› Foros › Multiplataforma › General
Lobeznoviejo1982 escribió:Hace muchisimo en los tiempos de Ps2 y Dreamcast, la opcion multijugador era lo ultimo y una opcion increible para poder jugar a juegos con otras personas por internet, eran un plus de rejugabilidad añadida por si ya te habias cansado del juego y querias probar nuevas cosas, o simplemente por jugar con otras personas, si el juego era muy idoneo para ello, tipo WoW.
Con el tiempo, esa opcion alternativa se empezo a convertir en obligatoria, ya no habia una opcion aparte de tu campaña principal, en la que pudieras jugar con otras personas, no, ya directamente el juego no tenia campaña principal, estaba hecho para jugarse con otras personas online y punto.
Si eso ya era malo e ilogico, tiempo despues, eso derivo en generos completos echos exclusivamente para internet, los MMOrpg y los MOBA, juegos en los que si no tenias internet, no es que no pudieras jugar, es que basicamente, no tenias un juego, solo tenias "un acceso directo a internet".
Lobeznoviejo1982 escribió:@silenius
Ya empezamos...
Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción, como tú bien has dicho, no todos tienen los mismos gustos, vale, perfecto, ponme dos 2 opciones, campaña 1 jugador y campaña online, y que cada cual elija la que quiera.
A lo mejor tú juego me encanta, pero no tienes ningún derecho a obligarme a jugarlo online, dame las 2 opciones y ya decidiré yo.
Me temo que serás el primero de muchos (como me temía), pero este hilo es para debatir sobre la cuestión basándose en el contexto de todo lo que he puesto, no en, "cada uno tiene sus gustos"... , lo he puesto muy clarito en el primer párrafo del hilo.
Con el tiempo, esa opcion alternativa se empezo a convertir en obligatoria, ya no habia una opcion aparte de tu campaña principal, en la que pudieras jugar con otras personas, no, ya directamente el juego no tenia campaña principal, estaba hecho para jugarse con otras personas online y punto.
Si eso ya era malo e ilogico...
Plage escribió:Respuesta corta: No
Respuesta larga: No
Lobeznoviejo1982 escribió:¿Que opinais de todo esto?, aunque ya lo veais como algo completamente natural y convivais con ello, ¿que opinais de que para jugar a un juego te impongan el conectarte a internet?, si solo es una cuestion monetaria, ¿porque no poner por ejemplo, la opcion multijugador de pago para el que quiera usarla pero que el juego siga teniendo una campaña principal de 1 jugador por si quiero jugar solo?...
No se, si lo piensas detenidamente, creo que mis argumentos son completamente logicos, y mas alla de los gustos o de que el internet se haya convertido en algo global y natural en todos los aspectos de nuestra vida, no creo que sea licito e incluso, ni legal, que te obliguen a usarlo (siempre hay otras opciones) en ninguna cosa o ambito.
Ya empezamos...
Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción, como tú bien has dicho, no todos tienen los mismos gustos, vale, perfecto, ponme dos 2 opciones, campaña 1 jugador y campaña online, y que cada cual elija la que quiera.
A lo mejor tú juego me encanta, pero no tienes ningún derecho a obligarme a jugarlo online, dame las 2 opciones y ya decidiré yo.
Me temo que serás el primero de muchos (como me temía), pero este hilo es para debatir sobre la cuestión basándose en el contexto de todo lo que he puesto, no en, "cada uno tiene sus gustos"... , lo he puesto muy clarito en el primer párrafo del hilo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...
Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...
QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES
¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.
No veo porque os ponéis así...
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...
Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...
¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.
silenius escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...
porque cuesta dinero?
no estamos a la defensiva, tan solo te estamos rebatiendo lo ilogico de tu post incial y del titulo del hilo
Lobeznoviejo1982 escribió:
Yo no digo que deban cobrar por ello, si es utópico lo que yo pido, imagínate que la opción online fuese gratuita, ¿estamos locos? ¿Y perder los millones que ganan con ello?, yo lo he dicho porque en este mundo de codicia total, lo gratuito y altruista no es comprensible.
¿Que ya he pagado por tu juego? (en la imposible utopía que pido de las 2 opciones), no importa, te cobramos también por la opción online, queremos más y más dinero.
Lobeznoviejo1982 escribió: @Namco69
Es obvio lo que dices y me hago cargo completamente, oferta y demanda, tan simple como eso, ya dije que aunque comprendía la obviedad de porque existían, quería saber vuestras opiniones al margen de eso, pero bueno...
