¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Bueno ya se ha aclarado lo de pokemon en Wii U. Y que conste que el Stadium me encantó (sobretodo los minijuegos XD) y el Colosseum fue entretenido aunque la historia fue flojilla.

Yo creo que uno tipo portátiles con gráficos HD y mas cinematicas de batalla lo pegaría entre la fanbase pokemon. Suficiente para salvar Wii u? Ni de coña. Pero para darle un empujón mayor sí.
Nintendo ya tiene una idea clara sobre cómo será su próxima consola

* Aunque no la lanzarán hasta que dejen satisfechos a los compradores de Wii U.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha comentado que ya tienen muy claro cómo quieren que sea la próxima consola de la compañía, aunque esta no se lanzará hasta que hayan dejado satisfechos a los usuarios de Wii U.

"Cuando lanzamos una nueva plataforma, naturalmente empezamos a preparar la siguiente", dijo Iwata. "Como lleva varios años desarrollar una única plataforma, si nos preguntas para cuándo estamos preparando nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta será que nosotros siempre estamos desarrollando nuevo hardware".

"Por otra parte, la pregunta que más nos cuesta responder en público es cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de consola vamos a lanzar, por lo que me temo que no voy a poder hablar sobre esto con más detalle".

"Eso sí, puedo asegurar que no estamos en un camino sin salida y que no nos hemos quedado sin ideas. Por supuesto, creo que lanzar nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero nos aseguremos que nuestros compradores ya estén satisfechos".

"Continuaremos trabajando muy duro para asegurarnos que quienes ya han comprado nuestras plataformas estén satisfechos y para asegurarnos de que la gente continúe viendo el gran valor que tienen nuestros juegos, pero me gustaría decir que ya tenemos una idea clara sobre la dirección que nos gustaría tomar con nuestra próxima consola", concluyó.
Colen escribió:Cuáles son esos títulos con microtransacciones que están salvando a SE y sega?.

En el caso de sega, solo tienes que ver sus resultados financieros para ver que ya en este 2013 que es cuando han empezado a sacar cosas en ios y android, los juegos digitales han sido los que han sostenido su sección de consumer bussiness (videojuegos) suponiendo mas de la mitad de los ingresos y además con un coste muy inferior. Tienen por ejemplo puyo puyo, crazy taxi, algun spin off rpg de sus sagas o initialD.

Y lo que es mas, es por lo que apuestan. Este año planean sacar 43 juegos digitales, siendo 30 free to play.

En el caso de square tendria que ver la documentación pero ellos mismos ya lo hicieron saber hace unos meses con declaraciones a la prensa sobre cambiar su modelo de negocio apostando en dispositivos moviles con dragon quest o final fantasy.

Slds.
Satoru Iwata cree que un solo juego podría cambiar el destino de Wii U

*
Esperan a ver los resultados de Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha comentado que el destino de Wii U podría cambiar con un solo juego, motivo por el cual están a la espera de ver cómo funcionarán Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

"El destino de un sistema de videojuegos suele estar muy influenciado por la introducción de un único juego", dijo Iwata. "Como muchos de vosotros probablemente recordaréis, antes del lanzamiento de Pokémon, Game Boy había estado mostrando un crecimiento muy lento, y mucha gente se preguntaba si eso significaría el final de Game Boy".

"Pero Pokémon cambió totalmente el terreno del sistema, momento a partir del cual comenzó a mostrar las mayores ventas del ciclo de vida de la consola".

Mario Kart 8, la próxima gran apuesta de Nintendo para Wii U con la cual pretenden atraer a tantos jugadores como les sea posible, se estrenará a finales de este mismo mes, mientras que para la versión de sobremesa de Super Smash Bros. tendremos que esperar hasta finales de año, ya que primero se lanzará la de Nintendo 3DS este verano.

Me parece que Iwata chochea por que GameBoy fue un exito de ventas desde el primer momento, en todo caso lo que hizo Pokemon fue revitalizarla cuando esta empezo a decaer...
Iwata no habla ya por nintendo, con esas declaraciones su unico objetivo es aguantar lo maximo posible ne el puesto. Vamos que es una excusa para que los accionistas aun no le peguen la patada, esta ganando tiempo.

Pero en la historia de las consolas nunca un solo videojuego ha sido por si solo capaz de revertir una situacion similar a la de wiiu actualmente.
jas1 escribió:Pero en la historia de las consolas nunca un solo videojuego ha sido por si solo capaz de revertir una situacion similar a la de wiiu actualmente.

Diria el metal gear solid 4, aunque PS3 nunca estuvo tan mal en sus primeros años como estuvo wiiu
jas1 escribió:Iwata no habla ya por nintendo, con esas declaraciones su unico objetivo es aguantar lo maximo posible ne el puesto. Vamos que es una excusa para que los accionistas aun no le peguen la patada, esta ganando tiempo.

Pero en la historia de las consolas nunca un solo videojuego ha sido por si solo capaz de revertir una situacion similar a la de wiiu actualmente.

Pokémon MMO
Remake de Final Fantasy VII exclusivo.

No se me ocurre otra forma de que disparar las ventas de una consola de forma desproporcionada.
Iwata habla sobre la estrategia de Nintendo para el futuro
Imagen

En la web oficial de Nintendo ha aparecido una sección de preguntas y respuestas en la que el presidente de la compañía, Satoru Iwata, habla extensamente sobre la estrategia futura de Nintendo. En Gamespek os lo hemos traducido todo completito. No os lo perdáis, pues contiene información muy interesante con respecto a las políticas futuras de esta compañía.

