¿Se cumplirán las previsiones de Sony (17 millones de PS3+PS4 de Abril2014 a Marzo2015)?

Encuesta
¿Lo conseguirán?
66%
45
34%
23
Hay 68 votos. La encuesta terminó el 10 mar 2015 19:01.
Pues en Microsoft podrian aprovechar y seguir con los pack y ofertas en vez de dar por acabado el tema como han anunciado.
Rai_Seiyuu escribió:Pues en Microsoft podrian aprovechar y seguir con los pack y ofertas en vez de dar por acabado el tema como han anunciado.

aprovechar??? a saber los beneficios que le reporte eso......si solo fuera decir y hacer, por que crees que en europa no le bajaron de precio?.... no se no veo a micrososft meterse en el tema solo por el duelo de ventas y ganarle a PS.......no se si le pasara factura a la ONE....

Besos
En Europa le bajaron el precio a 350. Al menos era el precio que tenía el pack de AC.
factura a la one le pasa tener un ratio de 1:10 sobre ps4. reducir el margen de beneficios por consola vendida pero tener un ratio cercano al 1:1 es pensar en la viabilidad de la consola a medio y largo plazo.
Con los resultados del Q3 2014 acabados de salir la cosa queda así:

17 millones de PS4 + PS3

Q1 (Abril-Junio 2014) = 3.5 millones
Q2 (Julio-Septiembre 2014) = 4.1 millones
Q3 (Octubre-Diciembre 2014) = 7.5 millones (PS4 6.4 millones)
Q4 (Enero-Marzo 2015) = ????
Total = 15.1 millones (las previsiones de Sony son 17 millones)

PS4 a 31 diciembre colocaba 19.9 millones así que, un mes después, podemos decir que ha sobrepasado holgadamente los 20 millones.

Por lo tanto parece que a pesar de la lógica caída en picado de PS3, se sobrepasarán sin problemas las previsiones de SONY gracias al tremendo impulso de PS4.
Las ventas de portátiles han sido de 1,4M sin especificar cuántas corresponden a PS Vita y a PSP.
Y eso que decian que las consolas tenian fecha de caducidad....ya ya....pajas mentales de algunos...de seguir este ritmo quien sabe si ps4 puede algun dia superar a ps2(la consola mas vendida)
QuiNtaN escribió:Las ventas de portátiles han sido de 1,4M sin especificar cuántas corresponden a PS Vita y a PSP.

La PSP se dejó de distribuir hace cerca de medio año en el último reducto que le quedaba: Japón, en USA desapareció mucho antes y en Europa es posible que todavía se vendan algunas pero en cantidades irrelevantes.
¿2 millones de PS3 y PS4 en 3 meses?

De sobra, creo yo. Y más con Bloodborne, que es un juego esperado por muchísima gente para pillar la consola.
Supuestamente han elevado las previsiones.
Sí, según la noticia de portada de EOL han aumentado sus previsiones medio millón. Creo que se siguen quedando cortos pero ya lo veremos en abril.
Seguro que se han quedado cortos. Pero bueno asi dicen que han aumentado las previsiones y luego que aun asi las han superado cara a inversores y demas, fijo que por ahi van los tiros.
NeCLaRT escribió:Seguro que se han quedado cortos. Pero bueno asi dicen que han aumentado las previsiones y luego que aun asi las han superado cara a inversores y demas, fijo que por ahi van los tiros.

Lo cual es cierto.
kxalvictor escribió:factura a la one le pasa tener un ratio de 1:10 sobre ps4. reducir el margen de beneficios por consola vendida pero tener un ratio cercano al 1:1 es pensar en la viabilidad de la consola a medio y largo plazo.

uhm a mi me parece que no, ellos ven cosas que nosotras no, repito la bajada de precio en sus terrenos es significativo y en otros territorios no. igual tu sabes algo que nosotras no, es que el perder ganancias es por que esperas ganar mas.....

La viabilidad de la consola creo que ya esta mas que demostrada, vamos que ha vendido y superado las ventas de la 360 y su ritmo no es moco de pavo, vamos PS3 llego a tener menos ratio sobre 360 creo no tengo datos a mano al menos durante un tiempo les costo lo suyo subir. Es que con nintendocon el fenomeno d ela Wii nadie ni mencionaba esto era impresionante la wii aplastando a sus rivales que ni sumando sus ventas le llegaban....

Yo pienso que si les pasara factura por que a ojos de inversionistas la division xbox es una carga por tanta inversion y pocos beneficios directos mas si no estan claros los beneficios indirectos que proporcione a la compañia, los numeros son muy frios

besos
mocolostrocolos escribió:
NeCLaRT escribió:Seguro que se han quedado cortos. Pero bueno asi dicen que han aumentado las previsiones y luego que aun asi las han superado cara a inversores y demas, fijo que por ahi van los tiros.

Lo cual es cierto.

