¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

fearandir escribió:Este es un hilo de ventas y previsiones de nintendo . No lo convirtais los 4 de siempre en lo de... Siempre!

Aquí alguien ha dicho que la tendencia es que cada vez se venden menos consolas y yo solo he aportado datos reales de que el resto de consolas de sobremesa está vendiendo mucho mas que la anterior generación en el mismo periodo de tiempo y que eso de "cada vez menos" solo es aplicable a Nintendo.
rokyle escribió:
fearandir escribió:Este es un hilo de ventas y previsiones de nintendo . No lo convirtais los 4 de siempre en lo de... Siempre!

Aquí alguien ha dicho que la tendencia es que cada vez se venden menos consolas y yo solo he aportado datos reales de que el resto de consolas de sobremesa está vendiendo mucho mas que la anterior generación en el mismo periodo de tiempo y que eso de "cada vez menos" solo es aplicable a Nintendo.

Y la tendencia es esa Rokyle.

PS4 y XOne no van a tener grandes ventas a partir de ahora. Quien queria cambiarse a la "nextgen" ya lo ha hecho, a partir de ahora las ventas de estas consolas provendrán en un 60 % del publico casual que tanto odias, y este publico ha dado la espalda a las consolas en favor a las tablets y moviles.

Salvo , que saquen un FIFA del mundial, si no lo sacan para las viejas , entonces si venderán un buen puñado.

Ademas no puedes comparar la ps4 con una PS3 que costaba 600 euros y durante año y medio naufrago totalmente.
Este no es el otro hilo. Dejad que se hunda hasta el proximo informe trimestral, informe de npd o media create, si nadie tiene nada que decir nada al respecto. Como antes, vamos. A algunos nos gustan estos temas y debarirlos, aportar graficos, articulos, etc..
.
Sin el enjambre que habita las noticias de portada que se lee el titulo y se ponen a balbucear teorias de la conspiracion.

Slds
Nosolosurf escribió:Y la tendencia es esa Rokyle.

PS4 y XOne no van a tener grandes ventas a partir de ahora.

Ambas siguen vendiendo mas que las consolas anteriores. Y después del E3 se volverán a disparar las ventas de ambas...como siempre ocurre. Esta gen. se venderán mas PS4+Xbone que PS3+360 en la pasada.. Se ve a la legua.
fearandir escribió:Este no es el otro hilo. Dejad que se hunda hasta el proximo informe trimestral, informe de npd o media create, si nadie tiene nada que decir nada al respecto. Como antes, vamos. A algunos nos gustan estos temas y debarirlos, aportar graficos, articulos, etc..
.
Sin el enjambre que habita las noticias de portada que se lee el titulo y se ponen a balbucear teorias de la conspiracion.

Slds

Apoyo la moción. Dejo el hilo para que ensuciar, aconsejo lo mismo.
Don_Boqueronnn escribió:
fearandir escribió:Este no es el otro hilo. Dejad que se hunda hasta el proximo informe trimestral, informe de npd o media create, si nadie tiene nada que decir nada al respecto. Como antes, vamos. A algunos nos gustan estos temas y debarirlos, aportar graficos, articulos, etc..
.

Slds

Apoyo la moción. Dejo el hilo para que ensuciar, aconsejo lo mismo.

Por mi parte cierro offtopic, no se me ha perdido nada en el hilo, y lamento si en algún momento lo he desviado o ensuciado.
Alejandro_Tomas escribió:Me parecen desastrosas para una consola de nueva generación, casi absurdas.

De hecho, poner unos objetivos como esos no es casi como anunciar la muerte prematura de la consola a gritos?

Yo pienso que si. Sino muerte prematura, almenos asumir el fracaso total, aunque vayan a continuar con ella por imagen, o no.

Sobre si llegaran o no. Pues son realistas desde luego, y a esos niveles tan bajos es dificil decir, con lo que viene mas una probable rebaja es facil que suban los 2.7 de este año, asi que lo normal es que lleguen a esos 3.6 pasandolos por poco.
Si hubieran dicho mas, imaginaria que tienen cosas guardadas importantes, pero con esas cifras tiendo a pensar que lo que hay es lo que se sabe, y con eso son realistas.