PREGUNTA: Para el año fiscal que termina en marzo de 2015, entiendo que las predicciones de ventas de hardware de Wii U son de 3.6 millones de unidades. Me gustaría conocer la relación entre este número y el plan de producción de hardware de Wii U de este año fiscal, así como su impacto en los beneficios y las pérdidas. Algunas otras cosas que explicó usted hoy son la utilización de diversos servicios en red para Wii U y figuras compatibles con juegos. En el pasado, creo que la filosofía de Nintendo, en principio, eran esas interesantes y singulares ventas en las que las ventas de software dirigían las del hardware. Me gustaría confirmar si esta idea sigue siendo la misma.

SATORU IWATA: Fijamos las predicciones de ventas de consolas Wii U en 3.6 millones de unidades como el objetivo que al menos debíamos alcanzar gracias al lanzamiento, durante este año fiscal, de dos títulos clave pertenecientes a las populares e inmortales franquicias que han estado en desarrollo desde antes del lanzamiento de Wii U: Mario Kart 8 y Super Smash Bros. para Wii U, los pilares de nuestra estrategia de márketing para este año. Estos dos títulos se pueden disfrutar en solitario o con más personas, y creemos que animarán a aquellos que no poseen una Wii U a comprar la consola. Con respecto al impacto de las ventas de consolas Wii U en los beneficios y pérdidas de la compañía, para vender 3.6 millones de unidades tenemos que producir algunas unidades más de hardware sobre nuestro inventario actual. No obstante, como en el año fiscal previo se tuvieron en cuenta las pérdidas debidas al hecho de que los costes de producción del harware fueran mayores que el precio de la consola en el mercado, pueden ustedes asumir que este año fiscal no habrá casi pérdidas por las ventas de los 3.6 millones de unidades de hardware.

En cuanto a si nuestra filosofía ha cambiado o no, la idea básica de que los consumidores tienen reticencias a comprar hardware sólo porque quieren jugar con un software atractivo permanece inmutable. Hoy sólo he mencionado a Mario Kart 8 y Super Smash Bros. para Wii U, pero, por supuesto, vamos a hablar de otros juegos para Wii U en el E3 de Los Ángeles en junio. Además, nuestros equipos internos de desarrollo de software, dirigidos por Shigeru Miyamoto, están comprometidos a desarrollar varios títulos que se centren en ofrecer experiencias singulares sólo posibles con el GamePad de Wii U para que así un gran número de personas entiendan el significado del mando de la consola. Los títulos que estamos preparando para mostrar en el E3 van desde productos casi completos a otros que todavía están en etapas tempranas de desarrollo pero con el núcleo central de su atractivo al descubierto. Por ende, nuestra estrategia de centrarnos en el software no ha cambiado.

En cuanto a la utilización de figuras de personajes, Activision ha lanzado videojuegos de la saga Skylanders durante los tres años pasado y Disney ha hecho lo propio con Disney Infinity el año pasado. Ambas sagas de videojuegos son compatibles con figuras de personajes y han creado un mercado extremadamente grande para estos productos. En los mercados extranjeros en concreto, en las tiendas físicas con gran presencia en el mercado se ha dedicado una enorme cantidad de espacio para estas líneas de producto. Nuestro foco de atención principal, sin embargo, no es desarrollar software compatible con figuras. En vez de eso, hemos estado desarrollando figuras desde el año pasado porque creemos que podría haber diferentes modos de llamar la atención de los consumidores mediante ellas, y ésta también podría ser una forma de que Nintendo utilice sus marcas registradas. En enero de este año, hablamos acerca de nuestra política de utilizar activamente las IPs imaginando que podríamos mostrar en el E3 dichos productos. No obstante, cuando hablamos sobre utilizar activamente las IPs, la gente sólo pensó en qué licencias se tendrían en cuenta, y en qué sentido. Así que hoy decidí hablar sobre nuestro proyecto. Todavía no ha cambiado nada en nuestra creencia de que, en las plataformas de videojuegos, el harware va a remolque del software, y nuestra postura de desarrollar nuevos, únicos e increíblemente interesantes juegos no ha cambiado en absoluto. Trabajaremos duro para estar a la altura de las expectativas.

PREGUNTA: En su presentación, usted dejó claro que en este año fiscal Nintendo daría prioridad a la recuperación del equilibrio de ingresos y gastos. My pregunta tiene que ver con los proyectos a medio plazo de la compañía. Me gustaría que el señor Iwata nos dijera sus pensamientos actuales sobre lo que a él le gustaría que los dos próximos años fiscales significasen para la compañía. Dado que Nintendo ya ha realizado una devaluación significativa del inventario durante el año fiscal anterior, supongo que ustedes prevén que la actuación financiera de la compañía se recupere hasta cierto punto durante este año fiscal, pero ¿cuáles son los factores clave que llevarán las riendas del negocio durante el próximo año fiscal? O ¿piensa usted que la inversión se expandirá de nuevo a partir de los nuevos negocios durante y después del siguiente año fiscal? Por favor, díganos cómo esperaría usted que la actuación financiera de la compañía cambiase para el próximo año fiscal.

SATORU IWATA: Con respecto a este año fiscal, siento que, para ganar confianza en los mercados financieros, es esencial para nosotros restablecer el equilibrio entre ingresos y gastos que se ha perdido temporalmente. Por otro lado, aunque es difícil hablar sobre los dos próximos años fiscales utilizando figuras concretas, siento que en el próximo año fiscal podremos ser más específicos en relación a los tipos de proyectos a medio plazo de los que hablamos en enero. Y, de hecho, incluso empezaremos a ofrecer algunos de ellos al público. Durante el próximo año fiscal, espero que algunas de estas medidas empiecen a servir como fuente de beneficios para la compañía. En este sentido, en vez de ver una gran recuperación repentina en nuestra rentabilidad durante el próximo año fiscal, yo más bien espero hacerlo al siguiente.

