Bueno pongo mi leve historial:
(voy paso a paso de lo que hice
por si a alguien mas lee este hilo).
Comense teniendo un DVD grabado y funcionando del Devil May Cry y mi ISO de mi backup del blaz blue: calamity trigger
1.- El primero simplemente intente hacer un clon directo, grabado a 2.4x en el Image Burn, todo salio bien en la grabacion
Sin embargo se colgo en el logo de capcom el Devil May Cry. (Para esto no sabia nada acerca del LayerBreak=1913760)
2.- El segundo Blaz Blue, hice mas experimentos debido a que era una ISO sacada del backup Original, primero procedi a parchar con el PPf o matic3.0, con su parche 1.4 - 1.5 que viene incluido, grabe la ISO y al ponerla me saco que tenia que actualizar la consola, si le decia que NO, me sacaba al menu principal, si decia que "SI", intentaba hacer la actualizacion pero mando el error "limpiar disco".
3.- Leyendo tutoriales, me entere de la actualizacion $SystemUpdate, de la pagina de microsoft, como no funciono ni por CD - ROM ni por Pendrive, procedi a conectarla al LIVE, actualizo perfectamente, cargue la misma ISO y ahora ya no mandaba el mensaje de actualizar, pero si el error de "limpiar disco".
4.- Procedi a leer mas tutoriales, y encontre que mi error, probablemente era debido al Layer break ( por seguir los consejos de alguien en otro foro, le quite esa linea de codigo al archivo .DVD), decidi ponerla nuevamente y ahora si funciona, pero se queda colgado en la pantalla de Loading ( parecido a mi otro fracaso con el Devil May Cry).
La marca de DVD es la misma que tengo de otros backups no grabados por MI, en este caso DVD+R DL Verbatim, y esos backups siempre han funcionado sin problemas.
El firmware, lo mas probable es que sea el 1.5 o 1.51, no creo tener el 1.6 debido a que el flash ya es viejo, sin embargo no recuerdo cual le puse.
Respecto a si desconfio de la grabadora umm no creo, eh estado grabando tambien Backups de wii, y hasta ahora han funcionado (aunque eso si a 1x,) y he grabado apenas ayer unos 2 o 3, y pues han funcionado perfectamente es una LG GH22 supermulti 8.5 Gb DVD+R double layer 16x SATA.
EDITO: AHHH!!!!, ya funciona mi calimity Trigger, dios, bueno, la solucion fue muy simple... solo hubo que quemarlo a 1x en el image burn en vez de a 2.4x.
Supongo que era logico, pero queria que alguien me lo dijera
al final el riesgo ha valido la pena.
Supongo que los pasos ya son logicos y quien quiera aprovecharlo ahi lo tiene.