Se cuelga cada dos por tres

Hola amigos.

Tengo una Xenon JTAG que me funcionaba perfectamente hasta que tuve la tonta idea de comprar la chorrada del Kinect y aparecieron las 3LR. [mad]

Habiendo arreglado ya un par de consolas sustituyendo los X-Clamps por tornillos (las dos funcionan perfectamente hasta hoy, y eso que las arregle hace mas de un año) me puse con ello y, efectivamente, desaparecieron las luces. La cosa es que, desde entonces, la consola se queda congelada cada cierto tiempo. A veces dura una hora, otras veces no termina ni de arrancar. Desde que la repare no he vuelto a conectar el maldito Kinect, he ido actualizando hasta la ultima version (12625) sin problemas pero el problema persiste. Volvi a abrir la consola y limpie y aplique de nuevo pasta termica para ver si era un mal montaje pero sigue igual.

El hecho de que no aparezcan las luces rojas y la consola funcione a la perfeccion durante un tiempo me tiene descolocado. Si fuera problema de calentamiento aparecerian las luces, no?.

¿Alguien sabe por que puede ser esto?. ¿Algun consejo?. A ver si puedo aguantar hasta que aparezcan los cacharritos esos que me dejen cargar backups desde un HD y me pillo otra consola. Es que ya no soportaria tener que ponerme a grabar DVDs otra vez :(
Me da que sigue con problemas de temperatura. Creo recordar que antes de las luces rojas, algunas consolas comenzaban con problemas de cuelgues ocasionales. Teniendo en cuenta tu modelo de placa y los antecedentes que comentas, planteate un reballing o busca otra consola exploitebale/exploiteada. De todas maneras, mi consola con jtag no es una Xenon, así que desconozco si dicha placa da tantos errores con el Jtag(lo dudo). Un saludo
Gracias chinle.

Malas noticias entonces. Eso del reballing no me lo planteo. Prefiero esperar y pillar una nueva este verano cuando aparezcan los "DVDs virtuales" esos si es que no hay solucion temporal. ¬_¬ ¿Habria algo que pudiera hacer para refrigerar mas o aguantar un poco mas?. Desde que uso JTAG tengo puestos los ventiladores al 100% en el freestyle por cierto. Otra cosa, ¿si uso la consola a menos resolucion en vez de de a 1080p serviria para algo?. ¿sufre mas la consola a mas resolucion o simplemente es una cuestion de cambio de la señal de salida?.
rmvz3 escribió:Gracias chinle.

Malas noticias entonces. Eso del reballing no me lo planteo. Prefiero esperar y pillar una nueva este verano cuando aparezcan los "DVDs virtuales" esos si es que no hay solucion temporal. ¬_¬ ¿Habria algo que pudiera hacer para refrigerar mas o aguantar un poco mas?. Desde que uso JTAG tengo puestos los ventiladores al 100% en el freestyle por cierto. Otra cosa, ¿si uso la consola a menos resolucion en vez de de a 1080p serviria para algo?. ¿sufre mas la consola a mas resolucion o simplemente es una cuestion de cambio de la señal de salida?.

Desconozco si la consola trabaja "mucho más" a distintas resoluciones. De todas maneras, dices que tienes instalado el freestyle, por lo que puedes hacer pruebas a distintas resoluciones e ir comprobando la temperatura. Yo tuve en su día una Xenon con las 3LR, la reparé como tu has hecho y fue tirando con el x-clamp, ventiladores al 100%, luego tuve que de tirar de secador, etc... Ahora mismo está tirada en un altillo porque por mucho que se le haga siempre termina dando algún problema [snif]
Pues podrías intertar la reparación por medio del horno, hay un tuto por ahi, en cuanto a lo de la resolución es que si, el GPU trabaja mas para hacer el escalado de la imagen a 1080p.
Tmv_Josue escribió:Pues podrías intertar la reparación por medio del horno, hay un tuto por ahi, en cuanto a lo de la resolución es que si, el GPU trabaja mas para hacer el escalado de la imagen a 1080p.

Wow!!, del horno!!!. La cosa se pone seria :O

Lo bueno que tiene es que si me la cargo definitivamente puede servir de cena con un pocode tomatito XDDD

Tratare de darle un buen calenton con el metodo de las mantas e intentare poner cinta americana para que el aire circule mas eficientemente. Intentare tambien ir bajando la resolucion a ver que tal.

