¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

superfenix2020 escribió:me huelo que el MK8 no va a hacer vender consolas tanto como Nintendo y sus fans se esperan.
yo tengo la Wii U y a mi no me interesa para nada el MK8. No es una saga, la de Mario Kart que me entusiasme precisamente.

Si sacaran un nuevo Metroid sería otra cosa...

Si mario kat no vende consolas un metroid mucho menos. Y si yo también prefiero un metroid, pero es lo que hay.
alucardson escribió:
superfenix2020 escribió:me huelo que el MK8 no va a hacer vender consolas tanto como Nintendo y sus fans se esperan.
yo tengo la Wii U y a mi no me interesa para nada el MK8. No es una saga, la de Mario Kart que me entusiasme precisamente.

Si sacaran un nuevo Metroid sería otra cosa...

Si mario kat no vende consolas un metroid mucho menos. Y si yo también prefiero un metroid, pero es lo que hay.

Exacto. Popularmente hablando Mario Kart está muy por encima de Metroid
Pues si mario kart no vende Wiiu, apaga y vamonos, porque es uno de los juegos representativos de la marca, aparte que el juego en si es la hostia.

Saludos!
"Wii U console sales skyrocketed by a devilish 666 per cent this week, of which 82 per cent were the Wii U Mario Kart 8 bundle."

En UK Wii U ha vendido un 666% más. Lógico.
La cosa es saber de donde parte ese 666%, no vaya a ser como la vez que fue aumentar un 500% y es que pasó de vender 100 a 500 xD
En toda europa junta no llegaba a 10000. Hazte una idea de lo que tienes que multiplicar por 7 en toda uk.

Pero que da igual, lo que importa es cuanto se mantenga "boosteada".
NeCLaRT escribió:En toda europa junta no llegaba a 10000. Hazte una idea de lo que tienes que multiplicar por 7 en toda uk.

Pero que da igual, lo que importa es cuanto se mantenga "boosteada".

Bueno, al menos es un comienzo, algo es algo... Por cierto, el juego está de PM! [Ooooo]
Es un autentico vicio de juego. Y eso que tiene algún fallo .
¿Cómo es posible que siendo tan esperado el nuevo Mario Kart haya vendido menos en su lanzamiento que el Watch Dogs de One y mucho menos que el WD de PS4 (ya ni se diga combinando todas las versiones)?

Si el juego de Ubi Soft era la peste para muchos, que se la iba a pegar y tal.

- 1 WATCH DOGS PS4
- 2 WATCH DOGS XB ONE
- 3 MARIO KART 8 WII U
- 4 WATCH DOGS XB360
- 5 WATCH DOGS PS3
3 6 MINECRAFT: PLAYSTATION 3 EDITION PS3
6 7 MINECRAFT: XBOX 360 EDITION XB360
1 8 WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER PS4
7 9 TITANFALL XB ONE
2 10 WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER XB ONE
T1100 escribió:¿Cómo es posible que siendo tan esperado el nuevo Mario Kart haya vendido menos en su lanzamiento que el Watch Dogs de One y mucho menos que el WD de PS4 (ya ni se diga combinando todas las versiones)?

- 1 WATCH DOGS PS4
- 2 WATCH DOGS XB ONE
- 3 MARIO KART 8 WII U
- 4 WATCH DOGS XB360
- 5 WATCH DOGS PS3
7 9 TITANFALL XB ONE

Fuentes? Ventas mundiales? Además el Watchdogs lleva el doble de tiempo en el mercado que MK8.
Fácil, porque aunque el juego sea muy bueno la consola interesa a cuatro y los demás no se gastaran casi 300 euros en la maquina por jugar a un solo juego que les interesa.
Watch Dogs ha batido el record de ventas de primera semana para una nueva IP, no es ninguna tonteria la comparacion con él, por muchas criticas flipadas que leas en foros.

La lista creo que en todo momento se habla de UK.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:¿Cómo es posible que siendo tan esperado el nuevo Mario Kart haya vendido menos en su lanzamiento que el Watch Dogs de One y mucho menos que el WD de PS4 (ya ni se diga combinando todas las versiones)?

