¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo (2.8 millones para Marzo de 2014)?

Encuesta
¿Conseguirán distribuir los 2.8 millones para finales de Marzo 2014?
74%
20
26%
7
Hay 27 votos. La encuesta terminó el 03 abr 2014 19:37.
Como ya sabemos, Nintendo tuvo que reducir sus previsiones para el año fiscal 2013-2014 (Abril 2013 a Marzo 2014), de 9 millones a 2.8

Para finales de Diciembre 2013 se habían distribuido 2.41 millones de Wii U a nivel mundial (desde Abril 2013).

Imagen

Durante Enero se vendieron 195,000 consolas Wii U, 85,000 en Japón (Media Create), unas 65,000 en USA (NPD) y 45,000 en Europa (VGChartz)

Vistas las cifras de Enero no parecía difícil que completara los 390,000 que le faltan para cumplir las previsiones, pero...

El único lanzamiento fuerte que tenía Wii U para estos meses (Donkey Kong Tropical Freeze) ha conseguido pobres resultados en Japón y no ha movido casi nada de hardware

Febrero
8,072
7,180
8,782 - Lanzamiento de Donkey Kong Tropical Freeze

Lo más probable es que Febrero termine con 40,000 Wii U vendidas en Japón y en Marzo todavía menos porque no hay ningún lanzamiento medianamente importante hasta Mario Kart a finales de Mayo. Y justo ahora se viene el lanzamiento japonés de Playstation 4.

Hay que tener en cuenta que en esta época del año se suelen vender los sobrantes de la campaña navideña y la distribución normalmente es menor que las ventas al público, a menos que la consola se haya agotado completamente en su momento.

Por ejemplo, en Q4 2013 (de Enero a Marzo 2013) se vendieron en Japón (al público) más de 220,000 consolas Wii U pero Nintendo solamente distribuyó 90,000 consolas a las tiendas.

La esperanza está depositada en el lanzamiento de Donkey Kong en USA y Europa, en los mercados occidentales tiene que compensar la prácticamente nula influencia que tuvo el juego en las ventas de hardware en Japón.

¿Lo conseguirán o no?
Yo diria que si. Con las cifras de enero les quedan 200000 para el objetivo no?

esta vez, si han hecho una estimacion realista.
Yo tambien creo que van a llegar pero con un buen susto y raspando, pero eso dependerá del hardware que pueda mover Donkey Kong.

Ocurre una situación curiosa: el catálogo de Wii U está repleto de juegos plataformeros con bastante renombre, New Super Mario Bros U y su expansión, Rayman Legends, Sonic World y Super Mario 3D World.

Es decir, muchísima gente que compra juegos de plataformas ya han tenido grandes motivos y oportunidades para adquirir una Wii U.

Tropical Freeze va a vender mucho mejor en occidente que en Japón, pero la duda es ¿podrá mover hardware?
Esa es una buena pregunta. Demasiados plataformas en año y pico escaso.

pero aun asi, dudo que no muevan 100000 al mes mundialmente!
Ya se ha superado, así que hay poco que debatir. [bye]

P.D: Distribuidas/vendidas 2.833.147 unidades [bye] (según lo que te interese claro, ya sabemos para qué creas esto y con que intención real ¿no estabas tranquilito en multiplataforma?).
Spyfull27 escribió:Ya se ha superado, así que hay poco que debatir. [bye]

P.D: Distribuidas/vendidas 2.833.147 unidades

¿Fuente?
Imagino que ahora mismo muchos millones de jugadores japoneses están ahorrando para el gran desembolso de PS4 y algún juego, que están a la vuelta de la esquina.
Aunque pueda, han tenido que rebajar sus expectativas en mas de 6 millones, que se dice pronto...les esta bien empleado, tienen una GRAN consola a la que estan matando lentamente Dios sabe porque razon...
Me parece fatal ver como la Wii U va muriendo poco a Poco :( tenemos una gran consola a la cual no le están dando la importancia y el apoyo suficiente.
seeee... esas cifras Nintendo las hace con la polla.

DKC es potente en USA y NO en Japón.
Igualmente, aunque "solo" haya vendido unas 40.000 copias, el Donkey fue el segundo mas vendido de japon eh!! El unico juego por encima ha sido el Dragon quest monsters 2 de 3DS.

Es que tal como lo dicen algunos, parece que haya vendido dos copias y este el ultimo de una lista de 1.000...
urtain69 escribió:Igualmente, aunque "solo" haya vendido unas 40.000 copias, el Donkey fue el segundo mas vendido de japon eh!! El unico juego por encima ha sido el Dragon quest monsters 2 de 3DS.

El segundo más vendido cuando no había ningún otro lanzamiento en esa semana, el spin-off de Dragon Quest ya tenía algunas semanas a la venta.

Fíjate en Gravity Rush de Vita, ¿fue un juego comercialmente exitoso?, en absoluto, ¿cuánto vendió en su lanzamiento? más de 40,000 copias físicas.