Nosolosurf escribió:Quien queria cambiarse a la "nextgen" ya lo ha hecho.

Yo quiero cambiarme y no lo he hecho. Y como yo la mayoria que conozco en persona, bueno todos menos 1. Internet es otra historia.
Precio, fiabilidad, catalogo, eleccion... motivos hay un carro para aplazar dicha compra segura.
.

Slds

totalmente de acuerdo. y llego ahora a casa (menudo día desde las 8 que me levanté su puta madre...) dudando si habría salido el npd pero como imaginaba, tenemos que esperar una semana más. de todos modos algo me da que vamos a tener novedades esta semana, bien por datos de otras compañías, por noticias de nintendo que tapen estos resultados, por la proximidad del e3,...

por cierto hablando de datos, antiguamente en estos informes solían apararecer las cifras de las consolas durante toda su vida, no sólo en el último año. tenemos la evolución de 3ds en software y hardware? (no me he mirado el informe, lo reconozco xD).
Nosolosurf escribió:PS4 y XOne no van a tener grandes ventas a partir de ahora. Quien queria cambiarse a la "nextgen" ya lo ha hecho, a partir de ahora las ventas de estas consolas provendrán en un 60 % del publico casual que tanto odias, y este publico ha dado la espalda a las consolas en favor a las tablets y moviles.

Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza. Pues anda que no habrá gente que por mil motivos distintos puede estar esperando para dar el salto; que haya mayor catálogo, una primera rebaja en el precio o revisiones del hardware, prefieren seguir exprimiendo la generación pasada, etc.... y no por ello es público casual o que se hayan pasado a las tablets o móviles.
Vienen los ultimos 2 años como referencia, pero con revisar los 3 ultImos informes pues ya tienes el total. 2011, 2012 y 2013.

Hard
2010/2011: 3.610.000 (1 trimestre)
2011/2012: 13.530.000
2012/2013: 13.950.000 (incluye la nueva xl) +3%
2013/2014: 12.240.000 (incluye la nueva 2ds) -12% aprox

Soft
2010/2011: 9.430.000 (1 trimestre)
2011/2012: 36.000.000
2012/2013: 49.610.000 + 27% aprox
2013/2014: 67.890.000 + 27% aprox

En lo que va de año fiscal 3ds va cayendo un 50% en japon y viendo la tendencia de usa que va 1 año por detras de japon por las revisiones, deberia caer algo mas de ese 12% al no estar ya influenciado por pokemon.

A ver que tal funciona smash bros y los remakes de pokemon en 3ds. La prevision de nintendo es calcar los resultados de este año lo que implica remontar yo diria que mas de 1,5 millones de desventaja para cuando salga smash y con la campaña de navidad con un pokemon.

Personalmente creo que superan dichas previsiones en 3ds.

En wiiu no tengo ni la mas remota idea de como funcionara un smash en 2 plataformas y lo que puede dar de si un mariokart como para mojarme tan pronto. Empezar empiezan mal, si lees el balance del ultimo trimestre los numeros son malos. 310.000 unidades a nivel mundial que es su segunda peor cifra de siempre. Eso lo vende 3ds en una semana en japon con un juego potente.

Slds
Yo creo que si puede cumplirlas, y que la tendencia es normal que sea a la baja porque silo hay comentarios negativos hacia wiiu, compañias que se bajan del carro, desarrolladrrs que hablan mal, juegos que se cancelan...

Ha habido un periodo de mucha mala prensa y obviamente el que duda ante tal panorama huye... Ahora si nintendo juega bien sus cartas y deja de haber nuevos anuncios de perdidas de apoyo(vamos si ya dejan de salir noticias negativas porque ya ha tocado fondo solo le queda remontar)
tan dificil es hacer un pack con un mando normal?? y algun juego vende consolas... mira que son cabezones estos de nintendo...
fearandir escribió:
En wiiu no tengo ni la mas remota idea de como funcionara un smash en 2 plataformas y lo que puede dar de si un mariokart como para mojarme tan pronto. Empezar empiezan mal, si lees el balance del ultimo trimestre los numeros son malos. 310.000 unidades a nivel mundial que es su segunda peor cifra de siempre. Eso lo vende 3ds en una semana en japon con un juego potente.