PREGUNTA: La compañía ha dispuesto múltiples medidas para su futuro a medio plazo, preo creo que a veces es necesario realizar una gran inversión mientras se mantiene un buen equilibrio entre ingresos y gastos. Desde esta perspectiva, me gustaría saber si ha establecido usted alguna prioridad.

SATORU IWATA: Si bien creo que incrementar el valor de la corporación a largo plazo es, naturalmente, nuestra tarea más importante, como es imposible hacer de ella nuestra única prioridad sin tener en cuenta el equilibrio entre ingresos y gastos a corto plazo en una base anual, creo que es necesario realizar inversiones mientras se mantiene un cierto equilibrio entre ingresos y gastos. Sin embargo, con respecto a cuándo podremos recuperar el nivel de beneficios propio de Nintendo, pediría que se nos diera un poco más de tiempo para ver qué tal lo hacemos durante los próximos dos años.

Con respecto a la cuestión de en qué nos vamos a centrar, en este año fiscal, por ejemplo, ya vamos a utilizar nuestras IPs de las maneras que describí en mi presentación de hoy, así que quizá sea más fácil ver, relativamente temprano, el contenido real de este nuevo modelo de negocio y así entender con mayor claridad lo que vamos a hacer con él. Además, en cuanto a lo que mencioné en enero acerca de nuestros esfuerzos por entrar en una nueva área de negocio, es decir, nuestra plataforma de negocio que busca mejorar la calidad de vida de la gente de formas disfrutables, me gustaría hablar más específicamente del tipo de negocio que tenemos en mente para este año, y el calendario con el que estamos trabajando deja la mayor parte del desarrollo de la iniciativa para el próximo año fiscal, cuya rentabilidad llegaría al siguiente año fiscal. Además, siento que podremos estimular más tarde nuestra plataforma de negocio aprovechando los pequeños dispositivos, y creo que podremos proporcionar información detallada con respecto a esto, así como algunos resultados concretos entre el año fiscal actual y el siguiente. Asimismo, la idea que mencioné de redefinir la definición de plataformas de videojuego también requerirá dos años, aproximadamente. Así es como nos gustaría hablar sobre nuestras medidas a medio plazo, y dirigirlas a resultados concretos. No obstante, no podremos crear un buen entorno para la compañía sin que los proyectos se lleven a cabo al mismo tiempo, así que éste es el tipo de calendario que tenemos en mente.

PREGUNTA: Me gustaría saber cuándo lanzará Nintendo sus sistemas de videojuegos de próxima generación. ¿No deberíamos esperar que Nintendo lance nuevo hardware durante los próximos tres años? Parece que los analistas financieros y los inversores ahora están esperando a que Nintendo remonte de verdad con su hardware de nueva generación, pero dado el entorno competitivo que rodea a la compañía, ¿deberíamos quizá pensar que ahora se está haciendo más probable que el hardware de nueva generación de Nintendo se lance más temprano de lo que había esperado la compañía? Además, aunque supongo que la respuesta a esta pregunta será que el hardware de nueva generación de ustedes tendrá que adoptar un diseño conceptual rompedor que no haya sido visto antes, me gustaría que el señor Iwata nos dijera, hasta el punto en que sea posible, el tipo de ideas que tiene por el momento en términos de ofrecer algo que nunca hayamos experimentado antes.

SATORU IWATA: Una vez lanzamos una nueva plataforma, naturalmente empezamos a prepararnos para la siguiente. Como lleva muchos años desarrollar una sola plataforma, si nos pregunta usted si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta será que siempre estamos desarrollando nuevo hardware. Por otro lado, la preguntá que más nos cuesta responder en público en términos concretos es cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware vamos a lanzar, y temo que no puedo hablar de esto con más detalle. Sin embargo, puedo asegurar que no estamos en ningún punto muerto en el que se nos hayan acabado las ideas para desarrollar nuevo hardware. Por supuesto, creo que lanzar nuevo hardware no producirá buenos resultados si primero no nos aseguramos de que aquellos que ya compraron nuestras plataformas están satisfechos. Continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que los consumidores que ya poseen nuestras plataformas estén satisfechos y de que la gente siga viendo gran valor en nuestro software. Pero me gustaría decir que estamos preparando nuestro nuevo sistema y, de hecho, ya tenemos una idea clara, hasta cierto punto, de en qué dirección irá nuestro nuevo hardware.

PREGUNTA: Me gustaría preguntarle a usted sobre su estrategia corporativa a medio-largo plazo desde una perspectiva amplia. Señor Iwata, ¿cuáles piensa usted que serán las palabras claves para el mercado del entretenimiento a partir de ahora? Cuando pienso en las palabras clave de sus explicaciones en enero, son candidatas expresiones como "no vestible" o "modelo de negocio que integra hardware y software". Y cuando pienso en el proyecto de las figuras que usted mencionó hoy en su presentación, encuentro que la expresión "de lo virtual a lo real" podría ser otra candidata. Por otro lado, cuando miro a las ideas de otras compañías, como SmartGlass, y, como Google ahora está intentando hacer de la conducción automática una realidad, la moda actual parece decirme que otras compañías también están intentando redefinir el significado del entretenimiento a su propio modo con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente mediante una aproximación sistemática de la funcionalidad de sus dispositivos. De acuerdo con mi interpretación de la situación, me gustaría oír la opinión del señor Iwata sobre cuál será la palabra (o palabras) clave de Nintendo a partir de ahora.

