AMSWORLD escribió:Perdón por el offtopic, pero sí, estoy de acuerdo. Málaga la están explotando de una manera muy salvaje. El centro histórico ahora es un parque de atracciones de turistas. Y espero que se frene la aberración de la torre del puerto.
No soy malagueño, pero llevo aquí desde el 98 y me duele porque aquí siempre me han tratado muy bien. Desde que llegué siempre he podido tener gente dispuesta a conocerme y acogerme en su tierra.
Me alegro de que pudieras verlo en persona, siempre son cosas que generan ilusión. Yo pude conseguir que Ibáñez me firmara un par de cómics y fue súper majo conmigo (que entonces era un crío yo).
Chiquito en eso es un patrimonio cultural de Málaga y me duele que se pierdan esas cosas por aprovechar para construir alguna cosa insípida. Y veremos también a ver si algún día rehabilitan el convento de la Trinidad y no se deja que se pierda.
Me quito el sombrero Compañero, ya quisiéramos muchos malagueños que la mayor parte de personas que vienen de fuera tuvieran ese sentimiento y deferencia hacia la ciudad que tú le profesas. Málaga hasta el año 1994 es cierto que padecía importantes carencias urbanísticas, pero era cálida, acogedora y tenía una identidad propia, tal vez 'rústica' si se desea expresar así. Cuando llegó el PP a la ciudad con Celia Villalobos a la cabeza, automáticamente la ciudad comenzó a cambiar, y lo hizo para mejor en muchos sentidos, sin embargo a partir de la peatonalización de Calle Marqués de Larios, la arteria principal del Centro Histórico, se empezó a palpar que desde el ayuntamiento estaban queriendo convertir a Málaga en una atracción turística a nivel internacional. Empezaron a hacer gran cantidad de mejoras, habilitaron servicios, que es cierto, incomprensiblemente nunca se hicieron mientras en la ciudad mandaba el PSOE, cuando podrían haberse llevado a cabo en los años Ochenta, como digo, no entiendo nada de política, desconozco porqué a ocurrido así, pero puedes juzgarlo y valorarlo tú mismo en el siguiente video
Con qué Málaga te quedarías, con la actual o con la de 1992?, (Chiquito aparece unos segundos sentado en una mesa del Café Central en el minuto 5:31
)
A Ibáñez también le tengo una admiración y un agradecimiento tremendos, en el caso de Chiquito sólo hubiera querido decirle lo que le escribió Manolo García a David Bowie en la canción que le dedicó,
''No quiero molestarle, señor, pero he de decirle
Gracias, muchas gracias.
Gracias por una vida haciendo feliz a la gente''
Manint escribió:Se está volviendo cíclico, ¿a hilo cada 6-7 meses?
Desconocía que fuese así, y os pido perdón si se abre un hilo sobre Chiquito dos veces al año, con todo es curioso, porque juraría que desde mediados de 2016 hasta la fecha presente se habrán abierto cuatro hilos sobre Chiquito dentro de esta misma sección, y tengo la certeza porque los he abierto yo mismo con varias cuentas de usuario diferentes. O las matemáticas se nos dan fatal a tí y a mí, o esto es un sueño de Antonio Resines
Precisamente este pretendía ser mi último hilo sobre Chiquito, porque a estas alturas es cierto que resulta innecesario abrir temas reivindicando a una persona como Gregorio, ahí estoy muy de acuerdo contigo, alguien como Chiquito no tendría que ser reivindicado por nadie, siempre tendría que estar presente, igual que Paco de Lucía por ejemplo, que justo ahora hace diez años nos dejó, o tantos otros artistas muy queridos.
Royer escribió:Para mi sencillamente un genio...con un humor con un estilo absolutamente personal, y completamente "hecho a si mismo", con un toque surrealista en su forma de entender el humor brutal.
Yo creo que es de los humoristas (al margen de los gustos personales de cada uno) que más ha marcado la sociedad...en el sentido de utilizarse sus coletillas y demás.
Lo dicho, un talentazo
Saludos:
royer
Te suscribo al Cien por Cien Compañero