A mi se me incendio el sofá y use el extintor del rellano...
Lo mas importante no es el extintor ni nada para extinguirlo realmente... (que también).., lo mas importante es mantener la calma, eso os lo puedo asegurar. En casa estábamos unos cuantos cuando paso y a la gente se le empezó a ir la olla pero a lo exagerado.... dándole con mantas que se acababan prendiendo fuego ellas también, gritando, corriendo por casa......
Al que mandè a por el extintor..., se lo paso de largo y tuve que ir yo.., vamos, Benny Hill.
Yo estaba flipando mas por la situación que por el incendio en si, ya que realmente fue fácil de controlar. Me hice con el control, ya que parecía que yo era el único que no se había vuelto loco, les hice apartar la mesa del medio del salón, mover el sofá en llamas a ese sitio.. y darle la vuelta, ya que se estaba prendiendo desde abajo, me fui a por el extintor, apunte al fuego... y como ya había usado alguno antes haciendo el chorra se lo que pasa si te da por apretar del todo, así que un par de "clicks" pequeños sobre el sofá fue suficiente..., si se lo llego a dejar a alguno de los que andaba chillando y demás, ya me imagino limpiando polvo de extintor durante 2 meses, ya que se vacía entero en nada.
En resumen, con el del rellano, te da para apagar 7 u 8 sofás en llamas, siempre y cuando no te vuelvas loco xD.
Lo mas gordo es que hoy en dia, aun no sabemos que lo provoco..., no había colillas en ninguna parte y el enchufe de el lado del sofa estaba intacto.
P.D Otra cosa es que no vivas en un piso donde hay extintores en todos los rellanos, o en tu comunidad no tengan, que lo dudo, entonces si. Pero lo dicho, lo mas importante, mantener la calma.