Mi consejo: desinstala utorrent (yo lo abandoné hace años, cuando empezó a llenarse de publicidad y a funcionar cada vez peor) e instala otro cliente a ver (en mi caso qbittorrent es el que más me ha gustado). Prueba a bajarte algo y, si lo hace bien, ya sabes dónde estaba el problema. En serio, por probar no pierdes nada. Y yo realmente acabé del Utorrent (que al principio era bueno) hasta las narices en lo que llegó a convertirse. Si en este tiempo lo han ido empeorando todavía más siguiendo la progresión que llevaba, no me extrañaría nada que te ocupe toda la memoria y la cpu del equipo, que se bloquee, se quede tonto, se reinicie o cualquier otra cosa. Qbittorent: La interfaz es practicamente igual, con lo que no tendrás ningún problema para reaclimatarte, pero este funciona bien y sin mierdas. Y si con el qbittorrent te pasa lo mismo, entonces lo descartamos y podemos empezar a preocuparnos de verdad de por qué el ordenador se cuelga. Pero primero prueba esto, que bien podría ser la solución.