¿Se deberían suspender las elecciones?

Estos momentos no son los mas adecuados para que haya unas elecciones democraticas y si para demostrar el apoyo UNANIME al Gobierno de España...

El terrorismo no puede condicionar la vida de un pais, pero unas elecciones no se pueden celebrar en un clima de panico... mucha gente se puede sentir asustada y no acudir a votar...

No tengo muy claro si se deben suspender las elecciones o no...

Las imagenes que estan ofreciendo las televisiones son terribles, parecia que estas cosas nunca nos iban a suceder a nosotros...

Es el ataque mas brutal del terrorismo en España...

Nada de celebraciones por favor
Escrito originalmente por PARIKU
Nada de celebraciones por favor

Estoy de acuerdo contigo. La sensacion de tristeza que tengo ahora mismo es indescriptible. No me cabe en la cabeza, no me cabe... [lapota]
por mucho que no se quiera estas elecciones ya estan manipuladas y antes de empezar
Las elecciones se deben celebrar, lo ultimo que hay que hacer es ceder ante esos hijos de la grandisima puta, si no se celebrasen estas elecciones ETA se saldria con la suya.
Si, hay q votar. Esa es la fuerza de la Democracia.
Rotundamente no, entonces ellos ganarian esta batalla, las elecciones deben celebrarse, y lo que han dicho, nada de celebraciones, un dia de puro tramite, para al dia siguiente dar un acto o una accion dura para combatir a ETA.

Eso me haria la verdad pasar el mal trago de hoy.
He oido llorar a Rodrigo Rato en Protagonistas y no he podido evitar la emocion...

tengo claro que todos debemos votar para defender nuestra democracia, pero no que no tengo tan claro es que tenga que ser el domingo, en Madrid mucha gente no va a cudir a votar, el panico y el terror todavia estaran en sus mentes...

la AN esta dando 125 muertos, estos y los heridos dejan miles de personas afectadas...

la magnitud de la tragedia es inmensa... ETA en toda su historia habia asesinado a 121 personas en Madrid... esta vez ya superan esa cifra en un solo dia...

Rajoy no ha sabido decir si se iban a suspender las eleccciones, hay gabinete de crisis en la Moncloa... ahi se tomaran las medidas que todos debemos apoyar...

Por lo que oigo en Madrid se ha desatado una psicosis de bombas por todas partes... han muchas llamadas de alarmas falsas... la policia esta desbordada...
Las elecciones deben realizarse porque si no se cederia al pulso que hoy ha echado LA BANDA TERRORISTA ETA a toda la sociedad española, y eso no se puede consentir.
Ademas hay que darles de una puta vez un escarmiento en las urnas para quitarles, a ellos y los que los defienden, de una vez la voz en la sociedad española y vasca.

ETA KAMPORA!!!!!!
JAMAS deben anular estas elecciones!!!!

ETA ha atentado para probocar la destruccion, no solo de lo que se han cargado literalmente sino tambien para destruir todo lo demas, elecciones, democracia, libertad....

Como he oido en la radio hace unos minutos, lo que deberian de hacer los politicos es, esta tarde o mañana, dar acto de presencia todos a la vez, cada uno en su respectiva "sede o lugar de trabajo" y leer el mismo comunicado, todos y cada uno de ellos (evidentemente habra alguno que no lo haria, ya sabemos todos quien) a la misma hora el mismo comunicado, la misma informacion de repudia contra el terrorismo. Evidentemente tambien haria falta que la campaña electoral no continuara, pero no por eso anular las elecciones.

Simplemente la propaganda partidista es algo que ahora precisamente no necesita españa.
NO, eso es lo q buscan...................................
No ganran la partida a la DEMOCRACIA por muchas masacres q cometan.
Yo creo que SÍ deberían posponerse, porque en estos momentos el clima (político, moral) que tenemos no podría ser peor. No es el momento de pensar con la cabeza fría por dónde queremos que nos lleven los próximos 4 años.

Sobre que no deban anularse porque es lo que ellos quieren... personalmente me la pela lo que quieran ellos, sólo me preocupa lo mejor para nosotros. Nos han dado una hostia terrible y no sé de qué vale decir que no nos ha dolido.
Tienen que celebrarse SEGURO. Si no, ganan ellos. Como vea a algun partido aprovechar la situacion... boicot.
Creo que ETA va a lograr una victoria ocurra lo que ocurra: la suspensión del referéndum supondría la prueba de que realmente tienen un poder que no podemos concederles; la no suspensión conlleva el peligro de que se condicione el voto, de que la libertad ideológica y política de la población se vea coartada por las actuaciones estos asesinos hijos de puta...
Para nada deben suspenderse, ETA o quien sea el cabron que haya realizado esta masacre se sentiría vencedor si no hubiese elecciones.

Cuanto mayor sea el problema, antes hay que reponerse y solucionarlo, hay que mirar hacia adelante, seguir trabajando por la democracia, por la libertad y por la justicia. No podemos estar lamentandonos toda la vida de este suceso por muy grave que sea.

Lo que esta claro es una cosa, si ha sido el atentado obra de los islamistas se le deberia de caer la puta cara de verguenza a nuestro gobierno, pues ello son, indirectamente responsables de todas y cada una de esas vidas perdidas. DIMISION EN PLENO.

