¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Pero es que no se puede comparar. One y PS4 tiene muchos lanzamientos anunciados y muchos multis, vamos, me parece incomparable al menos a mí.

En One y PS4 sabes con certeza que va a tener catalogo en el futuro, porque está anunciado más que nada. En WiiU no. Vamos, solo tienes que pasarte por el hilo del E3 para ver que hoy se han anunciado 3 o 4 títulos nuevos para ellas dos (y PC, claro xD)
urtain69 escribió:Te das cuenta que eso es justo lo que tiene ahora wiiU no???
1 año y 6 meses tiene y se ha llevado palos por todos lados, cuando para las otras lo veis normal.

Con Wii U ya se sabia que estaba condenada a quedarse sin juegos multiplataforma cuando llegase la nueva generación, eso estaba garantizado.
Pero encima al poco tiempo de salir se hizo claro que no estaba funcionando y entonces comenzaron las cancelaciones y a crecer aún más la desconfianza.

Los palos tenían su fundamento.
Es que PS4 y One con first y thirds tienen YA mucho más que ofrecer al mes al cliente que Wii U con año y medio.

Cuando PS4 y One lleven año y medio en el mercado ya estarán a años luz, para más inri xD

Aparte, con medio año también tienen mucho más apoyo, por uno o por otro lado, que Wii U con el mismo medio año en su día. Al final no se trata de tener AAA cada 4-5 meses, sino ofrecer al comprador posibilidades, y en eso Wii U siempre ha estado peor que ninguna. Con medio año o con año y medio xD
Nosolosurf escribió:¿cuantos juegos al mes necesita una sobremesa para vosotros? Hablando de juegos de mediana calidad claro...

Todos. Vosotros veis el panorama del plan "ahora ha salido MK...en unos meses Bayo, en unos meses Hyrule Warriors, y en Diciembre Smash". Yo el panorama lo veo mas del plan "Este mes han salido 2 multis y Mario Kart". Para mi la situación redonda hubiera sido que este mes en WiiU salieran Watchdogs, Wolfenstein y MK. PUM, PIM, PAM llenándose de juegos el catálogo.......pero no. Sólo ha salido 1.

Es por esta razón que actualmente una consola Nintendo renta al final de su vida, cuando ya tiene el 100% del catálogo que puede dar. Ahora mismo para mi, sería un cacharro para el cual de vez en cuando sale un juego. Como lo fue Wii en su día...solo que en ese entonces Wii era mi única consola y mi PC daba cáncer verlo.

Te das cuenta que eso es justo lo que tiene ahora wiiU no???
1 año y 6 meses tiene y se ha llevado palos por todos lados, cuando para las otras lo veis normal.

Para el 2015 hay anunciados para PS4 y Xbone mas juegos de los que habrá visto WiiU en 2 años de vida entre multis y exclusivos. Y si, ahora mismo a Sony la están poniendo a caldo en gaf y otros medios por volver al "no games" mientras que MS no para de anunciar y anunciar y anunciar.
El caso es que las otras tienen mucho apoyo, pero no se materializa en nada tangible mas alla de refritos de ps360, indies y los que se supone que van a salir, los retrasan.

Para wiiU no anuncian nada. Para las otras anuncian mucho, pero luego no sale nada. No hay mucha diferencia. En ambos casos los usuarios nos quedamos a dos velas.
Sí, sí que hay diferencias.

Las ventas tanto de hard como de soft.
tiku escribió:Sí, sí que hay diferencias.

Las ventas tanto de hard como de soft.

Y que aporta eso al que se ha comprado la consola?? Esta de manos cruzadas igual que el de wiiU, solo que se tiene que fiar de que en un futuro si que va a tener juegos. Un acto de fe, viendo los retrasos y otros temas que se ven mucho ultimamente.
urtain69 escribió:Te das cuenta que eso es justo lo que tiene ahora wiiU no???
1 año y 6 meses tiene y se ha llevado palos por todos lados, cuando para las otras lo veis normal. Y no me malinterpretes, no te lo digo con animo de venganza ni de buscar polemica, es verdad que le falta mucho catalogo, pero es que las otras estan igual y les vais dando vidilla por lo que se supone que va a salir en un futuro. WiiU lo tiene ahora y aun asi os parece poco.

De verdad, fijate en tu comentario: "Las otras con un año y algo lo tendran".

Vale. Aceptamos barco, pero entonces porque se ha echado tanta mierda a wiiU???

