Se deberia retirar Rafa Nadal del tenis?

1, 2, 3
Retirarse?Ni que estuviera el 1000 del mundo... :o
No se puede ser un maquina toda la vida...Que llegue a estar el 50 del mundo tampoco creo que sea caótico por mucho que fuera en su día...
Lo que deberían es dejar de darle premios los politicuchos, siendo un defraudador de Hacienda.
the_jaguar999 escribió:Lo que deberían es dejar de darle premios los politicuchos, siendo un defraudador de Hacienda.

Estamos hablando de Nadal no de Messi. [poraki]
GXY escribió:yo le he entendido que se refiere al machaque fisico, no a la comparacion directa entre uno y otro.

aunque decir que para mi, ferrero, el par de años buenos que tuvo fueron muy muy buenos.

efectivamente me referia a fisicamente
Cada dos por tres tiene una lesión,parece de papel nadal,a mi personalmente no me gusta su tecnica,como me gustaba la de entonces de moyá,y como me gusta la de Djokovic,pasa que nadal se a ido relajando me parece y se le subio a la cabeza descuidando los que venian detras de el,es la cruda realidad,nadal ya poco puede dar si no vuelve a trabajar duro y ponerse a correr en pista en lugar de achacarlo todo a dolores y lesiones.
Rasha escribió:
the_jaguar999 escribió:Lo que deberían es dejar de darle premios los politicuchos, siendo un defraudador de Hacienda.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 91625.html

De Messi ya se sabe todo, saliendo en portada de todos los periódicos habidos y por haber.

Del orgullo de España tenías que irte a la sección de breves para encontrar, escondida, la noticia de su desfalco.

Nada menos que 56 millones que no tributó donde debía. Pero eh, sacaba la banderita cada vez que ganaba.
david6666 está baneado por "Game Over"
the_jaguar999 escribió:
Rasha escribió:

De Messi ya se sabe todo, saliendo en portada de todos los periódicos habidos y por haber.

Del orgullo de España tenías que irte a la sección de breves para encontrar, escondida, la noticia de su desfalco.

Nada menos que 56 millones que no tributó donde debía. Pero eh, sacaba la banderita cada vez que ganaba.

Tienes un odio a todo lo Español que es enfermizo amigo.
david6666 escribió:Tienes un odio a todo lo Español que es enfermizo amigo.

Lo que es enfermizo es vuestra hipocresía. Te jode que Rafa Nadal sea un ladrón? Pues es lo que hay. Pero yo no voy a callármelo porque a tí te joda. Y decir una verdad no es ser anti español.

Otro que han pillado últimamente con el carrito del helado es Marc Márquez. Otro que iba a ser un ladrón (al final por el revuelo que se montó se echó atrás y tributa en España). Será que soy anticatalán también.
Era previsible que se llegara a este punto. Nadal era todo fisico y fuerza. Los años pasan y el cuerpo no es capaz de mantener el ritmo y aun por encima estan las lesiones...
playerps3 escribió:Yo creo que debería retirarse ya o al menos si sigue jugando comprarse unos calzoncillos de su talla para que no le molesten durante los partidos.

xDD, esa manía ya no se la quita nadie.

the_jaguar999 escribió:Otro que han pillado últimamente con el carrito del helado es Marc Márquez. Otro que iba a ser un ladrón (al final por el revuelo que se montó se echó atrás y tributa en España). Será que soy anticatalán también.

Márquez es un chaval, dudo mucho que lo de tributar fuera de España fuese cosa suya.
the_jaguar999 escribió:

Lo que es enfermizo es vuestra hipocresía. Te jode que Rafa Nadal sea un ladrón? Pues es lo que hay. Pero yo no voy a callármelo porque a tí te joda. Y decir una verdad no es ser anti español.

Otro que han pillado últimamente con el carrito del helado es Marc Márquez. Otro que iba a ser un ladrón (al final por el revuelo que se montó se echó atrás y tributa en España). Será que soy anticatalán también.

Me puedes dar alguna prueba de que Nadal es un ladron?

Nadal no es un defraudador ni un ladrón, si tienes alguna prueba demuéstralo, si no queda claro lo que eres un envidioso, cretino y difamador.
david6666 escribió:
the_jaguar999 escribió:

Me puedes dar alguna prueba de que Nadal es un ladron?

