Spyfull27 escribió:Ya se ha superado, así que hay poco que debatir.
P.D: Distribuidas/vendidas 2.833.147 unidades
urtain69 escribió:Igualmente, aunque "solo" haya vendido unas 40.000 copias, el Donkey fue el segundo mas vendido de japon eh!! El unico juego por encima ha sido el Dragon quest monsters 2 de 3DS.
gucci78 escribió:
yo creo que las ventas de WII U irán bajando "salvo cuando vaya saliendo algún titulillo de nintendo" pero lo que esta claro, es que WII U no puede mantenerse mucho con vida si solo tiene 6 juegos por año y sequías de 3 meses sin poder jugar a nada.
Dark_Tonino escribió:gucci78 escribió:
yo creo que las ventas de WII U irán bajando "salvo cuando vaya saliendo algún titulillo de nintendo" pero lo que esta claro, es que WII U no puede mantenerse mucho con vida si solo tiene 6 juegos por año y sequías de 3 meses sin poder jugar a nada.
Si solo son sequias de 3 meses la cosa va bien
Lo malo es cuando este mas rodada Ps4 y One y ya dejen de sacar multis en ps3-360,veremos si se animan en sacar un juego desde cero para la Wiiu
Hay es cuando la sequia entre juegos Nintendo se va hacer mas acusada,al menos este año sacan un port del Transformers de ps3
Shinichi84 escribió:Claro que sí. No van a anunciar ningún juego nuevo para 2015 en este E3. Sacarán solo dos juegos el año que viene. El Zelda y el Yoshi y ya en 2015 dejarán de vender la consola...
-Crono- escribió:Tienes parte de razón, pero siempre exageráis las cosas, tanto los fanboys de Nintendo como los que la odian, la consola la han descuidado bastante desde que salió, querían hacer la jugada de vender hardware con New Mario Bros U, pero lógicamente la gente no ha vuelto a picar con otro copy paste como ese, cosa que ha hecho vender muy pocas consolas y que cada vez más thirds party saquen menos juegos, aun que lo cierto es que si que han salido bastantes juegos third party, pero la cosa ha ido decayendo y Nintendo no había invertido lo suficiente ya que esperaban otro fenómeno Wii.
Pero tampoco puedes decir que la consola está muerta, por que ni si quiera han salido los juegos que realmente venden consolas, y la consola no lleva tanto tiempo de vida como para pensar eso, Nintendo es bastante capaz de vender consolas solo con su catalogo exclusivo que no es poco, es la razón principal por la que la gente compra sus consolas y la cual se distingue del resto de consolas que dependen básicamente de juegos third.
Pero está claro que esta vez para levantar del todo la consola Nintendo debería de soltar pasta y hacerse con exclusividades third, o simplemente para que salgan más juegos multiplataformas, han dejado pasar bastante tiempo pero todavía no es tarde para cambiar el rumbo.
Está claro que Nintendo es consciente de la situación, habrá que ver que tal se desarrolla el año pero de momento hay bastantes juegos "vende consolas" a la vista y solo falta que le den un empujón a la situación en el siguiente E3, pero este año ya pinta muy diferente del año pasado.
gucci78 escribió:tu no me puedes venir y ponerme 5 juegos tuyos y solo 1 de otros.
no puedes tener una consola a la venta y dejar a tu usuario sin ningún juego de estos: the witcher 3, the division, destiny, the evil within, strider, tomb raider, thief, metal gear solid 5, wolfenstein, the elder scrolls online, the golf club, etc...
gucci78 escribió:-Crono- escribió:Tienes parte de razón, pero siempre exageráis las cosas, tanto los fanboys de Nintendo como los que la odian, la consola la han descuidado bastante desde que salió, querían hacer la jugada de vender hardware con New Mario Bros U, pero lógicamente la gente no ha vuelto a picar con otro copy paste como ese, cosa que ha hecho vender muy pocas consolas y que cada vez más thirds party saquen menos juegos, aun que lo cierto es que si que han salido bastantes juegos third party, pero la cosa ha ido decayendo y Nintendo no había invertido lo suficiente ya que esperaban otro fenómeno Wii.
Pero tampoco puedes decir que la consola está muerta, por que ni si quiera han salido los juegos que realmente venden consolas, y la consola no lleva tanto tiempo de vida como para pensar eso, Nintendo es bastante capaz de vender consolas solo con su catalogo exclusivo que no es poco, es la razón principal por la que la gente compra sus consolas y la cual se distingue del resto de consolas que dependen básicamente de juegos third.
Pero está claro que esta vez para levantar del todo la consola Nintendo debería de soltar pasta y hacerse con exclusividades third, o simplemente para que salgan más juegos multiplataformas, han dejado pasar bastante tiempo pero todavía no es tarde para cambiar el rumbo.
