Se deberia retirar Rafa Nadal del tenis?

1, 2, 3
No creo que se tenga que retirar.
Es un fenomeno y es cierto que para conseguir lo que consiguio se metio un desgaste que incluso a dia de hoy le sigue pasando factura pero creo que nos queda Nadal para muchisimo rato y estoy seguro que nos dara mas de una sorpresa.
JMFederer escribió:Déjalo, que se arrastre un poquito por las pistas y quede para la historia como el pasabolas que ha sido siempre...........que aprenda de Federer que con la edad que tiene sigue impartiendo clase y sabiduría.

Si ya no gana ni roland garros...........no se que va a ganar.

Pero es que eso, repito, es culpa de su tio. Nadal tiene que cambiar YA de entrenador. Confía demasiado en su tio, y eso está acabando con él. Tiene que aprender a ganar la posición, y no correr más que lo justo. Mira Federer... entre punto y punto va casi arrastrando los pies. Acaba un partido ganando y ¡¡¡ni suda!!!

Djokovic es un poco como Nadal. Es muy explosivo, sabe resbalar por la pista como si fuera hielo, y tiene buena mano, pero cuando sus piernas empiecen a bajar el ritmo, tendrá que subir la técnica. Cuando su físico empiece a bajar, si no cambia de modo de jugar, aparecerán las lesiones, como le está pasando a Rafa. Es lo que hay, el cuerpo se puede forzar hasta dónde se puede forzar. Y para mi, Toni Nadal o no lo está viendo, o no es capaz de centrar a su sobrino. En todo caso, le va a hacer más daño que bien. Necesita retirarse, pero ya, y que otro mejor tome el relevo.

Parece una tontería el tema entrenador, pero ahí tienes a Murray, con el cambio como ha mejorado... Y a ver si con el cambio consigue quitarle los ticks, que cada vez va pareciendo más Jack Nicholson en "mejor imposible". Eso también es importante eliminarlo, porque para mi, es una muestra de que no confía en si mismo, de que necesita repetir rutinas y demás porque si no "seguro que falla". Y eso es malo.

Repito, necesita, pero ya, un cambio de aires.

Un saludo.
JMFederer escribió:Déjalo, que se arrastre un poquito por las pistas y quede para la historia como el pasabolas que ha sido siempre...........que aprenda de Federer que con la edad que tiene sigue impartiendo clase y sabiduría.

Pues siempre le quedara machacar y ganar a Roger Federer
No, porque es su deporte y el chaval tiene todavía mucho que ganar.
apachusque escribió:

Pero es que eso, repito, es culpa de su tio. Nadal tiene que cambiar YA de entrenador. Confía demasiado en su tio, y eso está acabando con él. Tiene que aprender a ganar la posición, y no correr más que lo justo. Mira Federer... entre punto y punto va casi arrastrando los pies. Acaba un partido ganando y ¡¡¡ni suda!!!

Djokovic es un poco como Nadal. Es muy explosivo, sabe resbalar por la pista como si fuera hielo, y tiene buena mano, pero cuando sus piernas empiecen a bajar el ritmo, tendrá que subir la técnica. Cuando su físico empiece a bajar, si no cambia de modo de jugar, aparecerán las lesiones, como le está pasando a Rafa. Es lo que hay, el cuerpo se puede forzar hasta dónde se puede forzar. Y para mi, Toni Nadal o no lo está viendo, o no es capaz de centrar a su sobrino. En todo caso, le va a hacer más daño que bien. Necesita retirarse, pero ya, y que otro mejor tome el relevo.

Parece una tontería el tema entrenador, pero ahí tienes a Murray, con el cambio como ha mejorado... Y a ver si con el cambio consigue quitarle los ticks, que cada vez va pareciendo más Jack Nicholson en "mejor imposible". Eso también es importante eliminarlo, porque para mi, es una muestra de que no confía en si mismo, de que necesita repetir rutinas y demás porque si no "seguro que falla". Y eso es malo.

Repito, necesita, pero ya, un cambio de aires.

Un saludo.

Pues si, estoy de acuerdo contigo, entiendo que la confianza que te da un familiar no la vas a encontrar jamas en la "calle" y tu tío siempre mirara por ti como un hijo, pero esta claro que el conocimiento de toni nadal es limitado, si no quiere cambiar de entrenador, al menos que tenga dos, el tío y otro preparado. Es obvio que un entrenador hace mucho. Federer se ha pasado años sin entrenador porque tiene un talento innato que no es normal, y aun así no ha sabido mejorar lo suficiente en superficies que podría haber mejorado por culpa de ir de autodidacta muchas veces.

