Se cumplen 15 años de la llegada a Europa de PlayStation

"En un ya lejano 29 de septiembre del año 1995, sólo un mes y medio después
de que SEGA lanzase su Sega Saturn, Sony irrumpió en el mundo de los
videojuegos con una fuerza inusitada, con PlayStation.

Es decir, el pasado día 29 se cumplieron 15 años desde que Sony lanzase
en Europa su primera consola, a la que siguieron otras de gran éxito como
PlayStation 2, PSP y PlayStation 3, con más de 377 millones de unidades
vendidas en todo el mundo y más de 2 mil millones de juego.

Sony está de celebración, y para demostrarlo han organizado un original
concurso en el que regalan una consola original, con sus periféricos y un
amplio catálogo de juegos.

Si queréis participar, simplemente tenéis que decir dónde veis a "PlayStation"
dentro de 15 años, y el premio puede ser tuyo.
Tenéis todos los detalles aquídel blog oficial de Playstation.
El tiempo límite es hasta el día 6 de octubre de 2010 a las 23:59 horas.

Desde aquí desear también nuestras felicidades a Sony Computer Entertainment
y darles las gracias por los buenos momentos que nos han hecho pasar todas
y cada una de sus máquinas."

Imagen

Fuente

Y aqui mi corta apreciación personal, que sino me extendería demasiado.
Hay que ver como pasa el tiempo y menudos tiempos más irrepetibles,
todavía recuerdo cuando compré mi primera PSX, fue una tarde lluviosa
de invierno y venia con uno de esos discos llenos de demos maravillosas
entre las que se encontraba el Tekken 2, Ridge Racer y otros.

Aquellas discos de demos eran míticos algo que ya no se verá más,
y que decir de todos esos juegazos y sagas que vimos como evolucionaron,
impresionante ese Tekken 3, todo un logro que a día de hoy no sé como
consiguieron programar en esa máquina con esos gráficos y sobretodo
esas animaciones, amén de su tremenda jugabilidad.

Así podría hablar sobre muchos juegos, algo en lo que destacaba la PSX
era en su calidad de audio con los CD's y los efectos de luz que tenian
los juegos, daba igual que el juego en cuestión fuera mediocre siempre
encontraba que destacaba en estos dos apartados.

Los videoclips y campañas que la acercaron al gran público fueron de
grandísima calidad hasta el punto de que un juego como Wipeout
apareciera en discotecas del Reino Unido y se hiciera más popular
tanto sus bandas sonoras como la propia Playstation, todo eran
detalles y cosas nuevas nunca vistas, un golpe de timón total en la
historia de los videojuegos, sin duda.

¿Y vosotros/as, cuáles fueron vuestros primeros juegos, impresiones,
análisis, cosas que os llamaron la atención en sus primeros tiempos?

Saludos.
Imagen

Que alguien corte la tarta!...

Bueno, yo la Playstation la jugué por primera vez en casa de un amigo y, recuerdo jugar al Tekken 2 y al Battle Arena Toshinden 2, la verdad es que en comparación me quedé sin duda con el BAT2, todo má slibre y lo de caerse del escenario me pareció muy novedoso a la par que cómico...

La via vino en los Reyes Magos del 95 o del 96, recuerdo pedirla con el Battle Arena Toshinden 2 y en la Demo venian títulos como Abe's Oddysee, Hercules, Krazy Ivan, Porche Challenge, etc. Tras la demo con el dinero que me regalaron fui directo a comprarme el Abe's Oddysee que encima venía doblado al castellano, y pensaba que era en inglés por la demo...

Recuerdo que al ir a comprármelo el dueño de la tienda me decía si no iba a comprar el Final Fantasy VII que era novedad (El sabía que yo era y soy rolero) pero bueno, ni sabía qué juego era, yo iba directo al Abe's y aun hoy no me arrepiento, lo sigo adorando...

