Se debe apagar el router ?

Hola amigos,

Quizá la duda de muchos. Me pregunto si es recomendable o no mantener el router encendido todo el tiempo. Hay quien dice que puede afectar negativamente al apagar y encender el router continuamente, y por tanto, es mejor dejarlo encendido las 24 horas. No sé, creo que sobre este tema existe controversia.

Por qué en verano tu router va a funcionar peor

[beer]
La práctica totalidad (diría que todos, pero siempre hay algún caso especial) de quienes tenemos conexión de banda ancha, tenemos el router encendido todo el tiempo.

Las ocasiones en que se suele apagar (para volverlo a encender) es cuando nos toca una IP "chunga", cuando se cuelga, o cuando uno (quien pueda) se va de vacaciones.

En mi opinión, la controversia está a la altura de (y perdón por abrir éste melón) lo de dejar o no la cucharilla en el vaso al tomarse el colacao. [discu]
Están preparados para funcionar 24x7.
Si te vas de vacaciones y no lo vas a usar, pues se apaga; si no, yo lo mantendría encendido.
Yo siempre lo apago cuando salgo de casa al trabajo o voy a estar fuera mucho tiempo. No me gusta tener encendidas las cosas que no voy a estar usando...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Joder lo de apagar el router me suena a trol o pregunta típica de viejo roñoso... Vale que la luz está cara pero tener que apagar y encender el router cada vez para ahorrarte 3€ al año...
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    @Kimera2015

Existe una grandísima controversia al mismo nivel de si desconectar la TV del enchufe o dejarla en stand-by. [beer]
    Jamás he apagado un router. El que tengo ahora mismo debe llevar encendido unos 5 años.
    Saludos.
    La respuesta es que depende de dónde vivas. Mi caso es el de estar en una zona aislada, en casi la montaña, con grandes líneas de tendido telefónico con lo que en época de tormenta con gran aparato eléctrico se crean unas tensiones inducidas en las largas líneas, cuando caen rayos, que generan elevadas sobretensiones. Personalmente puedo decir que se me han "escogorciado" en los años no menos de cinco routers y otros tantos a mis vecinos... esperemos que cuando se haga el cambio definitivo a fibra este riesgo desaparezca. Si este riesgo, donde tu vivas, no existe, no creo ganes nada desconectándolo.
    Hola, os comparto mis reflexiones al respecto.

1. No entiendo de dónde fiene que apagar/encender el router es malo. Esto es totalmente falso, y lo único que puede suponer contraproducente es que tarde en volver la conexión a internet, mientras arranca.
    2. Yo, por comodidad prefiero tenerlo encendido todo el tiempo, y por tener mis archivos y página web en mi servidor, tampoco lo apago cuando viajo.
    3. Si se avería, al menos en Movistar está en régimen de alquiler, por lo que lo estás pagando y si se avería te lo tienen que reponer. No me preocuparía. A comprobar si el resto de proveedores tambíen lo tiene en régimen de alquiler.

Saludos.

Edit: este tipo de artículos de RZ, Xataka y demás demuestran que la gente debería necesitar un carné para poder tener permiso de publicar en internet.
    A todos, gracias por vuestro comentario.

Un saludo.
    10 respuestas