¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Por el momento, interconectividad entre 3DS y smartphones:

Nintendo lanzará una app móvil para conectar la 3DS a los smartphones

La crisis por la que está pasando Nintendo ya es conocida por todos. El gigante japonés de los videojuegos está sufriendo las bajas ventas de su consola de sobremesa Wii U, es por ello que desde hace meses se rumorea que en la compañía nipona se están planteando la apertura a nuevos mercados como el de los smartphones y tabletas, para de este modo salvar la delicada situación que atraviesa.

Ya os informamos del lanzamiento por parte de Nintendo de una aplicación móvil dedicada que vendrá junto con Mario Kart 8 y relacionada con el servicio web "Mario Kart TV". El anuncio de estas aplicaciones vienen a verificar las declaraciones del presidente de la compañía, Satoru Iwata, para aprovechar el potencial de los dispositivos móviles pero sin lanzar juegos necesariamente para ellos.

Según publican hoy en la web oficial de Nintendo y otros medios como Geek, la nueva aplicación para Android permitirá vincular las consola 3DS con el smartphone. Mediante un acuerdo con la operadora móvil Docomo, Nintendo quiere que su consola portátil se conecte y aproveche el potencial y la rapidez de Internet de los teléfonos inteligentes.

Imagen

Mañana será el día del estreno de esta aplicación para los habitantes del país del sol naciente, aunque es importante dejar claro que no será compatible con todos los modelos de smartphones y tabletas. Desde Nintendo han publicado la lista de dispositivos compatibles:

• Samsung Galaxy S5 (15 de mayo). El pionero en poder utilizar la aplicación.
  • Sony Xperia Z2 ( 21 de mayo)
  • Aquos Zeta ( 23 de mayo)
  • Flechas NX ( finales de mayo)
  • Sony Xperia A2 (mediados de junio)
  • Aquos Pad ( mediados de junio)
  • Tableta Sony Xperia Z2 (mediados de junio)
El 30 de mayo sale a la venta Mario Kart 8 para Wii U y junto al juego la aplicación móvil de la que ya os hemos hablado al principio del artículo. Es seguro que Nintendo no va a dejar escapar el gran pastel que suponen hoy en día los dispositivos móviles. Tal vez sea cierto que estas aplicaciones no sean gran cosa en un principio, pero ya apunta maneras y nos hace entrever que el gigante japonés tiene y debe adaptarse a los nuevos tiempos.
Yarky escribió:

Respecto a las declaraciones de Iwata, este hombre parece que no tiene dos dedos de frente. Comparar una IP completamente nueva para una máquina que vendía a saco y casi sin competencia y que resultó un boom mundial con miles de productos derivados con un juego con un 8 detrás y que sale para una máquina que no vende una miseria no tiene ni pies ni cabeza. Que sigan en Nintendo mirando como dice que les va a ir de puta madre.

no es por defender a Iwata, pero si no estoy equivocado él sólo ha dicho que un videojuego puede cambiar el futuro de una máquina (como en el caso de pokemon que hizo repuntar a la gameboy) y han sido los redactores quienes han extrapolado esas declaraciones al lanzamiento del Mario Kart 8 y del Super Smash Bros.
Rokzo escribió:
alucardson escribió:
fearandir escribió:Algunos sois unos cansinos de pelotas. Este NO es el hilo de hablemos de volvera nintendo a ser lo que era y NO es el hilo de debate de wiiu...

Slds.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Entonces si no podemos hablar de juegos que pueden hacer que se cumplan o no las previsiones de nintendo, de que hablamos. Tienes alguna lista de lo que se puede habalr en este hilo y de lo que no. [reojillo]

¿Volvera a ser multiplataforma lo que era? Una zona donde se podía hablar de todo en contexto y en algunos casos hasta sin el, sin tener que recurrir a los lloros del tipo: "Estas hablando de lo que no se debe, no quiero, no me interesa, etc., os voy a reportar por cansinos".

Lamentable.

Lleva un tiempo bastante rara. No se puede hablar de Nintendo porque se cerró el hilo, tampoco se pueden hablar de comparaciones entre consolas next gen porque se cerró el hilo. Y el hilo de comparación de juegos next gen te tienes que andar con cuidado de lo qué hablar. La verdad que Multi hace tiempo que está lamentable.

Yo cada vez entro menos, he pasado de postear todos los días y ser lo primero que "hacer" en internet...a conectarme dos o tres veces por semana. Para no hablar de nada y ser más papista que el papa...
+1 Pers46 , multi esta cada vez mas .....
Por favor, ceñiros al topic del hilo y dejad los offtopics.

