Fantástica consola, la consideraba tecnología alienígena comparada a mi Dreamcast cuando veía los videos que mostraban MGS2 o GT2000 allá por principios de siglo. Lo mismo con los fotos y los adelantos en esos hilos saturados de imágenes de 640x480 que hacían explotar los modems de 56K de esos tiempos.
En mi terruño la vendían carísima por lo que tuve que optar por Gamecube como mi primera consola del triumvirato PS2-NGC-Xbox. Sin embargo, logré jugar en casa de amigos a sus joyas como aquél MGS, los Silent Hill y FFX, además de los "wining" que eran la sensación!
Al final logré obtener la mía, una Slim 70001 a principios del 2005 logrando una colección de 66 juegos, que ya doy por terminada, no por la falta de juegos deseados, sino por la salvaje especulación que ha provocado aumentos descarados de precios de juegos que sí vendieron bastante.
Será parte de los mejores recuerdos de mi adolescencia y la preservo junto con otras PS2 Slim 90001, memory cards nuevas y mandos sellados para disfutar como retrojugador a esta maravillosa consola. Espero algún día encontrar una FAT 39001 en buen estado sin carcasa cascada para restaurarla y reemplazar la unidad lectora.
Mi colección:
Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Final Fantasy X, Gran Turismo 4, Dragon Quest VIII: Journey of The Cursed King, Devil May Cry 3: Dante’s Awakening, God of War, Shin Onimusha: Dawn of Dreams, Shadow of The Colossus, Silent Hill 2, Onimusha 2: Samurai’s Destiny, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Valkyrie Profile: Silmeria, Soul Calibur 3, Devil May Cry, Devil May Cry 2, Devil May Cry 3: Dante’s Awakening Special Edition, Onimusha 3: Demon Siege, Zone of The Enders: The 2nd Runner, God of War II, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, Ratchet & Clank, Final Fantasy XII, Medal of Honor: Frontline, Clock Tower 3, Silent Hill 3, Rogue Galaxy, Resident Evil: Code Veronica X, We Love Katamari, Radiata Stories, Tomb Raider Legend, Katamari Damacy, Star Ocean: Till The End of Time, Metal Gear Solid 3: Subsistence, Silent Hill 4: The Room, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Jax And Daxter: The Precursor Legacy, ATV Offroad Fury 4, Onimusha Warlords, Grand Theft Auto III, Grand Treft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Need For Speed: Hot Pursuit 2, Need For Speed: Underground 2, Jak II, Sly Coper And The Thievius Raccoonus, Sly 2 Band of Thieves, Motorstorm: Arctic Edge, Megaman X Collection, Gran Turismo 3 A-Spec, Shin Megami Tensei: Persona 4, Red Faction, Need For Speed: Underground, Virtua Fighter 4, Tales of The Abyss, Drakan: The Ancient's Gates, Jak And Daxter: The Lost Frontier, Splashdown: Rides Gone Wild, Fur Fighters: Viggo's Revenge, Rayman 2 Revolution, Ridge Racer V, Headhunter, Midnight Club 2, Tekken Tag Tournament, Timesplitters, Maximo: Ghost To Glory, Maximo VS Army of Sin
Mi lista de deseados:
Burnout 3, Haunting Ground, God Hand, Soul reaver 2, Extermination, Tekken 5, Dead or Alive 2 Hardcore, Klonoa 2