Se debatirá la supresión del canon digital

Creo que no lo pusieron [sonrisa]

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García-Escudero formulará al presidente del Gobierno la siguiente pregunta, "¿Considera el presidente del Gobierno que su actual gabinete ministerial es el más idóneo para hacer frente a la crisis económica?" con está pregunta comenzará la tramitación de las once iniciativas que el Grupo Popular eleva al Pleno que la Cámara Alta celebrará hasta el miércoles. El canon digital y los derechos de autor, la crisis del cine o el nuevo modelo de financiación autonómica, entre otros asuntos.

24-03-2009 - El senador José María Chiquillo, portavoz de Nuevas Tecnologías del Grupo popular, defenderá una moción instando al Gobierno a que exima del pago de derechos de autor a las fiestas populares de interés turístico como: Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca, Fiestas de Moros y Cristianos, Fallas, Carnavales de Cádiz, Feria de Abril, Fiestas de las parroquias de Vigo.

Por otro lado, pide la que se suprima el canon digital .."tras los tres años de vigencia de la reforma de la Ley de propiedad intelectual, que consolidó la existencia de un canon por copia privada en todos los soportes digitales, se ha confirmado que este sobrecoste indiscriminado no representa la mejor manera de defender la remuneración de los autores por su trabajo y que al contrario ha supuesto un lastre para el desarrollo tecnológico de nuestro país y un perjuicio económico para el ciudadano"..

---------------------------------------------

PUEDES SEGUIR LAS SESIONES DESDE LAS 16 HORAS DE HOY EN:

http://www.senado.es/cgi-bin/cgicanalsenado

--------------------------------------------

FUENTE: http://www.internautas.org/html/5477.html
Una buena noticia.
A ver como acaba
Drissang escribió:Una buena noticia.
A ver como acaba

No creo yo que sea una buena noticia. ¿Creeis realmente que eliminarán el canon y nada más? Ese texto habla de una reforma de la ley de propiedad intelectual.
Recemos por que no quiten el canon y pongan cosas peores
Si quitan el canon me imagino que tambien reformaran la parte de la copia privada, no?
la reforma de la ley seria bastante complicada, ademas ¿que diferencia supondria de ahora? con campañas como si eres legal, eres legal, la pirateria es mala, asaltos policiales a tiendas de flashcarts... no creo que hubiera diferencia.

¿van a ir a casa de alguien que se ha descargado algo? ¿como saben que se lo ha descargado? ¿no seria violacion de intimidad? a los usuaros no podrian hacerles mucho.Y a Los vendedores de cd y dvds asi como flashcarts. ¿van a detenerles por posibles usos para piratear?, que sentido tendria es un almacenamiento, no tienen culpa de que se use para piratear.

yo creo que quitar el canon seria lo mejor
Bueno se empieza a aclarar el panorama, despues de habernos robado al pueblo lo que les ha dado la gana ahora quitan el canon que nunca deberian de haberlo puesto y nos meten la regulación del P2P.

Hay que ser Hijos de Puta, Zapatero y Molina, lo mismo os creeis que somos tontos como vosotros....

Que no coño, quitar el canon que es un robo manifiesto si quereis pero dejar el P2P en paz, ladrones.
"...ha supuesto un lastre para el desarrollo tecnológico de nuestro país y un perjuicio económico para el ciudadano".

No estoy deacuerdo, gracias al canon descubrí las tiendas online sin canon, donde además la mayoría de la electrónica es bastante más barata, ya sea con canon o sin el.

Puedo decir que gracias al canon me he ahorrado cientos de euros comprandolo todo en el extranjero.
xakmsx escribió:"...ha supuesto un lastre para el desarrollo tecnológico de nuestro país y un perjuicio económico para el ciudadano".

No estoy deacuerdo, gracias al canon descubrí las tiendas online sin canon, donde además la mayoría de la electrónica es bastante más barata, ya sea con canon o sin el.

Puedo decir que gracias al canon me he ahorrado cientos de euros comprandolo todo en el extranjero.

igual es eso lo que les mosquea... al fin y al cabo, los de las tiendas tambien son ciudadanos españoles, y sin duda esto ha sido un perjuicio económico para ellos
xakmsx escribió:"...ha supuesto un lastre para el desarrollo tecnológico de nuestro país y un perjuicio económico para el ciudadano".

Lo que te ahorras con el canon lo palmas en transporte.

Lo comido por lo servido.

Ojalá salga adelante la propuesta del PP.
Por desgracia esto no tiene futuro. El canon ya está demasiado implementado y ya se ha agarrado demasiado a todo. Además, joder un impuesto que da cientos de millones de euros al año... si lo hacen, veo rios de sangre.
Mala solución tiene el asunto, ya que no perderán así como así la cantidad de pasta que genera el canon. Haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad [reojillo] [reojillo]

Abur meus [oki]
Esdru escribió:

Lo que te ahorras con el canon lo palmas en transporte.

Lo comido por lo servido.

Ojalá salga adelante la propuesta del PP.

Creo que nunca has comprado en tiendas online, si digo que me he ahorrado cientos de euros, créeme, es verdad. No cuesta nada echar mano de la calculadora y mirar lo que cuesta aquí y lo que cuesta allá. La diferencia de precio es, a veces, vergonzante.
una de las soluciones que veo es que se convierta en un impuesto del estado (con rebajas, puesto que el precio es elevado) o si no suprimirlo (no creo que cueste mucho ya que el canon va contra las leyes)pero me imagino que en este caso no nos daremos cuenta, por que reconozcamoslo, las tiendas lo dejaran al mismo precio para tener mas beneficios
pero si toda la pasta se lo quedan los capuyos de la sgae, el gobierno ve mas bien poco xD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El portavoz del PP en la Cámara Alta,

aqui el unico que tiene voz es el psoe, que para algo esta usando todos los ministerios y el dinero español para servir a la sgae y sus propios fines,

el lo que tiene el poder que cuanto mas recaudan mas quieren, con un gobierno que lastra el pensamiento unico+fascismo disfrazado de ovejas y que solo escucha sus propios intereses no hay forma
Hay que hacerse a la idea de que terminarán prohibiendo el p2p, y seguiremos pagando canon. ¿O acaso creeis que si finalmente se implementa el modelo "tocawebos" que se les pase por mente, van a renunciar voluntariamente a los cientos de millones que roban en concepto de canon?

Mientras los usuarios consintamos, ellos seguirán cogiendo. Yo por mi parte, hace tiempo que uso la importación. Es dinero que se pierde para el país, pero bueno, ellos se lo han buscado.
16 respuestas