Se cumplen 25 años de army moves

Se cumplen 25 años del lanzamiento de ‘Army Moves’, el juego que colocó al estudio español entre la élite de las productoras de videojuegos del continente

http://www.publico.es/culturas/412820/cuando-dinamic-conquisto-europa

Que decir de este juego que no se haya dicho ya, que recuerdos me vienen a la cabeza cuando lo jugaba en mi amstrad con monitor verde fosforito. Te daba tiempo a prepararte la merienda mientras esperabas la carga :p . [tadoramo] [tadoramo]
Buenas
Yo lo jugaba en 1986 en el Spectrum y como encabronaba tirarse un buen rato para que cargara y cuando estaba terminando, ¡¡¡Load tape error!!! y vuelta empezar.
A mi de todas formas me gustaba mas Saimazoon, Abu Simbel Profanation y Camelot Warriors, todos de 1984 y 1985 anteriores al Army y también de Dinamic.

Un saludo
Buenos juegos todos :p

Deberían de aprender de la originalidad que había hace algunos años, una parte fundamental en la creación de videojuegos se ha perdido y ya no volverá.
dios que tiempos!!! yo me lo pase en el spectrum,cuando te lo pasabas salia un cartel diciendote "felicidades,continuaras en navy moves"...luego me pase navy moves y salia otro cartel diciendo "felicidades continuaras en artic moves" lamentablemente este ultimo titulo nunca salio ala luz... [buuuaaaa]
Una epoca en la que los juegos divertian y como bien decis estaban sobrados de originalidad y jugabilidad, ya podrian aprender hoy en dia que lo unico que hacen es sacar uno tras otro los mismos titulos con diferentes personajes y escenarios.
joer..que tiempos aquellos.... me lo compre en su dia cuando salio a la venta!

Erbe (como distribuidor) y Dinamic...que momentazos me habeis dado.
tengo a un amigo programador que trabajo en ese juego y otros proyectos cuando curraba en dinamic , es extraño que no me haya comentado nada de los 25 años , le pasare los enlaces seguro que le gustan [carcajad]

lo malo es cuando empieze con sus batallitas [buuuaaaa] pero bueno es lo que hay :-|
demo2k escribió:tengo a un amigo programador que trabajo en ese juego y otros proyectos cuando curraba en dinamic , es extraño que no me haya comentado nada de los 25 años , le pasare los enlaces seguro que le gustan [carcajad]

lo malo es cuando empieze con sus batallitas [buuuaaaa] pero bueno es lo que hay :-|

Lo que tiene que hacer es conectarse y hablar con los muchos que disfrutamos de sus juegos. Por cierto, que edad tiene actualmente?
Yo tambien lo jugaba en el Amstrad, me lo ponia mi hermano XD
DJFEDE escribió:dios que tiempos!!! yo me lo pase en el spectrum,cuando te lo pasabas salia un cartel diciendote "felicidades,continuaras en navy moves"...luego me pase navy moves y salia otro cartel diciendo "felicidades continuaras en artic moves" lamentablemente este ultimo titulo nunca salio ala luz... [buuuaaaa]

Vaya pedazo de juegos que eran estos dos en su epoca. Aun recuerdo que el navy moves, la fase de la lancha me la pasaba del tiron sin que me mataran una vida. Hace poco lo probe y no duraba ni 20 segundos. :(

Por cierto, el artic moves si que llego a salir en PC:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arctic_Moves

Curiosamente cuando lo acabas te sale el tipico mensaje de "continuara en desert moves" pero este si que no llego a salir
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
gadesx escribió:Yo tambien lo jugaba en el Amstrad, me lo ponia mi hermano XD

A mi también, pero mira que era dificil el condenado, no pasaba del primer nivel.
yoyo1one escribió:
gadesx escribió:Yo tambien lo jugaba en el Amstrad, me lo ponia mi hermano XD

A mi también, pero mira que era dificil el condenado, no pasaba del primer nivel.