- 1 WATCH DOGS PS4
- 2 WATCH DOGS XB ONE
- 3 MARIO KART 8 WII U
- 4 WATCH DOGS XB360
- 5 WATCH DOGS PS3
7 9 TITANFALL XB ONE

Fuentes? Ventas mundiales? Además el Watchdogs lleva el doble de tiempo en el mercado que MK8.

Son las ventas de la última semana en UK

http://www.chart-track.co.uk/index.jsp? ... &ct=110032
T1100 escribió:Son las ventas de la última semana en UK

2 días frente a 5, ventas sólo de UK y no dan ni cifras... personalmente no me creo mucho esa lista
Johny27 escribió:Fácil, porque aunque el juego sea muy bueno la consola interesa a cuatro y los demás no se gastaran casi 300 euros en la maquina por jugar a un solo juego que les interesa.

Bueno, yo si iba a comprarme la WiiU sobretodo porque me atraía bastante este nuevo Mario Kart, aunque soy consciente de que mi caso particular no representa al gran público xD

PD: Al final no la he comprado porque algunos colegas me han comentado que el juego es muy fácil, y eso me ha bajado el hype xD
QuiNtaN escribió:

2 días frente a 5, ventas sólo de UK y no dan ni cifras...

La mayor parte de las ventas de un juego muy esperado se suelen concentrar en el primer día.

Las cifras:

Watch Dogs PS4 (49%) - 190,120
Watch Dogs One (27%) - 104,760
Watch Dogs 360 (13%) - 50,440
Watch Dogs PS3 (9%) - 34,920
Watch Dogs PC (2%) - 7,760
T1100 escribió:
QuiNtaN escribió:

2 días frente a 5, ventas sólo de UK y no dan ni cifras...

La mayor parte de las ventas de un juego muy esperado se suelen concentrar en el primer día.

Las cifras:

Buenos números, lástima que la versión de WiU tarde en llegar.
El grueso de ventas de gente que quiera MK de lanzamiento estara dentro de dichos dos dias. Por supuesto que seguira vendiendo y bastante, pero en un principio ya no de gente que lo queria nada mas salir.

Tampoco hay que olvidar que con MK estas comprando dos juegos, el peso esta ahi se quiera o no.

T1100 escribió:Las cifras:

El fin de las consolas [carcajad]
T1100 escribió:La mayor parte de las ventas de un juego muy esperado se suelen concentrar en el primer día.

GTA V el juego más vendido de la historia en su primer día vendió 11 millones y ya va por más de 32, por lo que mayor parte no, además de que los juegos de Nintendo se suelen vender durante más tiempo de la media, veremos cuánta gente compra MK dentro de un año y cuantos el WD.
Pero cuanto vendio el 4º y 5º dia? La cosa es que dentro de la semana de lanzamiento casi todo se vende el primero o el segundo, respecto a lo comentado de diferencias temporales dentro de la misma semana de lanzamiento.

Luego con el tiempo es otra historia, especialmente con un MK que ira surtiendo gran parte de las maquinas que se vendan a posterior.
Mucha gente esta esperando una rebaja puntual de la maquina para adquirirlo, pero no sera en la primera semana vendiendose asi.
Jur, yo también esperaba que el MK8 se pusiera el primero en UK.

Un pequeño chasco, la verdad, porque no están las versiones de WD agrupadas en una sola posición, sino que están desglosadas en cada sistema...

Por cierto, se nota que la gente le ha dado la espalda a las consolas y se ha tirado en masa al PC.
Que no suelan contar ventas digitales y que sea de uplay poco tendrá que ver xD
Mapache Power escribió:
Johny27 escribió:Fácil, porque aunque el juego sea muy bueno la consola interesa a cuatro y los demás no se gastaran casi 300 euros en la maquina por jugar a un solo juego que les interesa.

