› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:@Quintiliano Yo si tuviera que contratar a un médico no le pediría el título, le pediría el número de colegiado y comprobaría que está dado de alta.
Tito_CO escribió:Yo soy ingeniero titulado ..... y si me pides mi titulo te diré .... que no tengo ni puñetera idea de donde fue a parar, si es que no se quedó en casa de mis padres ....
En mi caso coincide que si estoy colegiado por lo que podría enseñarte mi carnet de colegiado caducado de hace unos años, pero en realidad la colegiación no es obligatoria con lo que podría ni estarlo.
¿Soy menos ingeniero?. ¿No soy de fiar para hacer un trabajo? ¿No he sido de fiar en todos los proyectos que he firmado con anterioridad? ¿Mejor un ingeniero joven sin experiencia pero mas ordenado con su titulo que uno experimentado que no sabe dónde lo tiene?
No todo está en el papel del título
Tito_CO escribió:Yo soy ingeniero titulado ..... y si me pides mi titulo te diré .... que no tengo ni puñetera idea de donde fue a parar, si es que no se quedó en casa de mis padres ....
En mi caso coincide que si estoy colegiado por lo que podría enseñarte mi carnet de colegiado caducado de hace unos años, pero en realidad la colegiación no es obligatoria con lo que podría ni estarlo.
¿Soy menos ingeniero?. ¿No soy de fiar para hacer un trabajo? ¿No he sido de fiar en todos los proyectos que he firmado con anterioridad? ¿Mejor un ingeniero joven sin experiencia pero mas ordenado con su titulo que uno experimentado que no sabe dónde lo tiene?
Quintiliano escribió:...
dlabo escribió:Hombre, un consejo, lo de "mejor un ingeniero mas ordenado" no lo vayas diciendo mucho por ahí, mi campo es la mecánica, pero no se me ocurre ninguna ingeniería que no requiera ser mínimamente ordenado
angelillo732 escribió:Veo como crecen los grupos pseudocientíficos, el populismo y me pregunto hasta donde va a llegar esto.. La verdad me preocupa.
Tito_CO escribió:Es lo que tiene no decir lo que yo he dicho ..
Mi frase es clara "mas ordenado con su título", yo no he dicho lo que tu insinúas sino que no sea tan desastre con el titulo como lo soy yo
jorcoval escribió:El problema no es del que miente, es del que se lo cree.
angelillo732 escribió:jorcoval escribió:El problema no es del que miente, es del que se lo cree.
Si, pero si alguien que tiene mucha influencia te bombardea, sumado a que las redes y sus algoritmos solo te muestras referidos, es muy muy fácil creer en lo que no es.
Hay un chico en Youtube que tiene un canal sobre sectas, se infiltra en ellas y tal. Se llama Tamayo, y dice que cualquiera puede caen en ellas, y que la gente que cae cree las cosas de verdad y piensan que hacen el bien.
Con esto quiero decir que todos somos propensos a caer por que así funciona la mente humana, y da igual que seas leído o muy inteligente.
jorcoval escribió:angelillo732 escribió:jorcoval escribió:El problema no es del que miente, es del que se lo cree.
Si, pero si alguien que tiene mucha influencia te bombardea, sumado a que las redes y sus algoritmos solo te muestras referidos, es muy muy fácil creer en lo que no es.
Hay un chico en Youtube que tiene un canal sobre sectas, se infiltra en ellas y tal. Se llama Tamayo, y dice que cualquiera puede caen en ellas, y que la gente que cae cree las cosas de verdad y piensan que hacen el bien.
Con esto quiero decir que todos somos propensos a caer por que así funciona la mente humana, y da igual que seas leído o muy inteligente.
Y tienes razón, pero el problema a mí me surge en el momento de "quién debe cortar eso".
Si no lo corto yo como influenciado, debe ser otro quién lo corte por mí. Y ahí es donde me surgen todos los conflictos.
rokuer escribió:¿Qué hacemos con las religiones? La fe es suficiente prueba de existencia para ellas.
Además de que ha habido teorías científicas que se han formulado y no se han podido demostrar hasta décadas más tarde.
Por supuesto, la gente no debería «creer», debería tener certezas. Pero hay tantos ámbitos del conocimiento que no es posible verificar toda la información que se nos da.
Tito_CO escribió:Quintiliano escribió:...
