Se cumplen 30 años del lanzamiento de la Sega Saturn

Muchos Nintenderos siguieron siendo fieles a la gran N y cumplieron con N64, a Saturn le dieron la espalda muchos segueros...
No estáis poniendo gifs ¿Sois nintenderos? [enfa]

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Yo no la tuve, compre N64 de segunda mano en ese tiempo, pero lo que vi en las revistas,videos vhs y cd, y arcades que ya estaban cayendo en los pueblos y ciudades, me parecio y me parece despues de años una gran consola, con titulos importantes de muchas clases.

Aveces uno con el tiempo, a pesar de que otras consolas trunfaran mas, se da cuenta que tambien las otras maquinas que no se vendian tanto o cayeron por errores,tambien tenian algo especial y calidad en su catalogo.Felicidades Satunr. :)
Que gran consola la Sega Saturn, y desgraciadamente mucho del público que tuvo la Megadrive a raíz de la desconfianza del Mega CD o del 32x no optaron por ella pero si por la Sony PlayStation. A lo mejor si hubiera tenido un Sonic en 3D de lanzamiento hubiera arrastrado a mucha gente de Megadrive, quien sabe.

Muchas compañias no lanzaron los pesos pesados y no porque PlayStation fuera más potente y bla bla bla, simplemente fue porque estaba vendiéndose mucho más. Aunque eso sí, le estuvo dando la guerra desde el 94 hasta el 96 y parte del 97, pero ya en el 98 la cosa se distancio mucho más y ya era imposible de parar a la consola de Sony.

Le tengo un enorme cariño y eso que para mí la PlayStation es lo más TOP, pero Saturn siempre estará entre mis consolas favoritas.
OscarKun escribió:Muchos Nintenderos siguieron siendo fieles a la gran N y cumplieron con N64, a Saturn le dieron la espalda muchos segueros...

No te creas gran parte de usuarios de NES y SNES se pasaron también a PSX, si que es cierto que algunos si que fueron fieles.
Adrian 1988 escribió:
OscarKun escribió:Muchos Nintenderos siguieron siendo fieles a la gran N y cumplieron con N64, a Saturn le dieron la espalda muchos segueros...

No te creas gran parte de usuarios de NES y SNES se pasaron también a PSX, si que es cierto que algunos si que fueron fieles.


Porque N64 se retrasó mucho. Yo era muy nintendero y no pude esperar, y como Sony era neutral en aquella guerra me cambié de bando. Luego volví con Cube y GB Advance, pero esa generación le di la espalda a Nintendo.

A Sega le traicionaron muchos de sus fieles, eso es así.
sega era muy buena haciendo juegos, tiene mucho merito con los arcades, pero Sony es una empresa muy grande que estaba muy bien económicamente. estrategias de marketing, de mercado, le facilito conseguir franquicias de terceros y posteriormente apoyo, buenas ventas, buenos juegos y muchos juegos. por eso mucha gente se paso a PlayStation, y al parecer no volvió porque con ps2 mejor les fue, y la maquina era peor tanto para los desarrolladores como los usuarios, por eso podes tener los mejores artistas, programadores pero hay otros factores que participan que hacen que la gente que quiere jugar videojuegos no elijan lo mejor.
cristus escribió:sega era muy buena haciendo juegos, tiene mucho merito con los arcades, pero Sony es una empresa muy grande que estaba muy bien económicamente. estrategias de marketing, de mercado, le facilito conseguir franquicias de terceros y posteriormente apoyo, buenas ventas, buenos juegos y muchos juegos. por eso mucha gente se paso a PlayStation, y al parecer no volvió porque con ps2 mejor les fue, y la maquina era peor tanto para los desarrolladores como los usuarios, por eso podes tener los mejores artistas, programadores pero hay otros factores que participan que hacen que la gente que quiere jugar videojuegos no elijan lo mejor.


Pues como SEGA en su momento o Nintendo con Switch, si tienes buenas estrategias de mercado y sacas un producto bueno, bonito y barato para el consumidor, los juegos acaban llegando con el éxito.

La caída en desgracia de Saturn y N64 frente a PSX se explica fácilmente en que una creó una consola con un concepto equivocado y aceleró su salida pegándose un tiro en el pie (viniendo además de fracasos como el 32x) y la otra se tomó decisiones de diseño erróneas como los cartuchos, tomándose toda la vida para ser lanzada.