Gracias a los dos.
rmvz3 escribió:Wow!!, del horno!!!. La cosa se pone seria :O

Lo bueno que tiene es que si me la cargo definitivamente puede servir de cena con un pocode tomatito XDDD

Y que coonste que la eficacia del horneado no lo invente yo ein?, lo dicen los conocedores XD.

Es relativamente igual el fucnionamiento de la manta que el horneado solo que este último alcanza mas temperatura y según dicen es mas eficaz, claro la cosa sería que le hagas despues un buen cooling mod con cinta y todo lo necesario.
yo repare la mia, no jtag, con dos borradores de migajon, uno arriba y otro abajo de la placa el de abajo al centro donde esta el gpu, la otra al principio la ponia abajo de la lectora justo arriba del disipador, prendia pero dava cuelgues. asi que la puse abajo del lector a un lado del disipador, y ya no hay cuelgues.... no se cuanto durara pero creo que estas reparaciones dependen de que tanto quede pandeada la placa tal ves le aga falta un pelin para hacer que las soldaduras rotas agan contacto, creo yo
Grcias darkking. Lo mirare tambien cuando la abra.
ahora que lo miro tambien tengo otra jtag xenon con 3lr bua provara ver queta tal alo mejor me ago con otra para los co ops locales con los colegas en casa :cool:
rmvz3 escribió:
Tmv_Josue escribió:Pues podrías intertar la reparación por medio del horno, hay un tuto por ahi, en cuanto a lo de la resolución es que si, el GPU trabaja mas para hacer el escalado de la imagen a 1080p.

Wow!!, del horno!!!. La cosa se pone seria :O

Tratare de darle un buen calenton con el metodo de las mantas e intentare poner cinta americana para que el aire circule mas eficientemente. Intentare tambien ir bajando la resolucion a ver que tal.

Gracias a los dos.

No, no. Lo de horno consiste en coger flux e inyectarlo entre placa-GPU y placa-CPU. Protege el resto de piezas susceptibles de acabar "horneadas", y en una superficie plana deposita la consola y métela en el horno. Sigue este tutorial y nos vas comentando [oki]
Bueno, pues ya tengo proyecto para esta semana. Aunque lo del horno lo hare como ultima opcion, que me parece que eso si que no tiene marcha atras como la cosa salga mal. [mad]

Cuando tenga algo que contar lo escribire aqui. Muchas gracias a todos.

EDITO: Acabo de dearmar la consola para ponerle cinta americana a los conductos de aire y me he dado cuenta de que los tornillos que le puse a los disipadores son bastante gruesos y tocaban la carcasa. Como supongo que eso no debe ser muy sano, he puesto cinta aislante en los tornillos y lo de los conductos y he probado otra vez. Esta vez ha tardado unos diez minutos en colgarse. :( En estos momentos lleva 15 minutos bajo una pila de mantas. Le voy a dar un buen calenton pero sigo pensando que esto es mas bien un mal contacto o un corto y no problema de calentamiento. De hecho, esta tarde al encenderla se colgo antes de arrancar, sin darle tiempo a calentarse. ¿Deberia aislar todo el fondo de la placa base?. ¿Algun punto en especial que deba vigilar?
No hay problema por que los tornillos toquen la caracasa, de hecho de fábrica las patas que cambiaste por tornillos van atornillados a la carcasa, así que no es eso.

Yo lo de los tornillos no lo veo bien , aunque es cierto que a algunos les fucniona, es por mero forzado del procesador a unir sus puntos de soldadura atraves de fuerza bruta, lo cual ocasiona que la placa entera se pandeé y de problemas nuevamente, lo que te comente del horneado lo veo mas factible.
Pues no se si sera por el calenton que le di con las mantas o por ponerla en vertical pero parece que ahora aguanta sin colgarse. Al menos en dos dias que he podido echarle unas horas no se ha colgado (crucemos los dedos). Esto me hace ratificarme mas en la idea de que no es cuestion de temperatura sino de algun contacto no deseado. De momento la dejare asi y si vuelve a pasar probare a ponerla boca abajo, a meterle aislantes a la placa base o, como ultimo recurso, a hornearla junto con la pizza del viernes : P

Gracias a todos.
13 respuestas