Está en el enlace de El País que he puesto antes, no sabes leer?

Tributaba en el País Vasco siendo su residencia en Baleares. Evasión de impuestos como una casa. Si Messi lo es, éste también. Pero Messi no es el símbolo de la españolidad ni se le van dando medallas al trabajo:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/ ... b4578.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

lonboy escribió:Nadal no es un defraudador ni un ladrón, si tienes alguna prueba demuéstralo, si no queda claro lo que eres un envidioso, cretino y difamador.

Si lo es, otra cosa es que tu seas un ignorante o un manipulado.
the_jaguar999 vas a poner alguna prueba?
david6666 escribió:the_jaguar999 vas a poner alguna prueba?

Te la he puesto ya, brasas.
the_jaguar999 escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[b] [Rafa Nadal, Medalla de oro al Trabajo: 'Mi clave es la dedicación'
Mariano Rajoy ha entregado la distinción al tenista balear que recalcó que 'con trabajo' se alcanza la 'senda de la victoria'

El Presidente destacó que sus 14 Grand Slams son una 'marca que en siglos no la puede superar nadie, solo uno, que es él y que es el mejor de la historia en tierra'/b]

o soy tonto o no pone nada de lo que comentas.

Por cierto "Brasas" es una palabra muy muy Española, que te contagias al final.
david6666 escribió:
the_jaguar999 escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[b] [Rafa Nadal, Medalla de oro al Trabajo: 'Mi clave es la dedicación'
Mariano Rajoy ha entregado la distinción al tenista balear que recalcó que 'con trabajo' se alcanza la 'senda de la victoria'

El Presidente destacó que sus 14 Grand Slams son una 'marca que en siglos no la puede superar nadie, solo uno, que es él y que es el mejor de la historia en tierra'/b]

o soy tonto o no pone nada de lo que comentas.

Por cierto "Brasas" es una palabra muy muy Española, que te contagias al final.

En la pagina anterior...

the_jaguar999 escribió:
Rasha escribió:

Joder, cuantos enemigos tiene Nadal por ser del Real Madrid :-|
the_jaguar999, envidioso, difamador y además nula comprensión lectora. Aprende a leer e interpretar lo que lees antes de llamar sin fundamento ladrón a alguien, que eso además es un delito.
the_jaguar999 escribió:

Buscate otro porque eso ya se desmintio

http://m.20minutos.es/deportes/noticia/ ... 1321066/0/
AngelCaido escribió:
the_jaguar999 escribió:

Buscate otro porque eso ya se desmintio

http://m.20minutos.es/deportes/noticia/ ... 1321066/0/

Ah bueno, si lo desmintió él entonces ya está [+risas]

lonboy escribió:the_jaguar999, envidioso, difamador y además nula comprensión lectora. Aprende a leer e interpretar lo que lees antes de llamar sin fundamento ladrón a alguien, que eso además es un delito.

Se leer perfectamente, y lo que leo es que creó sociedades falsas radicadas en Guipuzcoa para pagar menos por sus ingresos por publicidad, y estuvo así de 2005 a 2011. Hacienda le ha pillado y le ha obligado a pagar. Es exactamente lo mismo que lo de Messi, solo que lo de Messi fuera de España

Veo que joden las verdades, porque menudas reacciones... ni que hubiera mancillado el honor de vuestra madre.

Ya el que dice que lo digo porque es madridista [+risas] en fin se cree el ladrón...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nadal puede hacer lo que le de la gana y todos debemos respetar lo que decida.

Es obvio que, por temas fisicos, parece que no volvera a ser el que fue pero, despues de lo que nos ha hecho disfrutar y lo que ha ganado, puede hacer lo que quiera y se le debe respetar.

¿Que se cansa de estar sufriendo lesiones, ya no disfruta y se quiere retirar?. Pues perfecto y totalmente respetable.

¿Que, a pesar de lesiones y dolores, disfruta jugando y quiere seguir hasta los 80 años aunque pierda siempre?. Pues tambien perfecto y totalmente respetable.

Nadal, por lo que ha sido y es puede hacer lo que le venga en gana con su carrera profesional y nadie tiene derecho a reprocharle nada.
drow25 escribió:Nadal puede hacer lo que le de la gana y todos debemos respetar lo que decida.

