por qué tenéis tantas ganas de que se cierre el hilo? no entréis a él y santas pascuas.
fearandir escribió:Es una medida bastante habitual. Se llama treasury stock y los accionistas estaran agradecidos. Nintendo se ha gastado 1000 millones de dolares en comprar 9 millones y medio de acciones de la familia yamauchi a un precio pactado por encima de mercado para evitar que se fuesen abajo en bolsa.
Normalmente se hace por 3 causas:
Para retirar acciones de circulacion
Para usarlas como incentivo en lugar de bonus/dividendos para los empleados/accionistas
Para controlar el valor en bolsa
Cada pais tiene su reglamentacion. En japon hasta principios de siglo, era una practica bastante restringida, incluso prohibida.
¿Limitaciones globales? Que yo sepa hay un limite de capitalizacion usando esta esta estrategia (nintendo como compañia ahora mismo es dueño del 17% de sus acciones como treasury stocks) y las mismas no generan ningun tipo de dividendo.
Slds
por lo que he indagado, se hace por 4 razones:
1.- como incentivo a trabajadores (como bien dices).
2.- como alternativa a los dividendos de los accionistas (también lo dices).
3.- en casos de temor a una opa o amenaza de adquisición por otra empresa.
4.- cuando la compañía cree que se está vendiendo su producto a valor inferior al que ella le estipula (literalmente copio y pego: "they feel that their stock is undervalued on the open market").
y ninguna de estas situaciones es la de nintendo. me encaja más lo que dices tú, simplemente por mantener el valor del precio de la acción en el mercado, pero eso es algo totalmente ficticio que no puede llevar a nada bueno, las acciones seguirán cayendo si las ventas no acompañan y qué van a hacer? comprar todas las acciones? porque yo soy accionista de nintendo a día de hoy, y sabiendo el percal me uno a los yamauchi y vendo a precio alto antes de que la burbuja reviente.