¿Se deberían pagar los rescates de los secuestros?

Encuesta
¿Se deberían pagar los rescates de los secuestros?
38%
18
62%
29
Hay 47 votos.
Acabo de ver en las noticias que una española vuelve a casa después de pasar 21 meses secuestrada por los somalies (estaba de voluntaria en una ONG). No han dicho las condiciones de liberación, pero todo indica a que habrán pagado algún rescate millonario.

¿Se deberían pagar estos rescates? Considero que puede ser malo a largo plazo, porque estás alimentando a un mercado criminal (ya sea para el terrorismo o para hacer más secuestros). Se debería advertir a los voluntarios en países peligrosos de que españa "no pagará ningún rescate en caso de secuestro" y que se internan en esos países será bajo su propio riesgo.
Pues ... tema delicado
Yo no estoy de acuerdo de que se pague nada. Sólo consigues que mañana lo vuelvan a repetir y ademas nada te garantiza que libere a los rehenes.

Saludos
Tengo un problema, estoy de acuerdo con ambas respuestas a la encuesta [+risas]
Puffff... es un tema muy muy complicado.

Das pie a que digan "coño, ¡funciona!" y que lo repitan.
Pero estamos hablando de la vida de una persona.... que cualquier suma de dinero se queda corta ante ese valor.

Yo diría, que lo que hay que hacer es cortar de raíz la razón de los secuestros.
Yo si puedo pagarlo lo pagaría.

la vida de un ser querido para mí no tiene precio.

Entiendo la opción de no pagar por que lo volverán a hacer y además no me garantizan nada, pero la verdad prefiero arriesgarme a no pagar y seguro que le pase algo.
Lord Nieve escribió:Yo si puedo pagarlo lo pagaría.

Entiendo la opción de no pagar por que lo volverán a hacer y además no me garantizan nada, pero la verdad prefiero arriesgarme a no pagar y seguro que le pase algo.

Y si pagas y acaban matándolo igualmente, te quedas con la misma cara pero sin blanca.
Tacramir escribió:

Y si pagas y acaban matándolo igualmente, te quedas con la misma cara pero sin blanca.

puede pasar, pero si no lo haces te quedas seguro que va a acabar muerta esa persona, la perdida del dinero me parece ridiculo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si nunca se pagaran los rescates no existirían los secuestros...

Lo suyo sería que en determinados casos se pagaran,y una vez que liberaran a la persona pues "ajusticiarlos a todos" o sí es posible atraparlos(aunque en esos países es dificil)...Pero en cualquier caso recuperar el dinero.
Tacramir escribió:

Ese riesgo está ahí, pero no suele ocurrir, por el mismo motivo que el segundo argumento de la encuesta, pero a la inversa.
Si pagas, te arriesgas a que vean un negocio lucrativo y lo vuelvan a repetir. Pero si pagas y aun así matan al secuestrado, ¿quién va a ser tan tonto como para pagar el siguiente rescate?

La cuestión es peliaguda, pero yo estoy a favor de pagar. Los gabachos no lo hacen nunca, mandan a sus fuerzas especiales y se lían a tiros con todo. Así han liberado a unos cuantos rehenes y barcos, pero también les ha salido mal un par de veces y han muerto secuestrados y rescatadores. La opción Rambo no siempre es viable ni conveniente.

Aparte el hecho de pagar, si está en conocimiento de las autoridades, puede tener una segunda ventaja, y es que los pagos se suelen hacer mediante intermediarios europeos y americanos. Es un rastro que se puede seguir para desmontar el tinglado económico fuera de África.
La posición ideal antes de un secuestro es decir que jamás jamás pagarás el rescate, pero una vez secuestrado, la opción ideal es negociar. Lo saben los gobiernos y lo sabe el secuestrador, así que poco importa lo que digas antes.

Pondría una explicación buena sobre el tema de Sala-i-Martín, pero como lo usa para ejemplificar por que las amenazas de dejar a Cataluña fuera de Europa son un farol y tampoco es cuestión de desviar el hilo.
para mi si, rotundamente.

ya se va el dinero en miles de disparates que mejor uso que en salvar una vida.
Con billetes explosivos sí

La opcion rusa es la mejor [uzi]
Tacramir escribió:y ademas nada te garantiza que libere a los rehenes.s

Tacramir escribió:Y si pagas y acaban matándolo igualmente, te quedas con la misma cara pero sin blanca.

Eso no suele ocurrir, curiosamente los secuestradores suelen ser muy fieles en ese aspecto (porque sino, nadie negociaría con ellos).
No se pagó hace unos años 2M€ por unos marineros de un buque pesquero también en Somalia? Pues para esto ha servido, para que cada vez que pillen a un español se les haga el chocho pesicola.
Tema delicado.. lo mas fácil es decir que no y punto.

Pero yo suelo ser muy empática, y si me pongo en lugar de los familiares, cualquier suma se queda corta a la hora de salvar una vida de alguien a quien quieres.
Lo que tienen que hacer es no dejar que vayan mas españoles a esos paises de mierda, o si van que asuman las consecuencias, pero no vamos a estar pagando rescates cada dos por tres.
En realidad la mejor manera de cargarse los secuestros, y de paso la mayoría de los crímenes económicos, robos, tráfico, etc... seria acabar con el dinero físico. Con dinero electrónico todo se puede trazar y no hay manera de gastarlo. Cierto que podrías pedir rescates en oro, pero luego colocar una gran cantidad de oro también canta y no puedes comprar con él directamente.
No, das pie a una posicion debil donde los secuestros son el pan de cada día.