Es obvio que, por temas fisicos, parece que no volvera a ser el que fue pero, despues de lo que nos ha hecho disfrutar y lo que ha ganado, puede hacer lo que quiera y se le debe respetar.

¿Que se cansa de estar sufriendo lesiones, ya no disfruta y se quiere retirar?. Pues perfecto y totalmente respetable.

¿Que, a pesar de lesiones y dolores, disfruta jugando y quiere seguir hasta los 80 años aunque pierda siempre?. Pues tambien perfecto y totalmente respetable.

Nadal, por lo que ha sido y es puede hacer lo que le venga en gana con su carrera profesional y nadie tiene derecho a reprocharle nada.

Se puede cerrar el hilo, saludos.
tomedu7 escribió:En "asin" he dejado de leer.

Nunca entederé estos mensajes.
KAISER-77 escribió:Cuantos padres tiene el éxito, pero que huérfano es el fracaso.

Muy poético y cierto.

Dicho de otro modo: menuda chorrada de hilo, y que poca memoria tiene la gente. Veo mil veces más lógico que se retire el OP de EOL que Rafa Nadal del tenis.
Ha demostrado tanta humildad, tanto saber estar, tanta educacion... Que para mi puede hacer lo que le de la gana. Un idolo para mi.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ha demostrado tanta humildad, tanto saber estar, tanta educacion... Que para mi puede hacer lo que le de la gana. Un idolo para mi.

Totalmente de acuerdo. Es un ejemplo y haga lo que haga creo que lo hará con tanta dignidad que seguirá siendo un ejemplo a seguir.
Cordoba escribió:Joder, cuantos enemigos tiene Nadal por ser del Real Madrid :-|

De verdad crees eso?
Eruanion escribió:
tomedu7 escribió:En "asin" he dejado de leer.

Nunca entederé estos mensajes.

Yo tampoco, más aún cuando ese termino está aceptado.

En referencia al hilo, por que se tiene que retirar? El año pasado ganó títulos y seguirá ganando, seguro.
A poco que las lesiones le respeten y coja la forma, volverá a ganar.
Estamos hablando del mejor deportista de la historia de este país, no es un cualquiera.
fshtravis escribió:Yo no entiendo por qué se debería retirar si aun estando en mal estado está entre los 5 mejores del mundo.

THIS.

Será por tenistas que el top ten ni lo han olido y ahí están. Lo de retirarse tan joven no lo veo, incluso aunque luego vaya a peor. Pasta precisamente no creo que le haga falta, si juega será también porque le gusta.
El deporte nacional del pais... esperar a que un deportista de nuestro pais flojee un poco para empezar a crucificarlo... Con lo fácil que es si no te gusta, no verlo...

Lo que si debería hacer Nadal es jubilar a su tio. Que se lo lleve para darle ánimos o algo, pero está demostrado que como preparador físico es malo o peor. Sabiendo los problemas fisicos que ha tenido Nadal sólo puedo pensar en dos posibilidades: es de cristal, o su preparador físico no sabe hacer su trabajo.

Todos se lesionan de vez en cuando, pero lo de Nadal es ya brutal. Que busque un profesional que le ayude de verdad. Demasiado confía en su tio. Lo dicho, que se lo lleve sólo como apoyo moral, que seguro que le ayudará más.

Un saludo.
anonimo95 escribió:
david6666 escribió:Para empezar soy un gran fan de rafa nadal, jamas criticaria a un tenista asin , como lo hacen muchos otros cuando las cosas van mal.
Pero amigo Nadal esta muerto , no puede ni con su raqueta, y me da que su mejor tenis ya paso.
Se podria retirar como un grande , o devaluarse por las pistas, porque desgraciadamente ya no sera el que era.
Que opinais vosotros.

seguro que eres catalan o vasco, no falla

xDDDD
A Rafa lo han dado tantas veces por acabado q hasta q el no decida q no puede más yo siempre confiaré en él. Es el mejor deportista en el sentido más amplio de la palabra. Un puto ejemplo q estudiar y poner como ejemplo a cualquier chaval q empiece en el deporte.

