En mi casa la NES vino tras la Atari 2600. Mi madre jugaba más que yo, al Super Mario Bros. Lo platinó bien. Me enseñó como se sacaba la vida extra, la planta gigante y el menú secreto de selección de nivel. La vida y lo del nivel sé cómo se hace, pero lo de la planta para trepar no me acuerdo; siempre que lo juego quiero sacarlo sin mirar guías ni nada, como hizo ella. Cuando jugaba a la NES, en aquel entonces, me gustaban más el RC Pro-Am y el Pro-Wrestling, aunque mi favorito de NES vino tiempo después, que era el Turtles II, e invité a amigos cuando lo estrené, de lo contento que estaba. Eso al margen de intercambios y el alquiler. Respecto a otros, un amigo en concreto tenía el juego de Blob, el Turtles 1 y el Mach Rider, que eran a los que más jugaba él. El juego más común o que más gustaba en general, porque siempre lo ponían, era el Chip & Dale. Luego, recuerdo que me hacía mucha ilusión ver las cajas de juegos de NES en las tiendas, siempre que íbamos de compras o a dar una vuelta.
Para los que no la hayan vivido en su momento (al menos hablando de territorio PAL), por lo que viví, y vi en amigos y conocidos, esa sería más o menos una experiencia normal con la consola en la época. Quizás me faltó el Super Mario Bros. 3, pero es que también salió tarde para mí. En general, muy buena segunda toma de contacto con los videojuegos por mi parte.