Gravity Rush tambien salió en Febrero pero a diferencia de Donkey Kong esta era una nueva IP y no tuvo mucha promoción y salió para una consola "muerta".

Donkey Kong es una de las IPs históricas de Nintendo, aunque no llegue a los niveles de popularidad de Mario es una franquicia muy reconocida.

Pero lo peor de las ventas japonesas de Donkey Kong es que no ha movido nada de hardware, y precisamente de eso se trata este hilo, de la cantidad de hardware que pueda llegar a distribuir Nintendo al finalizar el año fiscal.
no se vosotros, pero en cuanto a microsoft le de por bajar su consola al mismo precio que ps4, creo que nintendo estará jodida de verdad.
ya que hay mucha gente que antes de comprar una WII U o ps4 ya pillarán ONE a pesar de todas las malas noticias que se leen ultimamente.

yo creo que las ventas de WII U irán bajando "salvo cuando vaya saliendo algún titulillo de nintendo" pero lo que esta claro, es que WII U no puede mantenerse mucho con vida si solo tiene 6 juegos por año y sequías de 3 meses sin poder jugar a nada.
no se puede vivir de lo mismo y menos aún de las third party. la imagen que da nintendo es muy mala y lo único que hace es que cada usuario que compra una consola, haya mas gente que desconfíe de sus máquinas de sobremesa.
viendo WII y viendo WII U, no se yo quién sería el que se atrevería ahora mismo a comprarles la sucesora de WII U y encima una vez mas con un tecnología bastante ajustada.

estoy seguro que WII U del 2015 salvo milagro divino no sale con vida.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
gucci78 escribió:
yo creo que las ventas de WII U irán bajando "salvo cuando vaya saliendo algún titulillo de nintendo" pero lo que esta claro, es que WII U no puede mantenerse mucho con vida si solo tiene 6 juegos por año y sequías de 3 meses sin poder jugar a nada.

Si solo son sequias de 3 meses la cosa va bien

Lo malo es cuando este mas rodada Ps4 y One y ya dejen de sacar multis en ps3-360,veremos si se animan en sacar un juego desde cero para la Wiiu

Hay es cuando la sequia entre juegos Nintendo se va hacer mas acusada,al menos este año sacan un port del Transformers de ps3 [snif]
Gran parte de la gente está esperando a Mario Kart o Smash Bros, hasta Marzo seguramente cumpla esas expectativas, ya que son bastante bajas, pero hay que ver que pasará cuando salgan esos dos títulos, sobre todo el Mario Kart.
Dark_Tonino escribió:
gucci78 escribió:

Si solo son sequias de 3 meses la cosa va bien

Lo malo es cuando este mas rodada Ps4 y One y ya dejen de sacar multis en ps3-360,veremos si se animan en sacar un juego desde cero para la Wiiu

Hay es cuando la sequia entre juegos Nintendo se va hacer mas acusada,al menos este año sacan un port del Transformers de ps3 [snif]

el problema esta, en que los juegos multiplataforma que han ido saliendo para ps3 y 360, wii u practicamente ni los ha olido.
tomb raider, resident evil 6, gta 5, devil may cry, metal gear solid rising, etc, etc...

si de 50 juegos multiplataforma wii u solo ha visto unos 5-6 de esas máquinas, como va a ver WII U los juegos que salgan en ps4 y one cuando esta no es compatible con los nuevos motores con los que se hacen los juegos?
acaso no has visto las noticias de todos los juegos que van a ir saliendo durante todo este año y que WII U no sale en ningúna lado?
destini, the division, the withcer 3, the evil within, metal gear solid 5, final fantasy, kingdom hearts, elder scrolls, fifas, pro, guilty gear xrd, dragon ball, uff..
es que me pongo a mirar una lista de 100 juegos posibles que verán la luz durante todo este año y salvo 1 o 2 no he visto nada mas en WII U.
y espera a ver si watchs dogs termina o no saliendo.

lo dicho, esta consola se salva este año por que se le han juntado 6 juegos interesantes. 6 juegos que ya deberían haber salido todos o casi todos. pero una vez se hayan lanzado, la gente se dará cuenta que para el año siguiente WII U solo tiene 2 juegos.
yoshi y el nuevo zelda.
Claro que sí. No van a anunciar ningún juego nuevo para 2015 en este E3. Sacarán solo dos juegos el año que viene. El Zelda y el Yoshi y ya en 2015 dejarán de vender la consola...
Shinichi84 escribió:Claro que sí. No van a anunciar ningún juego nuevo para 2015 en este E3. Sacarán solo dos juegos el año que viene. El Zelda y el Yoshi y ya en 2015 dejarán de vender la consola...

empieza a darme un listado de juegos que vayan a salir en 2015 a parte del zelda nuevo y el yoshi.
si te pongo la lista de los juegos que van a salir en ps4 en este año y que "algunos" pueden irse para 2015 flipas en colores.