Bueno, yo si iba a comprarme la WiiU sobretodo porque me atraía bastante este nuevo Mario Kart, aunque soy consciente de que mi caso particular no representa al gran público xD

PD: Al final no la he comprado porque algunos colegas me han comentado que el juego es muy fácil, y eso me ha bajado el hype xD

Y le haces caso a los colegas? El juego claro que es facil, pero la chicha de este juego es el online....metete en un grupo mundial con 11 japos a ver si te parece facil el juego XD
pers46 escribió:
T1100 escribió:

Las cifras:

Buenos números, lástima que la versión de WiU tarde en llegar.

Si es que llega...el comprador potencial de este juego no va a esperarse a la version de wiiu pudiendo jugar mucho tienpo antes en otra plataforma.

Si el WD sale al final en wiiu va a tener unas ventas ridiculas.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:La mayor parte de las ventas de un juego muy esperado se suelen concentrar en el primer día.

GTA V el juego más vendido de la historia en su primer día vendió 11 millones y ya va por más de 32, por lo que mayor parte no, además de que los juegos de Nintendo se suelen vender durante más tiempo de la media, veremos cuánta gente compra MK dentro de un año y cuantos el WD.

GTA 5 salió en plena época pre-navideña, y aún así luego del boom de las primeras 24 horas las ventas bajaron mucho:

Primer día = 800 millones de dólares (más de 11 millones de copias)
2do + 3er día = 200 millones de dólares (seguramente la mayor parte fueron del segundo día)

http://www.ign.com/articles/2013/09/20/ ... three-days
arkaitz escribió:¿Han mejorado las ventas con la salida de mario kart?
¿Como ha vendido el juego?

El miercoles habrá datos de japolandia (semanales)

Hasta mediados de Julio, no habrá datos oficiales de USA para el mes de junio. Bueno, de los 3 días de mayo lo mismo hay datos en el NPD de mayo que sale el dia 16.

Si las ventas son buenas, pues saldrá algo antes del departamento de prensa de turno.

Slds.
Supongo que tambien habra mucha gente que habra comprado el pack wiiU + mario kart y no se si esta contabilizado en la lista o no...
urtain69 escribió:Supongo que tambien habra mucha gente que habra comprado el pack wiiU + mario kart y no se si esta contabilizado en la lista o no...

Sí lo está, dicen que el 82% de las ventas de hardware esta semana corresponden al bundle con Mario Kart.
Nadie podía pensar que por mucho Mario Kart que fuese, dada la situación de WiiU y la brutal campaña de marketing de Watch_Dogs, fuese a estar primero. Y menos aún cuando al primer día de salir a la venta ya había sido el juego de Ubi que más rápido había vendido en toda la historia.

A mi el juego en 150cc no me parece fácil.

Cifras oficiales:

2nd June 2014 – On 30th May, Mario Kart 8 for Wii U launched simultaneously around the world to global acclaim, garnering some of the strongest review scores in the history of the series. Following this, Nintendo has today reported that the game sold more than 1.2 million* total units across Japan, Europe and The Americas from Thursday, 29th May to Sunday, 1st June.**

"Such positive early feedback for Mario Kart 8 reinforces the great gameplay experiences that Wii U currently offers," said Nintendo of Europe president Satoru Shibata. "With Nintendo set to showcase its future releases at E3 next week, this is a great milestone going into the summer season."

Prior to Mario Kart 8, the seven titles that have launched previously in the series have combined to sell more than 100 million total units, an average of more than 14 million units per title. This includes two of the best-selling video games of all time: Mario Kart Wii for Wii and Mario Kart DS for the Nintendo DS family of systems. The full list includes:

Imagen

¿No era GTAV el juego más vendido de la historia? ¿Y los 36 millones de Mario Kart Wii?
T1100 escribió:
urtain69 escribió:Supongo que tambien habra mucha gente que habra comprado el pack wiiU + mario kart y no se si esta contabilizado en la lista o no...

Sí lo está, dicen que el 82% de las ventas de hardware esta semana corresponden al bundle con Mario Kart.

Ah ok!! No me habia dado cuenta.