Gracias.
Nosolosurf escribió:
T1100 escribió:Yo creo que Mario Kart 8 a la larga va a vender como NSMBU una gran porción de los usuarios lo va a comprar (no de lanzamiento, estos juegos de Nintendo suelen vender más en épocas navideñas), sin embargo dudo que vaya a disparar las ventas de hardware, la mayoría de posibles compradores de Mario Kart ya tienen la consola por los juegos de Mario que han salido hasta la fecha.

Si crees que el Mk8 no va a vender a saco desde el principio, es que directamente estas totalmente alejado del mundillo de Nintendo.
Eso si , tambien va a vender a saco durante mucho tiempo.

Depende de a qué te refieras con "vender a saco" desde el principio.

Si es a algo parecido a Mario Kart Wii (3 millones en su primer mes, 10% de sus ventas totales) entonces sí "venderá a saco" desde el lanzamiento. Teniendo en cuenta la base de consolas el nuevo Mario Kart podría vender algo más de un millón en su primer mes, luego dependerá de la expansión del sistema.

Pero si te refieres a algo tipo GTA 5 (más de 25 millones en su primer mes, 80% de sus ventas totales hasta el momento) obviamente no va a vender "tan a saco".
GTA5 para dos plataformas con muchisimo hardware en las casas.

Hay que hacer el ratio de ventas y parque existente, y seguramente haya rotura de stock del juego la primera semana.

Me baso, en mi bola de cristal obviamente XD , fuera de coñás, a nadie le parece extraño que a 15 días de salir ya estén los análisis liberados, tras 2 semanas de pruebas del juego por parte de la prensa, todo precedido de vídeos a saco mostrando el juego y una campaña de demos en muchísimas tiendas.... A mi me suena que Nintendo esta tanteando el terreno, liberan el hype del juego un mes antes para ver la reacción que tendrá y 15 días antes liberan los análisis , de esta forma cuadraran el stock que se distribuirá ...supongo yo vamos....y de momento el hype de este juego esta siendo algo impresionante...

Pues eso, posiblemente me equivocare, pero auguro rotura de stock del juego , y que las previsiones de ventas de WiiU para el año fiscal se las ventilan en agosto de este año....

Si me equivoco ya sabéis donde buscarme.
Los análisis de Mario Kart 8 se han liberado ahora por varios motivos:

- Evitar la llegada de E3 14 y la información que genera. Tapa al juego. Igualmente la campaña de Ubisoft con Watch_Dogs también es importante.

- No es nada extraño este proceder en la compañía, han publicado análisis de productos importantes con el mismo margen de fechas respecto a su salida oficial antes.

- Nintendo a veces gusta de mandar montajes con estas notas y un pequeño extracto de medios concretos. Es una forma de publicidad y es algo que solo puede realizarse con la review y su nota publicada. Igualmente se contratan publireportajes o publicidad en esos medios y pueden mejorar la cobertura al añadir un enlace a su review.

No tiene nada de extravagante.
Nosolosurf escribió:GTA5 para dos plataformas con muchisimo hardware en las casas.

Hay que hacer el ratio de ventas y parque existente, y seguramente haya rotura de stock del juego la primera semana.

Me baso, en mi bola de cristal obviamente XD , fuera de coñás, a nadie le parece extraño que a 15 días de salir ya estén los análisis liberados, tras 2 semanas de pruebas del juego por parte de la prensa, todo precedido de vídeos a saco mostrando el juego y una campaña de demos en muchísimas tiendas.... A mi me suena que Nintendo esta tanteando el terreno, liberan el hype del juego un mes antes para ver la reacción que tendrá y 15 días antes liberan los análisis , de esta forma cuadraran el stock que se distribuirá ...supongo yo vamos....y de momento el hype de este juego esta siendo algo impresionante...

Pues eso, posiblemente me equivocare, pero auguro rotura de stock del juego , y que las previsiones de ventas de WiiU para el año fiscal se las ventilan en agosto de este año....

Si me equivoco ya sabéis donde buscarme.
Eso en realidad es lo normal. Mira todos los grandes lanzamientos de las otras empresas y veras que las cosas son asi, incluido los lanzamientos de nintendo en otras epocas, siempre ha sido asi.

Nintendo lleva haciendo las cosas tan mal en wiiu, que ahora parece extraño y raro las cosas bien hechas. Pero lo que estan haciendo con mario kart es lo normal, no es raro, lo raro es lo que llevan haciendo estos casi 2 años.