Aun así es dificil que nadal a sus 29 años empiece a dejarse aconsejar por nuevas personas o cambie de metodos con lo maniático que es.
Por desgracia su físico le está fallando, no debe tirar la toalla, quizás debería jugar menos torneos y olvidarse del ranking.
Un saludo
Vaya partidazo que se a marcado Wawrinka contra Nole, si Nole tras ganar a Rafa en cuartos y estar en el mejor momento de su carrera no es capaz de ganar este torneo, no se cuando lo va a hacer.

Para que veamos lo dificil que es ganar un torneo de este calibre, Rafa tiene 9, que se dice pronto.

Como ya comentaron por aqui, puede hacer lo que le venga en gana, tanto seguir como no seguir, viendo algunos comentarios es una lastima que este tio nos acostumbrara tan mal año tras año, llegando como minimo a casi todas las finales de casi todos los torneos que jugaba. Ahora le llegan los palos y en su gran mayoria, son totalmente injustos. Cuantos padres tiene el exito, y que huerfano es el "fracaso". No entiendo como un tipo como Nadal puede tener un solo detractor, bueno si, esto es España, ahora lo entiendo.
DJOKOVIC se deberia retirar.... ¿no? si es que...
Decir que nadal se tiene que retirar, es no tener ni puta idea de tenis.

Que pronto retiramos a, nadal, casillas, xavi, gasol, raul, etc etc...

Que mala es la envidia

Edito: para decir que el MVP de la champions league sera el sigueinte al que digan que se tiene que retirar o estar en el banquillo
Hombre no es tan mayor ...aun puede recuperarse
Para nada. Todos los tenistas tienen un mal año, Federer lo tuvo en 2013 y este es el de Nadal. Lo que le hace falta es renovar, cambiar de entrenador, probar nuevas tácticas y modos de juego. Su juego se caracteriza por ser jodidamente matado y eso desgasta el doble de lo normal y no puede seguir con ese ritmo toda la vida, mucho menos después de las lesiones y su rodilla.

Yo le veo jugando hasta los 31/32 y ganando uno que otro GS aún. Eso sí, los Federer vs Nadal estarán un pelin más igualados xDDD.
hombre retirar no, pero no espereis q un jugador q basa su juego en el físico, despues de todas las lesiones y ya no tan joven, tenga los mismo exitos q antes
No creo que deba retirarse. Lo que si creo es, que jugar muchos torneos como siempre ha hecho y encima jugar los dobles tambien en varios torneos, ademas de las lesiones ultimas que ha tenido, ha hecho que no sea el mismo
Ya no gana..ya se tiene que retirar...tendra que dosificar los torneos etc...con ese juego tan potente fisicamente y cumpliendo edad todo cambia..
No. Seguro que va a volver a su nivel.
Hombre yo creo que un par de años podría seguir, siempre que relaje un poco el ritmo y no vaya tan fuerte como lo hace ahora...
david6666 está baneado por "Game Over"
Una pregunta, porque muchos de los mejores tenistas juegan en Dobles?
nunca lo e entendido.
david6666 escribió:Una pregunta, porque muchos de los mejores tenistas juegan en Dobles?
nunca lo e entendido.

Supongo que por el dinero y para "calentar" si vienen de una temporadilla parada.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Teniendo en cuenta,sus anuncios de Banco sabadell,sus comentarios de ignorante sobre política y sus maneras,por mi se puede ir a tomar viento,con la raqueta metida en el ass.
Además me cae fatal,al mismo nivel de Alonso.
Saludos cordiales.
A lo que dije me remito. Torneo de Stuttgart y ya está jugando los dobles. Estas cosas al final te desgasta mucho
Pues acaba de ganar en Stuttgart. No ha estado en su mejor nivel pero al menos se ha llevado el título.

VAMOS RAFA!
fshtravis escribió:Pues acaba de ganar en Stuttgart. No ha estado en su mejor nivel pero al menos se ha llevado el título.

VAMOS RAFA!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Rafa Nadal no se retirará del tenis porque tiene un contrato firmado con KIA donde aún le quedan unos cuantos años de tenis. ;)
Si y devolver el coche que acaba de ganar [hallow] .

