› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elPais.es escribió:BBVA calcula que España crecerá este año entre un 1,7 y un 2,2%
El Servicio de Estudios de la entidad advierte de un deterioro en la construcción mayor de lo esperado por culpa de una fuerte caída en la inversión residencial.
El BBVA se ha sumado a la cascada de instituciones económicas que ha rebajado sus previsiones en las últimas semanas para España ante el calado de la desaceleración y el rápido agravamiento de la situación. Según el Servicio de Estudios de la entidad, la economía española crecerá este año entre un 1,7 y un 2,2%, y entre un 0,8 y un 2% en 2009, y advierte de que el deterioro en el sector de la construcción puede ser mayor de lo esperado, con una fuerte caída de la inversión residencial.
Así, el segundo banco español ha vuelto a reducir sus previsiones como ya hiciera en diciembre -del 3,1 al 2,8%- al intervalo de entre el 1,7 y el 2,2% anunciado hoy mientras el Gobierno mantiene su objetivo del 3,1%.
Según los datos del informe Situación España, presentado por el director del Servicio de Estudios de la entidad, José Luis Escrivá, la inversión residencial puede caer este año entre el 5,5 y el 9,5% y reducirse en mayor medida en 2009, entre el 11,3 y el 17,7%.
El BBVA, que ha hecho sus previsiones en tramos dado el aumento de la incertidumbre y de los factores de riesgo, también considera que la economía española seguirá creando empleo en 2008, aunque a menor ritmo, con un aumento de entre el 0,4 y el 1,4%, y ve muy probable que "se estanque" en 2009, año en el que sitúa la tasa de desempleo en el 11%.
BoB_HawK escribió:en fin ... creo que en este pais la unica forma de que te escuchan es jodiendo, destruyendo, o cualquier cosa que no sea beneficiosa para la sociedad, esa es la unica forma de hacer que recapaciten y piensen esa mierda de politicos que tenemos en esta pais.
Maestro Yoda escribió:Es lo mismo que pasa con las consultoras cárnicas. No se han enterado de que los informáticos autóctonos ya conocen el engaño, que ahí se trabaja muchísimas horas por muy poco dinero y en condiciones lamentables, y tratan de buscar fuera los incautos que ya no quedan aquí.
elPais.es escribió:BBVA calcula que España crecerá este año entre un 1,7 y un 2,2%
El Servicio de Estudios de la entidad advierte de un deterioro en la construcción mayor de lo esperado por culpa de una fuerte caída en la inversión residencial.
El BBVA se ha sumado a la cascada de instituciones económicas que ha rebajado sus previsiones en las últimas semanas para España ante el calado de la desaceleración y el rápido agravamiento de la situación. Según el Servicio de Estudios de la entidad, la economía española crecerá este año entre un 1,7 y un 2,2%, y entre un 0,8 y un 2% en 2009, y advierte de que el deterioro en el sector de la construcción puede ser mayor de lo esperado, con una fuerte caída de la inversión residencial.
Así, el segundo banco español ha vuelto a reducir sus previsiones como ya hiciera en diciembre -del 3,1 al 2,8%- al intervalo de entre el 1,7 y el 2,2% anunciado hoy mientras el Gobierno mantiene su objetivo del 3,1%.
Según los datos del informe Situación España, presentado por el director del Servicio de Estudios de la entidad, José Luis Escrivá, la inversión residencial puede caer este año entre el 5,5 y el 9,5% y reducirse en mayor medida en 2009, entre el 11,3 y el 17,7%.
El BBVA, que ha hecho sus previsiones en tramos dado el aumento de la incertidumbre y de los factores de riesgo, también considera que la economía española seguirá creando empleo en 2008, aunque a menor ritmo, con un aumento de entre el 0,4 y el 1,4%, y ve muy probable que "se estanque" en 2009, año en el que sitúa la tasa de desempleo en el 11%.
malgusto escribió:
Vagos... Lo que pasa es que los españolitos sois unos pijos acomodados que no teneis ganas de trabajar. Tendran que traer de fuera al que haga el trabajo que no quereis hacer.
/Modo ironico.
Para nada. Basta con ir dejando que el sistema se derrumbe él solito, porque es lo que lleva camino de pasar.
Alejo I escribió:Hay que meter el cuchillo YA. El mercado se regula sólo, pero nunca con la suficiente rapidez.
Alejo I escribió:Y cuando se derrumbe te encontrarás con unos cuantos millones de personas en el paro, desarraigadas, sin educación, y propensas a convertirse en caldo de cultivo de todo lo malo que uno se puede imaginar en una sociedad.
Alejo I escribió:Hay que meter el cuchillo YA. El mercado se regula sólo, pero nunca con la suficiente rapidez.
Raithan escribió:yo creo que no se meterá cuchillo hasta que nos estemos ahogando.
Devil Zeros escribió:De lo que en realidad muchos de los nativos tienen (tenemos) miedo es de que el capital social que hemos conseguido con esfuerzo se deteriore debido al choque migratorio, y se trata de una inquietud con fundamentos.
Devil Zeros escribió:No tengo a mano los datos a nivel europeo, o al menos español (lo siento), pero sí que os puedo decir que, al menos en 2005 en Cataluña, el 25% de los nacimientos fueron de hijos de inmigrantes. Y este porcentaje ha ido aumentando año tras año.
