¿Se cumplirán las previsiones de Sony (17 millones de PS3+PS4 de Abril2014 a Marzo2015)?

Encuesta
¿Lo conseguirán?
66%
45
34%
23
Hay 68 votos. La encuesta terminó el 10 mar 2015 19:01.
Las previsiones para el año fiscal Marzo2013-Abril2014 eran 15 millones de PS3 + PS4.

Estos fueron los resultados:

Imagen

14.6 millones de PS3+PS4, a pesar del buen inicio de Playstation 4 el bajonazo en ventas de PS3 lastró los resultados finales.

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son las previsiones para el año fiscal que va de Abril 2014 a Marzo 2015:

Imagen

17 millones de PS4 + PS3

Q1 (Abril-Junio 2014) = 3.5 millones
Q2 (Julio-Septiembre 2014) = 4.1 millones
Q3 (Octubre-Diciembre 2014) = ????
Q4 (Enero-Marzo 2015) = ????
Total = 7.6 millones (las previsiones de Sony son 17 millones)
Si solo esperan vender 3.5 millones de ps vita tv, vita y psp, pues es que ni ellos mismos confian en la portatil y eso no me gusta nada.
Si, que putada, si esperan vender menos psvita es que no tienen pensado ningun plan para ella...
las cifras son unidades vendidas o son miles de millones de yenes (billion yen)?
kxalvictor escribió:las cifras son unidades vendidas o son miles de millones de yenes (billion yen)?

Para el hardware son millones de unidades, lo pone arriba a la derecha de cada tabla.
Yo creo que se han pasado y bastante. Veremos.

Slds.
En gran medida, depende del E3 que hagan, pero creo que se han pasado. Con Ps3/PsV retrayendose y con una Ps4 que aunque vende bien, ya ha pasado el tirón inicial, yo creo que tendrán unas cifras parecidas en total al ejercicio pasado (aunque vendiendo más Ps4 en computo global).
Yo creo que pasan con holgura, éstos se traen algo entre manos, como Sony no dé ya un buen golpe sobre la mesa apaga y vámonos.
Previsiones de Sony en los últimos dos años:

2012-2013
Previsión: 16 millones de PS2+PS3
Resultado: 16.5 millones de PS2+PS3

2013-2014
Previsión: 15 millones de PS3+PS4
Resultado: 14.6 millones de PS3+PS4

Parece que las previsiones de Sony últimamente son bastante cercanas a la realidad final, eso genera confianza.

2014-2015
Previsión: 17 millones de PS3+PS4
Resultado: ???????
Preferiria que lo dieran por separado, asi es dificil predecir.

Cuanto puede vender PS3 este año? Si es lo poco que yo creo, pienso que esa cifra es complicadilla, aunque lograble.
10 millones de ps4 ya me parecerian una pasada y no veo a ps3 vendiendo 7 millones.. 13/14 millones ya me parece una cifra alta para el combo. Con liquidaciones y packs de ps3 por el camino incluidos.

Slds.
Por su bien, que no están para muchos trotes financieros, aunque la sección de juegos vaya muy bien.
fearandir escribió:10 millones de ps4 ya me parecerian una pasada y no veo a ps3 vendiendo 7 millones.. 13/14 millones ya me parece una cifra alta para el combo. Con liquidaciones y packs de ps3 por el camino incluidos.

Playstation 3 vendió 9.24 millones desde Abril 2007 a Marzo 2008.

¿Tan insuperable te parece lo de PS3?
Especialmente teniendo en cuenta que Playstation 4 hasta el momento está rompiendo todos los récords históricos de ventas, PS2 incluida y por supuesto muy por encima de lo que vendía PS3 en su época.

Playstation 3
Noviembre 2006-Marzo 2007 = 3.61 millones
Abril 2007-Marzo 2008 = 9.24 millones

Playstation 4
Noviembre 2013-Marzo 2014 = 7 millones
Abril 2014-Marzo 2015 = ??????
Yo lo veo alto si. Creo que se han retrasado bastantes juegos a 2015 y que la fiebre de la next gen va a parar un poco. Hasta ahora no ha sido ni medio normal el ritmo y las cifras de software ya se estan resistiendo en todo el mundo y para todos los sistemas en este 2014.