En marketing hay que gastar perras. Lo que estaba haciendo nintendo en wiiu no era normal, no querían poner un duro encima de la mesa. Pero recortaban en cosas basicas como la publicidad.

Los productos para que vendan muchos millones hay que promocionarlos.

Han tardado casi 2 años en darse cuenta.
sanosukesagara escribió:Los análisis de Mario Kart 8 se han liberado ahora por varios motivos:

- Evitar la llegada de E3 14 y la información que genera. Tapa al juego. Igualmente la campaña de Ubisoft con Watch_Dogs también es importante.

- No es nada extraño este proceder en la compañía, han publicado análisis de productos importantes con el mismo margen de fechas respecto a su salida oficial antes.

- Nintendo a veces gusta de mandar montajes con estas notas y un pequeño extracto de medios concretos. Es una forma de publicidad y es algo que solo puede realizarse con la review y su nota publicada. Igualmente se contratan publireportajes o publicidad en esos medios y pueden mejorar la cobertura al añadir un enlace a su review.

No tiene nada de extravagante.

Gracias por la respuesta, muy coherente y la comparto salvo el punto de que se mezclaria con el E3 , publicando los analisis una semana antes estariamos hablando de 3 semanas antes del E3 y no deberia de existir conflicto de intereses.

Obviamente es una campaña de marketing cojonuda y que , por lo que se lee en foros esta funcionando la mar de bien.

Por mi parte deseando que salga el juego para ver realmente como funciona.

Yo al menos , nunca habia visto peregrinaciones a los MM, Game y ECI para probar un juego en la consola de muestra.... Mañana , lo mas tardar el sabado yo me dare una vuelta tambien
Puede parecer un poco precipitado, pero es un movimiento muy bien pensado. Nintendo busca al público y a los medios generalistas con esta medida. Al acercarnos a E3, esos medios incluyen especiales, artículos y demás parafernalia. Es necesario actuar con tiempo para tener preferencia en esos espacios.

Por desgracia el anuncio de Xbox One sin Kinect ha restado algo de importancia a este movimiento de Nintendo. Durante estos días compartirá páginas con la máquina de MS en esos medios que no suelen estar orientados a videojuegos, pero que tienen un alcance muy extenso en el público.

Para terminar ten en cuenta que Nintendo escala las promociones en títulos que tienen mucho recorrido en el mercado. Esto es simplemente un primer paso, ya que suelen seguir publicitando sus juegos tiempo después de salir a la venta (ahora, verano, septiembre, navidad, etc.).
Unas respuestas muy coherentes , gracias por la contestación .Aclarado queda el tema entonces
Ahora solo faltaria que pusiesen desde ya anuncios del juego y de la consola hasta en la sopa, pero eso ya es mucho pedirle a nintendo...
Ya hay datos de npd de abril ( primer mes de este ciclo fiscal) wiiu esta sobre las 40000 sin confirmacion oficial.
En japon segun mediacreate han sido unas 32500.

Respecto al año pasado, vendio 40000 y 54700.

slds.
Pues eso, mientras "algo" no cambie la situacion, se mantiene en las mismas, apuntando a 3.

A ver cuanto dura el movimiento de hardware de MK.
Juegos macabros nocturnos, arrojan finalmente unas 49000 unidades de wiiu en usa en abril (5 semanas). En 2013 fueron 37700.

Un 30% mas en usa y un 60% menos en japon.

Luego si ma da por ahi, hago unos charts.

Slds.
si no ando mal la cifra de xboxone es más baja que ningún abril de xbox360, no?
kxalvictor escribió:si no ando mal la cifra de xboxone es más baja que ningún abril de xbox360, no?

La gente esperara ahora a que salgan a la venta los packs sin kinect..es una rebaja muy jugosa. Me da que este mes XOne no se come un colin, para remontar sin el kinect el mes que viene
kxalvictor escribió:si no ando mal la cifra de xboxone es más baja que ningún abril de xbox360, no?

¿Se cumplirán las nuevas previsiones de Nintendo (3.6 millones de Wii U entre Abril2014-Marzo2015)?

?¿?¿?¿
si en un año no venden esa cantidad, con lanzamientos clave como lo son el smash y el mario kart, nintendo puede dar carpetazo a wiiU
rokyle escribió:

¿Se cumplirán las nuevas previsiones de Nintendo (3.6 millones de Wii U entre Abril2014-Marzo2015)?

