Se cuelga el PC al descargar por Internet.

Buenas...

Os quiero comentar un problema que tengo con un reciente PC que me compré hará un par de meses.
El PC lo uso básicamente para jugar y por ahora en ese sentido no he tenido ningún problema con el. El único problema que me da es que cuando descargo algo por utorrent (la última vez también me paso descargando un juego por Steam) al cabo de un tiempo...puede ser a los 5 10 15 20 minutos, se me cuelga el ordenador teniendo que meterle un apagado a saco para reiniciarlo.

Primero pense que el HD donde descargaba estaba cascado en escritura ya que había jugado juegos donde tenía instalado en ese disco duro y ningún problema, pero la última vez que me paso descargando por steam lo hize en el SSD y me hizó lo mismo. Por eso no creo que sea problema de los discos duros.

Tengo una conexión de 300 megas de fibra movistar por si os sirve de algo. Tampoco creo que sea problema de conexión ya que juego a juegos multijugador y ningún problema con ellos.

Si alguién sabe de dónde me puede venir ese fallo agradecería un montón alguna respuesta.

Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos
Las temperaturas del ordenador son las correctas? De ser así prueba también si tienes algún módulo de ram dañado. A mí hace poco me pasaba algo parecido a lo que comentas y me tiraba pantallazo azul el ordenador. Al final tenía la culpa un módulo de ram en mal estado.

Saludos.
En casos así, siempre sirve para aconsejar conocer los componentes del ordenador. Es más fácil ver por dónde van los tiros conociendo la configuración. La descripción del tipo de cuelgue, si es que da pantallazo o se congela, ayudará. Cuantos más datos mejor.

Si dices que en uso normal o juegos online no te ocurre, solo cuando descargas, me inclinaría a pensar por algún fallo de software más bien. aunque quizá otros compañeros tendrán más experiencia para señalar qué posibilidades tienes.
Mira a ver si tu placa tiene una tarjeta de red Killers, que es un problema bastante común.
Como dicen los compañeros, si no das mas datos no vamos a saber por donde van los tiros. Pero yo creo que los tiros van por el utorrent. ¿Siempre te pasa eso cuando esta el utorrent ejecutado?
Mi consejo: desinstala utorrent (yo lo abandoné hace años, cuando empezó a llenarse de publicidad y a funcionar cada vez peor) e instala otro cliente a ver (en mi caso qbittorrent es el que más me ha gustado). Prueba a bajarte algo y, si lo hace bien, ya sabes dónde estaba el problema. En serio, por probar no pierdes nada. Y yo realmente acabé del Utorrent (que al principio era bueno) hasta las narices en lo que llegó a convertirse. Si en este tiempo lo han ido empeorando todavía más siguiendo la progresión que llevaba, no me extrañaría nada que te ocupe toda la memoria y la cpu del equipo, que se bloquee, se quede tonto, se reinicie o cualquier otra cosa. Qbittorent: La interfaz es practicamente igual, con lo que no tendrás ningún problema para reaclimatarte, pero este funciona bien y sin mierdas. Y si con el qbittorrent te pasa lo mismo, entonces lo descartamos y podemos empezar a preocuparnos de verdad de por qué el ordenador se cuelga. Pero primero prueba esto, que bien podría ser la solución.
No sabéis leer? :-? le pasa cuando coge velocidades altas. Ya sea Steam, torrent o lo que sea... Pinta tarjeta red killer... actualiza los drivers http://www.killernetworking.com si tu tarjeta es Killer
Brutico escribió:No sabéis leer? :-? le pasa cuando coge velocidades altas. Ya sea Steam, torrent o lo que sea... Pinta tarjeta red killer... actualiza los drivers http://www.killernetworking.com si tu tarjeta es Killer

Sí, sé leer, pero en steam solo señala que le haya pasado una vez, y no sé si en ese momento también tiene el utorrent activo por ejemplo.
Brutico escribió:No sabéis leer? :-? le pasa cuando coge velocidades altas. Ya sea Steam, torrent o lo que sea... Pinta tarjeta red killer... actualiza los drivers http://www.killernetworking.com si tu tarjeta es Killer

Tengo la impresión de que coge velocidades tan altas o más cuando juega y entonces, según explica sin especificar qué juegos, no le saltan los cuelgues. ;)
Me pasa a mi también algo parecido en mi nuevo PC sobremesa con Killers. Lo que hago es instalar únicamente el Driver sin el programa y cero problemas!

Entre eso y el nahimic que me reventaba las ventanas de Windows y me lo petaba, tuve un gran estreno del PC

Salu2!!
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo de placa base la Z170X-GAMING3 y por lo que veo si que lleva la tarjeta de red killer. Creo que habéis dado en el clavo.

No creo que sea el utorrent ya que cuando descargaba por steam el utorrent no lo tenia activo. Ni tampoco creo que sea temperaturas ya que las he monitorizado y son correctas. De la ram no lo sé, primero probaré descargar los drivers de la pàgina killernetworking y os cuento. Ahora he entrado a currar pero mañana lo pruebo sin falta y os cuento.

Edito: Después de descargar los drivers de killernetworking y fin de semana de pruebas de descarga problema solucionado, no se ha vuelto a colgar más. Mi pc por fin inicia bien el año :-)

Muchas gracias a todos
Y feliz año a todos
10 respuestas