El resto de experiencias con el sistema ha sido bastante impresionante, recalcando la priemra vez que puse el Resident Evil Director Cut's (Jamás antes había jugado a un survival horror), luego el Medievil, la intro del Wild Arm que me impactó bastante, y bueno, qué voy a decir cuando es mi consola favorita después de Super Nintendo? Y que solo me faltan 50 títulos para cerrar mi colección en la que colecciono todos esos títulos que me gustan del catálogo...

En fin, tengo una idéa! Por qué, jugando con el tema de una especie de cumpleaños, no invita cada usuario a un personaje que haya participado en el triunfo de Playstation frente a las otras consolas? La idea es que nadie se repita, por tanto, cada usuario selecciona un personaje y lo invita al tema, no tiene sentido que otro usuario invite al mismo personaje cuando este ya está invitado...

Si os interesa el minijuego pues yo empiezo invitando a:

Imagen

Saludos!
Hola.
¿Ya han pasado 15 años? Dios, que viejos nos estamos haciendo.... Parece que fue ayer cuando fui a por mi Play y compre un juego que tuviera buena pinta..., cogi un Tekken platinum y esa fue mi perdicion. Recuerdo que le dije a mi entonces novia, ahora mi mujer: "No cariño, si no me compro otro hasta que me pase este...." cosas que se dicen..., en la actualidad tengo unos 160 y no me he pasado ni la cuarta parte...
Bueno, yo invito a Yoshimitsu, pero no consigo poner una foto, aunque ya le conoceis, ¿no?
Un saludo. Pepe.
PD: Poned alguno la foto, plis.
Bueno, como veo que habla del Tekken 1 pondré el Yoshimitsu de entonces:

Imagen
Hypnos escribió:Imagen

Que alguien corte la tarta!...

Bueno, yo la Playstation la jugué por primera vez en casa de un amigo y, recuerdo jugar al Tekken 2 y al Battle Arena Toshinden 2, la verdad es que en comparación me quedé sin duda con el BAT2, todo má slibre y lo de caerse del escenario me pareció muy novedoso a la par que cómico...

La via vino en los Reyes Magos del 95 o del 96, recuerdo pedirla con el Battle Arena Toshinden 2 y en la Demo venian títulos como Abe's Oddysee, Hercules, Krazy Ivan, Porche Challenge, etc. Tras la demo con el dinero que me regalaron fui directo a comprarme el Abe's Oddysee que encima venía doblado al castellano, y pensaba que era en inglés por la demo...

Recuerdo que al ir a comprármelo el dueño de la tienda me decía si no iba a comprar el Final Fantasy VII que era novedad (El sabía que yo era y soy rolero) pero bueno, ni sabía qué juego era, yo iba directo al Abe's y aun hoy no me arrepiento, lo sigo adorando...

El resto de experiencias con el sistema ha sido bastante impresionante, recalcando la priemra vez que puse el Resident Evil Director Cut's (Jamás antes había jugado a un survival horror), luego el Medievil, la intro del Wild Arm que me impactó bastante, y bueno, qué voy a decir cuando es mi consola favorita después de Super Nintendo? Y que solo me faltan 50 títulos para cerrar mi colección en la que colecciono todos esos títulos que me gustan del catálogo...

En fin, tengo una idéa! Por qué, jugando con el tema de una especie de cumpleaños, no invita cada usuario a un personaje que haya participado en el triunfo de Playstation frente a las otras consolas? La idea es que nadie se repita, por tanto, cada usuario selecciona un personaje y lo invita al tema, no tiene sentido que otro usuario invite al mismo personaje cuando este ya está invitado...

Si os interesa el minijuego pues yo empiezo invitando a:

Imagen

Saludos!