SATORU IWATA: Creo que muchos productos de utilidad en el mundo se han diseñado y producido con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Nintendo ha añadido la expresión "de forma disfrutable" a la definición de entretenimiento. Al definir "entretenimiento" como actividades que "mejoran la calidad de la vida de la gente de formas disfrutables" estamos intentando expandir la definición de "entretenimiento" tanto como sea posible. Nintendo tiene una historia de aproximadamente 125 años, pero en lo que se refiere a videojuegos sólo lleva 31, desde el lanzamiento de la NES. En otras palabras, Nintendo ha sido conocida como compañía de videojuegos solamente durante una cuarta parte de su historia, pero las personas de alrededor de todo el mundo, incluyendo gente de Nintendo, tiende que creer que la compañía es de videojuegos e incluso que no debería dedicarse a otra cosa. Esto creo que muestra que, en los últimos 30 años o así, el negocio de los videojuegos ha funcionado de forma próspera. No obstante, si realizamos una definición estricta o amplia de lo que son los videojuegos, podemos hacer una gran diferencia. Supongo que la gente vio un atisbo del potencial de Brain Age y Nintendogs para Nintendo DS, Wii Sports y Wii Fit para Wii, los cuales Nintendo desarrolló expandiendo la definición de videojuegos. Y estos títulos fueron, finalmente, bien recibidos por mucha gente alrededor del mundo. En los videojuegos, los jugadores interactúan con un ordenador y reciben un estímulo ante sus acciones. Si los jugadores se dan cuenta de que podrán recibir una mayor recompensa en forma de estímulos procedentes del ordenador como consecuencia del esfuerzo puesto en sus acciones, se sentirán tentados de repetir el proceso. Como ese proceso hace sentir cómodos a los jugadores, hay una gran sensación de emoción y logro. Creo que éste es el tipo de "ya-sabes-qué" que se necesita para crear videojuegos, pero se puede aplicar a campos mucho más amplios de los que pueden ustedes imaginar hoy. Cuando dije que la salud va a ser uno de los temas de nuestra iniciativa por mejorar la calidad de vida de la gente, me referí a ello como ejemplo de uno de estos campos. Más en concreto, hablando en general sobre salud, mucha gente sabe bien lo que debería hacer para mejorar su salud, pero, al mismo tiempo, muchos ven difícil comprometerse a hacerlo. De modo que la pregunta que entonces dije fue "¿qué piensas que ocurriría si pudiésemos aplicar nuestra capacidad de mantener a los consumidores entretenidos de forma continuada, y hacer divertido completar dichas tareas?". Volviendo a su pregunta original, la expresión "no definir nuestras áreas de negocio de forma estricta" es clave para nosotros.

No es por cambiar el tema de la conversación, pero, hace muchos años, la gente solía jugar a videojuegos sólo cuando estaba sentada frente a un televisor. Quitando eso, la gente no tenía ninguna relación con los videojuegos en esos tiempos. Entonces se introdujeron los sistemas portátiles de videojuegos, y la gente empezó a llevar fuera de casa sus experiencias lúdicas. Y hoy, mucha gente lleva consigo dispositivos inteligentes y los usa en su tiempo libre. Hemos estado estudiando cómo podemos incorporar mejor nuestros videojuegos al tiempo en que la gente usa sus dispositivos inteligentes. Introduje Mario Kart TV como ejemplo durante mi presentación de hoy. Aunque esto es sólo el principio de nuestro acercamiento inicial a ese concepto, los jugadores de Mario Kart 8 pueden emplear una parte del tiempo que interactúan con sus dispositivos inteligentes para conectarse con el juego de Mario Kart. En el futuro, es posible que decidamos que ciertos elementos de nuestros videojuegos deberían disfrutarse cuando los jugadores emplean sus dispositivos inteligentes. En otras palabras, intentaremos asegurarnos de que hay más de un dispositivo, más de una localización o más de un entorno en el que los usuarios puedan acceder a nuestros productos. Y nos aseguraremos de que esos usuarios puedan interactuar con nuestros productos en entornos diversos. También mencioné en enero que cambiaríamos la definición de nuestras plataformas: de estar basadas en cada dispositivo, pasarán a estar basadas en una cuenta con ID propia. Cuando nuestras plataformas estén basadas en una cuenta, podremos expandir el número de dispositivos aplicables. Para obtener experiencias de juego ricas y de alta calidad, siempre queremos que nuestros usuarios jueguen con nuestros sistemas dedicados a juegos que están específicamente diseñados para proporcionar tales experiencias únicas, mientras, al mismo tiempo, podemos seleccionar algunos de estos juegos y hacer que estén disponibles en otros dispositivos. Además, al animar a los usuarios a interactuar con las figuras físicas que mencioné hoy, podríamos crear un entretenimiento totalmente nuevo. En estos aspectos, otro punto crítico que considerar con cuidado para nosotros es el cómo podemos y debemos incorporar nuestras ofertas de entretenimiento a las oportunidades y horarios fragmentados de consumidores diversos.

PREGUNTA: En enero usted habló de muchas nuevas maneras de cambiar la forma en la que dirige la compañía. Entiendo que habrá nuevos negocios para la compañía, como los concernientes a la calidad de vida de las personas, pero ¿cómo pretende cambiar su estructura organizativa y procesos de desarrollo para adaptarse al calendario y poner en marcha dichas nuevas iniciativas? Espero oír algunos ejemplos específicos al respecto.