De lo que en realidad muchos de los nativos tienen (tenemos) miedo es de que el capital social que hemos conseguido con esfuerzo se deteriore debido al choque migratorio, y se trata de una inquietud con fundamentos.
Pero también hay que destacar que, por ejemplo, la economía catalana actualmente crece gracias a la inmigración (supone el 40% del PIB). Y podemos afirmar que Europa, para poder mantener sus niveles de bienestar, necesita inmigrantes.
En conclusión: la inmigración comporta, para el país de destino, beneficios macroeconómicos a costes microeconómicos.
Y visto así, está claro que la solución está en saber ver las ventajas que la inmigración nos ofrece, y actuar en consecuencia con leyes apropiadas, etc., que nos pueden beneficiar a todos (nativos e inmigrantes).
Porque es bien cierto que la baja natalidad y el envejecimiento de la población son factores muy reales en España, y por tanto es cierto que necesitaremos la mano de obra inmigrante. Lo cual no significa que esta mano de obra tenga que sufrir las condiciones inhumanas que sufre actualmente.
pechelin escribió:157.000 ¡INMIGRANTES!, POR FAVOR, CANADÁ PIDE 300.000 CADA AÑO PARA QUE LA POBLACIÓN NO BAJE Y ES EL 2º PAÍS MAS GRANDE DEL MUNDO (vale, en la tundra no es que se viva de pm y hay mucho territorio disperso donde las condiciones de vida son malas pero joder COMPARAR CIFRAS).
KailKatarn escribió:Bueno, pues ya hemos comentado la noticia y a otra cosa mariposa, no? debemos de actuar como buenos españoles y protestar desde el sofá y esta noche a ver el futbol (no sé si hay futbol, eh?)
Devil Zeros escribió:al menos en 2005 en Cataluña, el 25% de los nacimientos fueron de hijos de inmigrantes. Y este porcentaje ha ido aumentando año tras año.
Lo que a mí me jode es estar en el paro y ver cada día a inmigrantes en sus puestitos de trabajo, todos con sus salario. Que será una mierda de salario, pero oye, yo no tengo. Y soy español.Devil Zeros escribió:De lo que en realidad muchos de los nativos tienen (tenemos) miedo es de que el capital social que hemos conseguido con esfuerzo se deteriore debido al choque migratorio, y se trata de una inquietud con fundamentos.
URTYK escribió:La verdad que resulta chocante, pero algo de razón si que tienen, mas que nada en que ojalá esa gente pueda trabajar, por que nos vamos a quedar muy pocos para pagar las pensiones de nuestros padres y abuelos.
BoB_HawK escribió:y luego ya le echas un vistazo a esto, y dices: 157.000 no son suficientes, mejor con unos 300.000, asi en vez de 600€ al mes, les pagamos 200€, un vaso de agua y un churrusco de pan.
BoB_HawK escribió:Canada: 9.984.670 km2 ------- Poblacion: 33,098,932 Hab -------- Densidad: 3,28 hab/km2
España: 504.645 km2 --------- Poblacion: 45.200.737 Hab -------- Densidad: 89'4 hab/km2
vamos que canada es 20 veces mas grande que españa y pide 300.000 asi que usando la regla proporcional, en españa, como mucho harian falta unos 15.000 al año y si tenemos en cuenta la densidad de poblacion, asi como la cantidad de habitantes esa cifra la reduciriamos a la mitad, como mucho 7.000 e incluso menos, para que todo fuera sostenible.
lo que pongo en el titulo, lo que quieren son esclavos y nada mas, y esto se tiene que acabar ya, cuando veo que la izq aberchale quema cajeros y pone bombas a inmobiliarias hasta lo veo bien, lo que no comparto es en que se apoyan para cometer esop.
urosidoki escribió:Yo he perdido toda esperanza en este pais.
Mi objetivo, coger mucha mas experiencia aqui y emigrar a Canada a trabajar alli, el clima no sera la ostia pero es un pais que recibe bien a la gente de mi industria.
Este pais no tiene remedio por culpa de la clase politica tan askerosa que tenemos, el sistema esta tan tan podrido desde el fondo que ya no hay remedio. Raro es el dia que no sale una noticia de corrupcion urbanistica, alcalde que se pagas las putas con la visa del ayuntamiento, politica que se inventa un doctorado de no se que y luego cuando la pillan lo rectifica corriendo en su web oficial.... en fin, PENOSO.
Pero es lo que nosotros los españoles hemos elegido! habra gente feliz y todo !!!
BoB_HawK escribió:en fin ... creo que en este pais la unica forma de que te escuchan es jodiendo, destruyendo, o cualquier cosa que no sea beneficiosa para la sociedad, esa es la unica forma de hacer que recapaciten y piensen esa mierda de politicos que tenemos en esta pais.
dark_hunter escribió:Ahora dar trabajo a alguien que lo necesita es joder?
El paro en españa esta porque muchos no quieren trabajar de algo que no les gusta, pero los inmigrantes tienen otra mentalidad.
dark_hunter escribió:El paro en españa esta porque muchos no quieren trabajar de algo que no les gusta, pero los inmigrantes tienen otra mentalidad.