Pero vamos, que la que creo que va a bajar mucho es ps3

Slds.
Si en 6-7 meses han podido vender 7 millones de ps4 y otros tantos de ps3, con que hagan un buen E3 y anuncien una bajada de precio para ps3, lo cumplen fijo, lo que me escama es lo de vita, porque esa cantidad solo significa que no tienen fe en ella y la van a medio abandonar
PS4 está on fire y la futurible PS3 super-mega-slim puede comerse todas las migajas que deje la hermana mayor. Lo veo factible.
Justo vengo de leer una noticia en Meneame hablando del hundimiento de Sony, de la que solo salva los muebles por PS4 y moviles , pero que con el indice Nikei en caida libre , tiene bastantes problemas y se pone en duda su continuidad....a todas les toca rumores de este tipo.
Nosolosurf escribió:Justo vengo de leer una noticia en Meneame hablando del hundimiento de Sony, de la que solo salva los muebles por PS4 y moviles , pero que con el indice Nikei en caida libre , tiene bastantes problemas y se pone en duda su continuidad....a todas les toca rumores de este tipo.

Y es que en parte es verdad, pero Sony tiene la respuesta en sus manos pero ese maldito orgullo japones no les deja deshacerse de todas esas divisiones de I+D que están dejando perdidas y llevan decadas sin ser realmente costeables y dedicarse solo a "ratonear" ( también conocido como comprar tecnologías ya probadas) como las compañías coreanas ( no samsung) y chinas que ahorita están tan en auge y solo dedicarse a la "calidad" ( del producto como aparato de consumo, no de la tecnología).

y en cuanto al tema del hilo, lo veo claro: Si van a poder, mi única queja de sony actualmente es que te obliguen a pagar el plus para jugar online en el ps4, pero si algo nos ha enseñado xbox es que a la gente común no le importa un comino.
Ya hace tiempo que estan intentando separar las divisiones. En cualquier caso la que a nosotros nos atañe es SCE que parece llevar bastante buenas proyecciones, si en otros mercados van mal no creo que venga mucho a cuento aqui. Mas alla de que uno realmente piense que va a quebrar, y que encima no se va a separar o vender este activo positivo.
Nosolosurf escribió:Justo vengo de leer una noticia en Meneame hablando del hundimiento de Sony, de la que solo salva los muebles por PS4 y moviles , pero que con el indice Nikei en caida libre , tiene bastantes problemas y se pone en duda su continuidad....a todas les toca rumores de este tipo.

Yo tambien la he leido. Creo que Sony cerro o vendio incluso la rama de portatiles Vaio. Decian cabezas de hydra, que sony mantenia con sus otras divisiones la play, otra tonteria mas de los de siempre. La rama de videojuegos de las pocas que se podrian mantener.
sabran escribió:

Yo tambien la he leido. Creo que Sony cerro o vendio incluso la rama de portatiles Vaio. Decian cabezas de hydra, que sony mantenia con sus otras divisiones la play, otra tonteria mas de los de siempre. La rama de videojuegos de las pocas que se podrian mantener.

Yo creo que la táctica tradicional de Sony era "endeudarse" sacando una consola con una vida más larga de lo habitual haciendo que conviviera con la siguiente por más tiempo de lo habitual para sacarle el beneficio a posteriori, con PS4 han abandonado esa idea y la máquina es mucho más rentable de lo que lo eran en el pasado en un menor tiempo desde su salida.

Si en el pasado podían hacer eso sin descontentar demasiado a inversores y accionistas era porque efectivamente tenía otros negocios que daban más dinero que en la actualidad.