Slds

Hace tiempo que 3DS dejó de vender 300k con un juego potente en una semana. En un mes podría ser, pero también es complicado.

Han bajado mucho el ritmo de ventas.
¿Se cumplirán las nuevas previsiones de Nintendo (3.6 millones de Wii U entre Abril2014-Marzo2015)?

Creo que sólo con las ventas que van a producir los efectos MK y Smash Bros ya van a llegar a esas cifras, por lo que en mi opinión en Marzo de 2015 habrán pasado holgadamente esas previsiones.
Yo creo que Mario Kart 8 va a ser el menos vendido de toda la saga.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que Mario Kart 8 va a ser el menos vendido de toda la saga.

Cuál es el menos vendido hasta ahora y cuáles son sus números?
mocolostrocolos escribió:
fearandir escribió:

Slds

Hace tiempo que 3DS dejó de vender 300k con un juego potente en una semana. En un mes podría ser, pero también es complicado.

Están vendiendo sistemáticamente más de 100000 consolas a la semana, por lo tanto están superando siempre las 400000 unidades de 3ds al mes.
chimpin escribió:
fearandir escribió:

Slds

Están vendiendo sistemáticamente más de 100000 consolas a la semana, por lo tanto están superando siempre las 400000 unidades de 3ds al mes.

En Japón lleva un tiempo estancada en torno a las 30k semanales con repuntes y bajadas varias.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que Mario Kart 8 va a ser el menos vendido de toda la saga.

el menos vendido no se, pero que va a vender menos de lo que Nintendo se espera, estoy convencido.

Yo creo que la gente está ya un poco cansada de esta serie, que está ya muy explotada porque al final siempre es lo mismo.

Nintendo confía demasiado en que Mario Kart 8 y Super Smash van a lograr que las ventas de Wii U despeguen definitivamente. Pero también lo pensaron de juegos como Nintendo Land, Super Mario World 3D y Donkey Kong.

No se, a parte de un nuevo Zelda, en este E3 y para finales de este mismo año necesitan de varios AAA si no quiere definitivamente, perder el tren de esta generación.
superfenix2020 escribió:Yo creo que la gente está ya un poco cansada de esta serie, que está ya muy explotada porque al final siempre es lo mismo.

No puedo estar más en desacuerdo, además de que casi cualquier serie famosa está más desgastada que MK en sobremesa.
fearandir escribió:Vienen los ultimos 2 años como referencia, pero con revisar los 3 ultImos informes pues ya tienes el total. 2011, 2012 y 2013.

Hard

Soft

En lo que va de año fiscal 3ds va cayendo un 50% en japon y viendo la tendencia de usa que va 1 año por detras de japon por las revisiones, deberia caer algo mas de ese 12% al no estar ya influenciado por pokemon.

A ver que tal funciona smash bros y los remakes de pokemon en 3ds. La prevision de nintendo es calcar los resultados de este año lo que implica remontar yo diria que mas de 1,5 millones de desventaja para cuando salga smash y con la campaña de navidad con un pokemon.

Slds

gracias por los datos. yo no sé si remontarán tanto en 3ds con sólo dos juegos, si bien es verdad que el smash tiene pinta de vender bastante más en 3ds que en wiiu (esos 4-5 meses de diferencia se tienen que notar), remontar 1,5 millones por lo menos es bastante remontar. ahora, que como yo me espero un restyling de la consola en este e3 pues con eso sí pueden dar la vuelta a la situación.

en wiiu a saber. primero a ver cómo funciona mario kart, que seguro que el juego vende muy bien en ratio pero sigo un poco escéptico respecto a las consolas que puede mover (que va a mover seguro, pero veremos cuántas).
QuiNtaN escribió:
¿Se cumplirán las nuevas previsiones de Nintendo (3.6 millones de Wii U entre Abril2014-Marzo2015)?

