Se desconecta internet al cerrar la tapa del portatil

Hola, llevo usando ubuntu un tiempo, y nunca me ha pasado esto con versiones anteriores. Tengo instalado Ubuntu 9.10 y cada vez que cierro la pantalla del portatil, se me desconecta de internet y no vuelve a conectarse de nuevo si no la abro.

Uso un segundo monitor externo, por eso la necesidad de cerrar la pantalla del portatil para ver la televisión , peliculas...

He editado en el gconf-editor el gnome-power-manager para que vuelva a aparecer la opción de "No hacer nada" en opciones de energía. Es la que tengo seleccionada. Y el network-sleep lo tengo desactivado, también en el gconf-editor.

¿Alguna sugerencia? según lo tengo configurado no debería ocurrir esto, pero sigue desconectándose.

PD: otra cosa que me toca la moral es que me pida la contraseña de red cuando le parezca, cuando también tengo desactivado el anillo de contraseñas para que no me la pida.

Gracias de antemano.
Un saludo
Pero cuando abres el portatil, ¿la interfaz wifi está levantada o no?

Desde luego si está levantada yo cambiaba el Networkmanager por el Wicd
Si está levantada, Wicd me ha dado problemas, igual o más que network-manager, y prefiero quedarme con este, porque con wicd me conectaba a la red de casa y ponia conectado, pero luego no cargaba internet ni apt-get etc...
Asegúrate de que no se suspenda el ordenador cuando cierres la tapa. Modifícalo en opciones de energía para que no lo haga ni cuando tienes batería ni cuando tienes AC.

Un saludo.
Puyover escribió:Asegúrate de que no se suspenda el ordenador cuando cierres la tapa. Modifícalo en opciones de energía para que no lo haga ni cuando tienes batería ni cuando tienes AC.

Un saludo.

Como he comentado en el primer mensaje, modifiqué el gconf-editor para que en opciones de energía me dejara elegir la opción "No hacer nada" al cerrar la tapa del portatil, que por defecto no aparece en esta última versión de Ubuntu, cuando en las anteriores si aparecía, esta es la opción que tengo seleccionada.

Esta desactivada la suspensión,la hibernación y la opción network-sleep en el gconf-editor que es la que supuestamente causa esta desconexión, caundo cierro la tapa todo funciona con normalidad, ni se apaga la pantalla ni nada parecido, tan sólo se desconecta internet.

Gracias por las respuestas igualmente.
4 respuestas