?¿?¿?¿

qué pasa? fearandir ha comentado algo del npd y yo también.
kxalvictor escribió:qué pasa? fearandir ha comentado algo del npd y yo también.

SIn venir a cuento veo un post hablando sobre lo que ha vendido Xbone en abril........npd dices?
Buenos días.

No tengáis los cojones cuadrados de criticar un post por offtopic posteando otro completamente igual.
De aquí en adelante, por favor, ceñiros al tema del hilo.

Gracias.
rokyle escribió:
kxalvictor escribió:qué pasa? fearandir ha comentado algo del npd y yo también.

SIn venir a cuento veo un post hablando sobre lo que ha vendido Xbone en abril........npd dices?

sí, npd, las cifras de ventas de usa que desde hace un tiempo y desgraciadamente prácticamente sólo arrojan datos de hardware (y gracias).

en este hilo se han comentado resultados de sega y otras. y no hay ningún hilo en el que se comenten los números del npd porque no merece la pena abrir un hilo sin apenas datos. normalmente los suelo comentar en los hilos de ventas de japón, pero aprovechando que fearandir hablaba del npd aquí comenté lo de xbox.

si eso merece reporte y/o intervención de la moderación pues vaya tela rokyle, vaya tela...
Mas previsiones:

Tecmo Koei espera que Hyrule Warriors venda más de un millón de copias en todo el mundo

Imagen

La alianza entre Tecmo Koei y Nintendo dio como fruto un juego llamado Hyrule Warriors para Wii U en el que Link -y suponemos que otros personajes del universo de The Legend of Zelda- lucharán contra hordas de enemigos en combates de lo más espectaculars. Los desarrolladores del juego, Tecmo Koei, afirman que sus expectativas es superar el millón de copias vendidas en todo el mundo.

"En cuanto a juegos, es una colaboración primeriza. Como una nueva entrega en las series Warrior, planeamos lanzar el juego Hyrule Warriors en colaboración con Nintendo durante el verano de este año. Como añadido a la base de usuarios de la serie, la serie The Legend of Zelda de Nintendo es muy popular y cuenta con muchos fans, y creemos que puede tener un gran público. Porque con la legión de fans de The Legend of Zelda de todo el mundo, esperamos vender más de un millón de copias mundialmente."

Si lo consigue o no es algo que descubriremos pronto si finalmente se pone a la venta en verano como anuncian.
kxalvictor escribió:
rokyle escribió:SIn venir a cuento veo un post hablando sobre lo que ha vendido Xbone en abril........npd dices?

sí, npd, las cifras de ventas de usa que desde hace un tiempo y desgraciadamente prácticamente sólo arrojan datos de hardware (y gracias).

en este hilo se han comentado resultados de sega y otras. y no hay ningún hilo en el que se comenten los números del npd porque no merece la pena abrir un hilo sin apenas datos. normalmente los suelo comentar en los hilos de ventas de japón, pero aprovechando que fearandir hablaba del npd aquí comenté lo de xbox.

si eso merece reporte y/o intervención de la moderación pues vaya tela rokyle, vaya tela...

ahona escribió:Buenos días.

No tengáis los cojones cuadrados de criticar un post por offtopic posteando otro completamente igual.
De aquí en adelante, por favor, ceñiros al tema del hilo.

Gracias.

Imagen
Se ve que 2 avisos no son suficientes.

Pues nada, a partir de ahora, usaremos otros métodos.
Rai_Seiyuu escribió:Mas previsiones:

Tecmo Koei espera que Hyrule Warriors venda más de un millón de copias en todo el mundo

Imagen

La alianza entre Tecmo Koei y Nintendo dio como fruto un juego llamado Hyrule Warriors para Wii U en el que Link -y suponemos que otros personajes del universo de The Legend of Zelda- lucharán contra hordas de enemigos en combates de lo más espectaculars. Los desarrolladores del juego, Tecmo Koei, afirman que sus expectativas es superar el millón de copias vendidas en todo el mundo.

"En cuanto a juegos, es una colaboración primeriza. Como una nueva entrega en las series Warrior, planeamos lanzar el juego Hyrule Warriors en colaboración con Nintendo durante el verano de este año. Como añadido a la base de usuarios de la serie, la serie The Legend of Zelda de Nintendo es muy popular y cuenta con muchos fans, y creemos que puede tener un gran público. Porque con la legión de fans de The Legend of Zelda de todo el mundo, esperamos vender más de un millón de copias mundialmente."

Si lo consigue o no es algo que descubriremos pronto si finalmente se pone a la venta en verano como anuncian.

