Tuve sentimientos encontrados antes la salida de la consola, por un lado estaba el éxito que había sido Mega Drive en casi todo el mundo pero por el otro los bandazos que estaba pegando SEGA en cuanto a Mega CD y 32X. En el ambiente flotaba la amenaza de la futura Ultra 64 y la incógnita de una desconocida Playstation.
Pensaba que a SEGA le podía ir bien, con sus ports arcade en 3D, sus otras IP, la potencia de una máquina que parecía tener calidad... Pero fue salir Playstation y todo se fue a hacer viento. Veías pantallazos del Ridge Racer cos su sólido entorno 3D y lo comparabas con el popping de Daytona (que era un juegarral de todas formas) y veías que Sony lo había clavado.
Saturn pudo mantener el tipo durante el primer año más o menos pero los multis iban peor, los lanzamientos third party se fueron cayendo... Para mediados de 1996 estaba casi todo el pescado vendido. Todo el mundo se compraba la Playstation (menos yo, que tenía sólo PC y estiré Mega Drive hasta Dreamcast).
Compré la consola PAL con chip de segunda mano con en 2006 un año que estuve de Beca Séneca fuera de casa y le di literalmente fuego a casi todo el catálogo. La disfruté mucho, Shining Force 3, Shining the Holy Ark, Daytona, su santidad Sega Rally, Worldwide Soccer, los ports arcade 2D... La vendí hace unos años por falta de uso, para tenerla muerta de risa en casa, fuera. Creo que hasta la vendí más cara de la que la compré, por esa parte fue una gran compra.
Además la emulación ha avanzado mucho y tampoco la echo en falta.
Gran máquina, el que la tuvo en su día seguro que la disfrutó siempre que fuera capaz de obviar el burrísimo catálogo de la máquina de enfrente y no morir de envidia.