Lobeznoviejo1982 escribió:Bueno, veo que nadie quiere debatirlo, solo os centrais en lo que os pedí que no lo hicieseis (como petición de buen rollo para no discutir,.no pretendía que lo vierais mal en plan orden), se hacen porque es oferta y demanda y el resto del mundo excepto tu, juega online y si no te gustan esos juegos, no los compres, ok, entendido.
No quiero hacerle perder más tiempo a nadie, se puede cerrar el hilo.
Ya empezamos...
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción
Lobeznoviejo1982 escribió:Antes de nada, esto es un hilo para conversar educada y respetuosamente, los trolls que quieran ironizar y decirme clasicos como "es lo que hay' o "sino te gustan, no los compres" o cosas por el estilo, que se abstengan de comentar por favor.
Ultimamente, revisando mi coleccion sobre cosas sobre videojuegos (libros generales, especificos de titulos, guias etc), vi varias cosas sobre el concepto antiguo de multijugador, y aparte de la ostia nostalgica (estoy viejo xD), me dio por pensar en esta, antiguamente, opcional opcion (valga la redundancia), y ahora impuesta en muchisimos juegos.
Hace muchisimo en los tiempos de Ps2 y Dreamcast, la opcion multijugador era lo ultimo y una opcion increible para poder jugar a juegos con otras personas por internet, eran un plus de rejugabilidad añadida por si ya te habias cansado del juego y querias probar nuevas cosas, o simplemente por jugar con otras personas, si el juego era muy idoneo para ello, tipo WoW.
Si eso ya era malo e ilogico, tiempo despues, eso derivo en generos completos echos exclusivamente para internet, los MMOrpg y los MOBA, juegos en los que si no tenias internet, no es que no pudieras jugar, es que basicamente, no tenias un juego, solo tenias "un acceso directo a internet".
Y para terminar esta "locura", si el juego no tenia exito y/o pasaba mucho tiempo, los servidores cerraban, y ya no podias siquiera jugar NUNCA MAS, aunque tuvieses internet, ya te podias olvidar para siempre de "tu juego", lo habias perdido para siempre.
Vale, que existen formas y tutoriales de 300 horas xD para crearte servers privados y tal, pero esa maravilla utopica esta muy mal vista (no se porque ??) y la fisica cuantica nunca ha sido lo mio xDD.
Pero sigamos...
Mas alla de la titanica obviedad de porque genera millones (es como preguntarse porque no desaparecen los coches a gasolina xD), hablando bajo el contexto de lo que son las consolas y los juegos, es antinatura que un juego (fisico o digital) no puedas jugarlo teniendo unica y exclusivamente, la consola para el que esta echo, no tendrias que necesitar internet (obligatorio) para nada.
¿Que opinais de todo esto?, aunque ya lo veais como algo completamente natural y convivais con ello, ¿que opinais de que para jugar a un juego te impongan el conectarte a internet?, si solo es una cuestion monetaria, ¿porque no poner por ejemplo, la opcion multijugador de pago para el que quiera usarla pero que el juego siga teniendo una campaña principal de 1 jugador por si quiero jugar solo?...
No se, si lo piensas detenidamente, creo que mis argumentos son completamente logicos, y mas alla de los gustos o de que el internet se haya convertido en algo global y natural en todos los aspectos de nuestra vida, no creo que sea licito e incluso, ni legal, que te obliguen a usarlo (siempre hay otras opciones) en ninguna cosa o ambito.
Bueno, aqui termina la chapa- biblia xD, espero vuestras opiniones.
Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Bueno, veo que nadie quiere debatirlo, solo os centrais en lo que os pedí que no lo hicieseis (como petición de buen rollo para no discutir,.no pretendía que lo vierais mal en plan orden), se hacen porque es oferta y demanda y el resto del mundo excepto tu, juega online y si no te gustan esos juegos, no los compres, ok, entendido.
No quiero hacerle perder más tiempo a nadie, se puede cerrar el hilo.
Lobeznoviejo1982 escribió:silenius escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...
porque cuesta dinero?
no estamos a la defensiva, tan solo te estamos rebatiendo lo ilogico de tu post incial y del titulo del hilo
Yo no digo que deban cobrar por ello, si es utópico lo que yo pido, imagínate que la opción online fuese gratuita, ¿estamos locos? ¿Y perder los millones que ganan con ello?, yo lo he dicho porque en este mundo de codicia total, lo gratuito y altruista no es comprensible.
¿Que ya he pagado por tu juego? (en la imposible utopía que pido de las 2 opciones), no importa, te cobramos también por la opción online, queremos más y más dinero.
@Namco69
Es obvio lo que dices y me hago cargo completamente, oferta y demanda, tan simple como eso, ya dije que aunque comprendía la obviedad de porque existían, quería saber vuestras opiniones al margen de eso, pero bueno...