te aseguro que por parte de las third party "como nintendo no suelte dinero" (cosa que no le gusta) verás menos apoyo del que estas viendo en estos momentos.
deja de cegarte por la realidad, el amor hacia una marca te nubla la vista.
acaso los juegos que he nombrado multiplataforma en ps4 y one van a ver la luz en WII U?
de verdad crees que de la noche a la mañana por arte de magia, los desarrolladores se van a levantar de la cama y van a decir: voy a usar un motor antiguo de juegos y ponerme hacer juegos para la consola de nintendo!!!

señoras y señores, guste o no guste leer o escuchar esto es la cruda realidad.
nintendo esta muerta en vida y la culpa es de ellos por que querer seguir siendo diferente al resto.
Tienes parte de razón, pero siempre exageráis las cosas, tanto los fanboys de Nintendo como los que la odian, la consola la han descuidado bastante desde que salió, querían hacer la jugada de vender hardware con New Mario Bros U, pero lógicamente la gente no ha vuelto a picar con otro copy paste como ese, cosa que ha hecho vender muy pocas consolas y que cada vez más thirds party saquen menos juegos, aun que lo cierto es que si que han salido bastantes juegos third party, pero la cosa ha ido decayendo y Nintendo no había invertido lo suficiente ya que esperaban otro fenómeno Wii.

Pero tampoco puedes decir que la consola está muerta, por que ni si quiera han salido los juegos que realmente venden consolas, y la consola no lleva tanto tiempo de vida como para pensar eso, Nintendo es bastante capaz de vender consolas solo con su catalogo exclusivo que no es poco, es la razón principal por la que la gente compra sus consolas y la cual se distingue del resto de consolas que dependen básicamente de juegos third.

Pero está claro que esta vez para levantar del todo la consola Nintendo debería de soltar pasta y hacerse con exclusividades third, o simplemente para que salgan más juegos multiplataformas, han dejado pasar bastante tiempo pero todavía no es tarde para cambiar el rumbo.

Está claro que Nintendo es consciente de la situación, habrá que ver que tal se desarrolla el año pero de momento hay bastantes juegos "vende consolas" a la vista y solo falta que le den un empujón a la situación en el siguiente E3, pero este año ya pinta muy diferente del año pasado.
-Crono- escribió:Tienes parte de razón, pero siempre exageráis las cosas, tanto los fanboys de Nintendo como los que la odian, la consola la han descuidado bastante desde que salió, querían hacer la jugada de vender hardware con New Mario Bros U, pero lógicamente la gente no ha vuelto a picar con otro copy paste como ese, cosa que ha hecho vender muy pocas consolas y que cada vez más thirds party saquen menos juegos, aun que lo cierto es que si que han salido bastantes juegos third party, pero la cosa ha ido decayendo y Nintendo no había invertido lo suficiente ya que esperaban otro fenómeno Wii.

Pero tampoco puedes decir que la consola está muerta, por que ni si quiera han salido los juegos que realmente venden consolas, y la consola no lleva tanto tiempo de vida como para pensar eso, Nintendo es bastante capaz de vender consolas solo con su catalogo exclusivo que no es poco, es la razón principal por la que la gente compra sus consolas y la cual se distingue del resto de consolas que dependen básicamente de juegos third.

Pero está claro que esta vez para levantar del todo la consola Nintendo debería de soltar pasta y hacerse con exclusividades third, o simplemente para que salgan más juegos multiplataformas, han dejado pasar bastante tiempo pero todavía no es tarde para cambiar el rumbo.

Está claro que Nintendo es consciente de la situación, habrá que ver que tal se desarrolla el año pero de momento hay bastantes juegos "vende consolas" a la vista y solo falta que le den un empujón a la situación en el siguiente E3, pero este año ya pinta muy diferente del año pasado.

a mi el tema de nintendo y sus juegos vende consolas ya mas que gracia me causa hasta pena. llevo leyendo esto de que tal juego levantará a WII U desde pikmin 3.

pikmin 3 venderá consolas = fracaso
no, wonderful 101 si que venderá consolas = fracaso
zelda wind waker, es si que venderá consolas de verdad = fracaso
donkey kong será un vende consolas real = de momento no veo un empujón en japón..

las siguientes esperanzas en juegos vende consolas son: mario kart, smash bross, bayonetta 2 y X.

no niego que vayan a ser juegos que vendan consolas, pero no por millones y será solo en momentos cruciales.
nadie puede levantar a WII U de su tumba y si lo hace será por que terminarán por casualizarla a mas no poder para conseguir casuales y pasar de los jugadores de toda la vida.

tu no me puedes venir y ponerme 5 juegos tuyos y solo 1 de otros.
no puedes tener una consola a la venta y dejar a tu usuario sin ningún juego de estos: the witcher 3, the division, destiny, the evil within, strider, tomb raider, thief, metal gear solid 5, wolfenstein, the elder scrolls online, the golf club, etc...

sigo pensando que tenéis mucha esperanza en una consola que no tiene y ni tendrá juegos por culpa de la política de nintendo.
gucci78 escribió:tu no me puedes venir y ponerme 5 juegos tuyos y solo 1 de otros.
no puedes tener una consola a la venta y dejar a tu usuario sin ningún juego de estos: the witcher 3, the division, destiny, the evil within, strider, tomb raider, thief, metal gear solid 5, wolfenstein, the elder scrolls online, the golf club, etc...