Pues lo veo muy factible. Entre el exito del genero en Japon y demas, usar la ip de Zelda, el escasisimo catalogo, es probable que el producto triunfe mucho respecto a su coste.
Seguro que si lo hace vemos mas cosas de estas.
NeCLaRT escribió:Pues lo veo muy factible. Entre el exito del genero en Japon y demas, usar la ip de Zelda, el escasisimo catalogo, es probable que el producto triunfe mucho respecto a su coste.

Si, yo tambien. Si un remake del WW ahí esta (que se supone que ya lo ha disfrutado buena parte de los usuarios de Wii U) y el Wii party U los sobrepasa (que no deja de ser un videojuego de minijuegos sin mucho más trasfondo); este spin off de un Zelda aún no siendo un alarde de videojuego lo puede alcanzar bastante facilmente. Y más pensando que en software la consola no vá precisamente sobrada...
NeCLaRT escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Mas previsiones:

Imagen

Pues lo veo muy factible. Entre el exito del genero en Japon y demas, usar la ip de Zelda, el escasisimo catalogo, es probable que el producto triunfe mucho respecto a su coste.

Pues a mi me parecería muy hipócrita por parte de los nintenderos que llegase al millón de unidades. Sobretodo cuando pasaron de Samurai Warriors 3, que es un puta joya y aún conserva un modo de juego exclusivo de la consola. ¿Que pasa que porque lleve a link el juego es mejor?. Es la misma puta dinámica de Dinasty/Samurai Warriors con personajes de nintendo. Toda una vida ignorando ese tipo de juego (porque no salía ni uno en consolas nintendo) y ahora porque lleven personajes nintendo van a vender. Pues si sucede entenderé muy bien porque las thirds se niegan a sacar sus juegos en WiiU. Hay que estar muy ciego para no ver que estas jugando a lo mismo.

Wii tuvo Sengoku basara 3 (y nos llegó que yo lo tengo) y samurai warriors 3. La gente se limpió el culo con ellos, ¿y ahora porque aparece link ya es un juegazo que hay que comprar cuando tiene exactamente la misma puta mecanica de juego?. Con gente asi como fans ninendo nunca llegará a ser lo que fue, porque para eso tendrían que meterle personajes nintendo a todas las sagas thirds, lo cual nos llevaría a la misma paradoja absurda.
San Telmo 2 escribió:Pues a mi me parecería muy hipócrita por parte de los nintenderos que llegase al millón de unidades. Sobretodo cuando pasaron de Samurai Warriors 3, que es un puta joya y aún conserva un modo de juego exclusivo de la consola. ¿Que pasa que porque lleve a link el juego es mejor?. Es la misma puta dinámica de Dinasty/Samurai Warriors con personajes de nintendo. Toda una vida ignorando ese tipo de juego (porque no salía ni uno en consolas nintendo) y ahora porque lleven personajes nintendo van a vender. Pues si sucede entenderé muy bien porque las thirds se niegan a sacar sus juegos en WiiU. Hay que estar muy ciego para no ver que estas jugando a lo mismo.

Wii tuvo Sengoku basara 3 (y nos llegó que yo lo tengo) y samurai warriors 3. La gente se limpió el culo con ellos, ¿y ahora porque aparece link ya es un juegazo que hay que comprar cuando tiene exactamente la misma puta mecanica de juego?. Con gente asi como fans ninendo nunca llegará a ser lo que fue, porque para eso tendrían que meterle personajes nintendo a todas las sagas thirds, lo cual nos llevaría a la misma paradoja absurda.

Vaya, veo que no soy el único que lo piensa.
Eso está muy bien, pero pasa todos los meses y en todas las plataformas. El tirón de sagas o heroes consagrados es mucho mayor que el de una nueva Ip, aunque esta sea buena, y esto no es nuevo (y los desarrolladores lo saben, de ahí tanta secuelitis). En las consolas de Nintendo yo diría que incluso se acrecenta ese hecho. Hay juegos de Mario haciendo de todo, y eso no es por casualidad... Se vé que ahora le toca a Link y cia.
Previsiones de Nintendo de los últimos dos años fiscales:

2012-2013
Previsión: 10 millones de Wii y 5.5 millones de Wii U
Resultado: 3.9 millones de Wii y 3.45 millones de Wii U

2013-2014
Previsión: 9 millones de Wii U
Resultado: 2.7 millones de Wii U

Parece que Nintendo últimamente suele ser demasiado optimista con sus previsiones [mad] [mad]