SATORU IWATA: Para responder a su pregunta, creo que debería explicar lo que hemos estado haciendo con respecto a nuestra organización interna en respuesta a nuestra política de gestión esencial. Por un lado, como se había anunciado anteriormente, hemos integrado nuestras divisiones de desarrollo de hardware y hemos establecido la "División de Investigación Integrada y Desarrollo". Hasta que tuvo lugar este cambio, desarrollábamos nuestros juegos portátiles y de sobremesa en divisiones separadas. Por supuesto, lo que hicimos no fue simplemente fundir dos divisiones en una. Sabemos que necesitamos cambiar la forma en que gestionamos esta nueva división así como la forma en que creamos y gestionamos nuevos proyectos, y estamos haciendo progresos en este sentido actualmente. Además, el nuevo centro de investigación y desarrollo se construyó a principios de este año, y nuestros desarrolladores se trasladarán a sus nuevas oficinas a mediados de junio, tras el E3. Después del cambio, los desarrolladores que ahora trabajan en diferentes edificios podrán trabajar juntos en el mismo. Como consecuencia, nuestro desarrollo de hardware y software se podrá hacer de forma más unificada, con la posibilidad de que los desarrolladores individuales se comuniquen directamente unos con otros de un modo más cercano, y los diferentes equipos de investigación y desarrollo que ahora trabajan en habitaciones separadas podrán trabajar como un solo equipo en la misma sala. Por supuesto, incluso ahora, nuestros equipos de desarrollo de hardware y software trabajan de forma cercana unos con otros, pero como pertenecen a diferentes departamentos de acuerdo con nuestra estructura organizativa actual, no necesariamente pueden visitar las salas de los demás de forma libre. En el centro de desarrollo crearemos un espacio en el que desarrolladores de las cuatro divisiones de investigación y desarrollo puedan juntarse unos con otros. Éste es otro ejemplo concreto de lo que estamos haciendo para establecer un ambiente en el que se puedan desarrollar más cómodamente herramientas de hardware y software que sean singulares y divertidas.

Además de estos cambios en las divisiones de investigación y desarrollo, en marzo creamos un nuevo departamento llamado "Departamento de Desarrollo del Negocio". Desde que la compañía lanzó al mercado la NES en Japón y la puso en la vía correcta para el crecimiento de las ventas, Nintendo no ha necesitado implementar cambios significativos a su estructura de negocio principal. Dicho de otro modo, en comparación con muchas otras compañías Nintendo tenía una necesidad menor de desarrollar el negocio porque, manteniendo una estructura de negocio similar, era capaz de dirigir el negocio y crecer a buen ritmo. Sin embargo, como el entorno ha cambiado mucho y Nintendo necesita crear una nueva estructura de negocio y ejecutar una serie de nuevas tareas que he estado dirigiendo hace poco, hemos creado este nuevo departamento que rinde cuentas directamente a mí. Hemos reunido a expertos de distintos campos para este departamento. Trabajando con otros en las divisiones de investigación y desarrollo, estos miembros ya han estado actuando como contactos con una serie de diferentes socios de negocio, y han estado realizando propuestas y sembrando el germen para futuras negociaciones. El departamento de desarrollo del negocio jugará un papel importante en nuestra compañía al producir resultados tangibles en relación con los temas que hemos estado tratando recientemente: el uso activo de nuestras IPs, el acercamiento futuro a nuevos mercados, el futuro de los nuevos campos de negocio, el cómo vamos a cambiar la definición de nuestras futuras plataformas y la forma en que aprovecharemos los dispositivos inteligentes. Éstos son los ejemplos concretos que, hoy por hoy, puedo mencionar para responder a la pregunta de usted.
Por dios un RPV de ese ladrillo?
Ya sabia yo que tenia que haberlo puesto en spoiler [+risas] El resumen basicamente es que Iwata explica mas o menos su hoja de ruta, cosas que mayormente ya se intuyen, pero con algunos detalles.
Pues yo quiero un Pokemon mundo abierto en Wiiu, con los gráficos que tiene el nuevo mario kart ya me vale.

Mientras sueño, me gusta pensar que mario kart mueve muchas ventas, en el e3 anunciaran zelda nuevo, y espero que algunas novedades mas, que hagan que la consola remonte, nada me gustaria mas que wiiu ganara la gen de verdad, estoy de la guerra sony/microsoft hasta el culo
Solo voy a comentar una cosa, estais haciendo de este hilo un "¿Volvera ser nintendo lo que era? 2", y aquel lo chaparon, asi que os sugiero que os ciñais al tema del hilo y usar los hilos correspondientes para las noticias y los comentarios sobre lo bien o mal que lo hacen.
ryo hazuki escribió:
jas1 escribió:Pero en la historia de las consolas nunca un solo videojuego ha sido por si solo capaz de revertir una situacion similar a la de wiiu actualmente.

Diria el metal gear solid 4, aunque PS3 nunca estuvo tan mal en sus primeros años como estuvo wiiu

nop, tampoco se notó tanto. a mí sólo se me viene a la mente el monster hunter en la psp, que al menos en japón por sí solo fue capaz de levantar (y mucho) las ventas de la consola.
peloconcelo escribió:Solo voy a comentar una cosa, estais haciendo de este hilo un "¿Volvera ser nintendo lo que era? 2", y aquel lo chaparon, asi que os sugiero que os ciñais al tema del hilo y usar los hilos correspondientes para las noticias y los comentarios sobre lo bien o mal que lo hacen.

Pensaba que era el único que se había dado cuenta. [+risas]
peloconcelo escribió:Solo voy a comentar una cosa, estais haciendo de este hilo un "¿Volvera ser nintendo lo que era? 2", y aquel lo chaparon, asi que os sugiero que os ciñais al tema del hilo y usar los hilos correspondientes para las noticias y los comentarios sobre lo bien o mal que lo hacen.