Errr, no. Lo que yo digo es que las otras en año y poco tendran la cadencia normal, la de 360 y PS3. WiiU jamas se acercara a eso.

La cadencia que tiene ahora WiiU, para mi, es la que tiene One desde el primer dia, o la que tiene PS4 a los pocos meses. Es un "objetivo lejano GameCube", si obviamos multis y entendemos GC como una maquina en la que salieron un monton de joyas contadas y ya.

Aunque esta claro que si dices eso es porque tu no lo ves asi.
En el futuro no, es que ya tiene decenas de juego que elegir en medio año que en WiiU en año y medio.

Y no sé tu, pero yo prefiero antes la versión a 1080 con más efectos gráficos que me llaman la atención del Assassin's Creed: Black Flag que las otras, prefiero jugar a la versión real del FiFA 14, con las físicas e IA's nuevas activadas y no al FIFA 13.5 de las otras consolas o muchisimos otros ejemplos.

Que sí, que serán cross-gen, pero es catálogo relevante,. que vende, y que vende porque ofrece una MEJOR experiencia. A eso súmale los first, por pocos que haya, ya tienes en la ecuación más juegos en las nuevas en medio año que en Wii U en año y medio, donde ha habido épocas donde había que rezar para que saliera algo, y donde ahora "un juego por mes" es considerada una línea de lanzamientos constante.

No hay mucha diferencia

Lo siento, pero no. Sí la hay, lo que hay que hacer es querer verla y, sobre todo, entender que los datos de ventas de máquinas y de soft no son alquimia, sino que obedecen a algo. Y, aunque te empeñas, sí hay diferencia entre Wii U, la cantidad de de catálogo que ofrece, y el resto. Pretender compararlas es casi hasta cínico porque yo creo que poca gente lo puede decir sin que se le escape la risa por la falta a la realidad que se comete al afirmar eso xD
urtain69 escribió:Y que aporta eso al que se ha comprado la consola?? Esta de manos cruzadas igual que el de wiiU, solo que se tiene que fiar de que en un futuro si que va a tener juegos. Un acto de fe, viendo los retrasos y otros temas que se ven mucho ultimamente.

De acto de fe nada. Es un hecho que esos juegos y todos los de la generacion van a salir en ellas, no tiene mas.

Comprarla el primer año esta claro que es solo para ansiosos, pero lo demas esta clarisimo.
Que esto va de ventas... Y tal.
urtain69 escribió:El caso es que las otras tienen mucho apoyo, pero no se materializa en nada tangible mas alla de refritos de ps360, indies y los que se supone que van a salir, los retrasan.

Para wiiU no anuncian nada. Para las otras anuncian mucho, pero luego no sale nada. No hay mucha diferencia. En ambos casos los usuarios nos quedamos a dos velas.

Todos los mensajes que leo tuyos, son para lo mismo, quejarse sobre las injusticias de WiiU con respecto a las otras. xD

Como te dijo Tiku, no solo de títulos importantes vive una consola. Las ventas lo componen, en gran medida, los títulos "medios" que suelen hacer que una consola esté nutrida de lanzamientos constantes y eso WiiU ni lo tiene, ni tiene pinta de que lo vaya a tener.

Y no hace falta irse tan lejos, a día de hoy, poca diferencia de opciones hay ya entre un usuario de One/PS4 a un usuario de WiiU, y te recalco lo que te han dicho, la tendencia de lanzamientos para las consolas de MS y Sony, va a ir en incremento, en WiiU me atrevería a decir que al revés, pues ahora no recibe los multis de PS360.
La discusión es sencilla. Cuanta gente de los 6M de Wii U solo tienen esa consola o no tienen planteado comprarse alguna de las otras dos? Cuantos de los 7 y 4-5 de PS4-XO no utilizan ni el pc para jugar?

No hace falta estar siempre con el negacionismo... Es muy dificil que haya alguien viva solo con la Wii U. Salvo la base aférrima que echa pestes de todo lo que tenga modelados más "humanos" (Por decirlo de alguna forma).
fearandir escribió:Que esto va de ventas... Y tal.

Sactamente.

Anda, saláos, ceñiros al topic :)
Solo con bundles de MK han dicho que han vendido un 82% de los 1,2 millones en total de Mario Kart, por lo que este finde se han vendido 984.000 Wii U por lo menos, creo que se pasarán con creces los 3,6 millones de consolas.
QuiNtaN escribió:Solo con bundles de MK han dicho que han vendido un 82% de los 1,2 millones en total de Mario Kart, por lo que este finde se han vendido 984.000 Wii U por lo menos, creo que se pasarán con creces los 3,6 millones de consolas.