Imagen

Por cierto cansa la mentira mil veces repetida de que Nadal gana sobre todo por su físico.Es evidente que en el nivel en el que se mueve el físico es básico pero hacer creer que ese es el factor determinante es una verdad a medias.En un deporte con un carácter tan técnico como el tenis por muchas bolas las su llegues hay que saber pegarle.
Cualquiera que haya seguido la carrera de Nadal sabe su juego ha experimentado una evolución impresionante sobre todo para a la hora de jugar en superficies rápidos.Los títulos de Wimbledon , los Open Usa y Australia,los masters 1000 del circuito americano no le tocaron en una tómbola sino por el trabajo en mejorar su juego.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Llevan desde 2006 diciendo que se retire. Hablan los que solo aparecen el 8 de junio de cada año a decir "¿Nadal ha ganado en Paris? Que grande eres" , ¿Que no ha ganado en Paris? Que se retire". Es lo que tiene que gente que no ve el tenis opine, que no tiene ni idea. Nadal ahora mismo solo es inferior a un jugador claramente y sudaría con 3-4. Antes se comia a todos e incluso ganaba al que ahora pierde y como no va a perder si Novak llevaba 4 meses ganandolo todo.

Nadal tiene derecho a jugar 10 años mas y no ganar nada que yo le seguire aplaudiendo al igual que hace el publico de todo el mundo con Roger Federer que lleva años sin ganar un grande pero por todo lo que ha conseguido nadie quiere que se retire.

La edad de oro del deporte español lo llamaban y yo lo resumia en NADAL, Alonso con un coche muy superior, Contador con filetes dopados, la ÑBA subcampeona en Europa y selección de futbol.
david6666 está baneado por "Game Over"
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? otra vez cae a las primeras de cambio, quien no lo quiera ver ...........
Que oportunismo por DIos, lo de siempre España queremos hundir a los idolos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En Wimbledon no la rasca desde que lo gano en su dia, siempre se va a las primera de cambio, que haya ganado una vez y gracias, no quiere decir que sea un top ten jugando hierba, hay decenas de jugadores mejor que el en hierba, incluso cuando estaba nº1 del ranking no era ni de los 10 mejores en hierba.
Si el tenis fuera fisico, veriamos en las finales a la roca vs la montaña xD
Miniviciao@ escribió:Que oportunismo por DIos, lo de siempre España queremos hundir a los idolos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En Wimbledon no la rasca desde que lo gano en su dia, siempre se va a las primera de cambio, que haya ganado una vez y gracias, no quiere decir que sea un top ten jugando hierba, hay decenas de jugadores mejor que el en hierba, incluso cuando estaba nº1 del ranking no era ni de los 10 mejores en hierba.

Hombre, eso de que en Wimbledon no la rasca, y una vez y gracias, va a ser que no... Ha jugado 5 finales y ha ganado dos, no una. Sobre lo que comentas al principio sí que estoy de acuerdo, es tristísimo ver como por una temporada mala la gente aprovecha la oportunidad para avalanzarse como buitres como si fuera un mindundi cualquiera.

A pesar de que arrastra muchas lesiones todavía es joven y puede volver a recuperar un buen nivel. No enterréis tan pronto a uno de los mejores tenistas de la historia, y al mejor deportista que ha habido en este país. Y si no fuera así y efectivamente estuviera acabado, pues lo único que puedo hacer es darle las gracias por tantísimos años de alegrías tenísticas que nos ha dado. Hemos tenido la suerte de ver a leyendas como él o Federer en plenitud.
Hoy a Brown le ha entrado casi todos los malditos saques. Era darle con toda tu fuerza y entraba. Así le ganas a cualquiera xDDD. Rafa necesita renovarse pero ya.
El jamaicano/alemán que ha ganado a Nadal es lo más random que he visto en mucho tiempo. La derecha que tiene es de un amateur.
Retirarse no, pero lo que sí que creo debería hacer es buscar nuevos estímulos, retos, ilusiones y que para ello tendría que cambiar de entrenador.

Mirad lo bien que les ha ido a Djokovic con Becker o Federer con Edberg. Parece complicado por todo lo que representa Toni Nadal en su vida, pero es el momento de renovarse.
nebb_5 escribió:Retirarse no, pero lo que sí que creo debería hacer es buscar nuevos estímulos, retos, ilusiones y que para ello tendría que cambiar de entrenador.

Mirad lo bien que les ha ido a Djokovic con Becker o Federer con Edberg. Parece complicado por todo lo que representa Toni Nadal en su vida, pero es el momento de renovarse.

o a murray, o a tantos y tantos. es posible que un cambio de entrenador le viniese bien, aunque su tío siguiese con él pero en un segundo plano a nivel de entrenamientos (debe ser su mejor psicólogo por ejemplo).

yo creo que se va a dar lo que queda de 2015 y 2016 y si no recupera su nivel, o un nivel top 5 que le permita ganar algún torneo gran slam, lo deja a finales del año que viene. esperemos que no, porque por edad aún debería tener recorrido, aunque fuese centrándose en una serie de torneos y limitando el número de partidos.
kxalvictor escribió:
nebb_5 escribió:Retirarse no, pero lo que sí que creo debería hacer es buscar nuevos estímulos, retos, ilusiones y que para ello tendría que cambiar de entrenador.

o a murray, o a tantos y tantos. es posible que un cambio de entrenador le viniese bien, aunque su tío siguiese con él pero en un segundo plano a nivel de entrenamientos (debe ser su mejor psicólogo por ejemplo).

yo creo que se va a dar lo que queda de 2015 y 2016 y si no recupera su nivel, o un nivel top 5 que le permita ganar algún torneo gran slam, lo deja a finales del año que viene. esperemos que no, porque por edad aún debería tener recorrido, aunque fuese centrándose en una serie de torneos y limitando el número de partidos.

