¿Se cotiza la Sega Saturn con palanquitas?

Marcusnino está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas hablo este hilo aqui por que no sabia donde se colocaria,ya que obviamente de Sega Saturn no he visto hilos.

Este fin de semana me dio un colega un trasto que tenia en el desvan muerto de risa,es una Sega Saturn con 2 juegos,en un principio hiba a hecharles un ojo y despues seguramente lo tiraria a la basura por que no creo que dieran mucho por ella vieno que es una consola antigua

Lo que me llamo la atencion es que tiene un cartucho arriba estilo como los de la Sness con letras japonesas y unas palanquitas a los lados,creia que es que la consola se vendia en su dia asi(ya me parecia cutre),pero me dice mi colega que en su dia era para coger juegos japos que aqui no salian

De los 2 juegos que me han dado uno es el Guardian Heroes Pal y el otro el Dungeos of Dragons Collection Japones,lo de las palancas me he dado cuenta que si la tocas los juegos pal se ven a 60hz.

Bueno la pregunta es ¿¿Esta consola hoy dia es jodida de conseguir y puede interesar a los frikis o me hago a la idea que es como tener una psone?? vamos que no dan ni 30€

Y si alguien me lo puede decir,con eso de las palanquitas se puede jugar a copias de seguridad(claro),por que en ese caso me la quedo no sea que haya algun juego friki que solo este por hay,ya que emulador de Sega saturn creo que no hay ninguno decente en Pc

Lo que me intriga es lo del cartucho japones,se lo quito y no coge los juegos japos,es que la consola se vendio en su dia asi?? que chapuza no?
Todo eso son ñapas para poder jugar con juegos de diferentes regiones y a 60 Hz. Es una consolaza, quédatela.
En principio con las palanquitas no necesitas el cartucho. A la Saturn se le montaban 2 palancas:
- Una de 3 posiciones para elegir mercado: USA - JAP - EUR
- Una de 2 posiciones para elegir hz: 50 - 60

No solo cuentan las palancas, si la Saturn está en buen estado de uso sí puede valer algo. Yo tuve una Saturn con palancas que estaba tan pasada la pobre que la vendí por 20€, con eso te lo digo todo.
Ya pero veo que el juego Japo no me va sin el cartucho,debe ser algo para darle mas potencia a la consola supongo,como eso que se le ponia a la Nintendo 64

Pero con lo de las palanquitas se puede jugar a copias? por que entonces si me la quedo,he visto algun juego de lucha de la Saturn pero claro,los emus van de culo
Los mods de la saturn se hacen con un soldador de punta gorda y una mano. No encarece el producto demasiado si te refieres a eso. No es lo mismo que una SNES con regiones + 60hz, que piden auténticas barbaridades por ebay.
Entonces descarto venderla,por que no me daran nada supongo

Pero con esas palanquitas se puede coger copias? acabo de pillar una de un juego raro y viene en Bin y cue,asi tal cual si lo quemo lo cogeria la consola?
Si la consola lleva modchip te coge las copias tenga o no palanquitas. Hay otro método de swap, sin chip, pero no es muy recomendable porque a la larga jode el motor del lector. El cartucho suele ser una ampliación de RAM para algunos juegos que lo requieren (como bien dices, es igual que en N64). Si mal no recuerdo, suelen ser juegos de lucha tipo King of fighters y demás.

Corroboro lo de la facilidad para realizar mods de Saturn, yo que no tengo ni idea de soldar le hice el mod de los hertzios y le puse un modchip.
Pues me arriesgare,total un Cd no vale mucho

Es que no se si tiene chip,solo me queda meterle un juego grabado haber si lo coge
Marcusnino escribió:Pues me arriesgare,total un Cd no vale mucho

Es que no se si tiene chip,solo me queda meterle un juego grabado haber si lo coge

Si le quitas los tornillos de abajo, el chip se ve bastante claro. Si no recuerdo mal va en la parte izquierda, visible tal cual abres la consola, puenteando una faja de datos de unos 2-3 cm de ancho.
Guybrush escribió:
Marcusnino escribió:Pues me arriesgare,total un Cd no vale mucho

Si le quitas los tornillos de abajo, el chip se ve bastante claro. Si no recuerdo mal va en la parte izquierda, visible tal cual abres la consola, puenteando una faja de datos de unos 2-3 cm de ancho.

Osea aqui,no veo nada en donde la faja,supongo que no coge copias entonces

[img][/img]

Haber si se ve la foto
Efectivamente, ahí va el chip en las model 2 al menos, y no lo tiene.

Saludos.
Eso iba a decir, chip no,no se ve que lo tenga.

Y aunque esto no sea el mercadillo, yo me la quedaria para piezas de la mia,funcione o no. [bye]
11 respuestas