¿Se descompone una playstation 4 si la tengo guardada en su caja sin usar?

Saludos lectores. Me he comprado una nueva Ps4 y quiero almacenar la vieja play (para lo que me ofrecen por ella, prefiero conservarla).

Tengo una duda: ¿se descompone la Playstation 4 usada si la guardo en su caja original durante varios meses sin encenderla?

Espero me respondan, muchas gracias.
No, pero cuidado con el coronavirus.

Fuera de bromas, no, no pasa nada compañero dueme tranquilo.
No le hagas caso al compañero de arriba. Si la has usado y la vas a guardar en una caja, tienes que conservarla al vacío. Puedes comprar una bolsa donde se mete la ropa y luego le das con la aspiradora de esa manera y si la bolsa es de buena calidad y no habrá problema o el deterioro será casi imperceptible.

Ahora bien, como la metas solo en la caja, cuando vayas a cogerla las soldaduras internas estarán hechas mierdas así que tú verás lo que haces
No pasa nada por guardar la consola en su caja los meses que sea.

carlosniper escribió:No le hagas caso al compañero de arriba. Si la has usado y la vas a guardar en una caja, tienes que conservarla al vacío. Puedes comprar una bolsa donde se mete la ropa y luego le das con la aspiradora de esa manera y si la bolsa es de buena calidad y no habrá problema o el deterioro será casi imperceptible.

Ahora bien, como la metas solo en la caja, cuando vayas a cogerla las soldaduras internas estarán hechas mierdas así que tú verás lo que haces

No tienes gracia.
David Ricardo escribió:No pasa nada por guardar la consola en su caja los meses que sea.

carlosniper escribió:No le hagas caso al compañero de arriba. Si la has usado y la vas a guardar en una caja, tienes que conservarla al vacío. Puedes comprar una bolsa donde se mete la ropa y luego le das con la aspiradora de esa manera y si la bolsa es de buena calidad y no habrá problema o el deterioro será casi imperceptible.

No tienes gracia.

El alma de la fiesta [qmparto]

- Yo he sabido que consolas como la NES PS1/2/3 y demases cuando pasan mucho tiempo sin ser usadas (años) pueden traer problemas,capacitores reventados,fusibles quemados etc.

Lo mejor es guardarla en un lugar sin humedad,sellada al vació y usarla al menos 5 hrs cada 2 meses.
Gracias por los mensajes. ¿Pasa algo si tengo la Play (con su caja) dentro de una caja de plástico para archivos (hermética) con bolsitas secadoras? La caja es como la de la imagen.

Adjuntos

Pues la ps4 no sé, pero a mi me pasó que me compré los auriculares gold de sony, en verano (en los days of play) y como hacia calor y molestaban los guardé, después allá por noviembre los volví a sacar de la caja y se había pelado la diadema [mamaaaaa] (y estaban nuevos, sin uso)
- Yo he sabido que consolas como la NES PS1/2/3 y demases cuando pasan mucho tiempo sin ser usadas (años) pueden traer problemas,capacitores reventados,fusibles quemados etc.

Lo mejor es guardarla en un lugar sin humedad,sellada al vació y usarla al menos 5 hrs cada 2 meses.[/quote]

Crees que hay diferencia si la consola se usaba frecuente y luego se guardo a una que nunca se ha usado y sigue guardada en su caja sin desprecintar?

Slds!
Sony recomienda recargar las baterias del mando cada X tiempo, no recuerdo exactamente, viene en el manual del mando.
@refrescante

Gracias. El mando lo uso con la otra play que tengo (sólo guardé la play usada con los cables, sin usar, de la nueva).
La 4 no se, pero el otro dia saque una PlayStation (la primera) y la pieza que sujeta el disco estaba deshecha... Voy a pedir un lector nuevo para restaurarla asi que... Pero vaya llevaba de 5 años guardada en una funda de transporte original de la época.... Tuve que desmontarla entera para sacar los rulitos que lleva ese rodamiento y estaban esparcidos por dentro.... La 4 dudo que vaya a pasarle algo a corto medio plazo....
Si la guardas con naftalina no le pasa nada, se conserva eternamente.
Tienes riesgo de humedad y que los capacitores que se sequen o se derramen. Me parece que ademas lleva una bateria interna asi que tambien riesgo de que se derrame la bateria. Aunque depende de a que te refieras con "varios meses" 24 meses? No debe haber mayor problema. 120 meses? posiblemente algun problema. 360 meses? ten por seguro que si.
12 respuestas