@Tijuet
Ese título lo he puesto así porque odio a muerte todas las mierdas de imposición online que hay, no solo en videojuegos, tengo movidas todos los días en todos los sitios y en multitud de situaciones, ¿es esto posible sin internet?, vale, pues no me sale de los cojones hacerlo por internet, lo raro es como aún no he acabado ya en comisaría...
Además, lo de ilegalizar, lo he puesto entre comillas, y si lees el hilo completo, se ve que yo no estoy diciendo que sea, no se, un crimen, es solo que no me parece ni medio normal el nivel de imposición/dictadura de internet que están poniendo en todas las cosas.
Dwyane escribió:Prohibir prohibir prohibir
Que horror de mentalidad tenemos de verdad!!
Oystein Aarseth escribió:Dwyane escribió:Prohibir prohibir prohibir
Que horror de mentalidad tenemos de verdad!!
A veces es necesario porque algunos ya confunden libertad con libertinaje, no vivimos en una anarquía.
Y repito yo no veo mal los juegos puramente online, lo que veo mal es cuando las compañías buscan aprovecharse de la gente con ellos.
Darkw00d escribió:El modo online ha sido tradicionalmente opcional por las limitaciones tecnicas de la epoca y un internet que no se encontraba tan masivamente adoptado por todos como ahora, no por una razon de "naturaleza" ni "concepto" del propio videojuego. El concepto de un "juego" como actividad exclusivamente multijugador donde se compite o colabora con otros jugadores para lograr un objetivo existe desde muchisimo antes de que existiesen siquiera los videojuegos. A partir de este punto, el debate sobre si deberian existir juegos exclusivamente multijugador o no es ya absurdo.
Flanders escribió:Darkw00d escribió:El modo online ha sido tradicionalmente opcional por las limitaciones tecnicas de la epoca y un internet que no se encontraba tan masivamente adoptado por todos como ahora, no por una razon de "naturaleza" ni "concepto" del propio videojuego. El concepto de un "juego" como actividad exclusivamente multijugador donde se compite o colabora con otros jugadores para lograr un objetivo existe desde muchisimo antes de que existiesen siquiera los videojuegos. A partir de este punto, el debate sobre si deberian existir juegos exclusivamente multijugador o no es ya absurdo.
Bueno, eso de que técnicamente en la época no era posible desarrollar juegos con modo multijugador, hay que cogerlo con pinzas. Tenemos ejemplos de juegos españoles como La Prisión de 1990, que ya demostraba que se podía perfectamente crear ese tipo de videojuegos hace un montón de años, y desde luego La Prisión no fue el primer juego online de la historia ni siquiera tenía recursos económicos suficientes como para sobrevivir en el tiempo, así que esto ya viene de atrás.
Que Internet no estaba tan masivamente adoptado creo que tampoco tiene mucho que ver con el factor de que un videojuego multijugador pudiera tener menos éxito en aquella época. Hay ejemplos como EverQuest, Ultima Online o más tarde World of Warcraft que tiran esa teoría por tierra.
Para mí todo videojuego debería tener un modo un solo jugador y un modo online siempre que el concepto lo permita, pero entiendo que los equipos de desarrollo quieran quitarse todo el proceso complejo de los modos campaña y directamente que los jugadores sean los que con su inteligencia apliquen el trabajo de la IA. Si a eso le añadimos el fin de la pirateria, pues más razones para que los directivos que manejan los estudios de desarrollo quieran el mayor beneficio en el menor tiempo posible.
Flanders escribió:Bueno, eso de que técnicamente en la época no era posible desarrollar juegos con modo multijugador, hay que cogerlo con pinzas. Tenemos ejemplos de juegos españoles como La Prisión de 1990, que ya demostraba que se podía perfectamente crear ese tipo de videojuegos hace un montón de años, y desde luego La Prisión no fue el primer juego online de la historia ni siquiera tenía recursos económicos suficientes como para sobrevivir en el tiempo, así que esto ya viene de atrás.
Que Internet no estaba tan masivamente adoptado creo que tampoco tiene mucho que ver con el factor de que un videojuego multijugador pudiera tener menos éxito en aquella época. Hay ejemplos como EverQuest, Ultima Online o más tarde World of Warcraft que tiran esa teoría por tierra.
Para mí todo videojuego debería tener un modo un solo jugador y un modo online siempre que el concepto lo permita, pero entiendo que los equipos de desarrollo quieran quitarse todo el proceso complejo de los modos campaña y directamente que los jugadores sean los que con su inteligencia apliquen el trabajo de la IA. Si a eso le añadimos el fin de la pirateria, pues más razones para que los directivos que manejan los estudios de desarrollo quieran el mayor beneficio en el menor tiempo posible.