Se desinstala el driver nvidia al reiniciar Ubuntu

Pues eso, con la excusa de la salida de la version 7.10 de Ubuntu le estoy dando una nueva oportunidad a ver si me consigue convencer.

El tema es que tengo una Gforce 8500 y consiguo instalar correctamente los drivers siguiendo estos pasos desde la terminal:

sudo /etc/init.d/gdm stop

sudo sh nvidia-linux-x86_64.100.14.19-pkg2.run

sudo dpkg-reconfigure gdm

sudo /etc/init.d/gdm restart

Despues de esto se me instala correctamente el driver, puedo activar compiz fusion y todo eso pero al reiniciar el pc el driver desaparece y lo tengo que volver a instalar. Alguien sabe que puede ser?
Supongo que tendrás un conflicto entre los drivers de los repositorios y el que has instalado a mano, a muchos nos ha pasado alguna vez :P

Tendrás que desinstalar el paquete linux-restricted-modules correspondiente a tu kernel.

Un saludo
He desinstalado el driver restringido que lo tenia habilitado y me pide reiniciar. Al reiniciar no puedo entrar a Ubuntu en modo grafico, parece ser un problema de frecuencias ya que el monitor me dice que no hay señal.

No hace falta decir que soy novato en el tema...

edito: he conseguido solucionar el problema con sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, ahora el problema que tengo es que al hacer ctrl+alt+f1 no puedo entrar en el modo consola, me salen un monton de caracteres raros de colores, tengo que hacer ctrl+alt+f7 para volver al entorno grafico.
2 respuestas