Se cuelga el PC al querer instalar el mandrake 9.1 y el 9...

Hasta ahora no habia tenido ningun problema para instalar el mandrake en un viejo P3 pero al intentarlo en un PC nuevo no hay manera.

arranco el pc con el cd de instalacion y me aparece el menu que te da a escoger entre el Help F1 o empezar la instalacion.

La cuestion es que cuando le doy a la instalacion se queda la pantalla en negro y los leds del teclado parpadeando :-?

¿Puede ser alguna incompatibilidad con el hardware? No creo ya que no hay nada especial, se trata de un XP 2100 con una placa base Solteck 75FRN(con nforce2). La tarjeta de video es una radeon 9100.

¿Alguien sabe que pasa?
Pues ya somos 10 o 12.
Yo lo he intentado 6 veces. Se instala bien pero se queda la pantalla congelada en la instalacion de lilo.
A mi primo en la seleccion de paquetes y a un colega en un 20% mas o menos de instalación.
Creo q es debido al modo de grabacion y soporte (marca del cd), pero esq solo me pasa con mandrake (8.2, 9 y 9.1) y no soy el único. Las demás distros me han ido siempre bien. En otro foro e leido q nisiquiera teniendo las isos en el disco e instalando en red se a podido... es muy raro.
Pues vamos apañados, habra que conseguir otra distro.

Para consuelo al menos no parece ser solo cosa de mi pc....
Buenas!!

Hay un hilo exactamente con ese problema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=213631

Pero vaya, si no quieres leertelo, cuando arranques debes de darle al F1, y despues arrancar con "linux vga=0"

Yo tambien tengo ese mismo chip y esa misma tarjeta grafica, ademas tengo 1 Gb de memoria ram [jaja]

Solo se que asi funciona, pero no se que es lo que da el problema, supongo que la tarjeta grafica...

Vengaaaaaaaaaaaaa.........
No se si es por eso, porq en la instalación, al darle F1 e elejido un par de veces la opcion "text" y lo ha echo todo en modo texto con ncurses y se me ha bloqueado igualmente.

Salud y libertad.
Gracias por responder, y lo siento no habia visto el hilo donde ya se explicaba [ayay]

Pues en mi caso ya esta solucionado, desde el F1 con linux vga=0 ya he podido instalarlo.

Estaba exactamente en las mismas condiciones que Atxerito ya que ademas yo tambien tengo 1 Gb de Ram.

No se ZX80 cual puede ser tu error, yo despues de darle a F1 lo unico que hago es entrar la sentencia "linux vga=0" y a partir de ahi todo tira como un cohete.

Saludos a todo el mundo
Nada, pues a disfrutar....

Una cosa, si apartir de ahora te da pantallazos y se te cuelga el raton, ya me diras, es que a mi me pasaba, y no se por que era.

A ver si me entero de este problema, porque esto me hizo instalarme el redhat 9...

Un saludo. [fumando]
pues ami al intentar instalarlo se me quedaba colgado en la pantallla de instalacion

hasta que me di cuenta y debia de ser el lector por que en el dvd mp e tenido narices a instalar el MDK y sin embargo en la grabadora me ha ido a la pefeccion 12 minutos en instalarse

enga ta lueguin

byer
Asi que cuando vaya a instalarlo, le doy al F1 y le pongo Linux VGA = 0....

El resto de la instalacion funciona graficamente o como??

Y luego el Linux se iniciará con KDE o con Modo Texto?

Es que tengo Mandrake 9.1 y una Radeon9800 Pro... es Mandrake que no soporta las Ati o que es lo que pasa???
te saldra una instalacion grafica pero bastante mas cutre, despues no tendras ningun problema.

Pon eso, y ya esta...

El linux te arancara con kde, gnome o lo que quieras...

Un saludo!!
9 respuestas