Yo no creo que se retire tan pronto, es un animal competitivo y si se recicla pueden quedarle tranquilamente 5-6 años a buen nivel. Tampoco sé hasta qué punto puede influirle un cambio de entrenador a nivel técnico pero lo que está claro es que si sigue como hasta ahora difícilmente va a volver a poder competir con los mejores.
El problema de Nadal es psicológico, con 29 años recién cumplidos tiene un par de años al máximo nivel, al menos teóricamente.

El problema que tiene, y no es ninguna broma, es que se está quedando calvo, y cuando juega se le nota el cartón cosa mala, se está obsesionando con eso, debe ser un golpe bastante duro para alguien acostumbrado a lucir melena. Debería hacerse un injerto o empezar a tomar minoxidil o fnasteride o el tratamiento que sea o raparse, que vaya a un psicólogo, pero mientras no lo supere va a seguir cuesta abajo.
Zeroxx escribió:La edad de oro del deporte español lo llamaban y yo lo resumia en NADAL, Alonso con un coche muy superior, Contador con filetes dopados, la ÑBA subcampeona en Europa y selección de futbol.

Ostia, defender a Nadal reduciendo a Contador al dopaje en una misma frase es bastante deschacharrante. Vamos, es que las mandangas del Tenis tienen que ser antológicas. Y cualquiera que vea ciclismo sabe perfectamente que Contador es un ciclista de los que hacen época. Solo hay que ver la actitud de jefazo que ha tenido en el Tour dominando todos los registros y ganando por jerarquía pura.

Pero obviamente Nadal es un grande eh? Y que siga todo lo que quiera. Está en su derecho a seguir extrayendo rentas incluso aunque llegase a un punto de declive total (que siendo un ignorante del tenis no creo que haya alcanzado, al menos no de forma irremediable), por mucho que haya ese dicho de "retirarse en lo más alto" (que está muy bien, pero si significa perder XX millones yo también me lo pensaría).
Yo siendo él,me dejaría de arrastrar por las pistas.
Un saludo.
jyas10 escribió:Yo siendo él,me dejaría de arrastrar por las pistas.
Un saludo.

Pues yo no, yo siendo el si el tenis me siguiese gustando, que el dice que sigue con ganas, seguiria. Lo que no podeis pretender es que un tio como Nadal, que lleva desde los 17 años entre los 100 mejores del mundo (tiene 29), cada vez que juega tenga que ganar si o si. Lo que a echo Nadal a sido mal acostumbrar a toda España (deportivamente hablando) dia si dia tambien. Que es una pena verlo asi ahora mismo? es evidente, pero tenemos que reconocer que lo que hizo en 2013, cuando volvio tras 6 meses parado y lo gano practicamente todo (incluidos 2 Grand Slam) , esta solo a su alcance, al de nadie mas. Hay que reconocer que hace tiempo que volvio ya de su ultima lesion y los resultados no estan acompañando del todo (gano hace 2 o 3 semanas en Stuttgart el torneo de hierba), pero tras mas de 10 años seguidos en el top 3 del mundo (siendo numero 1 y 2 varias veces y años), ya le iba tocando pegar un bajon de tal magnitud.

Los años pasan para todos, Federer ya no es el que era, hace un par de años o 3 tuvo una racha parecida a la actual de Nadal, no igual, pero si parecida, no perdia contra top 120 pero si contra los top 50 para abajo. Ahi esta Roger, dando el callo todavia. Ya se que no son parecidos, es mas, son como el dia y la noche como tenistas Roger y Rafa, pero hay que tener calma, volver va a volver a ganar, seguramente no llegara a todas las finales de todos los torneos como nos tenia acostumbrados, pero volvera a ganar, uno de jugar al tenis no se olvida, y menos el, que todavia sigue en activo.
Si Rafa Nadal debe retirarse del tenis lo tendria que hacer el 100% de los tenistas españoles.

incluso en su peor momento, que es bastante malo este momento, gana cosas, los otros no gana nada en sus mejores momentos.
138 respuestas
1, 2, 3