Creo que sólo con las ventas que van a producir los efectos MK y Smash Bros ya van a llegar a esas cifras, por lo que en mi opinión en Marzo de 2015 habrán pasado holgadamente esas previsiones.

Yo tambien creo que esos dos titulos por si solos deberian producir un movimiento cercano a esas cifras. Y es ahi donde me descuadran las cifras, significa que no sale nada mas importante en ese rango? que dan por muertas las ventas de B2 u otros? De ser de otra manera deberian ser superiores.

superfenix2020 escribió:Nintendo confía demasiado en que Mario Kart 8 y Super Smash van a lograr que las ventas de Wii U despeguen definitivamente.

Pues no, porque el año de sus salidas (supuestamente entre otras) estiman vender casi lo mismo que este, considerado fracaso total.
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo confía demasiado en que Mario Kart 8 y Super Smash van a lograr que las ventas de Wii U despeguen definitivamente.

Pues no, porque el año de sus salidas (supuestamente entre otras) estiman vender casi lo mismo que este, considerado fracaso total.

pues entonces peor me lo pones. Si Mario Kart es la saga de Nintendo que de lejos más juegos vende (y por ende, consolas con pak con ese juego), aunque salga un Zelda alucinante, y un Metroid Prime 4 y un Mario Galax3, eso no supondrá mejora significativa en las ventas de hardware.
La consola está condenada hagan lo que hagan y saquen lo que saquen.
Ni Nintendo confía en su propia consola y eso que es relativamente nueva. Eso de que durará 5 años en el mercado o que la seguirán apoyando durante 2, 3 o 4 años más, no se lo creen ni ellos.
Las previsiones son eso, ahora las habrán tirado bajas por si acaso para que en caso de catástrofe no se les heche todo el mundo encima.
buenas cifras de sega este año, no? no es que 15 millones de beneficio sea la rehostia teniendo unos ingresos de 720 millones (apenas un 2% es rondar umbrales peligrosos) pero viniendo de pérdidas el año pasado es un cambio significativo.

una cosa que me llama la atención es que según la noticia, la división de juegos y juguetes suponen sólo 720 millones de los casi 2700 que ingresa la compañía. de dónde vienen el resto? (si los datos son correctos, sega en conjunto ha tenido un beneficio neto de casi 220 millones, que son más de un 8% y eso sí es un resultado notable).
kxalvictor escribió:una cosa que me llama la atención es que según la noticia, la división de juegos y juguetes suponen sólo 720 millones de los casi 2700 que ingresa la compañía. de dónde vienen el resto?.

Tragaperras y pachinko.

http://www.segasammy.co.jp/english/pdf/release/201403tanshinhosoku_final_e.pdf
kxalvictor escribió:buenas cifras de sega este año, no? no es que 15 millones de beneficio sea la rehostia teniendo unos ingresos de 720 millones (apenas un 2% es rondar umbrales peligrosos) pero viniendo de pérdidas el año pasado es un cambio significativo.

una cosa que me llama la atención es que según la noticia, la división de juegos y juguetes suponen sólo 720 millones de los casi 2700 que ingresa la compañía. de dónde vienen el resto? (si los datos son correctos, sega en conjunto ha tenido un beneficio neto de casi 220 millones, que son más de un 8% y eso sí es un resultado notable).

Derechos de imagen de los personajes para figuras y juguetes tal vez...

Edito: Fearandir ya ha dado con la respuesta.
fearandir escribió:
kxalvictor escribió:una cosa que me llama la atención es que según la noticia, la división de juegos y juguetes suponen sólo 720 millones de los casi 2700 que ingresa la compañía. de dónde vienen el resto?.

Tragaperras y pachinko.

http://www.segasammy.co.jp/english/pdf/release/201403tanshinhosoku_final_e.pdf

coño el pachinko, no me acordaba. [carcajad]
fearandir escribió:Vienen los ultimos 2 años como referencia, pero con revisar los 3 ultImos informes pues ya tienes el total. 2011, 2012 y 2013.

