¿Se dejaron atacar o los pillaron por sorpresa?

Nos tenemos que creer lo que nos cuentan...pero yo siempre he pensado lo mismo....si de verdad hubiesen querido joder a los americanos,tendrian que haber atacado los ''barcos planos'',los portaviones,seguido de la destruccion del ''Arsenal'' de Pear Harbour,vamos,el puerto y los diques secos de reparacion,dejar completamente inoperativo el puerto,eso si seria hacerles daño de verdad....sin puerto principal donde reparar,atracar,abastecer,y sin los portaviones,E.E.U.U. se hubiese cagado encima...sabiendo que no tendrian oportunidad ni de contraataque,ni reabastececimiento,y todo el Pacifico seria el charco japones.

Por no hablar,al cabo de un año de una posible invasion japonesa de millones de amarillos por el oeste del pais,a la que seguro mas de uno se uniria a la fiesta de joder y doblegar al norteamericano.

Desde luego,que por mas documentales que haya visto...sigo teniendo muchisimas dudas.
No sólamente se dejaron atacar, es que los navíos más importantes no estaban en la base y los oficiales más importantes tampoco. La historia de Estados Unidos está llena de "ataques de falsa bandera" y de este tipo de acciones... de hecho entran en la primera guerra mundial porque los alemanes atacan un barco que iba a Irlanda, cuando se sabía que estaban hundiendo todo lo que se cruzaba al descubrir que los aliados disfrazaban sus barcos como barcos civiles para evitar caer con los submarinos alemanes.

Puedes repasar el desencadenante de la guerra contra España por Cuba, el propio inicio de su guerra de la independencia, el 11S, su entrada en las dos Guerras Mundiales... en fin, que no es algo que les pille de nuevas.
Tíos, ya se os está yendo. Digo juego sucio porque USA no era parte del conflicto de la II Guerra Mundial pero quería pillar tajada. ¿Cómo lo hizo? Incordiando a Japón ya que ir directamente a por Alemania habría sido demasiado cantoso así que empezaron a bloquear a Japón de manera sistemática y usando Pearl Harbour como cebo.

Maniobras y demás en aguas limítrofes y todo ese rollo por la parte militar; bloqueo económico de importación de productos japoneses a USA, aranceles, precios de comercio internacional que de repente subían, bajadas abismales de los valores de producto japonés... Yo no digo que Japón fuese una hermana de la caridad, ni mucho menos, solo digo que USA hizo su juego de siempre para entrar en el fregao.

Y lo hicieron igual en la primera guerra del golfo y en la guerra de Irak. Necesitan entrar en los conflictos grandes para pillar cacho, pero como abanderados de la Democracia y el Mundo Libre USA no puede ir abiertamente a los conflictos que crea en sus despachos: siempre necesita un pretexto.

Así que no hablemos de lo malos que eran unos y los malos que eran otros. Estamos comentando qué pasó en Pearl Harbour. Bueno, pues esa es mi opinión. Habrá quien esté de acuerdo y quien no, lógico. Por eso es un debate.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pasnake escribió:Bueno estabamos un colega y yo viendo el canal de historia esta tarde, y era sobre la 2ª guerra mundial, toda la guerra cronologicamente como sucedia, y en el momento cuando los japoneses atacan Pearl Harbour segun mi colega dice que los americanos se dejaron atacar para asi poder entrar en la 2ª guerra mundial, y yo opino que es todo lo contrario, que los pillaron por sorpresa, como se muestra ademas en la pelicula , hemos estado discutiendo mas sobre el tema pero al final no hemos coincidido , asi que mi pregunta es,

que pasó en realidad? ¿Se dejaron atacar o los pillaron por sorpresa?