Paz.
Ya lo han dicho todo, todo lo que podria yo decir,
el domingo a votar
Al reves, no se deben suspender porque es lo que quieren conseguir los terroristas, no se deben suspender porque no hay que darles ese placer.
Escrito originalmente por Commander Gref
Ya lo han dicho todo, todo lo que podria yo decir,
el domingo a votar

Si,yo no tenia pensado ir a votar,pero me he autoconvencido de que es necesario.
debemos elegir con la cabeza fria. es nuestro deber y nuestra obligacion, que se den cuenta que por mucha ostia que nos metan, seguimos adelante.
No, no se deben posponer ni anular, sería lo peor que podríamos hacer.

Sólo pido, que nadie cambie su voto, lo que iba a votar ayer, que lo vote el domingo, que no perjudique a la democracia este fatídico hecho :(
lo que habria que hacer es conseguir una participacion del 100%, no suspender las elecciones.
Creo que las elecciones no deberían realizarse en caliente. Lo que los terroristas quieren es que el PP conserve y amplie su mayoría absoluta. Y ya vereis como efectivamente llegarán a los 2/3 del congreso necesarios para reformar ellos solitos la constitución y nombrar a Jose Mari I procónsul mayor del reino y disolver las autonomías.

El problema es que para que el clima se enfrie serían necesarios más de 2 meses de aplazamiento, por lo que tampoco sería una buena solución.
Creo que no deberían celebrarse. Y creo que eso no es ceder a su estrategia, sino todo lo contrario.

El objetivo de ETA no es que no se vote, sino que se distorsione el voto. Esa es la intención. Y está más que claro que el terrible atentado de hoy distorsionará mucho los resultados del domingo. No sé, pero no me parecería nada mal que se pospusieran las elecciones.
Creo que es un error votar en caliente algo de lo que vas a depender durante los proximos 4 años,pero no votar significaria darle la razon a esta gente,abrian conseguido su objetivo.

Y eso si que no...
Escrito originalmente por Cold_Fire
lo que habria que hacer es conseguir una participacion del 100%, no suspender las elecciones.
Solo si consiguieramos eso habriamos ganado a ETA

Yo sinceramente siempre he pasado de la politica, muchas cosas me llevan a pensar ke todos los partidos son la misma mierda con distinto olor
Pero ahora ire a votar el domingo, aunke solo sea para dejar ver ke a mi no me dan miedo

Tengo mis ideas politicas claras, y no las voy a decir pq no kiero ke nada de lo ke digo se tome como propaganda

Solo pido una cosa, si algun partido se aprovecha o intenta aprovecharse de lo ocurrido hoy ... pediria porfavor ke ningun EOLiano lo votara(sea el ke sea)
Si algun politico se aprovecha de esto, demostraria ke le preocupa mas el ganar unas elecciones ke la muerte de toda esta gente ...
Sea kien sea, ese "señor" no mereceria nuestro voto
Escrito originalmente por Gerim
Creo que las elecciones no deberían realizarse en caliente. Lo que los terroristas quieren es que el PP conserve y amplie su mayoría absoluta. Y ya vereis como efectivamente llegarán a los 2/3 del congreso necesarios para reformar ellos solitos la constitución y nombrar a Jose Mari I procónsul mayor del reino y disolver las autonomías.

El problema es que para que el clima se enfrie serían necesarios más de 2 meses de aplazamiento, por lo que tampoco sería una buena solución.

Tu lo has dicho. Lo que quiere ETA es que el PP siga en el poder para asi seguir teniendo una escusa para continuar matando para luchar contra el opresor.

Este domingo tenemos que ir todos a votar y como han dicho por ahi, tendríamos que ser el 100% de la gente con derecho a voto.

Saludos
Ni en pedo, eso es lo que quieren. [nop]
no, no deberían posponerse ni anularse... pero también veo el problema que se ha dicho del beneficio hacia el PP. ETA lleva bastante tiempo interviniendo en la vida política, y no podemos consentirlo.

Lo malo es que si se postponen veremos otros espectáculos lamentables, como partidos intentando sacar tajada de la tragedia.
Yo tampoco creo tengamos que dejar de votar porque eso es precisamente lo que quiere ETA.
pues es una pregunta q se deberia pensar muy bien
cuando la cosa aun esta muy confusa
acaban de decir q al qaeda envio una carta a un periodico arabe en la q se atribuye los atentados,el caso es:
votar y preparar un homenaje a las victimas
esperar 7 o 15 dias antes de votar
[enfa]
putos islamistas
No, personalmente opino que no.
no se deben suspender.
pufffffff. Os veo a todos muy de acuerdo en ke no se deben suspender o aplazar. Yo la verdad eske pienso ke si. Si ha sido eta pues supongo ke la gente ke tenia pensado votar al pp votara al pp y lo volveria a votar, los del psoe lo mismo. Pero ¿y si ha sido al qaeda? los ke voteis al pp el domingo, si luego se revela ke ha sido al qaeda ¿no os arrepentireis de haber votado al pp?

No se yo, no lo tengo muy claro, y ante la duda y el pensar en caliente pienso ke deberian aplazar, aunke solo sea hasta ke se sepa toda la verdad.

Salu2

Thorm
Yo todo esto lo veo una tonteria, yo mi voto hace tiempo que lo tengo decidido y no pienso cambiarlo, a estas alturas todo el mundo lo tendria que tener decidico y no deberia canviarlo y suspender la fiesta de la democracia seria perder la batalla del terrorismo y eso no no lo podemos permitir.
Yo tengo mi voto decidido hace ya tiempo, pero estaría a favor de aplazar las elecciones para aclarar este asunto. En caso de confirmarse que NO ha sido ETA todo esto puede tener una repercusión brutal en las urnas. No quisiera estar en el pellejo de Aznar en estos momentos.

Aznar, cabrón, te lo dijimos, no nos metas en una guerra.
35 respuestas