Hard

Soft

Slds

Pero es que la "remontada" la tienen que hacer a partir de las cifras del 2013 donde también hubo un Pokemon original (no un remake) y un Monster Hunter original (no una revisión)...

Es decir, que por ahora se está vendiendo menos que el año pasado tanto en Japón como en USA. Y para recuperar ese terreno perdido el remake de Pokemon y Smash tienen que hacerlo mucho mejor que el año pasado lo hicieron Pokemon X/Y o Monster Hunter 4.

Yo creo que si llegarán a unos 10 millones de 3DS distribuidas, en vez de los 12 previstos.
Anuncios de titulos AAA solo va a contentar a 4 nintenderos. Sera soft para consolas ya vendidas. Si quieren mover hardware tienen q hacer ver a la gran masa la necesidad de comprar la consola, y eso no se hace con zeldas ni starfox.
meloncito escribió:Anuncios de titulos AAA solo va a contentar a 4 nintenderos. Sera soft para consolas ya vendidas. Si quieren mover hardware tienen q hacer ver a la gran masa la necesidad de comprar la consola, y eso no se hace con zeldas ni starfox.

ni con un nuevo Metroid Prime.

Me temo que tienes razón.

Quizás el Mario Kart 8 y en el futuro el nuevo Zelda consigan aumentar un poco el parque de consolas mundial, pero se necesita de mucho más.
Un milagro a estas alturas, diría yo, porque no me espero mucho de Nintendo en este E3 ni en todo el verano. :-|
SOLO si sacasen un Zelda alucinante,que solo de verlo pensara ¡¡que jodida pasada!! aqui tienen un comprador XD
actualmente ni regalada,solo porque no me atrae ningun juego de su catálogo.
meloncito escribió:Anuncios de titulos AAA solo va a contentar a 4 nintenderos. Sera soft para consolas ya vendidas. Si quieren mover hardware tienen q hacer ver a la gran masa la necesidad de comprar la consola, y eso no se hace con zeldas ni starfox.

Pero eso es cuando ya te has plantado en un fracaso total y te han abandonado practicamente todos. Cuando ya estas en esas, un set AAA gamer no va a hacer "nada". Ahora si empiezan asi desde una situacion neutra con apoyos, la cosa cambia.

De todas formas si sacan software de calidad en abundancia para WiiU, no es verdad que solo seria para consolas ya vendidas, pero esta claro que la maquina no la levantan esas ventas de mas que obtendria. La imagen de cara a la siguiente generacion ya seria otra cosa.

Yo creo que un pokemon rollo portátil si pueden lograr un pequeño empuje. No se si con un monster hunter tmb ya que nunca he tenido interés por saber como se desempeña.

Pero Zelda, Fox, Metroid y F-Zero esta claro que nanai.

Y luego el smash tienen la baza de los e-sport que parece que nintendo, a su ritmo, va comprendiendo lo que le puede aportar. Al menos se ha visto una declaración de intenciones con ese modo for the glory.
Ya veremos si están dispuestos a realizar rebalanceos y similares...
Quizas esa necesidad a la gran masa sea el nuevo hard orientado a salud que vayan a sacar, y que sea utilizable o funcional con WiiU. Algo de facil acceso y que con el uso de WiiU gane alguna gran funcionalidad, junto a alguna rebaja o pack.
Pokémon funciona bien en portátiles, no en sobremesas.
mocolostrocolos escribió:Pokémon funciona bien en portátiles, no en sobremesas.

Eso no puedes saberlo, no ha habido una edición en sobremesa como la de portátiles como para saber si funcionará o no.
A mi me parecen unas previsiones bastante reales, siempre y cando mantenga un constante lanzamiento de títulos interesantes, no deberían tener mayor problema para llegar a esa cifra. Cuadraría con mis previsiones de unos 10-15vmillones de unidades para el final del ciclo de vida de la consola.
QuiNtaN escribió:

Eso no puedes saberlo, no ha habido una edición en sobremesa como la de portátiles como para saber si funcionará o no.

