Se desconecta el ratón y teclado

Hola, estoy usando ubuntu 12.04 aunque esto también me ha pasado con otras distribuciones, tengo instalado ubuntu en un portátil y tengo conectado un ratón y teclado por usb pero cuando pasan unos minutos deja de funcionar, lo desconecto y vuelvo a conectar pero sigue sin funcionar aunque si conecto un pen drive este si que funciona, alguna solución? gracias.
Manten un terminal abierto con los logs activos para ver que pasa cuando conectas desconectas y/o se te va. UY, ya no recuerdo cual era el comando que mostraba todo el tema... el que sale desde que arrancas y tal, seguro que cualquiera se acuerda, lo tengo en la punta de la lengua pero... AGHHH
gracias, a ver si alguien se acuerda :)
blackgem escribió:Manten un terminal abierto con los logs activos para ver que pasa cuando conectas desconectas y/o se te va. UY, ya no recuerdo cual era el comando que mostraba todo el tema... el que sale desde que arrancas y tal, seguro que cualquiera se acuerda, lo tengo en la punta de la lengua pero... AGHHH

hace un par de meses estuve buscando ese comando y no lo encontré, al final tire del log del kernel, xdd
dmesg XD, creo que con ese tendras ya mucha mas info a bajo nivel.
Cuando ha fallado ha sido justo cuando he movido un poquito el portátil para meter un dvd :(

aleix_1379 escribió:Cuando ha fallado ha sido justo cuando he movido un poquito el portátil para meter un dvd :(
dmesg_funciona.txt

dmesg_no_funciona.txt

Por favor, pega en spoiler y code, señalando el momento justo en el que deja de funcionar y tambien cuando pones y quitas los perifericos, sino poco gente lo mirara, yo desde luego no voy a descargar archivos XD.
Me sale demasiado texto y no me deja escribirlo en el foro.
De acuerdo al dmesg se nota que no puede enumerar o activar el puerto usb, a mi me pasaba por problemas de alimentación, bajo amperaje en os puertos usb, cambia de puerto, si es escritorio a los traseros, si es laptop los mas cercanos al ventilador, el amperaje que manejan los puertos usb no es el mismo en todos, los que están directo en la tarjeta madre suelen ser los de mayor amperaje, y los mas alejados, que lleven cables tienen un menor amperaje.
Gracias, cuando me falle probare a cambiar.
Yo recuerdo haber tenido problemas de desconexión con un cutre y barato Trust óptico (los 10€ peor gastados de mi vida), al final acabé cambiándolo por un Logitech con el que llevo ya año y medio.
Lo curioso es que deja de funcionar el teclado y el raton de diferentes marcas teclado (logitech) y (raton X7) en los 3 puertos USB pero si meto un pen drive este si que funcionar :( también decir que tengo un ventilador debajo del portátil conectado por USB, aunque ahora lleva bastante rato sin problemas.
12 respuestas