¿Se debería de incapacitar a un drogadicto e ingresarlo a la fuerza en un centro de desintoxicación?

Encuesta
¿Se debería de incapacitar a un drogadicto e ingresarlo a la fuerza en un centro de desintoxicación?
50%
11
50%
11
Hay 22 votos.
Aviso que las imágenes pueden herir sensibilidades

Yo soy de la opinión de que esta gente ya no es dueña de su propia voluntad, y tendrían que ser ingresadas a la fuerza en un centro de rehabilitación, por su propio bien. Nadie se autodestruye por voluntad propia. Si ves a alguien que se da martillazos en la cabeza, ¿no le atarías las manos con unas cuerdas y lo ingresarías a la fuerza en un centro médico para salvarle la vida?

Tan sencillo como que, imagínate que TU eres una de esas personas que salen en el vídeo, ¿estarías de acuerdo en que la autoridades te llevaran a la fuerza a un centro de desintoxicación y no te dejaran salir hasta que estuvieras totalmente rehabilitado? Yo lo tengo claro. Un si ROTUNDO. La droga me domina, yo no soy dueño de mis actos. Es así, que hay gente que mata a su madre por robarle 5 euros para comprar droga ¿alguien en su sano juicio haría eso? ¿y acaso creen que los que se haya recuperado, van a echar en cara al estado haberles quitado su capacidad de decisión y haberlos ingresado en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación? ¿realmente creen que alguien lo haría? Mas bien lo que harán es dar un millón de gracias por haberles sacado de ese infierno.
Si. y en la mayoria de ocasiones en que concurren estas circunstancias, se hace.

otra cosa es la eficiencia de esos mecanismos / actuaciones, que es bastante limitada.
Pues ya no van por ahí los derroteros en España. Estamos en una transición hacia la desaparición de la incapacitación.
no creo que sea eficaz, para salir de una adicción lo primero que tiene que pasar es que quieras salir, aunque es algo delicado porque llega el momento en que no eres dueño de ti mismo.
el tema es que haya un protocolo que actue exactamente en ese momento, es decir, cuando no se es dueño de los actos propios.

como dije antes, es mas facil decirlo que hacerlo. tambien digo que esos protocolos ya existen, pero exigen un peaje que muchos no hacen, como por ejemplo, tener que denunciar a tu propio hijo a la policia en comisaria para que vayan a buscarlo y detenerlo por su propia seguridad e integridad y la de terceros.

afortunadamente, hay muchos menos casos de esto que en los 80s y 90s, pero eso no es excusa para que se eliminen los protocolos o se legalice el consumo, tenencia y distribucion de las sustancias estupefacientes que producen estas situaciones.
LaGarrota escribió:no creo que sea eficaz, para salir de una adicción lo primero que tiene que pasar es que quieras salir, aunque es algo delicado porque llega el momento en que no eres dueño de ti mismo.

Efectivamente, de nada sirve meterlo en un centro, gastar dinero, tiempo y recursos si lo primero que va a hacer cuando salga es volver a meterse su dosis. Tuve un caso cercano que le metían por obligación y en cuanto tenía oportunidad a picharse de nuevo.

Eso si a los que quieren salir deberían facilitarles todos los medios para desengancharse de las drogas.
Manint escribió:Pues ya no van por ahí los derroteros en España. Estamos en una transición hacia la desaparición de la incapacitación.

Desparece la incapacitación, pero en un caso así si puede que terceras personas se encarguen de tu salud. Y se autoricen internamiento. Pero como bien dicen otros foreros si la persona no quiere no hay nada que hacer.
Lo que no se es como les dejan ir por ahí tan alegremente, sin estar recuperados.
Los drogadictos como los que salen en el vídeo o que puedes encontrarte en la komuna más cercana a tu casa, no desean ser ayudados ni quieren cambiar su forma de vida.

Yo les daría sobredosis a todos, así nos quitamos de encima gente que no aporta nada positivo a la sociedad y de paso reducimos gasto público.
8 respuestas