Lo más parecido fueron Colosseum y xd y no se puede decir que fuesen un éxito como los de Portátil.
QuiNtaN escribió:

Lo más parecido fueron Colosseum y xd y no se puede decir que fuesen un éxito como los de Portátil.

Si el colosseum no tiene nada que ver, yo creo que un pokemon de los de verdad si movería bastante en sobremesa, eso sí, tendrían que publicitarlo como tal, sino la gente pensaría que viene otro truño.
En Colosseum tenías un modo aventura y podías capturar Pokémon.

Malo como él solo, pero lo tenías.
Lo unico bueno que recuerdo de los Pokemon Colosseum era el tema de Discal...XD
mocolostrocolos escribió:En Colosseum tenías un modo aventura y podías capturar Pokémon.

Malo como él solo, pero lo tenías.

Hay muy pocos pokemons, no hay pokemons salvajes, no hay el modo de búsqueda de las portátiles casi limitandote a las ciudades, ... lo único que tiene que ver con el original es que en ambos hay pokemons.
Pokemon es una franquicia que a mi no me entusiasma, en parte porque no me enganchan los turnos. Pero reconozco que me haces un pokemon con mundo abierto, un poco al estilo xenoblade...y cae. Quizás no de salida porque hasta dentro de unos años no voy a comprar ninguna consola, pero me lo compro fijo.
Pokemon podría dar mucho juego en sobremesa, pero hay que currarselo y hacer algo ambicioso.

Saludos
Pokemon lo que pide a gritos es versiones free to play con microtransacciones para dispositivos moviles y tactiles. Como siempre, cuando nintendo quiera verlo, sera tarde.

gungho que es una birria de compañia en comparacion y con un juego con una infima parte de la complejidad y tiron de pokemon ha facturado mas de 500 millones de dolares con el puzzle and dragons.

slds
fearandir escribió:Pokemon lo que pide a gritos es versiones free to play con microtransacciones para dispositivos moviles y tactiles.

Nop.

Nope, Nope, Nope.

Nope.

Ultranope.

Ni con tu cartera.

Nope.
fearandir escribió:Pokemon lo que pide a gritos es versiones free to play con microtransacciones para dispositivos moviles y tactiles.

Nop.

Nope, Nope, Nope.

Nope.

Ultranope.

Ni con tu cartera.

Nope.

pos vale, pero es lo que lo peta ahora y ademas totalmente compatible con seguir sacandolos en consola. Sin ir mas lejos la propia gungho saco version en 3ds de pad, rovio de angry birds, sega y square estan salvando numeros con versiones digitales de sus ips y la propia nitendo con el juego de futbol este con microtransacciones, estoy seguro de que acaba ganando muchiiisimo mas dinero que con cosas como wonderful101 o yoshi yarn.

slds
Pero es que el menor de los problemas de Nintendo son las ventas de Pokémon xD
Rokzo escribió:Pero es que el menor de los problemas de Nintendo son las ventas de Pokémon xD

+1

Empiezan a sacar pokemon hasta en las calculadoras y se les puede morir la gallina de los huevos de oro que tienen.
fearandir escribió:
pos vale, pero es lo que lo peta ahora y ademas totalmente compatible con seguir sacandolos en consola. Sin ir mas lejos la propia gungho saco version en 3ds de pad, rovio de angry birds, sega y square estan salvando numeros con versiones digitales de sus ips y la propia nitendo con el juego de futbol este con microtransacciones, estoy seguro de que acaba ganando muchiiisimo mas dinero que con cosas como wonderful101 o yoshi yarn.

slds

Sega no se, pero SE, según la noticia de portada, se da a entender que la venta de los siguientes juegos son los que permiten un balance positivo.

Square Enix destaca a Final Fantaxy X/X-2 HD Remaster, Thief, Tomb Raider: Definitive Edition y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn como títulos con una progresión de ventas "favorable".

Cuáles son esos títulos con microtransacciones que están salvando a SE y sega?.
2169 respuestas
14, 5, 6, 7, 844