Se está hablando de ventas, números y de como hacerlos crecer. El único mensaje que recuerda en algo a ese thread cerrado es el tuyo.
rokyle escribió:

Se está hablando de ventas, números y de como hacerlos crecer. El único mensaje que recuerda en algo a ese thread cerrado es el tuyo.

o este tuyo que en cuanto me ves aparecer saltas a la yugular.
Yo creo que Mario Kart 8 a la larga va a vender como NSMBU una gran porción de los usuarios lo va a comprar (no de lanzamiento, estos juegos de Nintendo suelen vender más en épocas navideñas), sin embargo dudo que vaya a disparar las ventas de hardware, la mayoría de posibles compradores de Mario Kart ya tienen la consola por los juegos de Mario que han salido hasta la fecha.
De Smash Bros se podía esperar un mayor impulso ya que su base de usuarios es distinta a la de los juegos de Mario pero saliendo en 3DS y encima por adelantado muchos usuarios van a conformarse con la entrega portátil y así no tener que comprar un trasto con vida limitada.
T1100 escribió:Yo creo que Mario Kart 8 a la larga va a vender como NSMBU una gran porción de los usuarios lo va a comprar (no de lanzamiento, estos juegos de Nintendo suelen vender más en épocas navideñas), sin embargo dudo que vaya a disparar las ventas de hardware, la mayoría de posibles compradores de Mario Kart ya tienen la consola por los juegos de Mario que han salido hasta la fecha.
De Smash Bros se podía esperar un mayor impulso ya que su base de usuarios es distinta a la de los juegos de Mario pero saliendo en 3DS y encima por adelantado muchos usuarios van a conformarse con la entrega portátil y así no tener que comprar un trasto con vida limitada.

Si crees que el Mk8 no va a vender a saco desde el principio, es que directamente estas totalmente alejado del mundillo de Nintendo.
Eso si , tambien va a vender a saco durante mucho tiempo.

De sobremesa , sera el juego mas vendido del 2014. Guarda el post para recordarmelo si me equivoco ;) pero me da a mi que no

Ademas me gusta mucho tu razonamiento...el juego no va a mover hardware porque sera comprado solo por los que ya tenemos la consola....entonces otras consolas no se en que situacion estaran, si no sacan nada decente para ellas , poco hardware moveran, pero eso es otro tema( downgrades y bajadas de pantalones varias)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
No voy a entrar en discusiones, pero estoy leyendo en este y otros muchos foros gente que se esta pillando wiiU y no las de promociones de Game por 200 que dudo quede alguna, este juego va a vender mucho y mas con la promo de juego gratis. Deseando que salga para jugar y ver que pasa con las ventas.
Algarro14 escribió:No voy a entrar en discusiones, pero estoy leyendo en este y otros muchos foros gente que se esta pillando wiiU y no las de promociones de Game por 200 que dudo quede alguna, este juego va a vender mucho y mas con la promo de juego gratis. Deseando que salga para jugar y ver que pasa con las ventas.

Cierto, me olvidaba de la oferta, que creo que solo es hasta el 30 de junio o de julio.

Cuando aumenten las ventas , la excusa sera que Nintendo regala juegos y los contabiliza como ventas...si los veo venir.
Nosolosurf escribió:De sobremesa , sera el juego mas vendido del 2014. Guarda el post para recordarmelo si me equivoco ;) pero me da a mi que no

watch dogs, metal gear 5 y call of duty van a vender más 99% seguro.

este mario kart no va a vender como el de wii, me temo.
Pues del WD en un dia ya he visto mas cancelaciones que de cualquier otro juego XD , y hablamos de consola , no PC XD .

Aun asi me mantengo en mis 13, y hablo de ventas en un sistema, no me vale juntar las ventas de un juego en varios sistemas. WD vendera bien, en Pc, COD me da que la gente esta un poco harta ya de esta saga, y el MGS5 no lo veo superventas ( mi opinion)

Pero como esto queda aqui archivado, a final de año me podreis dar los zascas que querais, que si falle mi pronostico los aceptare con deportividad y sin buscar excusas( algo habitual en el foro)
Nosolosurf escribió:Pues del WD en un dia ya he visto mas cancelaciones que de cualquier otro juego XD , y hablamos de consola , no PC XD .

Aun asi me mantengo en mis 13, y hablo de ventas en un sistema, no me vale juntar las ventas de un juego en varios sistemas. WD vendera bien, en Pc, COD me da que la gente esta un poco harta ya de esta saga, y el MGS5 no lo veo superventas ( mi opinion)

Pero como esto queda aqui archivado, a final de año me podreis dar los zascas que querais, que si falle mi pronostico los aceptare con deportividad y sin buscar excusas( algo habitual en el foro)

1.- este cod es el primero programado por y para la nueva generación.
2.- el ghosts lleva cerca de 20 millones de unidades vendidas, pese a ser un más de lo mismo que ya huele.
3- ya veremos las ventas de watch dogs después del vídeo de esta semana y la campaña de marketing que haga ubisoft.
4.- mgs4 se fue a casi 6 millones de unidades sólo en ps3 y cuando no tenía mucho parque de consolas en el mercado.
5.- lo de un único sistema es...porque tú lo digas, no? xD.
6.- veremos lo que vende halo 5.
Es que yo creo que se refiere a las next-gen, es injusto comparar un exclusivo comparar en ventas un exclusivo con un juego que sale en todas las consolas. El Mario kart de gamecube consola que vendió poco llego a 7 millones, en wiiU es que no se si habrá un poseedor de consola que no se vaya a pillar el juego y lo digo enserio. No soy muy no de decir cifras pero saliendo el mismo mes que watch dogs el top1 es de Mario kart si o si.
kxalvictor escribió:
Nosolosurf escribió:Pues del WD en un dia ya he visto mas cancelaciones que de cualquier otro juego XD , y hablamos de consola , no PC XD .

1.- este cod es el primero programado por y para la nueva generación.
2.- el ghosts lleva cerca de 20 millones de unidades vendidas, pese a ser un más de lo mismo que ya huele.
3- ya veremos las ventas de watch dogs después del vídeo de esta semana y la campaña de marketing que haga ubisoft.
4.- mgs4 se fue a casi 6 millones de unidades sólo en ps3 y cuando no tenía mucho parque de consolas en el mercado.
5.- lo de un único sistema es...porque tú lo digas, no? xD.
6.- veremos lo que vende halo 5.

