› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BrainOff escribió:[...]
Pienso que a lo mejor en los colegios debería de dedicarse un tiempo determinado o una asignatura a la vida misma, todo tratado desde un punto de vista psicológico y profundo, hablando de las normas no escritas de la sociedad, por poner un ejemplo.
[...]
BrainOff escribió:Pienso que a lo mejor en los colegios debería de dedicarse un tiempo determinado o una asignatura a la vida misma, todo tratado desde un punto de vista psicológico y profundo, hablando de las normas no escritas de la sociedad, por poner un ejemplo.
anonimo115 escribió:Yo apuesto mas por clases de defensa personal.
Así los acosadores de mierda se lo pensarían dos veces y no habrían esos suicidios
Sabio escribió:BrainOff escribió:Pienso que a lo mejor en los colegios debería de dedicarse un tiempo determinado o una asignatura a la vida misma, todo tratado desde un punto de vista psicológico y profundo, hablando de las normas no escritas de la sociedad, por poner un ejemplo.
¿Para eso no existe la asignatura de ética?.
A no ser que te refieras a algo más a nivel de la filosofía, lo cual no me parece buena idea porque un crío seguramente no entenderá ni la mitad.
Enseñar a los niños a enfrentarse a la vida es bastante complicado, porque principalmente las adversidades de la vida pueden ser muchas y muy variadas dependiendo del entorno social de cada niño, y del propio niño. Bien es cierto que nuestro sistema educativo tiene muchas carencias, pero es que lo que no se puede pedir es que un colegio hagan la labor que no hacen algunos padres, porque eso es totalmente imposible.anonimo115 escribió:Yo apuesto mas por clases de defensa personal.
Así los acosadores de mierda se lo pensarían dos veces y no habrían esos suicidios
No ganas nada con esa medida, puesto que a los acosadores también les habrás dado esa medida. Es como en Estados Unidos y el derecho a tener armas para defenderse, que con ello lo único que han conseguido es que también dispongan de ellas los que quieren usarla para robar o asesinar.
Ho!
anonimo115 escribió:Hablo de defensa en plan actuar ante un ataque directo.
No enseñar a agredir sino a defenderse.
Sabio escribió:anonimo115 escribió:Hablo de defensa en plan actuar ante un ataque directo.
No enseñar a agredir sino a defenderse.
Cualquier medida de defensa personal sirve para agredir a otra persona.
Ho!
GXY escribió:si hay que darles cierto conocimiento del tema pero en mi opinion no hasta el punto del "mira chaval, la vida es una mierda muy gorda y estas jodid#"
asi que mi respuesta es "si, pero hasta cierto punto".
pd. enfrentarse a la vida o enfrentarse a agresores? porque no es lo mismo y veo mucha gente contestando lo segundo
BrainOff escribió:GXY escribió:si hay que darles cierto conocimiento del tema pero en mi opinion no hasta el punto del "mira chaval, la vida es una mierda muy gorda y estas jodid#"
asi que mi respuesta es "si, pero hasta cierto punto".
pd. enfrentarse a la vida o enfrentarse a agresores? porque no es lo mismo y veo mucha gente contestando lo segundo
Bueno, la vida lo engloba todo... Los agresores forman parte de la vida también.
En mi opinión debería de haber una preparación mas psicológica que física, y de esta forma no sufrir en exceso.
@anonimo115 Yo no he hablado solo de acoso o de acosadores, hablo de la vida en general y de los problemas que te puedan surgir. A mi me parecería mejor una preparación psicológica que física, mas que nada porque aunque agredas a otra persona que te ha ofendido, no quita que te haya afectado de primeras esa ofensa, y en muchos casos persiste ese dolor.
@Sabio A veces me da la sensación de que se trata a los niños como si fueran tontos o seres irracionales... A mi personalmente y por experiencia propia, no me parece que sean tan inocentes, y también me parece que entienden más de lo que aparentan. De hecho si entienden cuando practican el acoso escolar, y hay una motivación en ellos para hacerlo, y eso si son capaces de entenderlo. Dependerá también de cada niño, los hay mas inteligentes y menos, claro.
BrainOff escribió:Pienso que a lo mejor en los colegios debería de dedicarse un tiempo determinado o una asignatura a la vida misma, todo tratado desde un punto de vista psicológico y profundo, hablando de las normas no escritas de la sociedad, por poner un ejemplo.
¿Que opináis?
BrainOff escribió:Bueno, la vida lo engloba todo... Los agresores forman parte de la vida también.
kai_dranzer20 escribió:BrainOff escribió:Bueno, la vida lo engloba todo... Los agresores forman parte de la vida también.
en lugar de que a las personas de mierda se les enseñe a ser civilizados prefieres que se les enseñe a los crios a defenderse en el mundo de mierda que les espera gracias a los primeros
alexrikelme escribió:Sinceramente sí, deberíamos enseñar a los niños que la vida no es de color de rosa, que hay que penar mucho y trabajar para conseguir lo que quieres. Yo tengo clarísimo que cuando mis hijos tengan unos 15 años les seguiré dando la paga que tenían con 10, siendo consciente que con 15 años se sale con los amigos y se gasta muchísimo, pero si quiere pasta le propondré que trabaje, en cualquier sitio, ya sea en un burger king o montando aires acondicionados como hacía yo todos los veranos, subido a un tejado en pleno verano con 40º a la sombra. Esto opino que es muy beneficioso para el crío, debido a que por un lado comprende lo que cuesta ganar el dinero y por el otro no querrá dejar los estudios porque habrá visto lo cargante que es el trabajo físico, al menos a mi me sirvió para centrarme y no querer acabar como mi padre el pobre, currando más de 14h al día en un trabajo en el que te dejas la espalda y todo...
alexrikelme escribió:También lo que suelo observar hoy en día es que los padres suelen tratar a sus hijos como seres intocables, nunca les han dado un azote y como máximo lo único que llegan a decirle al crío es: "xxxxxxx no hagas eeeso, que está maaaal" con un tono muy suave... Si haces eso, al final el crío se te sube a la chepa y cada vez será peor. Si se merece un azote, se le da, si se merece una semana sin consola, se le quita la consola, porque si no tomas este tipo de medidas al final te saldrá un cani...
alexrikelme escribió:Con respecto a asignaturas en el colegio y demás, me parece perfecto que se incluya una asignatura de ética para la ciudadanía en cada curso de primaria, la cual abarque todo, desde el trato a lo mayores hasta educación sexual. Pero nunca hay que olvidar que el pilar de la educación de un niño reside en sus padres.
Un saludo!