En lo unico que te doy la razon es en que hay pocos juegos, pero no de la forma en que lo planteas tu.

Para mi, como nintendero de siempre y me juego algo a que muchos mas me daran la razon luego, lo que deberia hacer nintendo es lo siguiente:

-Seguir sacando una consola pensada para mis juegos, sin necesidad de que sea los mas puntero, pero tampoco muy desfasado y con materiales de buena calidad. Vamos, mas o menos como hasta ahora.

-Meterle mano al tema online y sobretodo a la eshop, bajando precios y que todo el catalogo de la consola virtual este disponible desde el dia 1 de salida de cada nueva consola. Doy por hecho que las cuentas esten asociadas a una ID.

- Olvidarse completamente de las thirds. La que quiera sacar un juego para mi consola que lo saque y yo la ayudare en lo que pueda, pero nada de bajarme los pantalones.

-Comprar 5 o 6 estudios medianos. Poner a unos a hacer continuaciones de sagas conocidas de nintendo ( starfox, fzero, etc...) y los otros a crear cosas nuevas.

-Lograr sacar minimo un juego de calidad nintendo al mes. Que no haya un mes sin nada que llevarse a la boca, pero tampoco hace falta un catalogo de mas de 1.000 juegos como tenian psx o ps2. Con un total de 150/175 juegos en una generacion de 7 años ya bastaria, pero eso si, todos de bastante calidad como los zelda o los marios.

-En definitiva, tener la calidad de materiales, la calidad de juegos y las cosas bien hechas, como bandera.

Con esto, a mi me tienen fiel durante el tiempo que quieran o que yo dure. No me hacen falta ningun juego third. No digo que no me gusten, ni que no vaya a comprarlos, pero para eso tengo la opcion de comprarme otra marca. Yo lo que quiero en una consola nintendo son juegos de nintendo.

Si nintendo hace esto, entre el publico que ya tiene y el que vendria, porque haria las cosas bien hechas, nintendo puede mantenerse bastante bien. No le hacen falta vender 100 millones de consolas. Con 50/60 pero fieles les iria muy bien porque el gasto no seria tan elevado como el que puedan tener las otras marcas sacando consolas punteras.

A ver cuantos nintenderos de por aqui firmaban ya para que pasase esto y sin necesidad de ningun juego third, como tu planteas...
Lo doloroso de esta consola va a ser que al final de su vida va a tener 20 juegacos de la leche. Y será una consola ideal para tener en plan retro, lo que solemos decir por aquí de "tiene un catálogo lleno de joyas". Pero ser usuario de WiiU durante su vida diaria es doloroso, por la falta de juegos de clase media. A mí una consola me renta cuando tengo la seguridad de esos 20 juegos (la mayoría de mi género preferido, el plataformeo), pero admito que lo normal es que no atraiga a la masa que quiere tener acceso a catálogos amplios y variados.
gucci78 escribió:
-Crono- escribió:Tienes parte de razón, pero siempre exageráis las cosas, tanto los fanboys de Nintendo como los que la odian, la consola la han descuidado bastante desde que salió, querían hacer la jugada de vender hardware con New Mario Bros U, pero lógicamente la gente no ha vuelto a picar con otro copy paste como ese, cosa que ha hecho vender muy pocas consolas y que cada vez más thirds party saquen menos juegos, aun que lo cierto es que si que han salido bastantes juegos third party, pero la cosa ha ido decayendo y Nintendo no había invertido lo suficiente ya que esperaban otro fenómeno Wii.

a mi el tema de nintendo y sus juegos vende consolas ya mas que gracia me causa hasta pena. llevo leyendo esto de que tal juego levantará a WII U desde pikmin 3.

pikmin 3 venderá consolas = fracaso
no, wonderful 101 si que venderá consolas = fracaso
zelda wind waker, es si que venderá consolas de verdad = fracaso
donkey kong será un vende consolas real = de momento no veo un empujón en japón..

las siguientes esperanzas en juegos vende consolas son: mario kart, smash bross, bayonetta 2 y X.

no niego que vayan a ser juegos que vendan consolas, pero no por millones y será solo en momentos cruciales.
nadie puede levantar a WII U de su tumba y si lo hace será por que terminarán por casualizarla a mas no poder para conseguir casuales y pasar de los jugadores de toda la vida.

tu no me puedes venir y ponerme 5 juegos tuyos y solo 1 de otros.

sigo pensando que tenéis mucha esperanza en una consola que no tiene y ni tendrá juegos por culpa de la política de nintendo.

Los juegos que han salido no son vende consolas, y tampoco han sido fracasos, han vendido mucho para las consolas que hay distribuidas, de todas formas yo me refería más al Mario Kart y Smash.