Aquí: noticia_ps4-probablemente-supere-los-beneficios-logrados-por-ps2-dice-el-ceo-de-sony_24226

A pesar de que Sony está sufriendo pérdidas que se cuentan por cientos de millones de dólares (con previsiones de que los números rojos sigan al término del año fiscal en marzo de 2015), PS4 está funcionando bien[...]Además de comentarle los inversionistas que probablemente PS4 superará en ingresos a PS2 (que no significa que también lo haga en ventas), Hirai ha informado que Sony actualmente vende cada PS4 con beneficio. Esto se produce sin que el consumidor tenga que adquirir junto a la consola un juego, periférico o suscripción a PlayStation Plus tal y como pasaba hasta ahora. Esta es una buena y nueva situación para Sony, que estuvo años perdiendo dinero por cada PS3 vendida debido al costoso desarrollo del chip Cell.
No ocurría algo así desde los tiempos de PS2, parece que van por buen camino.

http://www.3djuegos.com/noticia/143416/ ... ez-8-anos/

Hay que resaltar que esto se debe casi exclusivamente a Playstation 4, porque PS3 está en bajada, Vita no levanta y PSP agoniza.
NPD Sales Results for May 2014

Imagen

PS4: Best selling hardware.
3DS: Second best selling hardware.

Wii U: 32,600 * 1.85 = 60,130 - Up 85% for May versus May 2013. May 2013 numbers were 34K, though Aqua clarified to 32.6K for May 2013, giving us the 60K total for May 2014..

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=838895
ahora que la PS3 ya está en sus últimas, tendrían que esforzarse más con la Vita.

¿las previsiones las hacen con todas sus consolas?

es como si Nintendo dice que prevee vender X millones, contando la Wii, NDS y 3DS junto a las de Wii U para maquillar los resultados.

La PSP no agozina, está ya muerta. XD
¿aún se venden PSPs?
si ya ni se fabrica.

Sony dejará de fabricar a la PSP y con esto dice adiós para siempre.
Tras 10 años en el mercado, la empresa japonesa dejará de comercializar y fabricar a su mítica PSP. La idea es ahora impulsar las ventas de PS Vita.

La PlayStation Portable, o conocida simplemente como PSP, dejará de existir. Sí, porque Sony anunció que después de 10 años en el mercado, la consola dejará de venderse y fabricarse. Es más, los cargamentos de PSP hacia Norteamérica dejaron de ejecutarse en enero y Japón dejó de vender la consola en la misma época. Por otra parte, Europa terminará su comercialización durante este 2014.

joder, 10 años han pasado ya. Y parece ayer.

eso si, las Play al menos duran de 7 a 10 años. ¿quién me asegura a mi que la Xbox One o la Wii U duraran tantos años?
en eso, se puede confiar en Sony. La Ps4 durará al menos, 7 u 8 años. De las otras dos, no se puede confiar en eso. Y en la Wii U por su falta de potencia, por el nulo apoyo de las Thirds y por lo que suele hacer Nintendo, menos.
Cuándo os leo, da la sensación de que hableis de ps3+psp como algo residual y marginal, cuándo creo que a día de hoy ganan más dinero con eso precisamente que con la venta de ps4 y vita.

Tened en cuenta, que fabricar ps3 a día de hoy deja un margen de beneficio bastante mayor que el de ps4.

Por supuesto, siempre hablando en términos de hardware, y obviamente esta situación se irá invirtiendo con el tiempo.
Desarchivado a petición del autor.
Finalmente Sony se decidió a dar cifras concretas sobre las ventas (distribución) de sus consolas por separado.

Imagen

-2.7 millones de PS4 en Q1 (3.5 millones de PS3+PS4)
-3.3 millones de PS4 en Q2 (4.1 millones de PS3+PS4)

Son 7.6 millones de PS3+PS4 en los dos primeros trimestres del año fiscal.
Sony tiene que vender 9.4 millones de PS3+PS4 en los próximos dos trimestres para alcanzar sus previsiones de 17 millones.

El año pasado en Q3+Q4 se vendieron 11.5 millones de PS3+PS4
¿Conseguirá vender dos millones de consolas menos que durante los primeros cinco meses de Playstation 4 (con su extraordinariamente exitoso lanzamiento que rompió todos los records de ventas)?
T1100 escribió:¿Conseguirá vender dos millones de consolas más que durante los primeros cinco meses de Playstation 4 (con su extraordinariamente exitoso lanzamiento que rompió todos los records de ventas)?

no lo creo. El efecto Boom del lanzamiendo de la PS4 se ha pasado ya.

