Buenas,ayer haciendo limpieza en varios armarios encontre mis dos psx.Una esta en su caja casi sin uso desde que la compre(aunque la caja esta hecha cardo y sin corchos interiores que se los he tirado porque se deshacian ),y otra que usaba en su dia de batalla(lleva chip),el caso es de que las he conectado a la tv crt que tengo mediante el cable RGB y he probado el Final Fantasy 8.Los 4 cd`s estan bastante bien,alguna marca de uso pero sin importancia,pues bien,meto el cd 1 y arranca,empieza la musiquita,le doy al start,se pone la pantalla de inicio y le doy a partida nueva.En teoria tendria que empezar la intro pero se queda todo en negro(esto ha sido usando la psx original),he probado 2-3 veces y nada,en negro siempre en el mismo sitio.Asi que he colocado la que lleva chip pensando que igual la original tiene la lente jodida,pues hago lo mismo y nada,en esta otra ahce lo mismo.He limpiado el cd un poco por si es tema de suciedad y nada.Entonces he cogido una tarrina que tenia por ahi y en ella tengo una copia de seguridad del Final Fantasy 8,he metido el cd1 en la que lleva chip y en esta si ha cargado,pudiendo jugar con normalidad.
La duda es si con el tiempo de no usar los cd`s se degradan o algo y dejan de funcionar(aunque los de la tarrina llevan tambien un huevo de tiempo sin usarse).
Lo que no he probado es a usar la copia,jugar un poco y guardar y luego meter el original a ver si arranca por donde lo deje con la copia,mañana lo hare a ver.
Pero es raro el cd se ve muy bien,no tiene ningun rajote importante como para decir que es por eso por lo que falla