Y no es que tenga esperanza en una consola que "no tiene ni tendrá juegos", es que yo compro la consola por que se que tendrá juegos, los exclusivos de nintendo para mi no son prescindibles, los multiplataformas los compro por rellenar cuando están baratos, pero si no hubiera juegos de Nintendo no compraría ninguna consola, y odiando al genero shoter te puedes imaginar lo poco que me gusta el catalogo de las plays y xbox.

No me gustaría comprar una consola y que fuera un clon de las otras tampoco, con dos clones ya hay suficiente competencia, Nintendo sabe que los que compramos sus consolas no lo hacemos ese catalogo.
urtain69 escribió:Para mi, como nintendero de siempre y me juego algo a que muchos mas me daran la razon luego, lo que deberia hacer nintendo es lo siguiente:

-Seguir sacando una consola pensada para mis juegos, sin necesidad de que sea los mas puntero, pero tampoco muy desfasado y con materiales de buena calidad. Vamos, mas o menos como hasta ahora.

-Meterle mano al tema online y sobretodo a la eshop, bajando precios y que todo el catalogo de la consola virtual este disponible desde el dia 1 de salida de cada nueva consola. Doy por hecho que las cuentas esten asociadas a una ID.

- Olvidarse completamente de las thirds. La que quiera sacar un juego para mi consola que lo saque y yo la ayudare en lo que pueda, pero nada de bajarme los pantalones.

-Comprar 5 o 6 estudios medianos. Poner a unos a hacer continuaciones de sagas conocidas de nintendo ( starfox, fzero, etc...) y los otros a crear cosas nuevas.

-Lograr sacar minimo un juego de calidad nintendo al mes. ue no haya un mes sin nada que llevarse a la boca, pero tampoco hace falta un catalogo de mas de 1.000 juegos como tenian psx o ps2. Con un total de 150/175 juegos en una generacion de 7 años ya bastaria, pero eso si, todos de bastante calidad como los zelda o los marios.

-En definitiva, tener la calidad de materiales, la calidad de juegos y las cosas bien hechas, como bandera.[/b]

Con esto, a mi me tienen fiel durante el tiempo que quieran o que yo dure. No me hacen falta ningun juego third. No digo que no me gusten, ni que no vaya a comprarlos, pero para eso tengo la opcion de comprarme otra marca. Yo lo que quiero en una consola nintendo son juegos de nintendo.

Si nintendo hace esto, entre el publico que ya tiene y el que vendria, porque haria las cosas bien hechas, nintendo puede mantenerse bastante bien. No le hacen falta vender 100 millones de consolas. Con 50/60 pero fieles les iria muy bien porque el gasto no seria tan elevado como el que puedan tener las otras marcas sacando consolas punteras.

A ver cuantos nintenderos de por aqui firmaban ya para que pasase esto y sin necesidad de ningun juego third, como tu planteas...

En general estoy muy de acuerdo con tus propuestas, pero hay dos que no me parecen correctas por diferente motivo:

a) De olvidarse de las third, nada de nada. Todo lo contrario, hay que conseguir que la mayor parte de títulos multi lleguen a las consolas Nintendo.

Y no es cuestión de soltar pasta a ciegas a las third para conseguir títulos como se repite mucho por aquí. Es cuestión de tener en cuenta lo que desean las third a la hora de planificar la consola y los SDK, así como de ofrecerles el mejor soporte por parte de la casa en cuanto a dudas o problemas que surjan con el hardware, su plataforma online, etc.

Los juegos que no lleguen a Wii U o la consola Nintendo de turno por problemas de potencia, pues vale. Pero lo que no es aceptable es que nos perdamos juegos que tienen versiones para la generación anterior, como está pasando ahora.

Ahí está claro que Nintendo ha fallado, yo le doy bastante credibilidad a esas quejas de un programador "anónimo" -se supone que de EA- respecto al desbarajuste que se traía Nintendo con sus SDK, la plataforma online incompleta, etc.

Si a las third les resulta cómodo y fácil programar en tu plataforma, lo más probable es que te lleguen los multis mayoritariamente, porque al fin y al cabo, haya más o menos ventas, todo supone más ingresos para un juego ya desarrollado.

Pagar por exclusivas me parece una estupidez. Es el camino que llevó MS en buena parte de la vida de 360, y al final mira para qué sirve: financiaron el éxito de un Mass Effect que después llegó a las competidoras (asumiendo el mayor riesgo, porque si el ME1 hubiese resultado una mierda, el pastizal lo perdía MS), popularizando la saga Dead Rising, etc etc.

b) Es irreal pedir de una compañía cualquiera un lanzamiento de gran calidad al mes. Nintendo es de las que más publica, y no se acerca ni de coña. Pero es que Ubi, EA, Activision, Rockstar, etc ni se plantean ese ritmo.

Pueden lanzar algo más si comprasen otros estudios como tú propones, pero no es normal que te publiquen algo de la calidad de un Mario, Zelda, Metroid, etc al mes.