¿Estás seguro de esas cifras? 1.2 millones de copias es una cifra genial para el parque de consolas, pero casi 1 millón de consolas en bundle es una cifra de locos...
Además que las compañías dan cifras de unidades distribuidas.
Creo que estáis mezclando churras con merinas.

El 82% de bundles es en base al total de WiiUs vendidas, no de Mario Karts.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Krain escribió:
QuiNtaN escribió:Solo con bundles de MK han dicho que han vendido un 82% de los 1,2 millones en total de Mario Kart, por lo que este finde se han vendido 984.000 Wii U por lo menos, creo que se pasarán con creces los 3,6 millones de consolas.

¿Estás seguro de esas cifras? 1.2 millones de copias es una cifra genial para el parque de consolas, pero casi 1 millón de consolas en bundle es una cifra de locos...

A mi lo raro me parece que de los 6 millones de jugadores con la consola, solo se lo pillasen 300.000, así que no se yo como estarán las ventas.
82% de las consolas WiiU vendidas en UK son el pack MK. Pueden ser 100 como 10000, el dato de 1.2 ni es de ahi ni corresponde al mismo concepto.
Eeeeeeso ya me suena más. XD XD XD
Cierto pensaba que se refería al 82% de MK y es de consolas. Entonces la pregunta sería, cuántos bundles creéis que se han vendido?
Habria que saber el 1.2 de Nintendo a que se refiere, si incluye bundles o solo el juego suelto, si son distribuidas o vendidas.

Pero yo diria con ese dato que no mas de 300k en cualquier caso, y casi que hablando de cualquier pack de WiiU.
Pues vaya banda de pringaus ese 82%, porque en casi todos lados sale mas barato pillar wii u por un lado y mario kart por otro, ademas de que te llevas un juego mas como minimo.
Zokormazo escribió:Pues vaya banda de pringaus ese 82%, porque en casi todos lados sale mas barato pillar wii u por un lado y mario kart por otro, ademas de que te llevas un juego mas como minimo.

La promo solo era en Usa y Europa , el resto de regiones incluido Japon no tenian juego gratis.
Pero estamos hablando de consolas vendidas en UK no? O he patinao? UK es europa, aunque no lo quieran ser xD

BTW, en US habia promo, aunque con menos juegos que en europa
Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones en su primera semana.

Y eso que todavía no ha salido para Wii U, cuando salga lo va a petar.

http://www.ign.com/articles/2014/06/03/ ... -in-a-week
T1100 escribió:Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones en su primera semana.

Y eso qué tiene que ver con las previsiones de Nintendo?

NeCLaRT escribió:Habria que saber el 1.2 de Nintendo a que se refiere, si incluye bundles o solo el juego suelto, si son distribuidas o vendidas.

Pero yo diria con ese dato que no mas de 300k en cualquier caso, y casi que hablando de cualquier pack de WiiU.

Cuándo habrá datos oficiales?

Estas como una cabra jajaja (es coña ¿eh?) XD

El 82% del 666% de incremento de ventas SEMANAL de HARWARE en UK corresponde al pack de mario kart.

Uk no tiene un muestreo regular de datos de hardware asi que no se puede extrapolar gran cosa, mas allá de los números de lanzamiento de la nextgen. Hace poco se supo que el lanzamiento de xboxone (150.000) no supero los numeros GLOBALES del del wiiu en UK, mientras que el de PS4 (250.000), si. Eso indica que a diciembre de 2013 y en el mejor de los casos habia 250.000 wiiu en UK. De esas 250.000, 40.000 fueron del lanzamiento. Haciendo una media, nos sale que en su primer año se vendian 4.000 wiiu a la semana en el reino unido siendo lo mas optimistas posibles.

En el segundo año ha ido empeorando, pero bueno vamos a ponernos en que partimos de esas 4.000 optimistas cifras.

NÚMEROS TIRANDO PA'RRIBA:

[(4.000 * 666)/100]+ 4.000 = 30.640 wiiu esta sema en UK

De las cuales 30.640 *82/100 = 25.140 son del pack de mario kart 8

o si lo interpretas de otro modo (el titular es confuso):

De las cuales 26.640 *82/100 = 21.845 packs de mario kart 8

pd. Si me he equivocado en algo, ruego me corrijan
pd2. y con puuuuntos

Slds.
Qué manía y qué maldita moda la de no poner los puntos en números altos, con lo que cuesta leerlos así, joder... xD
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Watch Dogs ya ha vendido más de 4 millones en su primera semana.