2014-2015
Previsión: 3.6 millones de Wii U
Resultado: ?????????
San Telmo 2 escribió:Pues a mi me parecería muy hipócrita por parte de los nintenderos que llegase al millón de unidades. Sobretodo cuando pasaron de Samurai Warriors 3, que es un puta joya y aún conserva un modo de juego exclusivo de la consola. ¿Que pasa que porque lleve a link el juego es mejor?. Es la misma puta dinámica de Dinasty/Samurai Warriors con personajes de nintendo. Toda una vida ignorando ese tipo de juego (porque no salía ni uno en consolas nintendo) y ahora porque lleven personajes nintendo van a vender. Pues si sucede entenderé muy bien porque las thirds se niegan a sacar sus juegos en WiiU. Hay que estar muy ciego para no ver que estas jugando a lo mismo.

Ahora sólo faltaba que la gente dijera cuales deberían ser los gustos de los demás, hablas de con gente así pero en las otras plataformas hay cosas mucho peores, gente que se pega por una diferencia de 720p o 900p sin nisiquiera mirar el juego, son más importantes los 180p que el propio juego, gente así necesita Nintendo claro.

Los personajes famosos siempre han tenido más tirada, que se lo digan a todos los juegos de Dragon Ball, One Piece, ...
QuiNtaN escribió:

Ahora sólo faltaba que la gente dijera cuales deberían ser los gustos de los demás, hablas de con gente así pero en las otras plataformas hay cosas mucho peores, gente que se pega por una diferencia de 720p o 900p sin nisiquiera mirar el juego, son más importantes los 180p que el propio juego, gente así necesita Nintendo claro.

Los personajes famosos siempre han tenido más tirada, que se lo digan a todos los juegos de Dragon Ball, One Piece, ...

Pero lo que él dice es muy cierto. Si ese Hyrule Warriors vendiera mas de lo normal demostraría que al comprador de WiiU solo le interesan los juegos con personajes Nintendo y que sudan del resto. Por lo tanto...por qué molestarse en sacar juegos?

Yo el caso mas claro lo vi con TW101. Un juego nuevo, fresco, no entro en si es "bueno o malo" porque no lo he catado...pero se le dio mucho bombo. Resultado? Un chof en ventas. En cambio el enésimo rehash de Mario se lleva ventas millonarias. Si yo fuera una third me lo pensaba 2 veces antes de trabajar para nintendo.

La gente sigue comprando mierdas como final fantasy mientras se limpia el culo (como tu le llamas) con joyas como Nier, Xenoblade, o Lost Odyssey.

Es lo normal en esta industria y seguirá pasando.
alucardson escribió:

La gente sigue comprando mierdas como final fantasy mientras se limpia el culo (como tu le llamas) con joyas como Nier, Xenoblade, o Lost Odyssey.

Cierto. Pero en el caso que discutimos se tratan de juegos de la misma saga.
rokyle escribió:Pero lo que él dice es muy cierto. Si ese Hyrule Warriors vendiera mas de lo normal demostraría que al comprador de WiiU solo le interesan los juegos con personajes Nintendo y que sudan del resto. Por lo tanto...por qué molestarse en sacar juegos?

Pasa con todos los personajes famosos, no se xq lo enfocáis hacia Nintendo. Para que molestarse en seguir sacando juegos? Si sus personajes se vuelven conocidos venderán más, es así de fácil, la saga no tiene mucha publicidad por aquí, el hecho de que aparezca Link ya le da mucha publicidad extra y hace que mucha más gente lo conozca.
Estaba pensando en el impacto real de mario kart en consolas nintendo y he visto que polygon ya ha hecho el trabajo hace algun tiempo.

http://www.polygon.com/2014/5/15/5718168/mario-kart-series-sales

Para mi la comparacion mas real seria las de gamecube y n64, que tuvo un ratio del 30% bundles tirados de precio incluidos. Tambien hay que tener en cuenta que el ratio inicial deberia ser mayor al del final de la vida comercial.

Calculando, claculando yo apuesto por 3/3,5 millones de mario kart en 2014.

Imagen

Slds
T1100 escribió:Parece que Nintendo últimamente suele ser demasiado optimista con sus previsiones [mad] [mad]

Es estrategia financiera pura.

Nintendo es una compañia que nunca había dado perdidas en su historia por lo cual es super creíble y se puede permitir ser muy "optimista" en sus previsiones y así facilitar ciertas cuestiones financieras de corto plazo.