Por lo demás, yo estoy contigo. No necesito 1500 juegos en mi consola, si con 100 o 200 juegos en total ya tengo títulos de calidad suficiente.
Yo creo que no, pero ya estamos hablando de 150000 arriba o abajo.
urtain69 escribió:

Oooh

Esto lo dices en serio?? Una consola sin juegos Third no se come una rosca y con sus exclusivos solo es dificil que se mantenga

De hecho a la Wiiu le esta pasando factura ese tema de los juegos multi que no salen para ella
Dark_Tonino escribió:
urtain69 escribió:

Oooh

Esto lo dices en serio?? Una consola sin juegos Third no se come una rosca y con sus exclusivos solo es dificil que se mantenga

De hecho a la Wiiu le esta pasando factura ese tema de los juegos multi que no salen para ella

WiiU las está pasando canutas por que no hay ni multis ni a penas juegos propios, y aun que hubiese multis las pasaría igual de canutas cuando ya hay 2 consolas más en la competencia que tienen los mismos juegos, simplemente no han invertido todo el esfuerzo necesario en la consola aun.
como nintendo siga por su propio camino e importándole una mierda si las thirds hacen o no juegos para su consola, os aseguro que en 1 o 2 generaciones nintendo desaparecerá dle mundo de las de sobremesa.
la veo haciendo juegos para ps5 o ps6 y dedicada plenamente a cosas de móviles y de las portátiles.

no todo el mundo tiene dinero para comprar 2 consolas o tener una consola y lo que sale en wii u lo juega en pc.
nintendo tiene que sacar una consola que ofrezca lo mismo que la competencia.
una consola en la que las third party no se vean obligadas a sacar un juego basado en un estilo de juego de como nintendo a inventado. si no dejándoles a ellos hacer lo que quieran y nintendo se dedique a lo que quiera.
ya sea con sus juegos un nuevo estilo de juego pero que los juegos de los demás, sean como quieran que sean las thirds y no nintendo.

por supuesto, la consola tiene que tener un hardware acorde a la competencias y a los tiempos que corran, ya que los motores gráficos han de ser compatibles con dicha máquina y no estar obsoleta que se pierda el 98% de ellos.

os voy a poner algo que dijo un desarrollador
nintendo crea su producto en su máximo secretismo sin hablar con nadie, un día te vienen y te muestran lo que han creado y te dicen: esto es lo que hemos hecho y para esto es para lo que tendréis que hacer los juegos. así las cosas no se hacen.

ya veremos si los juegos que le faltan por salir hasta finales de año la levantan un poco y ya veremos si puede sucumbir a los pedazo juegazos que saldrán para las otras consolas y que la gente verá que no son anunciados para WII U.
a ver que otoño/invierno le espera a la consola de nintendo y a ver que juegos tienen preparados y que desarrolladora apuesta por WII U en 2015.
por que salvo el zelda y el yoshi, ahora mismo no veo que haya nada mas.

yo sigo con mi apuesta de siempre.
año 2015 WII U no sobrevivirá a ese año
Dark_Tonino escribió:
urtain69 escribió:

Oooh

WiiU esta como esta porque nintendo lo ha hecho totalmente mal en tema publicidad. Si tuviese un buen marketing tu te crees que la gente se entera de si van a salir o no juegos thirds? Es mas, tu te crees que la gente sabe lo que es una third?
urtain69 escribió:
Dark_Tonino escribió:
urtain69 escribió:

Oooh

WiiU esta como esta porque nintendo lo ha hecho totalmente mal en tema publicidad. Si tuviese un buen marketing tu te crees que la gente se entera de si van a salir o no juegos thirds? Es mas, tu te crees que la gente sabe lo que es una third?

es que nintendo es una usurera, quieren dar a conocer su consola sin gastar un duro en marketing como hace el resto y prefieren mandar mensajitos a los usuarios de WII para decirles que WII U es una nueva consola y no una ampliación de esta.

me cuesta entender como no hay gente descontenta con nintendo.
han seguido jugando a lo mismo que con WII. inversión minima, inversión I+D cero patatero, inversión en marketing nada de nada.
a seguir viviendo del nombre y ver si la gente compra la consola como loca como pasó en su día con wii.
han estado tan cegados por su avaricia y el éxito de WII que no se dieron cuenta que aquellas ventas solo fueron debido a una moda. una moda que ya terminó pero esta gente se pensó que iban hacer una doble carambola.
y ahora mismo así están...