No games, no party. La Ps4 y Xone no tienen juegos que realmente digas: merece la pena comprarme esta consola sólo por este juego.
A mi por lo menos, no me atrae nada el catálogo de juegos que tienen por ahora estas dos consolas.
T1100 escribió:Finalmente Sony se decidió a dar cifras concretas sobre las ventas (distribución) de sus consolas por separado.

Imagen

Sony tiene que vender 9.4 millones de PS3+PS4 en los próximos dos trimestres para alcanzar sus previsiones de 17 millones.

El año pasado en Q2+Q3 se vendieron 7.5 millones de PS3+PS4
¿Conseguirá vender dos millones de consolas más que durante los primeros cinco meses de Playstation 4 (con su extraordinariamente exitoso lanzamiento que rompió todos los records de ventas)?

Pues hay algo en las cifras pues:

At Gamescom in Germany, Sony has announced that the PlayStation 4 has sold over 10 million units since it launched less than nine months ago in November 2013...
igual la "nota" aparecio tambien aqui en EOL.

Quiere decir que en Q1+Q2 = 7.6 millones de PS3/4 esto sugiere 2.4 millones de octubre y un poco de noviembre, no se si lo que decian incluia ps3, pero vamos si no alcanzan la prevision no veo que les falle por mucho

Q3= 2.4 millones hasta ahora pos no se ve que aflojen

Besos
Guat? Y yo pensando que los 14,5 millones de consolas vendidas eran solo PS4 [+risas]

La cosa va a estar así así... si hacen una muy buena campaña de marketing para navidades igual si que llegan, pero se tienen que poner las pilas.
Nosomi escribió:Pues hay algo en las cifras pues:

At Gamescom in Germany, Sony has announced that the PlayStation 4 has sold over 10 million units since it launched less than nine months ago in November 2013...
igual la "nota" aparecio tambien aqui en EOL.

Quiere decir que en Q1+Q2 = 7.6 millones de PS3/4 esto sugiere 2.4 millones de octubre y un poco de noviembre, no se si lo que decian incluia ps3, pero vamos si no alcanzan la prevision no veo que les falle por mucho

Q3= 2.4 millones hasta ahora pos no se ve que aflojen

Sí me equivoqué al poner los datos del año anterior:

El año pasado en Q3+Q4 se vendieron 11.5 millones de PS3+PS4

Le basta con vender 2 millones de PS4+PS3 menos que en los dos trimestres equivalentes del año anterior para cumplir con las previsiones, supongo que las superará por bastante.
Si ha vendido 7.6 en el medio año "entreaño", en el medio de fiestas seguro que hace los 9.4, imagino que la pregunta era testimonial.
Pos ya es una realidad no?

que burrada de ventas

Besos
Y 4 meses antes...

Yo creo que ni Sony se cree aun los datos de ventas xD
Nosomi escribió:Pos ya es una realidad no?

ryo hazuki escribió:Y 4 meses antes...

Yo creo que ni Sony se cree aun los datos de ventas xD

Los 18.5 millones son el acumulado de PS4 desde su lanzamiento.

En el año fiscal actual PS4 lleva unos 11.5 millones (7 millones son del año fiscal anterior), los cuales sumados a los 1.6 millones de PS3 (hasta Septiembre, todavía no se conocen los datos del último trimestre) son 13.1 millones de PS3+PS4.

Suponiendo que PS3 haya vendido 1 millón y medio en el trimestre que acaba de terminar serían unos 14.5 millones de PS3+PS4.
Faltarían dos millones y medio para alcanzar los 17 millones de PS3+PS4 que espera colocar Sony.
Todavia me acuerdo que alguno decia que las consolas tenian fecha de caducidad si si [jaja] [jaja] [jaja]

A este ritmo quien sabe si podra igualar o superar la consola mas vendida de la historia(que fue la PS2)y cuidado por que este año llegan exclusivos muy fuertes a la PS4 como Bloodborne,The Order 1886 y Uncharted4,y quien sabe si alguna sorpresa mas....
Si bien no creo que ps4 venda mas que ps2, si creo que tiene papeletas para repetirse la situacion de dicha generacion, aunque one vendiendo mas que la primera xboxy wiiu...bueno, si llegan a los numeros de gc se deben de dar por satisfechos xD
Que yo sepa, Sony lleva 11 millones de PS4 en lo que va de FY. Desconozco los datos de PS3.