Segun Nintendo, desde el 30 hasta ayer se vendieron 1,2 millones de Mario Kart 8.

http://mynintendonews.com/2014/06/02/mario-kart-8-sells-1-2-million-units-worldwide-over-first-weekend/
urtain69 escribió:
T1100 escribió:

Ah ok!! No me habia dado cuenta.

Segun Nintendo, desde el 30 hasta ayer se vendieron 1,2 millones de Mario Kart 8.

http://mynintendonews.com/2014/06/02/mario-kart-8-sells-1-2-million-units-worldwide-over-first-weekend/

-*-
mocolostrocolos escribió:¿No era GTAV el juego más vendido de la historia? ¿Y los 36 millones de Mario Kart Wii?

El más vendido de la historia es Minecraft con 49 millones (ya debe andar por los 50 con las ventas de PS3 y en Agosto sale para Playstation 4, Xbox One y PS Vita), luego siguen Mario Kart Wii y GTA V con 35 y 33 millones respectivamente.
¿que no el más vendido de la historia era Wii Sports con más de 60 millones?
Gnoblis escribió:¿que no el más vendido de la historia era Wii Sports con más de 60 millones?

Wii Sports no estuvo a la venta fuera de Japón.

Y en Japón vendió unos 3.7 millones.
T1100 escribió:
Gnoblis escribió:¿que no el más vendido de la historia era Wii Sports con más de 60 millones?

http://www.amazon.com/Wii-Sports-nintendo/dp/B0017Q4DGI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401735586&sr=8-1&keywords=wii+sports
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=075197
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:

http://www.amazon.com/Wii-Sports-nintendo/dp/B0017Q4DGI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401735586&sr=8-1&keywords=wii+sports
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=075197

Wii Sports se lanzó para la serie económica Nintendo Selects en 2011, ¿cuánto crees que haya vendido desde entonces?

Todo lo que no sea Nintendo Selects son copias revendidas por los usuarios.
Ah, Ok. Se estaba hablando de unidades sueltas sin contar en bundle con consola
Gnoblis escribió:Ah, Ok. Se estaba hablando de unidades sueltas sin contar en bundle con consola

No, solo pasa con el Wii Sports, en los demás si se incluyen los bundles.
QuiNtaN escribió:
Gnoblis escribió:Ah, Ok. Se estaba hablando de unidades sueltas sin contar en bundle con consola

Porque Wiisports venía en TODAS las Wiis. Los demas juegos no.
Es una situacion extraña con bundles y promos. No se muy bien como lo han contabilizado. Entiendo que cuentan todo.

Pero bueno, que bien merecido esta. Es lo que pasa cuando sacan un juego divertido, con online y promocionado. Que vende bien.

Yo me mantengo en esos 3,5 millones a final de año. Claro que entonces no sabia de la promo de 2x1 digital. Veremos.

Slds.
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:

Porque Wiisports venía en TODAS las Wiis. Los demas juegos no.

También se mezclan multiplataformas con monoplataformas.
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Porque Wiisports venía en TODAS las Wiis. Los demas juegos no.

También se mezclan multiplataformas con monoplataformas.

Porque se habla de ventas de JUEGOS, no de consolas.
fearandir escribió:Es una situacion extraña con bundles y promos. No se muy bien como lo han contabilizado. Entiendo que cuentan todo.

Pero bueno, que bien merecido esta. Es lo que pasa cuando sacan un juego divertido, con online y promocionado. Que vende bien.

Yo me mantengo en esos 3,5 millones a final de año. Claro que entonces no sabia de la promo de 2x1 digital. Veremos.

Slds.

Para algunos la promo ha sido 2x1 y 5 euros para gastar en la eshop, y todo por 24,90 con el cambiazo de MM , asi que redondo ha salido el juego. MK8 en casa, al final ( despues de criticar y criticar) me descargue el NSMBU y al dia siguiente al tener la version de 32 gb, 5 euros para gastar en la eshop.

Sigo diciendo que este año es el del repunte de WiiU.
Es que si este año con lo que sale no remontan el vuelo, nada lo hara y posiblemente el 2015 seria el ultimo año de la consola.