Pero bueno, en este país es normal dar por acabados a la primera señal de flojera. Solo hay q fijarse en el mal q dieron con lo acabado q estaba Messi y ya lo ves este año sacandose la chorra delante de tanto hater por cada campo q pisa.
¿Nadal el evasor con entramados fiscales? Que haga lo que quiera, pero que pague lo que le debe a las baleares.
Nadal es evidente que es comk Sansón, cuanto más calvo se queda, peor juega.
Respuesta rápida...para nada.

Su única complicación es el físico, demasiadas lesiones pueden agotar su paciencia, por lo demás, si ese tema lo respeta, estoy seguro que dará más tardes de gloria.

Un saludo:
royer
Pues aunque quiero creer que no está acabado,pienso que no volverá al grandísimo nivel al que ha estado rindiendo,pero ojalá que me equivoque pues han sido muchas las tardes-noches de tenis espectacular que he vivido gracias a él.
Un saludo.
Las lesiones es lo que tiene, en lo físico pero sobretodo mental.

A su edad, ni de coña está acabado, a no ser que físicamente esté tocado. Pero sólo lo sabrá él y sus médicos.

Yo no lo veo acabado, pero debería bajar un poco el nivel y recuperarse del todo. Sólo una vez se apartó lo suficiente y aún así, no ha vuelo a ser el mismo.
Yo no lo veo acabado, pero tampoco creo que llegue al nivel galáctico de hace un tiempo.

Creo, que le vendria bien un cambio de aires, ejemplo que toni nadal diera un paso atras y un nuevo entrenador con ideas frescas y nuevas.
Mientras le siga gustando por mi como si es el ultimo del ranking mundial. Lo que ha conseguido ya esta ahi y nadie se lo va a quitar. Y en su momento fue MUY grande.
Yo solo sé, que después de requeteanunciarse que "Federer está acabado" ha seguido llegando a finales y ganando títulos, entre ellos algún Grand Slam.
Claro que seguramente Rafa no vuelva a ser la máquina que era, principalmente porque hoy en día hay un señor llamado Djokovick que está muy por encima del resto...pero hombre, darle por enterrado con todo lo que ha hecho y teniendo en cuenta que aun es joven...me parece un poco osado.
Con todo lo que ha ganado y lo que nos ha hecho disfrutar tiene el derecho de hacer lo que le de la gana, solo tiene 28 años, esta claro que no esta al nivel extraterrestre de hace años pero acabado tampoco está.
Nadal siempre se ha basado en su físico.

Lleva un tiempo jodido y para mi que ha forzado mucho. Sin embargo él hará lo que le venga en gana.

Que volverá a ser el de antes? Nunca, no es lo mismo jugar con 22 que con 28, al menos no a ese nivel.

Que seguirá ganando torneos? Por supuesto.

Ahora deberá demostrar que puede adaptarse y cambiar físico por técnica.

Tema impuestos y tal, no se que tiene que ver con que debe o no retirarse... Lo que si está claro es que debería pagar todo lo que debe (él y todos), pero ya se sabe esto como va....
Yo creo que el ya esta en ello. Si os fijáis esta haciendo mucha mas publicidad que antes - pienso que esta intentando sacar todo el dinero que pueda antes de retirarse en 1 año y pico.
En otros deportes cuando tienes éxito, todo son barcos y putas a tutiplen, incluso se permiten algunos tiritos. Pero en el tenis o en el ciclismo todo es sacrificio extremo y llega un momento que puede hartarte de no vivir.
Pues depende de si disfruta jugando al tenis, esta claro ke no va a llegar al nivel de hace unos años pero ya kisieramos muchos tener la kinta parte del nivel ke tiene ahora mismo, un tipo ke gana 9 roland garros puede permitirse casi cualkier cosa, hasta jugar a la pata coja si kiere.
Retirar? Pero es que solo pueden vivir de esto los 5 mejores del mundo o que?
Nadal no esta al nivel de djokovic i Federer, pero es que para mi no lo ya estado nunca, vivía del físico i eso es lo primero que se pierde, pero joder, de ahí a retirarlo..
Déjalo, que se arrastre un poquito por las pistas y quede para la historia como el pasabolas que ha sido siempre...........que aprenda de Federer que con la edad que tiene sigue impartiendo clase y sabiduría.

Si ya no gana ni roland garros...........no se que va a ganar.
138 respuestas
1, 2, 3