Y de buenas te viene un amateur como Sony con un concepto bien pensado, con mejores precios, más productos y mejores ideas para juegos nuevos y obviamente que muchos nos pasamos a PSX. Al final los juegos definen el éxito de la consola, y por mucho Mario / Zelda que me molase, la cantidad y calidad de juegos que salían en PSX era abismal, sobretood de mis géneros favoritos, la lucha y el rol.
Me mola eso de "traicionar" a una gran empresa. El Tío Sam está orgulloso.
Q pena q la Saturn, teniendo el mismo sh2 de 32x, y el Motorola de la Megadrive, no hubiera sido retrocompatible con estas, el resto de chips se hubiera podido hacer por emulación (z80)

Igualmente que gran consola, dejo mucha huella, el shenmue para esta y un Sonic de calidad hubiera sido la guinda final [amor]
ziu escribió:Q pena q la Saturn, teniendo el mismo sh2 de 32x, y el Motorola de la Megadrive, no hubiera sido retrocompatible con estas, el resto de chips se hubiera podido hacer por emulación (z80)

Igualmente que gran consola, dejo mucha huella, el shenmue para esta y un Sonic de calidad hubiera sido la guinda final [amor]


Creo que los SH no son los mismos. Lo de MD siempre se justificó con que el slot de cartuchos no tenía acceso a los procesadores, pero yo siempre dije que a la hora de diseñar la máquina y sabiendo que iba a calzar un 68K habría que haber creado el diseño para aprovecharlo. Pero es que para más coña ahora parece ser que se puede usar el slot directamente para ejecutar software sin modificar la consola por lo que no había excusa realmente y ahí está el Saroo. Sólo se me ocurre que va el slot necesario de Saturn para memorias y expansiones tuviera que ser así y por tanto físicamente no entran los de MD, pero.... Para eso inventas un adaptador como hicieron en MD para jugar SMS y vía.
Una cosa que me gusta de la consola, como aparato a día de hoy, es la calidad de construcción. PSX parece de juguete en comparación. Tanto PSX como N64 tienen buen plástico y los acabados son muy buenos, pero la Saturn va un pasito más allá, tiene calidades en los acabados dignos de aparatos de alta tecnología de esa época, y lo sé porque tengo y uso aún un reproductor de CD y Laser Disc Pioneer de la misma época (la etiqueta dice fabricado en julio de 1995) y tiene unos plásticos y remates muy parecidos a la Saturn. La arquitectura fué un infierno, no estaba muy preparada para las 3D y todo el rollo, pero como cacharro a mí me gusta mucho su aspecto y calidades. Ignoro si a día de hoy merece la pena una como reproductor de multimierda.

Un saludo!
@thespriggan2009 a mí me encantan los cartuchos de Nintendo 64, pero bueno, tenían sus problemas y dicen que muchos juegos no salieron por culpa del formato.
El hardware de esta se nota que es superior al de las otras pero depende mucho quien los desarrolla, los juegos más conocidos de la consola andan muy bien y se ven bien.
@SuperPadLand
El sh2 principal es el mismo, en 32x está capado a 23 en lugar de 28 pero es exactamente el mismo modelo.

Quizás las prisas para competir con psx hicieron sacar la consola antes de tiempo y no implementar la retrocompatibilidad.
Estaría genial q algún dev la hiciera retrocompatible, al menos en Megadrive [beer]
Falkiño escribió:Una cosa que me gusta de la consola, como aparato a día de hoy, es la calidad de construcción. PSX parece de juguete en comparación. Tanto PSX como N64 tienen buen plástico y los acabados son muy buenos, pero la Saturn va un pasito más allá, tiene calidades en los acabados dignos de aparatos de alta tecnología de esa época, y lo sé porque tengo y uso aún un reproductor de CD y Laser Disc Pioneer de la misma época (la etiqueta dice fabricado en julio de 1995) y tiene unos plásticos y remates muy parecidos a la Saturn. La arquitectura fué un infierno, no estaba muy preparada para las 3D y todo el rollo, pero como cacharro a mí me gusta mucho su aspecto y calidades. Ignoro si a día de hoy merece la pena una como reproductor de multimierda.

Un saludo!


Excepto el slot de cartuchos que falla más que los primeros lectores de PS1 japonesas. [carcajad]


ziu escribió:@SuperPadLand
El sh2 principal es el mismo, en 32x está capado a 23 en lugar de 28 pero es exactamente el mismo modelo.

Quizás las prisas para competir con psx hicieron sacar la consola antes de tiempo y no implementar la retrocompatibilidad.
Estaría genial q algún dev la hiciera retrocompatible, al menos en Megadrive [beer]



Pues no sé porqué pensaba que tenían alguna diferencia rollo instrucciones o algo así, de todas formas creo que hacer compatible con 32X tenía más jaleo que con MD, con MD usas el 68K y en un VDP emulas el VDP y listo más o menos, pero con 32X tienes que hacer que los dos SH de Saturn se conviertan en dos de 32X y luego a mayores necesitas también conectar a ellos el 68K y emular el VDP de MD más emular el z80 para el sonido. Ya no sólo es emular estas dosas cosas es que tienes que hacer todo funcione bien a la hora de comunicarse todos los procesadores y en esto da igual si es 2D o 3D, el bus de SS es el problemas y todo para hacerlo compatible con un catálogo minúsculo, yo creo que terminaban antes porteando remasterizado lo importante de 32X y en algunos casos ya pasó (NBA Jam, Mortal Kombat II, Space Harrier, Primal Rage, VF y VR) y en otros se pasó pero mal (Doom) qué faltaría? Knuckles Chaotix, Shadow Squadron, Star Wars Arcade, Metal Head, Tempo y Kolibri.

Terminaban antes porteando estos, de hecho en vez de Sonic 3D hubiera sido mejor idea traer ese Chaotix a más público.
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