Por lo menos que saquen pecho de generar beneficios en una sección.

A mi de portátiles me parecen hasta muchas tal y como le va a Vita.
Con el catalogo tan pocho que tienen actualmente las consolas One y PS4, no entiendo como venden tanto.
Porque la mayoria de la gente viene de la anterior generacion (unas 10 veces menos capaces), o es su primera maquina y alucinan igualmente. Era dificil.

Pero eso es offtopic en este hilo, y se supone que los mods aqui no lo toleraban, o eso pensaba yo.
Ah, pues si es offtopic pido disculpas, no lo sabía. No hay mas que decir.

Saludos
(mensaje borrado)
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aritsu escribió:Con el catalogo tan pocho que tienen actualmente las consolas One y PS4, no entiendo como venden tanto.
Buenas, pues es muy fácil, porque el perfil y nivel de exigencia de los jugadores actuales ha bajado de calidad forma estrepitosa ..... no reconocerían lo que es un buen juego de verdad o un juego realmente especial ni señalizandoselo ..... es como todo, el otro día escuche en la radio que no sé donde cojones hacía un concierto Bustamante y no había entradas ..... pues como eso, casi todo.

salu2
hugogs71 escribió:
Aritsu escribió:Con el catalogo tan pocho que tienen actualmente las consolas One y PS4, no entiendo como venden tanto.
Buenas, pues es muy fácil, porque el perfil y nivel de exigencia de los jugadores actuales ha bajado de calidad forma estrepitosa ..... no reconocerían lo que es un buen juego de verdad o un juego realmente especial ni señalizandoselo ..... es como todo, el otro día escuche en la radio que no sé donde cojones hacía un concierto Bustamante y no había entradas ..... pues como eso, casi todo.

salu2

Loreal...
_Eolico_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hugogs71 escribió:

salu2

For my face
hugogs71 escribió:

salu2

Te animo a que ilumines a las masas con tus excelso gusto en videojuegos.
Eriksharp escribió:Voto que no.

Pero si incluso las han aumentado.

Está claro para todos que van a superar las previsiones iniciales, menos para ti, supongo.
Alteisen escribió:
hugogs71 escribió:

salu2

Te animo a que ilumines a las masas con tus excelso gusto en videojuegos.

No en este hilo. Por favor.
PlayStation 4 hits 20.2 million units sold worldwide (that's sold THROUGH)

TOKYO, March 3, 2015 /PRNewswire/ -- Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) today announced that the PlayStation®4 (PS4™) computer entertainment system has cumulatively sold through more than 20.2 million units*1 worldwide as of March 1. PS4 continues to demonstrate the fastest and strongest growth in PlayStation® hardware history.

"We are so grateful for the enormous support from PlayStation® fans worldwide, and we are truly humbled that gamers around the globe have continued to select PS4 as the best place to play," said Andrew House, President and Global CEO of Sony Computer Entertainment Inc. "We remain steadfast in our commitment to deliver unique and interactive entertainment experiences powered by the network and the PS4 system's deep social capabilities."

The PS4 system's games portfolio will continue to expand with highly anticipated titles such as Batman: Arkham Knight (Warner Bros. Interactive Entertainment), Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami Digital Entertainment Co., Ltd.), Bloodborne, Until Dawn, Tearaway Unfolded, and Uncharted 4: A Thief's End (SCE Worldwide Studios). The independent development community will also continue to deliver innovative new titles for PS4 including No Man's Sky (Hello Games).*2

SCE will continue to expand the world of PS4 to deliver entertainment experiences that are only possible on PlayStation.

The PS4 system is currently available in 123 countries and regions*3 worldwide.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1003288
Teniendo en cuenta que hace exactamente un mes unknown ya afirmaba que habia sobrepasado holgadamente los 20 millones, debemos estar en los mismos calculos que hizo en aquel momento.

A ver si alguien con los datos separados viene y hace las restas.
SONY anunció a día 31 de diciembre que había 19.9 millones de consolas distribuidas y SONY anuncia que a día 1 de marzo hay 20.2 millones de consolas vendidas. Dónde ves el problema?
Sabes la diferencia entre vendidas y distribuidas, verdad? Aish :-|
Por cierto, me alegra que te acuerdes de lo que escribí hace un mes (y la puyita fallida del hilo del Resident Evil revelations 2 también) y aprovecho para preguntarte porque no me acuerdo: quién eres? no recuerdo haber intercambiado mensajes contigo hasta este preciso momento así que esta fijación me resulta extraña [+risas]
Por si alguien se lia entre distribuidas y vendidas, los datos de consolas vendidas que Sony proporcionó a principios de enero (el 4 concretamente) fueron de 18,5 millones de PS4, siendo ahora de 20,2 millones.
A algunos parece que os vaya la vida en cuanto vende Sony.

Por otro lado, increíble el marketing de esta compañía. Ni apple, oiga.
Que va, eso es que no conoces el foro, ni a sus usuarios y los tratas de sectarios.