ya veremos como sale nintendo de esta y quién es el guapo que le compra la sucesora de WII U. por que cada vez creo que habrá menos gente que confíe en ellos y en su nueva consola.
El problema de la Wii U no son la falta de thirds. Si así fuera, la gente se tiraría de cabeza a por los pocos thrids que llegan (Assassin's, Batman...) y seamos sinceros, este tipo de juegos venden una mierda. Está claro, cuanta más variedad y más thirds llegen pues mejor, pero repito, ese no es el problema. El problema es el márketing. El 80% de jugadores, aún se piensa que Wii U, es algo del estipo Wii Fit, Wii Party, Wii Play... o similares. Más publicidad, más juegos first party, más bajar el precio y cuidar a los usuarios con promociones y descuentos en la eShop y menos lamerle el culo a las third.
Una empresa nunca puede limitarse a ofrecer lo mismo que la competencia, como tu quieres, porque si así fuera, cual sería la gracia de que 2, 3 o 4 empresas diferentes ofrecieran lo mismo todas ellas? Nintendo hace bien, diferenciándose pero les ha faltado falta de previsión en eso de las modas, como tú dices. Hay que pasar del estilo Wii, y darle a Wii U su propia personalidad.
Saludos!
la realidad es tozuda, hoy se han podido comprar ps4 a 320e en una cadena nacional y reservandola sino hay stock, de verdad alguien quiere una wiiu por 280-300e, no se, ya no hablamos de consolas, hablamos que a ese precio la wiiu es una estafa pura y dura?
publicidad? ahora la culpa es de la publicidad? sera porque la inmensa malloria que compraron una wii le importa una mierda los juegos, no son del mundillo ni para jugar a los fifas y la consola no era mas que la moda de hacer el tonto con un mando chorra.
Y dale con la gilipollez de si hardcores que si chorradas, una consola necesita catalogo y una consola de nintendo por mucho que a sus compradores no se les meta en la cabeza nunca se ha comprado por los juegos de nintendo, una super es lo que es por su catalogo y los juegos de nintendo son pocos y de los menos importantes y en su día nadie se la compro por un puto mario, el día que os entre eso en la cabeza y le entre a nintendo, aparte de dejar de creerse los reyes del mundo y que pueden hacer lo que les sale de los cojones con todos, entonces nintendo quizas sobreviva, pero como son cerrados cabezones y la culpa es de todos menos ellos acabaran programando marios penosos para android.
2015 wiiu? jajajajajaja, pero si tienen 4 juegos para 2014, ps4 vendiendo lo que fabrican a saco y las cifras d eps4 en japon seran bestiales, porque la gente quiere algo nuevo no el refrito del refrito del refrito, antes de final de año wiiu desaparece o se queda arrastrándose y con sus usuarios aferrados a las tonterías que ellos mismos se imponen, todos son malos menos nintendo...a la que en 1 año se junte un catalogo de cojones en ps4 ni uno de ellos se acordara de aquel fracaso que ahora tanto defienden, no he visto yo eso a lo largo de los años...no... que va...
ashrion escribió:la realidad es tozuda, hoy se han podido comprar ps4 a 320e en una cadena nacional y reservandola sino hay stock, de verdad alguien quiere una wiiu por 280-300e, no se, ya no hablamos de consolas, hablamos que a ese precio la wiiu es una estafa pura y dura?
publicidad? ahora la culpa es de la publicidad? sera porque la inmensa malloria que compraron una wii le importa una mierda los juegos, no son del mundillo ni para jugar a los fifas y la consola no era mas que la moda de hacer el tonto con un mando chorra.
Y dale con la gilipollez de si hardcores que si chorradas, una consola necesita catalogo y una consola de nintendo por mucho que a sus compradores no se les meta en la cabeza nunca se ha comprado por los juegos de nintendo, una super es lo que es por su catalogo y los juegos de nintendo son pocos y de los menos importantes y en su día nadie se la compro por un puto mario, el día que os entre eso en la cabeza y le entre a nintendo, aparte de dejar de creerse los reyes del mundo y que pueden hacer lo que les sale de los cojones con todos, entonces nintendo quizas sobreviva, pero como son cerrados cabezones y la culpa es de todos menos ellos acabaran programando marios penosos para android.
2015 wiiu? jajajajajaja, pero si tienen 4 juegos para 2014, ps4 vendiendo lo que fabrican a saco y las cifras d eps4 en japon seran bestiales, porque la gente quiere algo nuevo no el refrito del refrito del refrito, antes de final de año wiiu desaparece o se queda arrastrándose y con sus usuarios aferrados a las tonterías que ellos mismos se imponen, todos son malos menos nintendo...a la que en 1 año se junte un catalogo de cojones en ps4 ni uno de ellos se acordara de aquel fracaso que ahora tanto defienden, no he visto yo eso a lo largo de los años...no... que va...

Lávate la boca con jabón anda, bonico...
ashrion escribió:la realidad es tozuda, hoy se han podido comprar ps4 a 320e en una cadena nacional y reservandola sino hay stock, de verdad alguien quiere una wiiu por 280-300e, no se, ya no hablamos de consolas, hablamos que a ese precio la wiiu es una estafa pura y dura?

mas razón que un santo..
ahora resulta que una consola solo vale por lo que ofrece por si misma y las third party no son importantes, claro....
por eso en mi snes tengo juegos como: actraiser, street fighter, dragon quest, dragon ball z, ranma, ilusion of time, chrono trigger, bust a move, etc..

sin la third party nadie se salva y no se puede tener una consola con 4-6 juegos cuyos e ir sacándolos de 1 en 1 cada 3 meses por que si los sacas cuando deberías sacarlos, ahora mismo WII U ya no tendría absolutamente nada que mostrarte en todo el año.