Por que yo lo diga no, pero obviamente si un juego sale en...6 plataformas? Y otro sale en 1 , no es muy justo compararlos. Por eso digo lo de una plataforma, escoge la que mas ventas tenga, eso corre de tu parte.

1- si si, la cantinela de siempre, videos espectaculares para que una vez salga el juego tenga un downgrade brutal.
2- en todas las plataformas, cuanto vendió por separado?
3-video de esta semana? De la version PC? , marketing? Cual , el que mostro videos reshulones y luego resulto ser fantasia, o el marketing que afirmaba 1080 a 60 fps y un dia? Despues ya no , 30 fps y 949? De resolucion....magnifico el marketing.
4- otros tiempos , otras epocas, no habian vendido a la peña una demo a precio de juego.
5- te remito al primer parrafo
6- ¿cuando sale ? De momento la fecha no esta confirmada
Edito: el Gosth segun google rapido ha vendido a mayo 9 millones en total contando todas las plataformas....20 millones ...
Nosolosurf escribió:
1- si si, la cantinela de siempre, videos espectaculares para que una vez salga el juego tenga un downgrade brutal.
2- en todas las plataformas, cuanto vendió por separado?
3-video de esta semana? De la version PC? , marketing? Cual , el que mostro videos reshulones y luego resulto ser fantasia, o el marketing que afirmaba 1080 a 60 fps y un dia? Despues ya no , 30 fps y 949? De resolucion....magnifico el marketing.
4- otros tiempos , otras epocas, no habian vendido a la peña una demo a precio de juego.
5- te remito al primer parrafo
6- ¿cuando sale ? De momento la fecha no esta confirmada

1.- downgrade? como el de ryse o como el del infamous de ps4? [+risas]
2.- sobre los 8 millones en ps3 y xbox360.
3.- volvemos a los downgrades? por qué no esperas a ver el juego corriendo en consola y a ver las ventas?
4.- otros tiempos también eran con wii. ;) ah! y el ground zeroes salió a 25€.
5.- pues eso, porque tú lo digas.
6.- da por hecho que o se va a octubre o a noviembre, como siempre. ya el año pasado lo anunciaron para 2014.

dejo el tema que ya nos conocemos.
Si es que tenéis escusas para todo macho.
En fin , mejor dejamos el tema, que el hilo no trata de eso.

Pd: ¿me defiendes el precio de 25 euros una demo UNA DEMO? Lo que hay que leer .
Ahora mismo cuantas wii u hay y cuantas Wii habían cuando salió el Mk? Volverá a haber bundle con el cutre volante?
reberes escribió:Ahora mismo cuantas wii u hay y cuantas Wii habían cuando salió el Mk? Volverá a haber bundle con el cutre volante?

El bundle en principio solo en UK creo, no se si Japon y Usa tienen ese bundle tambien.

A tu pregunta, ni idea. Que hay 6 millones de WiiU ahora mismo? Ni idea.

Pero el MK8 subira las ventas de hardware, el movimiento de nuevas WiiU , no se había visto ni con el SM3DW
Nosolosurf escribió:
reberes escribió:Ahora mismo cuantas wii u hay y cuantas Wii habían cuando salió el Mk? Volverá a haber bundle con el cutre volante?

El bundle en principio solo en UK creo, no se si Japon y Usa tienen ese bundle tambien.

A tu pregunta, ni idea. Que hay 6 millones de WiiU ahora mismo? Ni idea.

Pero el MK8 subira las ventas de hardware, el movimiento de nuevas WiiU , no se había visto ni con el SM3DW

Yo creo que no es ni comparable con SM3DW, va a ser el mas vendido de toda la consola con mucha diferencia, la wiiU lleva algo más de 6 millones, y creo que mínimo el 75% de usuarios se pillan el juego.
Exactamente, y diría que mas de ese 75% , la promo es muy golosa.

Pregunto: sabemos que aqui tenemos 10 juegos entre los que escoger, en USA solo 4 , en Japon tambien tienen promo?
Nosolosurf escribió:De sobremesa , sera el juego mas vendido del 2014. Guarda el post para recordarmelo si me equivoco ;) pero me da a mi que no

Si contamos cada plataforma por separado estoy contigo.
Nosolosurf escribió:Exactamente, y diría que mas de ese 75% , la promo es muy golosa.

Pregunto: sabemos que aqui tenemos 10 juegos entre los que escoger, en USA solo 4 , en Japon tambien tienen promo?

Pues creo que en japón no hay nada o al menos no lo he leído, lo que dices que puede ser mas de un 75% pues es incluso muy posible, si contamos que los juegos de nintendo no bajan y que regalan un juego durante el primer mes, es que la gente que lo quiera no se va a esperar, pero claro, que va a vender, 4 millones en un mes?? jajaja.
QuiNtaN escribió:

Si contamos cada plataforma por separado estoy contigo.

Ese es mi razonamiento, no se puede comparar multis con exclusivos a nivel de ventas.

Wii U lleva 6 millones de consolas vendidas.

Cuando salió Mario Kart Wii habían 25 millones de Wii.

Mario Kart Wii vendió casi tres millones en su primer mes y es actualmente el segundo juego más vendido de toda la historia de los videojuegos, solamente detrás de Minecraft y seguido de cerca por Grand Theft Auto 5.

Minecraft = 49 millones
Mario Kart Wii = 35 millones
GTA 5 = 33.5 millones
Algunos sois unos cansinos de pelotas. Este NO es el hilo de hablemos de volvera nintendo a ser lo que era y NO es el hilo de debate de wiiu...