Seguramente lo consigan.
ryo hazuki escribió:Si bien no creo que ps4 venda mas que ps2, si creo que tiene papeletas para repetirse la situacion de dicha generacion, aunque one vendiendo mas que la primera xboxy wiiu...bueno, si llegan a los numeros de gc se deben de dar por satisfechos xD

De momento, si no me fallan las cifras, está vendiendo a un ritmo bastante mas rápido que el de PS2 en el mismo tiempo.
rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:Si bien no creo que ps4 venda mas que ps2, si creo que tiene papeletas para repetirse la situacion de dicha generacion, aunque one vendiendo mas que la primera xboxy wiiu...bueno, si llegan a los numeros de gc se deben de dar por satisfechos xD

De momento, si no me fallan las cifras, está vendiendo a un ritmo bastante mas rápido que el de PS2 en el mismo tiempo.

Ya bueno, pero PS2 se vendio durante mas de diez años, dudo mucho que PS4 dure tantisimo tiempo xD.
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió:

Ya bueno, pero PS2 se vendio durante mas de diez años, dudo mucho que PS4 dure tantisimo tiempo xD.

Eso no se sabe.La generacion PS360 lleva 9 años y sigue vendiendo....
En el perido navideño segun he leido en gaf, se han vendido 4,1 millones de ps4 a nivel mundial.

Esto incluye el periodo de accion de gracias a año nuevo en usa y europa y el periodo navideño en japon, mas el resto del mundo.

Fuente:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://www.jp.playstation.com/info/release/20150106_ps4_global_sales.html&prev=search

Siendo optimistas estan cerca de los 13 millones, ¡sin contar ps3! Van el proyeccion algo justa, pero espectacular. Yo creo que xbox les ha dado un bocao bueno a final de año con sus rebajas y buen hacer y con tanto retraso que esta teniendo el software a 2015.

Slds.
(mensaje borrado)
fearandir escribió:Siendo optimistas estan cerca de los 13 millones, ¡sin contar ps3!

Son 11 millones de PS4 en lo que va del año fiscal.

PS3 acumuló 1.6 millones en los dos primeros trimestres.

Durante el tercer trimestre del año fiscal pasado se vendieron 3.3 millones de PS3.
Este año en Q3 posiblemente esten por los 2-2.5 millones.
T1100 escribió:
fearandir escribió:Siendo optimistas estan cerca de los 13 millones, ¡sin contar ps3!

Son 11 millones de PS4 en lo que va del año fiscal.

PS3 acumuló 1.6 millones en los dos primeros trimestres.

Durante el tercer trimestre del año fiscal pasado se vendieron 3.3 millones de PS3.
Este año en Q3 posiblemente esten por los 2-2.5 millones.

Yo me refiero a 13 millones de ps3+ps4 a dia de hoy, pero desconociendose las ventas de ps3 desde octubre hasta ahora. Habria que sumarlas. Si asumimos esos 2 o 2,5 millones, pues a hacer cuentas. A mi me parecen un puñao de ps3, no se.

Slds.
En cualquier caso estas cifras demuestran que para Sony no es tan sorpresa lo que esta pasando, ya que la super exitosas ventas mas o menos van a parar a sus previsiones.
NeCLaRT escribió:En cualquier caso estas cifras demuestran que para Sony no es tan sorpresa lo que esta pasando, ya que la super exitosas ventas mas o menos van a parar a sus previsiones.

exacto, acaben en 18 o en 16 las previsiones han sido bastante finas teniendo en cuenta que la cifra es bastante alta.

de todos modos sony este año fiscal le ha dado la oportunidad a microsoft de salvar la situación así que veremos qué pasa en el próximo año fiscal. el otro día lo comentaba con algunos, que yo siempre he dicho que ps4 es la consola a comprar esta generación, pero a día de hoy si tuviese que comprarme alguna veo mucho más interesante a one, con un catálogo bastante más completo y unos packs que hacen la consola mucho más atractiva en cuanto a precio. ay kinect de mi vida...xD.
92 respuestas
1, 2