¿Se dañan los juegos de caja de cartón enviados en un sobre?

Buenas. Tengo que mandar unos juegos de gbc y gba y quería hacerlo en sobre acolchado. ¿Les llegará a los foreros en buen estado o es demasiado peligroso?
Cajas de cartón simpre en cajas de cartón, protegidas.
Hombre, solo poniendole un poco de peso encima ya se chafan...
Pues os hago caso. Me prepararé unas cajas de cartón a tamaño. Gracias chicos
También podrías enviarlas si las aplanas tú, pero eso es algo chapucerín, creo yo :) ^^.
stroquer escribió:Buenas. Tengo que mandar unos juegos de gbc y gba y quería hacerlo en sobre acolchado. ¿Les llegará a los foreros en buen estado o es demasiado peligroso?

Yo e trabajado en correos (sustituciones) y te puedo garantizar que hay mas posibilades de que España gane eurovision, de que las cajas de cartones de los juegos llegen intactas.
FFantasy6 escribió:Cajas de cartón simpre en cajas de cartón, protegidas.

Exacto, como dice FFantasy6, no solo las envíes en cajas de cartón, a mayores protégelas bien, ya sea con papel de periódico o papel de embalar, porque si no, la caja sola no sirve para nada.

Saludos.
Coge una caja de cartón amplia y rígida, dentro con plástico de burbujas proteges más.

Lo ideal sería dentro meter aún otra caja de cartón rígida, y dentro el juego (envuelto éste en plástico de burbujas).

Hay vendedores profesionales que llegan a sacar el cartucho de la caja, y tratan ambos elementos por separado, para evitar que el cartucho al moverse dentro de la caja del juego durante el transporte dañe ésta.

En todo caso, si sólo usas una caja de cartón, que el juego no quede pared con pared directamente con alguna de sus esquinas, y desde luego envuélvelo en plástico de burbujas.

Enviar un juego con caja de cartón en un sobre es asegurarte que le va a llegar dañado al comprador.
ok. Eso es lo que hice, con cajas de cartón. Lo preguntaba porque una vez me enviaron un zelda four swords precintado de gc en sobre acolchado y me llego intacto para ya veo que no es la tónica general [risita] así que habrá que asegurarse
stroquer escribió:ok. Eso es lo que hice, con cajas de cartón. Lo preguntaba porque una vez me enviaron un zelda four swords precintado de gc en sobre acolchado y me llego intacto para ya veo que no es la tónica general [risita] así que habrá que asegurarse

A mí los dos juegos de GC que pedí por correo me llegaron perfectamente, ni un rasguño, pero es normal por como es la caja de los juegos de cube, un sobre acolchado cumple a la perfección, pero con una caja de cartón ni de coña me jugaba el culo, piensa que los paquetes en algún momento del transporte los apilan.
Definitivamente carton, en una de mis compras por correos recuerdo recibir el super mario land de gb con la caja hecha un misto... tu no sabes la cara que se me quedo, sobretodo cuando el vendedor te dice que tranquilo que te la enviare bien protegida. Pues si bien protegida porque el sobre es acolchado pero no a prueva de correos ...

Por lo que mi consejo es Carton ;) la cara del comprador al recibirlo en el carton no tiene precio jejeje..
Caja de zapatos y papel de burbuja.
Caja ancha y relleno de papel arrugado o bien plastico de burbuja.

Correos no se caracteríza precisamente por ser los mas delicados manejando mercancía frágil.

Saludos!
kanyero escribió:Correos no se caracteríza precisamente por ser los mas delicados manejando mercancía frágil.

Más que culpa de Correos es culpa de quien hace los envíos.
Está claro que hay que protegerlos bien, pero otra cosa es que traten los paquetes a patadas, porque algunos llegan hechos un cristo...
FFantasy6 escribió:Más que culpa de Correos es culpa de quien hace los envíos.

Yo creo que no es siempre, porque se han visto casos(vividos por mí cuando me trajeron un paquete) y el de correos tiraba de mala manera las cajas que no eran ;) ^^.
A ver, los de correos, delicados precisamente no son, en uno de mis muchos envíos me ocurrió una cosa bastante curiosa y es que el tipo una vez introdujo los datos del paquete y pegó los sellos, etc... pues en vez de molestarse en recorrer los 2 m de distancia hasta la caja en la que guardan los paquetes, pues cogió y lo "encestó", así, en mi cara.

Si de cara al público y sin cortarse un pelo, hacen esto, imaginaros que otros "deportes" harán en el almacén.
Y dónde venden las cajas de cartón y plástico de burbujas, en las librerias? :-?
Caja de carton por dios, aun recuerdo el sobre en el que venia el Zeruda Kamigami no Toraifosu (la caja venia hecha una pena [triston] , y era nuevo [buuuaaaa] ).
No es lo mas recomendable, porque siempre puede llegar mal. Pero a mi me han enviado juegos de SUPER, N64 y GB en sobre acolchados y han llegado perfectos.

Siempre es mejor protegerlo de mas y no tener problemas.
Pues no son delicados, pero si el que te manda los articulos los manda bien embalados, suelen llegar bien.
Tambien hay que tener en cuenta si los juegos tienen la caja interior... porque si no... se aplastan a la minima.
Si la llevan y no son muy maltratados, seguramente aguanten.
Pero yo tambien doy mi voto por una caja de carton y periodico o burbujas...
Creo que no es tan dificil mandar algo para que llegue en buen estado, porque hay cada uno...
Seguro que hay mil anecdotas de como hemos recibido cosas... jajajaja

Saludos!
Yo tambien he visto a correos jugar al baloncesto con los paquetes,pero tambien tengo que decir que en mi empresa me mandan el material por una conocida empresa de mensajeria y hacen lo mismo.Yo dejo el paquete con todo cuidado,me doy la vuelta y el paquete volando por los aires,incluso paquetes pesados con impresoras etc dentro,asi que no solo es cosa de correos sino que es generalizado.

Bajo mi punto de vista no compensa pagar el sobreprecio de una mensajeria,a no ser que tengas mucha prisa.

Mas vale prevenir que curar.Asi que papel de burbuja a saco.
Djalma83 escribió:A ver, los de correos, delicados precisamente no son, en uno de mis muchos envíos me ocurrió una cosa bastante curiosa y es que el tipo una vez introdujo los datos del paquete y pegó los sellos, etc... pues en vez de molestarse en recorrer los 2 m de distancia hasta la caja en la que guardan los paquetes, pues cogió y lo "encestó", así, en mi cara.

Si de cara al público y sin cortarse un pelo, hacen esto, imaginaros que otros "deportes" harán en el almacén.

Madre mia, a mi me pasa eso y no se como puedo reaccionar [carcajad]
Yo le pongo unas cajitas de plastico por arriba y abajo, y lo de enmedio que queda libre, lo encinto todo bien en base a esa "carcasa" que se le hace. Por mi gusto, yo lo hago bien, xD.
24 respuestas