Se descubre el "Huevo de pascua" de Donkey Kong Atari400/800

Pues eso, Don Hodges, buscador de huevos de pascua lo ha descubierto.

Para conseguirlo tuvo que conseguir una puntuación de entre 33.000 y 33.900 puntos, agotar todas sus vidas y con la última, morir de una caída, poner la dificultad a 4 (pulsando la tecla opción 3 veces) y esperar a que se reinicie el juego y el bueno de ‘Donkey Kong’ aparezca en pantalla.

En ese momento las iniciales de Landon Dyer, el programador que portó el juego de recrecreativa a atari, también aparecerán en pantalla.

Han tenido que pasar 26 años para que se encuentrara el huevo de pascua... ¿Vosotros habeis encontrado alguno? XD
¿Y esas cosas como se descubren? ¿Y como se sabe que hay un huevo de pascua en un videojuego? Es la primera vez que veo algo asi.
Chon27 escribió:¿Y esas cosas como se descubren? ¿Y como se sabe que hay un huevo de pascua en un videojuego? Es la primera vez que veo algo asi.

+1

Aunque también es cierto que se tardaron años en descubrir cómo conseguir a Mew en el primer Pokémon.

Claro que... no pasaron 26 años, y en aquel caso se trataba de una especie de bug.
Chon27 escribió:¿Y esas cosas como se descubren? ¿Y como se sabe que hay un huevo de pascua en un videojuego? Es la primera vez que veo algo asi.

¿Nunca has jugado al Leisure Suit Larry 7?Lo mejor del juego eran sus Easter Eggs [sonrisa]
Iron Xalao escribió:

¿Nunca has jugado al Leisure Suit Larry 7?Lo mejor del juego eran sus Eastern Eggs [sonrisa]

Conseguiste sacar el de la morenita etsa que le gusta jugar a las cartas?
Iron Xalao escribió:

¿Nunca has jugado al Leisure Suit Larry 7?Lo mejor del juego eran sus Eastern Eggs [sonrisa]

¿ Huevos del este ?

de potra
MGMT escribió:Conseguiste sacar el de la morenita etsa que le gusta jugar a las cartas?

No,me faltaba ese y siempre me lo pasaba con 999 puntos,nunca pude ver el de la "Capitana Quemuslos" [buuuaaaa] .Y mira que me lo pasaba veces,pues nada,siempre me falto el dichoso punto [carcajad]
wah_wah_69 escribió:¿ Huevos del este ?

La traducción "literal" sería asi pero se refiere a los huevos de pascua
Iron Xalao escribió:
MGMT escribió:Conseguiste sacar el de la morenita etsa que le gusta jugar a las cartas?

No,me faltaba ese y siempre me lo pasaba con 999 puntos,nunca pude ver el de la "Capitana Quemuslos" [buuuaaaa] .Y mira que me lo pasaba veces,pues nada,siempre me falto el dichoso punto [carcajad]

y los dildos distes con todos ellos?
a mi me faltaron tres...

uno esta en los creditos xD
elperrodelcura escribió:

de potra

¿de potra?..................IMPOSIBLE.

Supongo que analizarán a fondo el código, porque vamos, porque conseguir una puntuación de entre 33.000 y 33.900 (ni más ni menos), agotar todas las vidas y con la última suicidarse de una caída poniendo la dificultad a 4 (pulsando 3 veces opción).....esperar a que se reinicie el juego.......y esperar a que salga el bueno de Donkey Kong en pantalla.........ANTES ACIERTO UNA PRIMITIVA! [poraki]
Iron Xalao escribió:

Curioso, porque no encuentro ninguna referencia en google sobre "eastern eggs larry 7", ni siquiera en las faqs de gamefaqs:
http://www.gamefaqs.com/computer/doswin/game/29100.html

Pero si encuentro referencias a "easter eggs larry 7", hasta en la página del propio Al Lowe :

http://www.allowe.com/Larry/7eggs2.htm
http://www.allowe.com/OtherSites/Sierra ... r-eggs.htm

bullituary escribió:

Supongo que analizarán a fondo el código, porque vamos, porque conseguir una puntuación de entre 33.000 y 33.900 (ni más ni menos), agotar todas las vidas y con la última suicidarse de una caída poniendo la dificultad a 4 (pulsando 3 veces opción).....esperar a que se reinicie el juego.......y esperar a que salga el bueno de Donkey Kong en pantalla.........ANTES ACIERTO UNA PRIMITIVA! [poraki]

Hace poco creo haber leido algo sobre que se ha publicado el código fuente de varios juegos de atari 7800.

http://www.programmerfish.com/source-co ... -released/
como han dicho correctamente, fue analizando el codigo fuente:
http://www.donhodges.com/donkey_kong_easter_egg.htm

en el apartado Technical Details, aparece detallado la parte del codigo que activa o no el easter egg.
bullituary escribió:
elperrodelcura escribió:

de potra

evidentemente analizan el codigo, pensaba que preguntaba como representa que se tienen que encontrar, la idea por parte de los que los meten no es que analices el codigo fuente.
Yo he encontrado el de panzer dragoon saga (sin leerlo previamente) pero es fácil de encontrar. En la mesa del bar de Juba hay escrito "They killed kenny" en alusión a South Park. Lo que se puede preguntar uno es si realmente el original japonés hace referencia a la serie de animación o también se ha traducido el easter egg a alguna serie conocida en occidente.
Nada como el truco del Bubble Bobble versión arcade para tener todos los chicles y el zapatito desde el principio.
wah_wah_69 escribió:Curioso, porque no encuentro ninguna referencia en google sobre "eastern eggs larry 7", ni siquiera en las faqs de gamefaqs:

No es que me haga ilusión contradecirte pero cada vez que sacabas uno en el juego,aparecía un huevo de pascua en la esquina de la pantalla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_(virtual)
Iron Xalao escribió:
wah_wah_69 escribió:Curioso, porque no encuentro ninguna referencia en google sobre "eastern eggs larry 7", ni siquiera en las faqs de gamefaqs:

No es que me haga ilusión contradecirte pero cada vez que sacabas uno en el juego,aparecía un huevo de pascua en la esquina de la pantalla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_(virtual)

Releete su post, y mira porque encuentra unas cosas y otras no ;)
A ver, según habías comentado yo pensaba que los guionistas del Larry habian llamado a los huevos de pascua (Llamados easter eggs), "eastern eggs" haciendo un juego de palabras sobre easter (pascua) <-> eastern (del este)

Tratándose del juego en cuestión y del tipo de humor que le caracteriza, pensaba que tendría algo que ver con chicas del este, o algo asi, pero vamos se trataba de una suposición mía, yo el juego no lo he llegado a jugar (pero le tengo ganas desde hace años).

Al no ver referencias ningunas a "eastern eggs" junto al juego en google, pensé que algo no cuadraba [ok].
Ok,tio ya esta todo aclarado,se me habia colado una n,sabia que me lo decias sin ninguna mala intencion,de todas formas no es una palabra en ingles que use mucho y mi ingles no es todo lo bueno que me gustaría.Me he pasado el fin de semana en Marte,asi que seguro que no es la cagada más grande que he metido XD .

1 Saludo
Juriolo escribió:Han tenido que pasar 26 años para que se encuentrara el huevo de pascua... ¿Vosotros habeis encontrado alguno? XD

No, pero en tiempos de la super nes, ya casi saliendo las 32 bits, descubrí un truco para el AMC del MSX... sin revistas, ni nada, solo usando el ingenio y la deducción XD
De potra jajaja, probablemente haya un número prácticamente infinito de posibilidades antes de dar con este método

Se hace desensamblando el código, como se hizo para acabar la aventura conversacional Zipi y Zape de Spectrum con la mítica historia de "lanzar un clavo contra un árbol" en vez de "clavar un clavo", o igual creeis que un fulano se puso a escribir todas las billones de posibilidades factibles para dar con la solución
21 respuestas