Slds.
fearandir escribió:Algunos sois unos cansinos de pelotas. Este NO es el hilo de hablemos de volvera nintendo a ser lo que era y NO es el hilo de debate de wiiu...

Slds.

Tienes razon, perdona.
Nosolosurf escribió:Ese es mi razonamiento, no se puede comparar multis con exclusivos a nivel de ventas.

Está claro, WD sale en un parque de unos 150 millones de consolas + PC, MK sale con un parque de consolas de ¿7 millones?.
QuiNtaN escribió:MK sale con un parque de consolas de ¿7 millones?.

6 millones.
fearandir escribió:Algunos sois unos cansinos de pelotas. Este NO es el hilo de hablemos de volvera nintendo a ser lo que era y NO es el hilo de debate de wiiu...

Slds.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Entonces si no podemos hablar de juegos que pueden hacer que se cumplan o no las previsiones de nintendo, de que hablamos. Tienes alguna lista de lo que se puede habalr en este hilo y de lo que no. [reojillo]

¿Volvera a ser multiplataforma lo que era? Una zona donde se podía hablar de todo en contexto y en algunos casos hasta sin el, sin tener que recurrir a los lloros del tipo: "Estas hablando de lo que no se debe, no quiero, no me interesa, etc., os voy a reportar por cansinos".

Lamentable.
Yo me voy a pillar la wii u por el Mk y ssb. Pero mi pregunta era por el tema de ser el juego mas vendido en una consola.
Que venderá bien? Seguro. El que mas de Wii u? Probablemente. Pero tengo dudas ya no de la cuestión principal. Si no de que vaya a suponer un despegue sensible de Wii U. No se si pesara mas el desinterés de la consola...
Rai_Seiyuu escribió:Satoru Iwata cree que un solo juego podría cambiar el destino de Wii U

*
Esperan a ver los resultados de Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha comentado que el destino de Wii U podría cambiar con un solo juego, motivo por el cual están a la espera de ver cómo funcionarán Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

"El destino de un sistema de videojuegos suele estar muy influenciado por la introducción de un único juego", dijo Iwata. "Como muchos de vosotros probablemente recordaréis, antes del lanzamiento de Pokémon, Game Boy había estado mostrando un crecimiento muy lento, y mucha gente se preguntaba si eso significaría el final de Game Boy".

"Pero Pokémon cambió totalmente el terreno del sistema, momento a partir del cual comenzó a mostrar las mayores ventas del ciclo de vida de la consola".

Mario Kart 8, la próxima gran apuesta de Nintendo para Wii U con la cual pretenden atraer a tantos jugadores como les sea posible, se estrenará a finales de este mismo mes, mientras que para la versión de sobremesa de Super Smash Bros. tendremos que esperar hasta finales de año, ya que primero se lanzará la de Nintendo 3DS este verano.

Me parece que Iwata chochea por que GameBoy fue un exito de ventas desde el primer momento, en todo caso lo que hizo Pokemon fue revitalizarla cuando esta empezo a decaer...

O chochea o toma al personal por idiota, no tiene mas.

Es materialmente imposible. Aun duplicando él solo las ventas totales en medio año y haber uno con cada maquina, lo tendria bastante complicado, ya tendria que ser un fracaso gordo el COD de turno o similares.
Por que tu lo digas hombre XD
alucardson escribió:

Slds.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Entonces si no podemos hablar de juegos que pueden hacer que se cumplan o no las previsiones de nintendo, de que hablamos. Tienes alguna lista de lo que se puede habalr en este hilo y de lo que no. [reojillo]

¿Volvera a ser multiplataforma lo que era? Una zona donde se podía hablar de todo en contexto y en algunos casos hasta sin el, sin tener que recurrir a los lloros del tipo: "Estas hablando de lo que no se debe, no quiero, no me interesa, etc., os voy a reportar por cansinos".

Lamentable.

Lleva un tiempo bastante rara. No se puede hablar de Nintendo porque se cerró el hilo, tampoco se pueden hablar de comparaciones entre consolas next gen porque se cerró el hilo. Y el hilo de comparación de juegos next gen te tienes que andar con cuidado de lo qué hablar. La verdad que Multi hace tiempo que está lamentable.
Lo que si va a ser es el que mas venda respecto a la cantidad de gente que tiene las maquinas en las que sale, unidades por maquina, eso seguramente si.

Pero en general si entra en el top10 gracias.
NeCLaRT escribió:Lo que si va a ser es el que mas venda respecto a la cantidad de gente que tiene las maquinas en las que sale, unidades por maquina, eso seguramente si.

Te luces con cada post , espero que se acaben las excusas y el desprecio , como no sea lo que tu afirmas tajantemente.
Nosolosurf escribió:
NeCLaRT escribió:Lo que si va a ser es el que mas venda respecto a la cantidad de gente que tiene las maquinas en las que sale, unidades por maquina, eso seguramente si.

Te luces con cada post , espero que se acaben las excusas y el desprecio , como no sea lo que tu afirmas tajantemente.

tú lo del respeto como que no lo llevas muy bien, no?
¿Pero qué clase de debates queréis tener algunos si no tenéis en cuenta las opiniones de los demás?
(mensaje borrado)
Nosolosurf escribió:

Tú sí que te has lucido con este post a cuenta de nada. [+risas]

Respecto a las declaraciones de Iwata, este hombre parece que no tiene dos dedos de frente. Comparar una IP completamente nueva para una máquina que vendía a saco y casi sin competencia y que resultó un boom mundial con miles de productos derivados con un juego con un 8 detrás y que sale para una máquina que no vende una miseria no tiene ni pies ni cabeza. Que sigan en Nintendo mirando como dice que les va a ir de puta madre.
2169 respuestas
15, 6, 7, 8, 944