Está claro que Nintendo es consciente de la situación, habrá que ver que tal se desarrolla el año pero de momento hay bastantes juegos "vende consolas" a la vista y solo falta que le den un empujón a la situación en el siguiente E3, pero este año ya pinta muy diferente del año pasado.
a mi el tema de nintendo y sus juegos vende consolas ya mas que gracia me causa hasta pena. llevo leyendo esto de que tal juego levantará a WII U desde pikmin 3.
pikmin 3 venderá consolas = fracaso
no, wonderful 101 si que venderá consolas = fracaso
zelda wind waker, es si que venderá consolas de verdad = fracaso
donkey kong será un vende consolas real = de momento no veo un empujón en japón..
las siguientes esperanzas en juegos vende consolas son: mario kart, smash bross, bayonetta 2 y X.
no niego que vayan a ser juegos que vendan consolas, pero no por millones y será solo en momentos cruciales.
nadie puede levantar a WII U de su tumba y si lo hace será por que terminarán por casualizarla a mas no poder para conseguir casuales y pasar de los jugadores de toda la vida.
tu no me puedes venir y ponerme 5 juegos tuyos y solo 1 de otros.
no puedes tener una consola a la venta y dejar a tu usuario sin ningún juego de estos: the witcher 3, the division, destiny, the evil within, strider, tomb raider, thief, metal gear solid 5, wolfenstein, the elder scrolls online, the golf club, etc...
sigo pensando que tenéis mucha esperanza en una consola que no tiene y ni tendrá juegos por culpa de la política de nintendo.
urtain69 escribió:Para mi, como nintendero de siempre y me juego algo a que muchos mas me daran la razon luego, lo que deberia hacer nintendo es lo siguiente:
-Seguir sacando una consola pensada para mis juegos, sin necesidad de que sea los mas puntero, pero tampoco muy desfasado y con materiales de buena calidad. Vamos, mas o menos como hasta ahora.
-Meterle mano al tema online y sobretodo a la eshop, bajando precios y que todo el catalogo de la consola virtual este disponible desde el dia 1 de salida de cada nueva consola. Doy por hecho que las cuentas esten asociadas a una ID.
- Olvidarse completamente de las thirds. La que quiera sacar un juego para mi consola que lo saque y yo la ayudare en lo que pueda, pero nada de bajarme los pantalones.
-Comprar 5 o 6 estudios medianos. Poner a unos a hacer continuaciones de sagas conocidas de nintendo ( starfox, fzero, etc...) y los otros a crear cosas nuevas.
-Lograr sacar minimo un juego de calidad nintendo al mes. ue no haya un mes sin nada que llevarse a la boca, pero tampoco hace falta un catalogo de mas de 1.000 juegos como tenian psx o ps2. Con un total de 150/175 juegos en una generacion de 7 años ya bastaria, pero eso si, todos de bastante calidad como los zelda o los marios.
-En definitiva, tener la calidad de materiales, la calidad de juegos y las cosas bien hechas, como bandera.[/b]
Con esto, a mi me tienen fiel durante el tiempo que quieran o que yo dure. No me hacen falta ningun juego third. No digo que no me gusten, ni que no vaya a comprarlos, pero para eso tengo la opcion de comprarme otra marca. Yo lo que quiero en una consola nintendo son juegos de nintendo.
Si nintendo hace esto, entre el publico que ya tiene y el que vendria, porque haria las cosas bien hechas, nintendo puede mantenerse bastante bien. No le hacen falta vender 100 millones de consolas. Con 50/60 pero fieles les iria muy bien porque el gasto no seria tan elevado como el que puedan tener las otras marcas sacando consolas punteras.
A ver cuantos nintenderos de por aqui firmaban ya para que pasase esto y sin necesidad de ningun juego third, como tu planteas...
urtain69 escribió:
- Olvidarse completamente de las thirds. La que quiera sacar un juego para mi consola que lo saque y yo la ayudare en lo que pueda, pero nada de bajarme los pantalones.
Dark_Tonino escribió:urtain69 escribió:
Esto lo dices en serio?? Una consola sin juegos Third no se come una rosca y con sus exclusivos solo es dificil que se mantenga
De hecho a la Wiiu le esta pasando factura ese tema de los juegos multi que no salen para ella
Dark_Tonino escribió:urtain69 escribió:
Esto lo dices en serio?? Una consola sin juegos Third no se come una rosca y con sus exclusivos solo es dificil que se mantenga
De hecho a la Wiiu le esta pasando factura ese tema de los juegos multi que no salen para ella
urtain69 escribió:Dark_Tonino escribió:urtain69 escribió:
WiiU esta como esta porque nintendo lo ha hecho totalmente mal en tema publicidad. Si tuviese un buen marketing tu te crees que la gente se entera de si van a salir o no juegos thirds? Es mas, tu te crees que la gente sabe lo que es una third?
ashrion escribió:la realidad es tozuda, hoy se han podido comprar ps4 a 320e en una cadena nacional y reservandola sino hay stock, de verdad alguien quiere una wiiu por 280-300e, no se, ya no hablamos de consolas, hablamos que a ese precio la wiiu es una estafa pura y dura?
publicidad? ahora la culpa es de la publicidad? sera porque la inmensa malloria que compraron una wii le importa una mierda los juegos, no son del mundillo ni para jugar a los fifas y la consola no era mas que la moda de hacer el tonto con un mando chorra.
