¿ Se debería ahorrar mas?

No confundir con tacaño
ahorrador, ra

adj. y s. Que ahorra o reserva parte del dinero del que se dispone:
persona ahorradora; algunos ahorradores se decidieron a comprar acciones

tacaño,ña

adj. y s. Mezquino,que intenta realizar los menores gastos posibles:
no seas tacaño y paga la ronda.

Me sorprende ver por ejemplo en las ciudades tirados al lado de los cubos de la basura, por ejemplo televisiones de tubo que funcionan perfectamente, ordenadores con su monitor en la basura.
Muebles que todavía están bien tirados ahí como si estuviera roto.
Tengo que reconocer que siempre me doy una vuelta por Torremolinos y siempre algún aparato eletronico interesante de reciclar.
Me da asco esta sociedad de consumo que es necesario para el progreso, pero una cosa es eso y otra desfilfarro que existe.
Si no se usa algo, tiene sentido reciclarlo o pasarlo a otra persona.

Si no hay mecanismos eficientes (en España apenas los hay), pues las cosas se tiran.

Sinceramente, si hay 40 mil millones de teles de plasma en el mundo, es normal que se tiren las de tubo.

Lo que se debería hacer es fabricar menos para generar menos basura, eso sí. Desde bolsas de plástico hasta televisiones y consolas.

Pero no interesa, al contrario, Samsung cobra por televisiones vendidas, no por televisiones compartidas en centros sociales.

Estoy de acuerdo en que la contaminación es un problema muy grave y que en España hay que hacer algo, buscarle un uso a esas teles de tubo o una forma de deshacerse de ellas más ecológica.
Teniendo en cuenta que la mitad de mi mobiliario lo encontré en la calle y la otra mitad ya estaba en el piso cuando llegue... XD y en mi casa no ha entrado una tele nueva que no sea para eliminar una que no funcionaba (o se llevaba la anterior, más pequeña, a mi cuarto).

De hecho aún tenemos el video Beta, alguna nevera y un mueble antiguo de la cocina en el garaje, todas las consolas que he tenido, dos VHS y montón de cintas... En mi casa el problema es más de acumulación de mierdas inútiles que de ir tirando cosas que aún funcionan, que se rompan para poder tirarlas es casi una bendición.
Confundes ahorrar con recliclar, o eso das a entender con tu post.
Si, podrías empezar por ahorrar algún hilo chorra
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El desfilfarro, es el desfilfarro. Este maldito desfilfarro nos llefará por defante.

Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero no te acostumbres :P Todo empezó con el 600. El que no tenía uno no era nadie, y los que podían aparentar se compraban un 1500 que por otra parte era un coche más feo que pegarle a un padre con una escobilla de water.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues claro que se puede ahorrar mas.
Lo primero eliminar la electricidad de nuestras casas, con una vela por habitacion deberia de llegar. El que tenga vitro que la venda y se compre un hacha, te vas al monte mas cercano y te pones a talar arboles para hacerte una hoguera para cocinar.
Lo segundo eliminar el agua, mira que no tenemos rios y mares u oceanos por españa. Si eres un poco tikis-mikis y quieres agua caliente, coges un cubo de agua y con la propia hoguera ya la calientas.
Lo tercero el gas, que con todo lo dicho anteriormente ya no hace falta.
Sigo o paro? Mas que nada para no volver a la prehistoria XD
alberdi escribió:Si, podrías empezar por ahorrar algún hilo chorra

He leído el título del hilo, y sin leer quien lo ha creado ya imaginaba quien era..... no me he equivocado.
7 respuestas