Hola buen día a todos, tengo una duda acerca de la lente del PS3. Cuento con juegos originales de la clásica PSX, y pues he escuchado que los juegos de la PSX terminan con la vida de la lente de la PS3 , eso es cierto o es completamente falso.
Según le pregunte a un Ingeniero, el me comenta lo único que puede lastimar a un laser de una videoconsola es ponerle películas, en pocas palabras el laser de una consola es exclusivo para juegos. Están de acuerdo?
Shang Tsung escribió:Hola buen día a todos, tengo una duda acerca de la lente del PS3. Cuento con juegos originales de la clásica PSX, y pues he escuchado que los juegos de la PSX terminan con la vida de la lente de la PS3 , eso es cierto o es completamente falso.
Según le pregunte a un Ingeniero, el me comenta lo único que puede lastimar a un laser de una videoconsola es ponerle películas, en pocas palabras el laser de una consola es exclusivo para juegos. Están de acuerdo?
La PS3 usa una lente para leer blu rays y otra lente distinta para leer CD's y DVD's.
Asi que aunque se te estropease (que no deberia) la lente que lee cd's y dvd's podrias seguir jugando a juegos de PS3 y ver pelis en blu ray sin problemas.
Y recuerda siempre que para evitar un desgaste prematuro de la lente debes evitar discos rallados o sucios (con huellas de dedos o polvo por ejemplo).