¿¿ Se cree el Gobierno que somos tontos??....................

Yo creo que si, sino que alguien explique esto:

España y Francia pugnan por llevar a sus respectivos paises el ITER, una central nuclear que proporcionaria 10000 puestos de trabajo , siendo España uno de los paises con mayor indic de paro de Europa esto nos habria de lujo.

Total, sale ayer un representante del gobierno en la radio y dice que no habia sido posible traer a España la central nuclear,que se queda en Francia.....................................pero que la negociacion habia sido un exito [looco] [looco] [looco]

Como se come eso???????
Perdemos 10000 puestos de trabajo, y la fuente de progreso que esto supone....................."¡¡¡¡¡ pero es un exito!!!!!! [flipa]

NO tengo nada en contra el PP, al contrario..................pero macho, si no tenian $ pa traerla aki o cualkier otra cosa que lo digan, pero que no nos lo kieran encasquetar como un triunfo.
Hay que reconocer los errores de vez en cuando
Eso se llama makillaje. Ya sabes que en España los españoles "semos tos mu tontos" y nos dan coba como quieren.

saludos
Simplemente Francia tenía mas apoyo internacional que España para llevarse el ITER. La negociación a consistido en que, ya que España no tenía posibilidades, apoyaba a Francia a cambio de llevarse el centro de organización y coordinación, o algo así. Lo siento por Tarragona, se iba a poner allí. La noticia la leí en el 20 minutos.
yo creo que podemos sentirnos más que satisfechos, hace no muchos años parecía imposible que pudiéramos competir contra Francia en un proyecto de esta magnitud, y al final se ha decidido en el último segundo, porque los técnicos reconocieron que ambas instalaciones eran más que capaces de albergar el ITER.

Ahi que tener en cuenta que teníamos enfrente a Francia, una potencia nuclear, y que lleva investigando esta energía desde hace más de 40 años, España empezó en 1983.

Incluso los periódicos franceses se empezaron a asustar en los últimos días, decían que el gobierno galo se estaba durmiendo.

Os recomiendo el artículo de hoy del periódico Le Figaro, donde dice que no se podrá avanzar en Europa sin España.
Hereze si lo que dices es cierto hay algo que no me cuadra, España es la mas atrasada en tecnologia, vamos que solo servimos para la agricultura, como puede ser lo que dices cierto??

O en españa somos unos genios aunque pocos o el figaro ese se equivoca [Ooooo]
Escrito originalmente por Psikonetik
Hereze si lo que dices es cierto hay algo que no me cuadra, España es la mas atrasada en tecnologia, vamos que solo servimos para la agricultura, como puede ser lo que dices cierto??

O en españa somos unos genios aunque pocos o el figaro ese se equivoca [Ooooo]

Le Figaro es el diario más prestigioso de Francia y uno de los más importantes de Europa.

A ver quieras o no somos 40 millones de personas y eso pesa y mucho.

En cuanto a lo del ITER no es ni mucho menos incompatible, el problema es que Francia nos llevaba más de 20 años de diferencia en investigación nuclear.

El simple echo de llegar hasta aqui dice ya mucho, porque significa que pasamos la criba técnica que es donde se decidide si estamos o no preparados para albergar el ITER, y dijeron que si, por tanto malo no lo era ni mucho menos.
Le Figaro es el diario más prestigioso de Francia y uno de los más importantes de Europa.

Esa parte no la comparto pero para nada [mad] ,he vivido 18 años en Ginebra y seguia mas la politica francesa que la Suiza (la localizacion en el mapa, hace que Ginebra este mas cerca de Francia que la Suiza ¨profunda¨, bueno a lo que voy, puedo decir con la boca llena, que le Figaro es uno de los peores periodicos que he leido jamas (Fachas como ellos solos, Nacionalistas, todo lo que no sea frances para ellos es de lo peor) vamos que si por ellos fueran, en la UE solo estarian ellos y todo los demas paises tendrian que aprender de ellos, eso si, todo lo que fueron diciendo hace unos años (cuando en Francia se vivia medianamente bien) ahora se lo estan comiendo con patatas, y eso me alegra mucho.

Solo queria puntualizar lo del Figaro (no deja de ser una opiñon personal)

Venga saudos
La mayoria de la clase politica del mundo no suele estar muy familiarizada con el aceptar su parte de culpa en los problemas que se deriban de sus actos y siempren intentan de salvar los muebles aunque sea algo que es imposible de makillar o manipular . Es su naturaleza ,digo yo .
7 respuestas