Y eso qué tiene que ver con las previsiones de Nintendo?

Watch Dogs es un juego nuevo que ha tenido un lanzamiento extraordinariamente exitoso y está previsto para Wii U, aunque durante un tiempo hubieron rumores sobre su cancelación para la consola de Nintendo.

¿Lo captas?
Juego exitoso + Wii U = aumentan las posibilidades de llegar a las previsiones
Juego exitoso + no versión Wii U = no hay ventas, la gente se mosquea, Iwata dimisión.
T1100 escribió:
Watch Dogs es un juego nuevo que ha tenido un lanzamiento extraordinariamente exitoso y está previsto para Wii U, aunque durante un tiempo hubieron rumores sobre su cancelación para la consola de Nintendo.

¿Lo captas?
Juego exitoso + no versión Wii U = no hay ventas, la gente se mosquea, Iwata dimisión.

Entonces dices que WD será un vendeconsolas para Wii U xq ha vendido mucho en las otras?
No creo que la salida del Watch Dogs haga subir las ventas de la consola, para cuando quiera salir ya todo el mundo lo habra jugado en otra plataforma y posiblemente estaran a un menor precio que la version de wiiu (todo esto suponiendo que al final salga)
Lo que está claro es que no deberían dejar de lanzar la versión Wii U de la IP con mejor debut de la historia de Ubisoft.

Aunque a mi siempre me ha olido a culo eso de sus retrasos y dudo de si acabará saliendo... pero a priori deberían sacarla si quieren sacar algo de beneficios en el segmento de usuarios que cubre Wii U. Pequeño, pero existente. Aunque es cierto que todo el mundo lo habrá jugado ya...

Delicada elección para los mandamases de Ubi, igual hasta les sale mejor ni sacarlo si va a ser la última versión...
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Watch Dogs es un juego nuevo que ha tenido un lanzamiento extraordinariamente exitoso y está previsto para Wii U, aunque durante un tiempo hubieron rumores sobre su cancelación para la consola de Nintendo.

¿Lo captas?

Entonces dices que WD será un vendeconsolas para Wii U xq ha vendido mucho en las otras?

Eso no lo sabemos y dependerá exclusivamente de los usuarios de Wii U.

¿Tú imaginabas que Watch Dogs iba a vender más de 4 millones en su primera semana con la de palos que ha recibido?
Pues eso, a mí me ha sorprendido, ya veremos lo que ocurre en Wii U.
T1100 escribió:
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:Watch Dogs es un juego nuevo que ha tenido un lanzamiento extraordinariamente exitoso y está previsto para Wii U, aunque durante un tiempo hubieron rumores sobre su cancelación para la consola de Nintendo.

¿Lo captas?

Eso no lo sabemos y dependerá exclusivamente de los usuarios de Wii U.

¿Tú imaginabas que Watch Dogs iba a vender más de 4 millones en su primera semana con la de palos que ha recibido?
Pues eso, a mí me ha sorprendido, ya veremos lo que ocurre en Wii U.

La verdad que no me ha sorprendido, ha tenido muchísima publicidad día tras días, la última semana no había otro tema en las revistas y demás, por no hablar de la prensa que se le ha hecho durante los últimos 2 años. Eso sí, no habla muy bien del criterio de la gente, con este éxito veremos cada vez más downgrades y engaños.
QuiNtaN escribió: Eso sí, no habla muy bien del criterio de la gente, con este éxito veremos cada vez más downgrades y engaños.

Aunque no lo creas, hay a mucha gente que se la sudan cosas como los fps, resoluciones y downgrades y se compran el juego para jugarlo y divertirse ese sentido, el WD no me parece mal juego si te gusta el genero.

Yo no me lo he comprado porque no compro juegos de salida a 60 euros, pero cuando este a 20 euros se que es un juego que tendre si o si
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió: Eso sí, no habla muy bien del criterio de la gente, con este éxito veremos cada vez más downgrades y engaños.

Aunque no lo creas, hay a mucha gente que se la sudan cosas como los fps, resoluciones y downgrades y se compran el juego para jugarlo y divertirse ese sentido, el WD no me parece mal juego si te gusta el genero.