Yo todavía me acuerdo del password para saltarse el primer nivel: 15372
Y lo peor es que si te equivocabas unas cuantas veces, aparecía un mensaje que decía "te has pasado" y te tocaba apagar-encender el ordenador y volver a cargar el juego (un suplicio si tenías ordenador de cinta como era mi caso).
Sera que no hay juegazos de esa epoca que han cumplido 25 años en 2011 y no se ha hecho eco de ellos.
Personalmente sigo prefiriendo Sir Fred "Un caballero made in Spain", entre sus desarrolladores se encontraba Francisco Mendez, que un año mas tarde programaria "La abadia del crimen" bajo el sello de Opera Soft. (Por si a alguno le da por generar otro post onomastico chorra de aqui a unos meses ¬_¬ )
Abismo vaya 2 perlas acabas de soltar , JUEGAZOS !! [360º]
Abismo escribió:Sera que no hay juegazos de esa epoca que han cumplido 25 años en 2011 y no se ha hecho eco de ellos.
Personalmente sigo prefiriendo Sir Fred "Un caballero made in Spain", entre sus desarrolladores se encontraba Francisco Mendez, que un año mas tarde programaria "La abadia del crimen" bajo el sello de Opera Soft. (Por si a alguno le da por generar otro post onomastico chorra de aqui a unos meses ¬_¬ )

Buff, sir fred y la abadia del crimen, vaya dos joyas; difíciles y a la vez entretenidos como pocos. aunque bueno, los juegos de aquella época no eran nada fáciles, con ordenadores que tenían 64kb de ram, los juegos no eran muy largos asi que había que hacerlos difíciles para que diesen unas cuantas horas de diversión.
No os lo tomeis a mal, siempre me ha jodido que se recuerde a Dinamic Multimedia como si no hubieran existido otras grandisimas empresas en esa epoca en españa.
Por poner ejemplos que recuerdo entrañablemente:
Made in Spain (Posteriormente refundada como Zigurat) - Fred, Sir Fred o Humphrey.
Opera Soft - Livingstone Supongo(Otro juegazo q ha cumplido 25 años en 2011), Sol Negro, Mutan Zone o Abadia del crimen.
Topo Soft - Spirits, Mad Mix Game o Star Dust.
Aventuras AD (Division separada de Dinamic) - Jabato.

Rememorando los viejos tiempos me largo a echar una partidilla al Head Over Hells, aunque este no era de creacion española. :(
Por si alguno de la epoca del O P Q A - ESPACIO se anima a rejugarlo.
http://www.classiconlinegames.nl/zx-spe ... over-heels
Abismo escribió:No os lo tomeis a mal, siempre me ha jodido que se recuerde a Dinamic Multimedia como si no hubieran existido otras grandisimas empresas en esa epoca en españa.
Por poner ejemplos que recuerdo entrañablemente:
Made in Spain (Posteriormente refundada como Zigurat) - Fred, Sir Fred o Humphrey.
Opera Soft - Livingstone Supongo(Otro juegazo q ha cumplido 25 años en 2011), Sol Negro, Mutan Zone o Abadia del crimen.
Topo Soft - Spirits, Mad Mix Game o Star Dust.
Aventuras AD (Division separada de Dinamic) - Jabato.

Rememorando los viejos tiempos me largo a echar una partidilla al Head Over Hells, aunque este no era de creacion española. :(
Por si alguno de la epoca del O P Q A - ESPACIO se anima a rejugarlo.
http://www.classiconlinegames.nl/zx-spe ... over-heels

Joer, me he jugado casi todos los que has dicho y añadiría el corsarios como otro título interesante de ópera. Si es que la época del O P Q A ESPACIO tiene algo especial... Si no juego ahora a esos juegos es porque muchos los tengo idealizados y si jugase ahora me pegaría una desilusión del copón.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
nekuro escribió:Yo todavía me acuerdo del password para saltarse el primer nivel: 15372
Y lo peor es que si te equivocabas unas cuantas veces, aparecía un mensaje que decía "te has pasado" y te tocaba apagar-encender el ordenador y volver a cargar el juego (un suplicio si tenías ordenador de cinta como era mi caso).

Tienes memoria de elefante, porque mira que acordarte de esto.
yoyo1one escribió:
nekuro escribió:Yo todavía me acuerdo del password para saltarse el primer nivel: 15372

Creeme, cuando poner mal el password 2 o 3 veces suponía tener que apagar y encender el ordenador, rebobinar la cinta y cargar el juego al completo... En el momento que sabías el password correcto se te quedaba grabado a fuego.
nekuro escribió:
yoyo1one escribió:

Creeme, cuando poner mal el password 2 o 3 veces suponía tener que apagar y encender el ordenador, rebobinar la cinta y cargar el juego al completo... En el momento que sabías el password correcto se te quedaba grabado a fuego.

Pues entonces no se lo que opinará de que yo todavía me acuerde que:

LD IX, 16384
LD DE, 6912
LD A, 255
SCF
CALL 1366

Servía para cambiar el bloque de datos de una pantalla en el spectrum XD
19 respuestas