Se daña la lente?

Hola buen día a todos, tengo una duda acerca de la lente del PS3. Cuento con juegos originales de la clásica PSX, y pues he escuchado que los juegos de la PSX terminan con la vida de la lente de la PS3 [mad] , eso es cierto o es completamente falso.

Según le pregunte a un Ingeniero, el me comenta lo único que puede lastimar a un laser de una videoconsola es ponerle películas, en pocas palabras el laser de una consola es exclusivo para juegos. Están de acuerdo? :cool:
Yo creo q eso son leyendas urbanas. Porque se va a estropear una lente de la play por poner pelis????
Shang Tsung escribió:Hola buen día a todos, tengo una duda acerca de la lente del PS3. Cuento con juegos originales de la clásica PSX, y pues he escuchado que los juegos de la PSX terminan con la vida de la lente de la PS3 [mad] , eso es cierto o es completamente falso.

Según le pregunte a un Ingeniero, el me comenta lo único que puede lastimar a un laser de una videoconsola es ponerle películas, en pocas palabras el laser de una consola es exclusivo para juegos. Están de acuerdo? :cool:

La PS3 usa una lente para leer blu rays y otra lente distinta para leer CD's y DVD's.

Asi que aunque se te estropease (que no deberia) la lente que lee cd's y dvd's podrias seguir jugando a juegos de PS3 y ver pelis en blu ray sin problemas.

Y recuerda siempre que para evitar un desgaste prematuro de la lente debes evitar discos rallados o sucios (con huellas de dedos o polvo por ejemplo).

Saludos.
Van Buuren tienes toda la razon. Debo tener cuidado con los CD's o DVD's. Gracias y a disfrutar [beer]
3 respuestas