Pues tu amigo tiene razon fueron una serie de circunstancias las que hicieron que ese dia fuese asi pero vamos que la inteligencia de USA se olia que algo malo iva a pasar y se callaron como putas eso esta mas que claro ya

el misistro japones tenia la obligacion de presentar la declaracion de guerra al gobierno de usa 30 minutos antes de que atacaran Perl Harbor pero hubo problemas por el camino con el comunicado y no lo pudo entregar hasta un par de horas despues pero el gobierno de usa tenia ya parte de esa declaracion en su poder asi que si sabian de antemano lo que pretendia japon y podian haberlo evitado si les hubiera dado la gana

bueno y tambien entre otras cosas se sabe que detectaron la formacion de aviones mucho antes de que llegara pero cierto lumbreras se penso que era una formacion de B-17 y no informo

eso si como han dicho lo de cancelar la 3º oleada fue una gran cagada eso y los problemas con la declaracion de guerra que aunque usa la conocia de antemano y sabian que japon planeaba declarar la guerra atacar y tal se podian escudar ( y de hecho fue lo que hicieron ) en que Japon ataco 1º y luego declaro la guerra provocaron que yamamoto dijera lo de" Hemos despertado a un gigante dormido avido de venganza" es mas en ese momento me huelo a que se dio cuenta de que acababan de perder la guerra del pacifico

y luego como han dicho hay cosas que no tenien ningun puto sentido y que cualquier oficial de rango jamas haria como poner todos los barquitos juntitos y todos los aviones apiñadicos para que sean un blanco mas facil (que lo fueron)

no te fies jamas del rigor historico de una pelicula JAMAS
Trog escribió:Tíos, ya se os está yendo. Digo juego sucio porque USA no era parte del conflicto de la II Guerra Mundial pero quería pillar tajada. ¿Cómo lo hizo? Incordiando a Japón ya que ir directamente a por Alemania habría sido demasiado cantoso así que empezaron a bloquear a Japón de manera sistemática y usando Pearl Harbour como cebo.

Maniobras y demás en aguas limítrofes y todo ese rollo por la parte militar; bloqueo económico de importación de productos japoneses a USA, aranceles, precios de comercio internacional que de repente subían, bajadas abismales de los valores de producto japonés... Yo no digo que Japón fuese una hermana de la caridad, ni mucho menos, solo digo que USA hizo su juego de siempre para entrar en el fregao.

Y lo hicieron igual en la primera guerra del golfo y en la guerra de Irak. Necesitan entrar en los conflictos grandes para pillar cacho, pero como abanderados de la Democracia y el Mundo Libre USA no puede ir abiertamente a los conflictos que crea en sus despachos: siempre necesita un pretexto.

Así que no hablemos de lo malos que eran unos y los malos que eran otros. Estamos comentando qué pasó en Pearl Harbour. Bueno, pues esa es mi opinión. Habrá quien esté de acuerdo y quien no, lógico. Por eso es un debate.

Le saldría más rentable vender armas a ambos bandos digo yo. Si entró es porque a su modelo no le interesaba que triunfara ni el Reich ni el comunismo, ambos abiertamente anti capitalistas.
Ya vendió armas, ya. Lo estás planteando desde un punto de vista estrictamente militar y yo estoy intentando ir un poco más allá, dark. El número de alistamientos remontó, la moral patriótica creció a raíz del sufrimiento en la bahía, la gente iba a tope con el ejército y con su país, lo cual repercutió también en la economía ya que la gente quería "ayudar" a su país, el país de la Democracia y la Libertad.

Asimismo, como país atacado adquirió derecho propio de participación y negociación, y ya ves cómo lo han ido haciendo de bien que todo el que les tose desaparece del puto mapa.

Es que en vietnam hicieron lo mismo XD
Yo si me lo creo.

Pero otra cosa más curiosa me parece el hecho de que, a pesar de haber perdido la II Guerra Mundial, a dia de hoy Japón "ha dominado" buena parte de Estados Unidos (y del resto del mundo) y Alemania es a todos los efectos prácticamente dueña y señora de Europa.

Así las cosas ¿quién perdió realmente la II Guerra Mundial? XD
Z_Type escribió:Yo si me lo creo.

Pero otra cosa más curiosa me parece el hecho de que, a pesar de haber perdido la II Guerra Mundial, a dia de hoy Japón "ha dominado" buena parte de Estados Unidos (y del resto del mundo) y Alemania es a todos los efectos prácticamente dueña y señora de Europa.