Mucha de la gente que comenta estos temas llevan años ligados a hilos de ventas y a este tipo de dinámicas. Son precisos y definen bien los términos por experiencia, no por afinidad (en global). Ya que realizas ese comentario tan desafortunado en este hilo, debo entender que tu comentario va por gente de este hilo. Sino es el caso, deberías ser más concreto.

Y ya le gustaría a Sony mover sus productos como Apple, ya le gustaría (y a cualquiera).
Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) today announced that the PlayStation®4 (PS4™) computer entertainment system has cumulatively sold through more than 20.2 million units*1 worldwide as of March 1. PS4 continues to demonstrate the fastest and strongest growth in PlayStation® hardware history.

*1 Number of retail sales to consumers is estimated by SCEI. PS4 sales data in Japan collected 2/22/2014 – 3/1/2015. PS4 sales data in North America collected 11/15/2013 – 2/28/2015, in Europe and Latin America collected 11/29/2013 – 2/28/2015, and in Asia collected 12/17/2013 – 3/1/2015.

*2 Title line-up as well as the number of titles differ by regions.

*3 Number as of 12/2/14.

Lo de siempre, datos estimados. Yo no se que emperre tienen en dar este tipo de datos, sabiendo que pueden decir perfectamente que han salido 22 millones de Ps4 de sus fábricas de forma precisa y respaldados por sus datos internos de producción/distribución y seguir quedando como los jefes de la gen...
Son auditorías, siempre son datos estimados, sea quien sea quien de las ventas, Nintendo, MS o Sony.

Otro asunto distinto es el de distribuidas y vendidas.
unknown escribió:SONY anunció a día 31 de diciembre que había 19.9 millones de consolas distribuidas y SONY anuncia que a día 1 de marzo hay 20.2 millones de consolas vendidas. Dónde ves el problema?
Sabes la diferencia entre vendidas y distribuidas, verdad? Aish :-|
Por cierto, me alegra que te acuerdes de lo que escribí hace un mes (y la puyita fallida del hilo del Resident Evil revelations 2 también) y aprovecho para preguntarte porque no me acuerdo: quién eres? no recuerdo haber intercambiado mensajes contigo hasta este preciso momento así que esta fijación me resulta extraña [+risas]

Tu mensaje no hace la mas minima referencia a eso. Y en cualquier caso si esto son estimaciones suyas de ventas el dato no vale siquiera para el topic del hilo, ni se porque se empeñan en darlo asi.

Y obviamente no me acuedo, al leer la noticia de Guy que solo aportaba el total de PS4, he subido buscando referencias separadas respecto a lo que aporta a las previsiones de sony, saltando un monton de offtopic anti next gen, y simplemente el primero con datos que coger es el tuyo. Yo lo unico que recuerdo haber discutido contigo es cuando tenias (o tienes no se) la obsesion de que MS iba a retirar la consola de Japon, que me parecio ya una burrada demasiado gorda, pero eso no quita que te lea cuando las escribes.

Lo de fallida no se muy bien a que te refieres, apenas me paso desde que metieron el pc por ahi, pero espero que no quieras que busquemos mensajes, a ver si va a ser que no has flameado en casos contrarios a ese incluso no te han baneado por ello ¬_¬
Pues si vende como churros hasta ahora (que no me lo explico, sinceramente), esperad a que salgan juegos como el Bloodborne, Uncharted 4.....sinceramente dudo muchisimo que MS ni se les acerque.
Suma y sigue y mucho cuidado por que la ventas aumentaran con juegos como el Bloodborne y Uncharted 4 por ejemplo.A todo esto es una burrada de consolas las que lleva vendidas....
Han cumplido holgadamente, pero por los comentarios que he podido leer parecía que fueran a vender algunos millones más.
Yuppiiiiiii yo vote que si.....que alegria!!!! pues gane!!!! ........ABSOLUTAMENTE NADA..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno ahora al siguiente post de ventas y mas ventas GUAU.

besos
josemurcia escribió:Han cumplido holgadamente, pero por los comentarios que he podido leer parecía que fueran a vender algunos millones más.

Bueno, uno de cada tres votaron que no, asi que el liston del foro no estaba tan para alla.
Otro que aposto, a que si y no se lleva ni un pin.

Pero era fácil, ps4 estaba cogiendo velocidad de crucero y viendo la mierda de competencia que tiene era lo /normal/lógico/coherente.

Espero que esto se traduzca en juegos, parece que sony apostaría muy fuertemente por seguir incrementado sus ingresos con ps4 invirtiendo una gran cantidad de recursos en esta división que es la única que realmente les esta funcionando y salvando los muebles, ya que sus otras divisiones están de capa caída menos las cámaras para móviles.

Los que votaron que no, pues supongo que serán los fanboys de siempre.
92 respuestas
1, 2