Yo no me lo he comprado porque no compro juegos de salida a 60 euros, pero cuando este a 20 euros se que es un juego que tendre si o si

Si no me refiero a eso, me refiero al hecho de engañar a la gente con imágenes falsas, tema de bugs, ... si encima compramos el juego a puñados pues seguirán haciéndolo, que te guste más o menos el juego pues ya es cosa de cada uno.
El WD es divertido ? Lo pregunto sin haberlo jugado, la impresion que me da es de ser un poco repetitivo y de que llega a aburrir rapido ( mi impresion, posiblemente este equivocado)
Nosolosurf escribió:El WD es divertido ? Lo pregunto sin haberlo jugado, la impresion que me da es de ser un poco repetitivo y de que llega a aburrir rapido ( mi impresion, posiblemente este equivocado)

Cualquier juego puede volverse repetitivo llegado el caso. El Tetris no es repetitivo? El Mario no es repetitivo? El Gran Turismo no es repetitivo? El Halo no es repetitivo? El Assassins Creed no es repetitivo? Siempre va a haber alguien al que le parezca repetitivo llegado un momento...

P.D Y nos vamos del topic del hilo. Cifras de Ninty.
tiku escribió:Lo que está claro es que no deberían dejar de lanzar la versión Wii U de la IP con mejor debut de la historia de Ubisoft.

Aunque a mi siempre me ha olido a culo eso de sus retrasos y dudo de si acabará saliendo... pero a priori deberían sacarla si quieren sacar algo de beneficios en el segmento de usuarios que cubre Wii U. Pequeño, pero existente. Aunque es cierto que todo el mundo lo habrá jugado ya...

Delicada elección para los mandamases de Ubi, igual hasta les sale mejor ni sacarlo si va a ser la última versión...

Lo que esta claro es que en el mismo momento que Ubi comunicara a Nintendo lo que habia con dicha version y sus previsiones, Nintendo debio mover lo que hiciera falta para hacer que esta saliera el mismo dia que todas las demas.

Ahora ya, es mas una cuestion de quedar bien con 4 usuarios de WiiU (entre interesados y no tener otra plataforma) que otra cosa. Beneficios dudo que cubra ni costes.
Pero se sabe aproximadamente cuando va a salir la versión de Watch_Dogs para WiiU o todavía no se sabe? Porque si por ejemplo saliese en un mes, podría mover algo de hard, pero si es dentro de 6 meses no creo que mueva ni venda una mierda.
No se sabe que yo sepa, pero ya el simple hecho de ni saberse a estas alturas, implica una distancia minima que ya en mi opinion deja sus ventas en anecdoticas si o si. Mucho menos venderse hardware para jugar WD en WiiU, que eso si que rozara la nulidad.
Pues entonces van listos. No entiendo porque hacen estos los de Ubisoft, creo que no les sale ni a cuenta sacarlo en WiiU si es que no piensan sacarlo a corto plazo.
carlosniper escribió:Pues entonces van listos. No entiendo porque hacen estos los de Ubisoft, creo que no les sale ni a cuenta sacarlo en WiiU si es que no piensan sacarlo a corto plazo.

A ver si sale, no te extrañe que esté cancelado y que no hayan dicho nada para que no les caiga más mierda de la que ya les ha caído.
carlosniper escribió:Pues entonces van listos. No entiendo porque hacen estos los de Ubisoft, creo que no les sale ni a cuenta sacarlo en WiiU si es que no piensan sacarlo a corto plazo.

Sacar su mejor juego del año...en una consola Nintendo....a la vez que Mario Kart? Yo creo que la jugada es maestra.

Es como cuando retrasan los juegos por no coincidir con el GTA o COD de turno...los de Ubi han sido listos. Sabían que en WiiU iban a vender una mierda y encima si coincidía con MK menos iban a vender. Ale...pos retraso para Nintendo. Creo que no lo han cancelado porque tenían el juego demasiado avanzado ya.
Yo creo que de ser esa la causa lo habrian retrasado con fecha, y muy cercana. No creo que sea esa, la principal almenos.
krazyel escribió:http://www.gonintendo.com/s/229707-watch-dogs-hitting-wii-u-this-fall

Con el Smash Bros. Ubisoft what u doin'? xD
Sí, van a salir el mismo día, de hecho, en el mismo minuto. "Fall" es un periodo de tiempo de un instante, y no de tres o cuatro meses.
2169 respuestas