No se, aunque ahora suban las ventas, hasta fin de año que salga el smash, son muchos meses para depender unicamente del mario kart...no lo veo
ryo hazuki escribió:Es que si este año con lo que sale no remontan el vuelo, nada lo hara y posiblemente el 2015 seria el ultimo año de la consola.

No se, aunque ahora suban las ventas, hasta fin de año que salga el smash, son muchos meses para depender unicamente del mario kart...no lo veo

Es lo que hemos hablado cientos de veces. Los juegos tochos producen repuntes cuando salen y en las épocas navideñas o festivas, pero lo que Wii U necesita para ser un sistema relevante en el panorama es una línea sostenida de lanzamientos de juegos en el tiempo. Eso no lo tiene, así que lo que espero son eso, repuntes, pero nada que cambie el destino de la máquina más allá de épocas mejores, pero no una dinámica general mejor.
La cuestion es que ninguna plataforma tiene lanzamientos periódicos a dia de hoy, WiiU hasta el smash tiene el bayo y el Hyrule warrios en principio, todo dependiendo de lo que anuncien en una semana, ya seria un juego por mes hasta agosto,que salgan un par mas y ya se pone a juego por mes hasta la salida del Smash, ¿cuantos juegos al mes necesita una sobremesa para vosotros? Hablando de juegos de mediana calidad claro...
Sólo con títulos multi plataforma, por mucho que sean cross-gen ya tienes muchas más opciones de compra y cantidad de juegos que Wii U.

No todo tiene que ser AAA, sino productos notables que amplían la oferta de una máquina. Wii U se queda lejos con respecto a las nuevas máquinas, aparte de que estas tienen ya esa ventaja con pocos meses de vida y la frecuencia de lanzamientos va a ir incrementándose.

Si no lo tuvieran, el mismo gallo cantaría, pero es que no es el caso.

De todas maneras parece que digas que Wii U tiene un catálogo y unos lanzamientos "sostenidos" por tener... un juego por mes. Eso es poner las expectativas y el listón a un nivel inaceptable, sinceramente, sea para la consola que sea.
El bayo 2 sale en verano en japon pero ni de coña va a salir antes que el smash en occidente (y rezemos para que salga este año xD) y el Hyrule warriors no va a ser un juego que haga repuntes de ventas fuera de japon (vamos que ningun moushu lo hace xD) Otros juegos de nivel como Watch dogs en su version de wiiu no se sabe ni fecha...tremendo panorama.

Ninguna consola recibe tres AAA al mes, pero tampoco sufren el abandono que tiene wiiu, no pueden pretender estirar el tiron del mario kart cinco meses (bueno si pueden y es lo que van a hacer xD)
1.2 en el boom de los primeros dias. Esta complicado lo del mas vendido del año, como es obvio con el parque de WiiU, milagros no.

El resto de plataformas estan a muy poco de empezar a tener una linea sostenida de lanzamientos, desde luego la tendran al año y algo de lanzamiento, segurisimo.

De todas formas WiiU empieza a ponerse interesante, ya hablamos de algun lanzamiento fuerte cada 3/4 meses mas rellenitos. Se pone interesante para el gamer muy de oferta. Eso si para el publico general estamos donde siempre, y de ahi ya no se va a salir.
NeCLaRT escribió:El resto de plataformas estan a muy poco de empezar a tener una linea sostenida de lanzamientos, desde luego la tendran al año y algo de lanzamiento, segurisimo.

Te das cuenta que eso es justo lo que tiene ahora wiiU no???
1 año y 6 meses tiene y se ha llevado palos por todos lados, cuando para las otras lo veis normal. Y no me malinterpretes, no te lo digo con animo de venganza ni de buscar polemica, es verdad que le falta mucho catalogo, pero es que las otras estan igual y les vais dando vidilla por lo que se supone que va a salir en un futuro. WiiU lo tiene ahora y aun asi os parece poco.

De verdad, fijate en tu comentario: "Las otras con un año y algo lo tendran".

Vale. Aceptamos barco, pero entonces porque se ha echado tanta mierda a wiiU???
2169 respuestas
18, 9, 10, 11, 1244