Tacramir escribió:Lord Nieve escribió:Yo si puedo pagarlo lo pagaría.
la vida de un ser querido para mí no tiene precio.
Entiendo la opción de no pagar por que lo volverán a hacer y además no me garantizan nada, pero la verdad prefiero arriesgarme a no pagar y seguro que le pase algo.
Y si pagas y acaban matándolo igualmente, te quedas con la misma cara pero sin blanca.
Ese riesgo está ahí, pero no suele ocurrir, por el mismo motivo que el segundo argumento de la encuesta, pero a la inversa.
Si pagas, te arriesgas a que vean un negocio lucrativo y lo vuelvan a repetir. Pero si pagas y aun así matan al secuestrado, ¿quién va a ser tan tonto como para pagar el siguiente rescate?
La cuestión es peliaguda, pero yo estoy a favor de pagar. Los gabachos no lo hacen nunca, mandan a sus fuerzas especiales y se lían a tiros con todo. Así han liberado a unos cuantos rehenes y barcos, pero también les ha salido mal un par de veces y han muerto secuestrados y rescatadores. La opción Rambo no siempre es viable ni conveniente.
Aparte el hecho de pagar, si está en conocimiento de las autoridades, puede tener una segunda ventaja, y es que los pagos se suelen hacer mediante intermediarios europeos y americanos. Es un rastro que se puede seguir para desmontar el tinglado económico fuera de África.