Obivamente, ya no pueden tirar mas de este "truco", lo cual tampoco importa demasiado porque el próximo ejercicio será positivo aún con WiiU vendiendo muy poco ya que la consola ha comenzado a ser rentable (da beneficio por unidad vendida) y lo ha hecho hace recién 2 o 3 meses. Detalle que NADIE menciona en sus pronosticos apocalipticos. [+risas]

En mi opinión, Nintendo lo está haciendo estupendamente en temas económicos. Ojo, no creo que WiiU explote y venda un porronazo, pero seguir soportandola contra viento y marea es apostar al futuro, es ganar la confianza de tus clientes. Iwata es muy inteligente al hacerlo ignorando a los analistas occidentales.
La maquina siempre ha dado beneficio por unidad vendida, y obviamente cuando estaba mas cara daba mas. Como todas las maquinas de Nintendo en la historia.

Quiza quieras decir que ciertos gastos derivados de su creacion que estaban presentes en los ultimos ejercicios ya no estaran, y wiiu dejara de convertir lo que deberia ser un saldo muy positivo por el mercado portatil en algo negativo, pero eso no hara el proyecto rentable.

Tampoco ningun "analista" ha dicho que la solucion sea dejarla tirada y sacar otra, en la cual seguro que haria las cosas igual de mal. Obviamente es hacer las cosas bien..
NeCLaRT escribió:La maquina siempre ha dado beneficio por unidad vendida, y obviamente cuando estaba mas cara daba mas. Como todas las maquinas de Nintendo en la historia.

Quiza quieras decir que ciertos gastos derivados de su creacion que estaban presentes en los ultimos ejercicios ya no estaran, y wiiu dejara de convertir lo que deberia ser un saldo muy positivo por el mercado portatil en algo negativo, pero eso no hara el proyecto rentable.

Y como todas las consolas de la historia, no habla de eso, habla de que ya les sale rentable, para eso tienes que quitar los gatos en I+D, Marketing, producción en masa ...
AntoniousBlock escribió:
Ojo, no creo que WiiU explote y venda un porronazo, pero seguir soportandola contra viento y marea es apostar al futuro, es ganar la confianza de tus clientes. Iwata es muy inteligente al hacerlo ignorando a los analistas occidentales.

A muchos ya no nos recupera en la vida. Y hemos estado desde la nes hasta la Wii. Hemos visto cambiar su política y su forma de hacer juegos. Tendrían que darse varios factores para que nintendo me recuperase como cliente.

-Que terminase con todo el material que tengo pendiente.

-Que Nintendo volviese a sacar una consola como la Snes, con todo el apoyo third del mundo y sus própios juegos.

-Que esos juegos fuesen más parecidos a lo que se hacía entonces que a lo que se hace ahora. Porque hay sagas que yo ya no las reconozco como tales. Zelda es una de ellas. Tendría que hacerlo Miyamoto directamente, en vez de supervirsar y supervisar como tanto hace. (Y reconozcamoslo, Miya esta al borde de la jubilación. Nintendo no tienen ningún genio con el talento para suplirlo. Buena gente sí, pero ninguna con su talento). Ni siquiera el de 3DS es la sombra de lo que fue el ALTP de snes y eso que lo aparentaba.

alucardson escribió:

¿Y que tiene eso que ver con lo que yo decía?. Yo tambien tengo Xenoblade, Lost Odyssey y conozco perfectamente Nier aunque no pudiese pillarlo en su día. Tambien hay gente que solo se compra el cod o el fifa anual para su consola y punto. No creo que ese sea el público al que vayan dirigidos estos juegos.

Lo que yo pregunto es donde están los aútenticos gamers de nintendo cuando saca un Samurai Warriors 3 para Wii y pasan de él, mientras que con un juego de la misma jugabilidad se supone que se van a partir el culo por él. Si WiiU se ha plantado en 4 millones y pico es 1/4 del total ventas de la consola para una saga tan poco popular como Warriors. Si eso se cumple la gente debería hacer revisión de conciencia.
San Telmo 2 escribió:Lo que yo pregunto es donde están los aútenticos gamers de nintendo cuando saca un Samurai Warriors 3 para Wii y pasan de él, mientras que con un juego de la misma jugabilidad se supone que se van a partir el culo por él. Si WiiU se ha plantado en 4 millones y pico es 1/4 del total ventas de la consola para una saga tan poco popular como Warriors. Si eso se cumple la gente debería hacer revisión de conciencia.