Es que mi caso no tiene nada que ver con desprecio al título. Estoy tremendamente orgulloso de ser lo que soy, y mi trabajo es algo que me gusta hacer. Es simplemente que desde que me puse a trabajar no me ha hecho falta para nada, y no sé dónde fue a parar.
No lo desprecio, simplemente ya no vivo ni en la misma casa, ni con la misma gente que cuando empecé a trabajar, y con lo desastre que yo soy para ciertas cosas, la realidad es la que es y uno debe conocer sus limitaciones .... pues no se donde está ....
La disyuntiva que yo planteaba aquí es que no solo podemos basar la elección de un profesional al hecho de que pueda o no enseñarnos un papel donde ponga que es algo ya que incluso en muchos casos esos falsos médicos de los que se habla tenían un titulo en la pared, tan fantastico como falso.dlabo escribió:Hombre, un consejo, lo de "mejor un ingeniero mas ordenado" no lo vayas diciendo mucho por ahí, mi campo es la mecánica, pero no se me ocurre ninguna ingeniería que no requiera ser mínimamente ordenado
Es lo que tiene no decir lo que yo he dicho ..
Mi frase es clara "mas ordenado con su título", yo no he dicho lo que tu insinúas sino que no sea tan desastre con el titulo como lo soy yo
JulesRussel escribió:Realmente en cuanto a los títulos es fácil de demostrar sin tenerlo disponible, salen todos listados en tu carpeta ciudadana. Básicamente es un compendio de datos que tiene el Estado sobre tu persona.
https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm
Puedes emitir también un certificado con los títulos, yo tengo el mío guardado en el ordenador, así como los que me dieron las Universidades y algún título escaneado, hice una copia reducida en A4 en una copistería para ello.
De todos modos podría ser interesante la posibilidad de habilitar un enlace como hace la Universidad de Cambridge para que los pueda comprobar una tercera persona.
Ashdrugal escribió:Pero si te lo piden como requisito para un puesto de trabajo. No creo que digas.... ”Pues es que no sé dónde andará". Buscarás la forma de obtener una copia del título.
angelillo732 escribió:jorcoval escribió:angelillo732 escribió:
Y tienes razón, pero el problema a mí me surge en el momento de "quién debe cortar eso".
Si no lo corto yo como influenciado, debe ser otro quién lo corte por mí. Y ahí es donde me surgen todos los conflictos.
De ahí que todo no pueda ser, pero si se deberían cortar las propagaciones cuando son afirmaciones sin ningún tipo de prueba, a eso es a lo que me refiero. Ya tenemos en el código penal delitos como difamación por ejemplo, pero las penas no parecen ser gran cosa y sale más a cuenta hacer mala publicidad que pagar la multa por hacerla.
Además, tenemos casos brutales en temas de pseudomedicina, donde ha muerto mucha gente incluidos niños, por que sus padres rechazaron atención médica en pro de cualquier chorrada, y como digo los precursores de esas pseudociencias basadas en "nada" literalmente, apenas están un par de años en la cárcel, y cuando salen a seguir con la mentira y recibiendo dinero.rokuer escribió:¿Qué hacemos con las religiones? La fe es suficiente prueba de existencia para ellas.
Además de que ha habido teorías científicas que se han formulado y no se han podido demostrar hasta décadas más tarde.
Por supuesto, la gente no debería «creer», debería tener certezas. Pero hay tantos ámbitos del conocimiento que no es posible verificar toda la información que se nos da.
Ya pero se ha avanzado mucho en el apoyo a la ciencia, hace 100 años era impensable que la fe no estuviera en todas partes, ¿Por que no pensar en que deje de existir siquiera en las escuelas? Y para esto hablo incluso de las concertadas, ya que enseñar los científicamente probado debería ser obligatorio siempre, y la religión debería darse como una parte relacionada con la historia, y no como una alternativa real.
Ahí tenemos rectas religiosas como el palmar, que hacen y deshacen con los niños y jóvenes..
JulesRussel escribió:Realmente en cuanto a los títulos es fácil de demostrar sin tenerlo disponible, salen todos listados en tu carpeta ciudadana. Básicamente es un compendio de datos que tiene el Estado sobre tu persona.
https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm
Puedes emitir también un certificado con los títulos, yo tengo el mío guardado en el ordenador, así como los que me dieron las Universidades y algún título escaneado, hice una copia reducida en A4 en una copistería para ello.
De todos modos podría ser interesante la posibilidad de habilitar un enlace como hace la Universidad de Cambridge para que los pueda comprobar una tercera persona.