Así las cosas ¿quién perdió realmente la II Guerra Mundial? XD

El Reino Unido
Uzzer escribió:
Z_Type escribió:Así las cosas ¿quién perdió realmente la II Guerra Mundial? XD

El Reino Unido

¿En qué sentido?

Yo diría que la Segunda Guerra Mundial la perdió Europa entera.
vik_sgc escribió:
Uzzer escribió:
Z_Type escribió:Así las cosas ¿quién perdió realmente la II Guerra Mundial? XD

El Reino Unido

¿En qué sentido?

El Reino Unido siempre había sido la potencia mundial mas importante, controlaba los mares, el comercio y disponía de colonias en todos los continentes. Después de la II Guerra Mundial se vio obligado a desprenderse de todo sus territorios coloniales y vio como su papel de potencia mundial pedía peso en favor de USA.

Hay que darse cuenta que el Reino Unido nunca habría podido vencer Alemania sin la ayuda de USA y eso cambio para siempre su estatus de potencia militar.
5600VIDEOGAMER escribió:Nos tenemos que creer lo que nos cuentan...pero yo siempre he pensado lo mismo....si de verdad hubiesen querido joder a los americanos,tendrian que haber atacado los ''barcos planos'',los portaviones,seguido de la destruccion del ''Arsenal'' de Pear Harbour,vamos,el puerto y los diques secos de reparacion,dejar completamente inoperativo el puerto,eso si seria hacerles daño de verdad....sin puerto principal donde reparar,atracar,abastecer,y sin los portaviones,E.E.U.U. se hubiese cagado encima...sabiendo que no tendrian oportunidad ni de contraataque,ni reabastececimiento,y todo el Pacifico seria el charco japones.

Por no hablar,al cabo de un año de una posible invasion japonesa de millones de amarillos por el oeste del pais,a la que seguro mas de uno se uniria a la fiesta de joder y doblegar al norteamericano.

Desde luego,que por mas documentales que haya visto...sigo teniendo muchisimas dudas.

lo que no podemos hacer es ver conspiraciones donde tan sólo hay errores humanos, unos porque pusieron en duda las informaciones que les llegaron y otros porque no atacaron según los planes previstos. En una guerra esos errores se cuentan por docenas, y Hitler por ejemplo también cometió varios errores que a la postre le hicieron perder la guerra cuando perfectamente podría haber dominado Europa entera.

En cuanto a la invasión es inviable, ¿te has parado a pensar en la cantidad de logística que se necesitaría para invadir un pais como los EEUU? sería totalmente inviable.
Uzzer escribió:
vik_sgc escribió:
¿En qué sentido?

El Reino Unido siempre había sido la potencia mundial mas importante, controlaba los mares, el comercio y disponía de colonias en todos los continentes. Después de la II Guerra Mundial se vio obligado a desprenderse de todo sus territorios coloniales y vio como su papel de potencia mundial pedía peso en favor de USA.

Hay que darse cuenta que el Reino Unido nunca habría podido vencer Alemania sin la ayuda de USA y eso cambio para siempre su estatus de potencia militar.

por que cuando se habla de la segunda guerra mundial nadie habla de la union sovietica? japon, uk, alemania, usa,... vale, ok... pero y los soviets?
fueron el bando con mas bajas, un veintipico porciento de la poblacion sovietica murio en la segunda guerra mundial, aun hoy se estan recuperando. y fueron esenciales para la derrota de los nazis. fueron los que mas perdieron, ni uk ni pollas. aun asi, pudo haber sido muchisimo peor si no llega a ser por la rasputiza, que fue una de las causas de que los nazis perdieran la guerra.
amchacon escribió:"Se dejaron atacar"

¿Y como se deja uno atacar?

Según dicen las malas lenguas Roosevelt era consciente del ataque pero no hizo nada ya que con el ataque tenía la excusa perfecta para entrar en una guerra donde la opinión pública americana estaba en contra.
Yo lo tengo muy claro:

En la segunda guerra mundial perdió la gente y ganó el Capital. Vamos, de eso no me cabe la menor duda. Al igual fue una guerra por los valores y la moral. Venga, eh, a lo mejor.
63 respuestas
1, 2