Si venía la demo del Abe's Oddysee debía ser por lo menos 1997.
Hola.
Muchas gracias a Hypnos por la foto (espero poder ponerlas yo en breve). La verdad que a todos los personajes del Tekken se les nota el paso del tiempo..., pero a mejor..... [ginyo]
Un saludo. Pepe.
psx fue sin duda una gran consola, con un catalogo de juegos brutal, todavia recuerdo la primera vez que vi el metal gear solid en un demo que venia con la consola, alucine con esos graficos!, despues por obligacion tuve que pillarmelo y para mi sorpresa venia doblado al español, fue muy impactante para mi en aquella epoca :p

Otros juegos a los que le saque bastante el jugo fueron a los crash (aunque no logre acabarmelos en su epoca), tenchu, gran turismo, toshiden subaru (gran juego!), street fighter zero 3, die hard trilogy, resident evil (fue impactante jugarlo en su tiempo) y muchisimos mas.

Ya que estamos invitando personajes invito a:

Imagen

XD
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
PSX eres respeto maximo para mí!!
Como todo aquel que se acerce a la treintena (o la acabe de pasar), recordará la salvajada que era tener recreativas como el Ridge Racer o el Tekken en casa. Para mi, LA CONSOLA :) .

Saludos!
Birkin escribió:Como todo aquel que se acerce a la treintena (o la acabe de pasar), recordará la salvajada que era tener recreativas como el Ridge Racer o el Tekken en casa. Para mi, LA CONSOLA :) .

Saludos!

de eso los precios que tenia en su momento 115.000 pesetas que alla por el 95 era el sueldo de muchos de 1 mes aunque tampoco han subido mucho mas hahaha,tambien era diferente por que era recientemente cuando se conocieron las 3d y la gente se volvio loka con aquello, ahora sorprenden pero muchisimo menos que por aquel entonces ,ahora vale mas caro el marketing de los juegos que el propio juego dice mucho de como son ahora los videojuegos puro marketing ......
lilim escribió:
Birkin escribió:Como todo aquel que se acerce a la treintena (o la acabe de pasar), recordará la salvajada que era tener recreativas como el Ridge Racer o el Tekken en casa. Para mi, LA CONSOLA :) .

Saludos!

de eso los precios que tenia en su momento 115.000 pesetas que alla por el 95 era el sueldo de muchos de 1 mes aunque tampoco han subido mucho mas hahaha,tambien era diferente por que era recientemente cuando se conocieron las 3d y la gente se volvio loka con aquello, ahora sorprenden pero muchisimo menos que por aquel entonces ,ahora vale mas caro el marketing de los juegos que el propio juego dice mucho de como son ahora los videojuegos puro marketing ......

115.000 la consola... y otra talegada similar cada juego :) . Aunque a lo mejor me equivoco, hasta ese momento la potencia de las recreativas era muy superior a (casi) todas las consolas dométicas, así que tener algo parecido en casa era orgásmico :). CRidge Racer, Toshinden, Tekken, Wipeout... casi nada :) !!!
l tekken 3 y el wipeout es mucha tela para el cuerpo... mi primer juego fue el star wars creo puff menudos vicios me pegaba.
Birkin escribió:
lilim escribió:

Saludos!

115.000 la consola... y otra talegada similar cada juego :) . Aunque a lo mejor me equivoco, hasta ese momento la potencia de las recreativas era muy superior a (casi) todas las consolas dométicas, así que tener algo parecido en casa era orgásmico :). CRidge Racer, Toshinden, Tekken, Wipeout... casi nada :) !!!

claro en ese momento antes de la salida de esas consolas la megadrive y supernintendo tenian ya sus años de salida 89 y 91 y los arcades pegaban durisimo por el 94 95 antes de la salida de estas otras nuevas ,tambien me trae recuerdos la saturn sobre el momentazo arcade tener el sega rally y el virtua fighter 2 este con un port buenisimo,ademas de la sensacion de los juegos que eran cds esa musica del ridge racer o del wipeout triunfaba la verdad daban sensacion de futuro [+risas]
La musica del wipeout era una pasada
13 respuestas