Y dale con la gilipollez de si hardcores que si chorradas, una consola necesita catalogo y una consola de nintendo por mucho que a sus compradores no se les meta en la cabeza nunca se ha comprado por los juegos de nintendo, una super es lo que es por su catalogo y los juegos de nintendo son pocos y de los menos importantes y en su día nadie se la compro por un puto mario, el día que os entre eso en la cabeza y le entre a nintendo, aparte de dejar de creerse los reyes del mundo y que pueden hacer lo que les sale de los cojones con todos, entonces nintendo quizas sobreviva, pero como son cerrados cabezones y la culpa es de todos menos ellos acabaran programando marios penosos para android.
2015 wiiu? jajajajajaja, pero si tienen 4 juegos para 2014, ps4 vendiendo lo que fabrican a saco y las cifras d eps4 en japon seran bestiales, porque la gente quiere algo nuevo no el refrito del refrito del refrito, antes de final de año wiiu desaparece o se queda arrastrándose y con sus usuarios aferrados a las tonterías que ellos mismos se imponen, todos son malos menos nintendo...a la que en 1 año se junte un catalogo de cojones en ps4 ni uno de ellos se acordara de aquel fracaso que ahora tanto defienden, no he visto yo eso a lo largo de los años...no... que va...
ashrion escribió:la realidad es tozuda, hoy se han podido comprar ps4 a 320e en una cadena nacional y reservandola sino hay stock, de verdad alguien quiere una wiiu por 280-300e, no se, ya no hablamos de consolas, hablamos que a ese precio la wiiu es una estafa pura y dura?
publicidad? ahora la culpa es de la publicidad? sera porque la inmensa malloria que compraron una wii le importa una mierda los juegos, no son del mundillo ni para jugar a los fifas y la consola no era mas que la moda de hacer el tonto con un mando chorra.
Y dale con la gilipollez de si hardcores que si chorradas, una consola necesita catalogo y una consola de nintendo por mucho que a sus compradores no se les meta en la cabeza nunca se ha comprado por los juegos de nintendo, una super es lo que es por su catalogo y los juegos de nintendo son pocos y de los menos importantes y en su día nadie se la compro por un puto mario, el día que os entre eso en la cabeza y le entre a nintendo, aparte de dejar de creerse los reyes del mundo y que pueden hacer lo que les sale de los cojones con todos, entonces nintendo quizas sobreviva, pero como son cerrados cabezones y la culpa es de todos menos ellos acabaran programando marios penosos para android.
2015 wiiu? jajajajajaja, pero si tienen 4 juegos para 2014, ps4 vendiendo lo que fabrican a saco y las cifras d eps4 en japon seran bestiales, porque la gente quiere algo nuevo no el refrito del refrito del refrito, antes de final de año wiiu desaparece o se queda arrastrándose y con sus usuarios aferrados a las tonterías que ellos mismos se imponen, todos son malos menos nintendo...a la que en 1 año se junte un catalogo de cojones en ps4 ni uno de ellos se acordara de aquel fracaso que ahora tanto defienden, no he visto yo eso a lo largo de los años...no... que va...
Shinichi84 escribió:
Está claro, cuanta más variedad y más thirds llegen pues mejor, pero repito, ese no es el problema. El problema es el márketing. El 80% de jugadores, aún se piensa que Wii U, es algo del estipo Wii Fit, Wii Party, Wii Play... o similares.
Dark_Tonino escribió:Shinichi84 escribió:
Está claro, cuanta más variedad y más thirds llegen pues mejor, pero repito, ese no es el problema. El problema es el márketing. El 80% de jugadores, aún se piensa que Wii U, es algo del estipo Wii Fit, Wii Party, Wii Play... o similares.
Ese argumento empieza ya a parecer una excusa de algunos para no aceptar la realidad
En muchas tiendas ya te ponen carteles grandes donde te dicen que WIIU es una consola nueva y los dependientes de las tiendas ya avisan siempre de que es otra consola cuando alguien cotillea la seccion de wiiu
Yo he visto intentar colar una wiiu el dependiente de un game y responderle el cliente que pasa de esa mierda que no tiene el Fifa 14 y el Battlefield
Claro ejemplo de los gustos videojuegiles en españa
-Crono- escribió:Lo que no entiendo es por que hay tanto odio y la gente disfruta tanto hablando mal de WiiU, cada vez hay mas haters con los que no se puede discutir los temas y simplemente se alegran de la situación, pienso que hay mucha gente deseando que Nintendo quiebre y saque sus joyas en su tan amada Play, pero eso no creo suceda.