Seguramente pagando estaras salvando una vida o varias, pero no compensa con el riesgo de las otras que pueden ser secuestradas si empiezas a pagar.
Gurlukovich escribió:En realidad la mejor manera de cargarse los secuestros, y de paso la mayoría de los crímenes económicos, robos, tráfico, etc... seria acabar con el dinero físico. Con dinero electrónico todo se puede trazar y no hay manera de gastarlo. Cierto que podrías pedir rescates en oro, pero luego colocar una gran cantidad de oro también canta y no puedes comprar con él directamente.

Hay bancos en paraisos fiscales a donde se hacen transferencias imposibles de seguir para estos casos....

De hecho hoy en día los robos del dinero virtual son los más abundantes, te roban los datos de tu cuenta y se compran lo que necesiten y más a tu costa. Y si es un poco habil nunca recuperas el dinero ni le pillarán a él.
Si pagas un rescate estás salvando una vida, pero poniendo en riesgo muchísimas.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:En realidad la mejor manera de cargarse los secuestros, y de paso la mayoría de los crímenes económicos, robos, tráfico, etc... seria acabar con el dinero físico. Con dinero electrónico todo se puede trazar y no hay manera de gastarlo. Cierto que podrías pedir rescates en oro, pero luego colocar una gran cantidad de oro también canta y no puedes comprar con él directamente.

Hay bancos en paraisos fiscales a donde se hacen transferencias imposibles de seguir para estos casos....

De hecho hoy en día los robos del dinero virtual son los más abundantes, te roban los datos de tu cuenta y se compran lo que necesiten y más a tu costa. Y si es un poco habil nunca recuperas el dinero ni le pillarán a él.

Ya, pero en el desierto no hay cajeros :p. Y tener una cuenta en un paraíso fiscal tampoco es tan fácil. En todo caso es más seguro que tener un mar de billetes sin rastros.
Sabiendo que en inglaterra pagan a profesionales en el asusnto para rescatarlos y de paso se aseguran que no vuelva a ocurrir de parte de esos secuestradores, no
si no es nadie conocido , familia o cosas parecidas...Claro que no!!!!!! que luego los delincuentes se acostumbran y repiten... si el secuestrado muere o sufre es una mal menor comparado con la sensación de impunidad que van a tener los delincuentes...

si es alguien conocido o familia... pues claro que si, hay que perder el culo para que no le pase nada...

hipocresía al poder
Solo un dato. Los franceses nunca pagan. ¿Ha hecho eso que se acaben los secuestros de franceses o los asaltos a sus barcos? No, en absoluto. Ahí lo dejo.
pagar? wtf¿¿¿¿¿¿ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://www.elimparcial.es/contenido/9990.html

asi se solucionan las cosas.... lo que tienen que obligar a estas ong's a tener un seguro, porque cojones tenemos que pagar eso entre todos
comecoca escribió:pagar? wtf¿¿¿¿¿¿ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

http://www.elimparcial.es/contenido/9990.html

asi se solucionan las cosas....

Sí, claro:
http://www.telemadrid.es/noticias/inter ... esinado-si

http://www.abc.es/internacional/2013011 ... 41543.html

Menos películas, que la vida real no es como la pintan las películas de Steven Seagal. A veces salen bien y otras no. Y cuando no salen bien... te cagas.
En muchos casos no queda otra, sin pasta no hay rescate.
Pff... tema delicado. La cabeza me dice que no, ¿pero quién le dice eso a las familias?

Por otra parte no deja de ser una situación "buscada" desde el momento en que los secuestros suelen ser de pardillos que se van a cambiar el mundo a países que no tienen solución.
O espías, o geólogos de compañías petrolíferas, o... el perfil del secuestrado suele ser muy variado, ya que los secuestradores no discriminan por profesión.
Aunque la verdad, tanto pagar el secuestro, como ir a lo rambo a rescatar... son solo parches.

Lo que debemos es esforzarnos por eliminar la pirateria de raiz.

¿Has oido hablar del bitcoin? Mejor aún ¿Has oido hablar del mercado de drogad online (silkroad)?

El dinero virtual puede ser incluso mas dificil detrazar...
Pediría el comodín del público
amchacon escribió:

¿Has oido hablar del bitcoin? Mejor aún ¿Has oido hablar del mercado de drogad online (silkroad)?

El dinero virtual puede ser incluso mas dificil detrazar...

El Bitcoin no tiene un banco real detrás que lo respalde. No tiene nada que ver.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo creo sinceramente que no tengo la información necesaria ni experiencia en esas situaciones como para poder emitir una opinión con un mínimo de credibilidad o validez y opino eso mismo de todas las personas que han opinado en este hilo. Luego está mi opinión sobre las personas que se pronuncian alegremente en temas de los que no tienen la más mínima idea pero ese es otro tema.
A los buques rusos no los atacan porque los hunden a tiros xD
35 respuestas