PC no la reconoce a mi me parece muy raro quizas no es de esa capacidad y sea una china falsa, que sea Amazon no quiere decir que puedan meter productos falsos.
También puede pasar con los pendrive que algunas versiones la consola no los reconoce si son USB 3.0, 3.1 o 3.2, es a la suerte que la consola lo reconozca pero lo que no debería cambiar es que si lo conectas a cualquier PC este te lo reconoce de inmediato mostrando la capacidad y eso que comentas que en esa tarjeta al conectarla al PC este te reconoce solo 32MB me da mal espina .
Saludos.