Los auténticos gamers de Nintendo son 4 gatos a día de hoy, y más sabiendo que Wii engordó sus filas por doquier con casuals y más casuals que en la vida han oido hablar de Samurai Warriors 3. Por contra, si se anuncia un Zelda Warriors Orochi Megabattle Edition, un buen % de esos casuals serán atraidos ya sólo ya por el nombre... Es tan fácil como eso, no tiene más. Por supuesto, me sorprendería mucho muuucho pero muuuuuuuuucho que alguien haga revisión de conciencia por algo asi. No lo hacen por cosas serias que pasan en la vida real, como para hacerlo por una chorrada como esa! [+risas]

P.D Por cierto, lo de partirse el culo por él, ya veremos. Vender venderá, pero tampoco creo que vaya a ser un megahit...
AntoniousBlock escribió:Es estrategia financiera pura.

Nintendo es una compañia que nunca había dado perdidas en su historia por lo cual es super creíble y se puede permitir ser muy "optimista" en sus previsiones y así facilitar ciertas cuestiones financieras de corto plazo.

Eso sería reírse en la cara de los accionistas, ningún ejecutivo serio haría algo así, tendría que estar demasiado desesperado.

AntoniousBlock escribió:Obviamente, ya no pueden tirar mas de este "truco", lo cual tampoco importa demasiado porque el próximo ejercicio será positivo aún con WiiU vendiendo muy poco ya que la consola ha comenzado a ser rentable (da beneficio por unidad vendida) y lo ha hecho hace recién 2 o 3 meses. Detalle que NADIE menciona en sus pronosticos apocalipticos. [+risas]

La rentabilidad de un hardware es insignificante (¿cuánto podrían ganar por cada consola, comparado con lo que se gana con cada juego?), lo importante es que haya una gran base de usuarios para que compren los juegos.

Si el ritmo de ventas de Wii U no aumenta significativamente seguirá siendo una plataforma poco o nada rentable.
NeCLaRT escribió:La maquina (WiiU) siempre ha dado beneficio por unidad vendida, y obviamente cuando estaba mas cara daba mas. Como todas las maquinas de Nintendo en la historia.

Mientras tanto, en el mundo real:
08/08/2013
Nintendo confirma que Wii U se vende en pérdidas

Muchos jugadores piden a gritos una rebaja de precio para Wii U, que se sitúa por encima de los 300 euros en su modelo Premium. Sin embargo, es difícil que la compañía japonesa reduzca su coste cuando la máquina todavía se vende en pérdidas.

Nintendo ha confirmado a Games Industry que la consola de sobremesa tiene una producción más costosa de lo que se vende en las tiendas. La compañía no ha entrado en detalles sobre el elemento o elementos que encarecen la producción.

Al tener un aspecto técnico similar al ofrecido por las consolas actuales (PS3 y Xbox 360), es probable que el coste adicional se encuentre en el Wii U GamePad, principal innovación de Wii U y apuesta férrea de Nintendo para la generación.

Con más de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, la primera máquina HD de Nintendo se encuentra por debajo de las expectativas en lo que respecta a ventas. En los próximos meses recibirá juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 65/1889851

Nintendo mostrará pérdidas en 2013. Las previsiones de Nintendo son de pérdidas. Este anuncio lo ha hecho Satoru Iwata, que se ha mostrado duro y sincero con la situación de la compañía, en un comunicado oficial después de conocerse los resultados de ventas en los EE.UU y parte de Europa, que reflejan unas cifras por debajo de las previsiones iniciales de la compañía.

Concretamente, Nintendo ha pasado de esperar ganar 55.000 millones de yenes (352 millones de euros) a vaticinar unas pérdidas por 25.000 millones de yenes

http://www.revogamers.net/noticias/nint ... 12804.html
Es obvio que a lo que él se referia con "da beneficio por unidad vendida" es a que no se vende a perdidas por fabricacion de unidad. Sino no habria dicho que ya da beneficio, porque el proyecto completo es imposible que ya de beneficio.

Si lo que quieres decir es que te crees que, a 300€ ahora, o 350€ antes, se vendia por debajo del coste de fabricacion, eso ya es tu problema, pero muy de mundo real no es.
NeCLaRT escribió:Si lo que quieres decir es que te crees que, a 300€ ahora, o 350€ antes, se vendia por debajo del coste de fabricacion, eso ya es tu problema, pero muy de mundo real no es.

Nintendo ha confirmado a Games Industry que la consola de sobremesa tiene una producción más costosa de lo que se vende en las tiendas.
Alguien ha hecho un trabajo terrible en la búsqueda y negociación con proveedores para que vendan ese hardware a ese precio causando pérdidas.
2169 respuestas