como ya he dicho, el inicio de ps4 es bastante malo y lento. eso es algo evidente y no se puede negar ya que es una realidad.
pero en este año, la carrerilla que va a coger con respecto a juegos exclusivos propios, exclusivos de third party y multiplataforma, sumando todo eso, el catálogo en este año será superior al de los 2 años de WII U que llevará ya de vida a finales del 2014.
esto amigos no son invenciones, es una realidad como un templo y si alguno lo duda, puedo poner una lista de juegos que han ido ya saliendo y están previstos por salir.

y ahora con esto de las ofertas del hipercor, es que la ps4 esta volando.
no creo que nadie se vaya a comprar una a wii u teniendo por 320 euros una ps4 cuyo futuro es mucho mas prometedor y no tan oscuro como el de la máquina de nintendo.

dicen que la semana siguiente las ofertas serán en mediamarkt, vamos que de ser cierto, agotarán allí también toda existencia de ps4.

si nintendo quiere conseguir mas usuarios, ya puede ir bajando de manera oficial su consola a menos de 240 euros.
cuanto mas tiempo tarden, menos tiempo de reacción van a tener. aunque la verdad, viendo el ritmo de las nuevas consolas y ver los millones que ya lleva ps4, a ver quién coge motores antiguos para ponerse a currar en WII U cuando tienen los nuevos totalmente compatibles con ps4 y one que son conversiones directas de los juegos de un pc.

lo dicho, nintendo ha metido la pata hasta el fondo con esta consola.
la avaricia rompe el saco y nunca mejor dicho esa frase ha sido tan real.
Esto amigos, es lo que se llama hablar de PS4 en un foro de Wii U... Muy coherente, sí señor... Y MUUUY INTERESANTE todo lo que dices... Veo que no se puede mantener una conversación contigo, desde el mismo momento en que le das alas a un usuario que se ve a todas leguas que es un TROLLACO. Majo, ha hablar de PS4 al foro de PS4. [chulito]
Shinichi84 escribió:
Está claro, cuanta más variedad y más thirds llegen pues mejor, pero repito, ese no es el problema. El problema es el márketing. El 80% de jugadores, aún se piensa que Wii U, es algo del estipo Wii Fit, Wii Party, Wii Play... o similares.

Ese argumento empieza ya a parecer una excusa de algunos para no aceptar la realidad

En muchas tiendas ya te ponen carteles grandes donde te dicen que WIIU es una consola nueva y los dependientes de las tiendas ya avisan siempre de que es otra consola cuando alguien cotillea la seccion de wiiu

Yo he visto intentar colar una wiiu el dependiente de un game y responderle el cliente que pasa de esa mierda que no tiene el Fifa 14 y el Battlefield [carcajad]

Claro ejemplo de los gustos videojuegiles en españa
Dark_Tonino escribió:
Shinichi84 escribió:
Está claro, cuanta más variedad y más thirds llegen pues mejor, pero repito, ese no es el problema. El problema es el márketing. El 80% de jugadores, aún se piensa que Wii U, es algo del estipo Wii Fit, Wii Party, Wii Play... o similares.

Ese argumento empieza ya a parecer una excusa de algunos para no aceptar la realidad

En muchas tiendas ya te ponen carteles grandes donde te dicen que WIIU es una consola nueva y los dependientes de las tiendas ya avisan siempre de que es otra consola cuando alguien cotillea la seccion de wiiu

Yo he visto intentar colar una wiiu el dependiente de un game y responderle el cliente que pasa de esa mierda que no tiene el Fifa 14 y el Battlefield [carcajad]

Claro ejemplo de los gustos videojuegiles en españa

es que ese ya es otro tema..
los shooters y los juegos de fútbol están a la orden del día para una gran parte de usuarios.
ambos tipos de juegos de WII U no los tendrá o serán limitados.
incluso aún recuerdo como mucha gente dijo que en parte el fracaso de dreamcast fue por no tener apoyo de EA y no sacar los juegos de fútbol.
Lo que no entiendo es por que hay tanto odio y la gente disfruta tanto hablando mal de WiiU, cada vez hay mas haters con los que no se puede discutir los temas y simplemente se alegran de la situación, pienso que hay mucha gente deseando que Nintendo quiebre y saque sus joyas en su tan amada Play, pero eso no creo suceda.
-Crono- escribió:Lo que no entiendo es por que hay tanto odio y la gente disfruta tanto hablando mal de WiiU, cada vez hay mas haters con los que no se puede discutir los temas y simplemente se alegran de la situación, pienso que hay mucha gente deseando que Nintendo quiebre y saque sus joyas en su tan amada Play, pero eso no creo suceda.

Mas bien muchos desean que Nintendo fracase para que empiezen a replantearse las cosas y vuelvan a los tiempos de super ness cuando hacian las cosas bien,no lo que es Nintendo ahora que ni saca cosas potentes ni mejora las relaciones con las third

Pero eso no creo que suceda
mejor lo dejamos aquí.
40 respuestas