Es la consola que más me hypeó, pero no me la compré hasta hace 10 años.
Y es que ya tenía ordenador y la Play en casa. Veía los gráficos de Dreamcast en las revistas y en los stands de El Corte Inglés, pero al final ningún juego me cautivó lo suficiente como para repetir el ahorro de la PSX (1000 pesetas por semana durante 6 meses, la paga semanal).
Sospecho que lo incómodo de los botones del mando y que solo tuviera un stick analógico en lugar de 2, influiría. No recuerdo pensarlo, pero seguro que la sensación me hizo no ahorrar y gastármelo en las mucho más necesarias cervezas (con 20 años había entrado en mi primera fase de borrachera por semana).
Hay una anécdota muy divertida con lo que prometía esta consola y lo rara que salió la Play 2. Resulta que la Dreamcast era espectacular visualmente todo: el mando, los gráficos, la consola... Y la PS2 salió con un juego de fuegos artificiales.
Y claro, había gente que le tenía cariño a Sega y Nintendo y no pudieron digerir el golpe de la PSX.
Total que uno de esos tíos, fan de Sega en concreto por lo que parece, me abordó un día sobre el tema. Un cantante de un grupo de grunge metal local, por cierto. Verano de 2001. El tío iba muy de guay y hablaba en plan de que mi opinión es ley. Nada de "pues yo opino que...". Era "esto va a ser así, descarado".
A mí su música me parecía muy deprimente y cantaba en inglés, una especie de Deftones de los chinos. Pero eso es otra historia. El caso es que en el curso 2000-2001, nadie nos enteramos de lo que pasó en marzo y abril. Del anuncio de Sega. Bueno, algunos frikis sí. De mis amigos y yo, no recuerdo hablar del tema. Y claro, la Dreamcast sale a finales del 98 en Japón, a finales del 99 en Estados Unidos y (creo) a finales del 2000 en Europa, jugada maestra de Sega.
Total que ahí la Dreamcast llevaría menos de un año en el mercado en España y Sega anunció que pasaba ya del tema hardware. Pero aquí la gente se la estaba comprando y eran felices con su consola, les hacía ilusión y tal. En mi caso, el curso anterior (99-00) me había planteado comprarla, incluso cantaba la canción "quiero vender mi pasado" cambiando la letra "quiero vender mi Playstation, quiero comprar la Dreamcast".
Y el tío ese, tres o cuatro meses después del anuncio fatídico de Sega, coge y me dice con su tono de guays: "La Play 2 va a ser un fracaso. La Dreamcast la va a destrozar".
Yo le espeté: "¿Sí?". Me dolía un poco porque yo era sonyer, pero también me molaba la Dreamcast. Así que le di credibilidad, el tío sonaba enterao.
No tan enterao, ya habían dejado de fabricarla.
Si llego a saberlo, le podía haber dejado como el GIF de los negros cayéndose.